Montar en patinete eléctrico te aporta beneficios para tu salud

Beneficios que te aporta para tu salud montar en patinete eléctrico

El patinete eléctrico está cada vez más cerca de ser el primer vehículo preferido por millones de personas en sus desplazamientos cotidianos. Bien sea como una alternativa de movilidad sostenible o para dedicarlo al ocio y la diversión, pequeños y mayores encuentran muchas ventajas a la hora de utilizarlos.

Son vehículos accesibles para todos, de fácil mantenimiento, utilizan energía limpia para moverse y nos acompañan a todas partes, haciendo nuestros desplazamientos por la ciudad fáciles y rápidos.

Muchas personas eligen cada día el patinete eléctrico para ir a trabajar, mientras otros lo utilizan para disfrutar de un paseo o, incluso, para practicar su deporte favorito. Son muchos los usos y beneficios que puedes sacarle a estos pequeños vehículos de movilidad personal.

Además del ahorro, la actividad deportiva y las facilidades a la hora de moverte por la ciudad, el patinete eléctrico también es una excelente manera de cuidar tu salud.

Veamos todos los beneficios que le aporta un patinete eléctrico a tu salud.

beneficios-patinete-electrico

Montar en patinete eléctrico mejora tus capacidades físicas

Si bien no podemos confirmar que el uso habitual del patinete eléctrico contribuye a mejorar nuestra salud cardiovascular, uno de los beneficios del patinete para adultos es que ayuda a mejorar otras capacidades físicas como el equilibrio y los reflejos.

Para mantener el equilibrio mientras conduces este pequeño vehículo, se produce una coordinación continua entre ojos, músculos, tendones, oído interno y cerebro. Es decir, tu cuerpo no está de ninguna manera en un estado de relajación.

Los sentidos están en constante alerta, mientras que los músculos se accionan para mantenernos erguidos sobre el patinete e impedir que caigamos al suelo.

Veamos a grandes rasgos cómo funciona el sentido del equilibrio, para que puedas comprender por qué decimos que el uso del patinete mejora esta importante capacidad física.

Los ojos perciben el espacio que nos rodea y cómo estamos ubicados dentro de él, mientras que el oído nos permite captar los sonidos a nuestro alrededor. Tanto los ojos como los oídos envían las señales al cerebro, y éste procesa la información enviando, a su vez, instrucciones a nuestras extremidades.

Los músculos, tendones y articulaciones de brazos y piernas se adaptan a la situación para lograr el equilibrio. Así que, aunque estés disfrutando de un agradable paseo, tu cuerpo está trabajando al máximo, y en cierta manera se está ejercitando.

En cuanto a los reflejos, cuando vamos sobre un patinete eléctrico siempre mantenemos un nivel de alerta; nuestro cerebro está listo para enviar las señales cuando sea necesario intervenir de forma rápida con el fin de evitar una caída o una colisión.

Es evidente que viajar en patinete eléctrico no es lo mismo que caminar, pero nos permite desarrollar capacidades físicas muy importantes.

Perfecto para la coordinación del equilibrio en los más pequeños

Si el patinete es bueno para mejorar el equilibrio de los adultos, lo es mucho más cuando se trata de los niños. Durante los primeros años, un niño aprende habilidades y desarrolla sus capacidades psicomotrices. Y es aquí donde vemos los principales beneficios del patinete para niños.

Los niños aprenden más rápido mientras se divierten; por eso es bueno que puedan contar con un patinete eléctrico adecuado apenas tengan la edad legal permitida. Llevarlos a un lugar seguro donde puedan jugar con sus amigos a las carreras, o inventarse otro tipo de juegos con el patinete, les permite desarrollar muchas destrezas.

La estabilidad y el equilibrio se ven muy favorecidos con el uso del patinete; si además es eléctrico, los niños aprenden a controlar la velocidad y el momento de frenar mientras desarrollan sus reflejos. Y aunque, en apariencia, la actividad física no sea intensa cuando usamos un patinete eléctrico, con los niños es otra cosa.

Otro beneficio del patinete para niños está en el desarrollo del sentido de la orientación y la organización espacial; canalizan la energía, por lo que se previenen esos estados de tensión y nerviosismo tan desagradables, y aprenden valores de respeto al medio ambiente al utilizar un vehículo que consume energía limpia para moverse.

patinete-para-niños

Moverte al aire libre es sano para tu salud

Cuando te desplazas en patinete eléctrico estás al aire libre por completo; gracias a ello te expones al sol, beneficiándote de la vitamina D que es necesaria para la absorción de calcio en los huesos.

Otro punto a favor para la salud está relacionado con que el patinete eléctrico no necesita combustibles fósiles para moverse.

La contaminación atmosférica es una de las principales causas de problemas de salud serios en las grandes ciudades, en especial con el aparato respiratorio. Si te desplazas en un vehículo eléctrico no generas emisiones contaminantes, así que contribuyes a mejorar la calidad del aire respirable.

En otras palabras, al moverte en patinete eléctrico no solo estás cuidando tu salud respiratoria sino también la de aquellos que están a tu alrededor. De este modo, ganamos todos.

Existe como deporte institucionalizado: Freestyle Scootering

La popularidad del patinete, tal y como ha ocurrido con otros juguetes y vehículos, ha dado lugar a un deporte: el Freestyle Scootering. Esta disciplina considerada un deporte extremo nació hace unos años, cuando los usuarios de scooters comenzaron a hacer algún que otro truco con su vehículo. Incluso algúnos valientes se atreven a practicarla con patinete eléctrico.

Al ver lo divertido y retador que resultaba, se fueron uniendo cada vez más personas para practicar sus destrezas con los patinetes. Y en la actualidad son más de 10.000 los deportistas que se dedican a esta disciplina de manera profesional en todo el planeta.

El desarrollo de la tecnología en patinetes eléctricos y patinetes convencionales ha permitido ir perfeccionando esta disciplina deportiva que cada vez cuenta con más seguidores.

patinete-freestyle

Los amantes de este deporte combinan trucos que se realizan con BMX, skate y ahora también con patinetes, con los que emulen el skateboarding. De este modo, logran acrobacias muy vistosas que requieren de gran destreza.

Es curioso ver cómo evolucionó un simple juguete para niños hasta llegar a ser un vehículo de movilidad personal, y también uno de los favoritos de los amantes de la adrenalina.

Si te animas a unirte al creciente grupo de adeptos a este vehículo tan versátil, bien sea para ir a trabajar, para divertirte o para practicar Freestyle Scootering, siempre podrás encontrar un patinete eléctrico económico para disfrutar de todas sus bondades.

¿Tienes un patinete eléctrico? ¿Te gustan las emociones fuertes del Freestyle Scootering? ¡Cuéntanos en los comentarios! nos encantará leerte.

¿Nos Compartes?¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up