Cecotec Bongo Serie Z 🥇 Máxima Potencia y Resistencia

Cecotec Bongo Serie Z, patinetes eléctricos para ciudad y off-road

Bongo Serie Z de Cecotec es uno de los patinetes más brutales y potentes de esta fantástica marca española. Está diseñada para aquellos usuarios que buscan la seguridad y la resistencia por encima de todo. 

Las prestaciones de los patinetes de la Serie Z se orientan en esta dirección para conseguir unos vehículos de movilidad urbana capaces de circular por cualquier terreno.

Actualmente la Serie Z está compuesta por dos modelos:

  • Bongo Serie Z. De carácter más urbano, tiene ruedas lisas de competición.
  • Bongo Serie Z Off-Road. Sus ruedas off road con tacos lo convierten en un patinete eléctrico muy versátil.

Para ir directamente a sus análisis, puedes hacer clic en cualquiera de sus imágenes.

serie-z-cecotec
serie-z-off-road

Hoy queremos hablarte de los patinetes eléctricos Cecotec Bongo Serie Z, ¿te vienes a conocerlos?

Características técnicas del Patinete Cecotec Bongo Serie Z

Estamos ante un patinete eléctrico capaz de subir cualquier cuesta sin ningún esfuerzo, gracias a la batería que lleva incorporada.

Aquí tienes todas las características del Bongo Serie Z:

  • Potencia nominal de 500W.
  • Potencia máxima: 1100W.
  • Velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.
  • Ruedas XL 12’’.
  • Tracción trasera deportiva.
  • Batería extraíble e intercambiable para conseguir una autonomía ilimitada.
  • 3 modos de conducción: Eco, Confort y Sport.
  • Ordenador de abordo con pantalla LED e información acerca de la velocidad y el estado de la batería.
  • Freno de disco delantero y trasero.
  • Tabla XL GreatSkate fabricada en madera.
  • Medidas: 105 de alto x 58,5 de ancho x 118 cm de largo.

Bongo Serie Z, el mejor compañero en la ciudad

cecotec-bongo-serie-z

El patinete Bongo Serie Z es perfecto para conducir por espacios urbanos. Es resistente y ligero, y ofrece muchas prestaciones relacionadas con la seguridad en un entorno en el que va a haber tanto peatones como otros vehículos a tu alrededor. 

Su batería te proporciona una autonomía de 45 kilómetros que puedes duplicar gracias a la posibilidad de intercambiarla con otra que lleves en tu mochila cargada y lista para usar.

Bongo Serie Z Off-Road, el todoterreno de la Serie Z

cecotec-bongo-serie-z-off-road

A diferencia del modelo Serie Z de ciudad que tiene neumáticos de competición, el patinete eléctrico Serie Z Off Road está equipado con ruedas todo terreno, es decir, ruedas con tacos que permite un mejor agarre y tránsito por entornos agrestes y con desniveles. 

Este detalle se suma al resto de características de Bongo Serie Z para convertirlo en un vehículo capaz de circular por cualquier sitio.

El modelo todo terreno tiene una autonomía de 40 kilómetros.

Ventajas del Patinete Cecotec Bongo Serie Z

  • Proporciona una gran estabilidad gracias a su tabla XL.
  • Sus ruedas son anchas y, en el caso del Serie Z Off Road, todoterreno.
  • Tiene batería extraíble intercambiable.
  • Tiene una gran relación calidad-precio.
  • Se puede configurar una velocidad crucero.

Desventajas de la Serie Z

  • No permite llevar pasajeros, ni aunque se trate de niños pequeños.
  • El manillar y los puños no son plegables.
  • No es homologable.
  • Pesa 30 kilos y algunos usuarios consideran que no es fácil cargar con él.
  • El modelo off road iría mejor con suspensión. Las ruedas tubeless absorben mejor los impactos, pero para un todo terreno no parece suficiente.
bongo-serie-z-ciudad

Imagen de Cecotec.

Diferencias entre los dos modelos

Los modelos Bongo Serie Z y el Serie Z Off Road se diferencian fundamentalmente en dos cosas. Mientras que el Serie Z de ciudad tiene una autonomía de 45 kilómetros, el Serie Z Off Road puede recorrer una distancia de hasta 40 kilómetros. 

El Serie Z Off Road lleva ruedas Off Road, es decir, con tacos; al contrario que el Serie Z, que lleva neumáticos deportivos.

Estas dos diferencias son las que determinan cuál es el patinete ideal para ti. Tanto la distancia que tienes que recorrer a diario como el tipo de terreno que tienen tus recorridos, son las dos características más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu pequeño vehículo de movilidad personal.

Gama de colores en la Serie Z

Los patinetes eléctricos Bongo Serie Z están disponibles en varios colores; de esta manera puedes personalizar tu nuevo patinete eléctrico dándole ese toque de color que se acerca a tu personalidad.

Los detalles de color se ven tanto en las ruedas como en varios puntos del mástil y del manillar.

El modelo Serie Z está disponible en color rojo (Bongo Serie Z Red) y en color azul (Bongo Serie Z Blue); mientras que el modelo Serie Z Off Road puedes comprarlo en verde (Bongo Serie Z Off Road Green) y en verde oscuro (Bongo Serie Z Off Road Dark Green).

Las ruedas tubeless de los Bongo Serie Z

Una de las características más interesantes del patinete eléctrico Bongo Serie Z son sus neumáticos tubeless; además de su gran tamaño, son especiales porque no tienen cámara de aire, algo que te protege de los pinchazos y posibles reventones.

También absorben mejor los impactos del terreno, proporcionándote una conducción más agradable y cómoda. 

Cecotec recomienda hacer un uso adecuado de las ruedas, además de mantener su presión en los niveles óptimos. Los valores que nos aconseja el fabricante están en 37 PSI / 2.5 bar / 250 kPa.

Además, un consejo muy útil que te ayudará a prolongar la vida útil de las ruedas es el uso de geles de termosellado. Con esto evitarás sufrir pinchazos inesperados.

Por qué comprar el Cecotec Bongo Serie Z

Una vez que ya te hemos presentado los patinetes Cecotec Bongo Serie Z es el momento de decirte los motivos por los que debes comprarlo. Sin duda, el más importante para nosotros es su conjunto de prestaciones relacionadas con la seguridad, algo fundamental en cualquier vehículo de movilidad personal.

Además, al hecho de que los dos modelos cuentan con una autonomía superior a la de la mayoría de los patinetes eléctricos del mercado (40 y 45 kilómetros) se une el hecho de que tiene baterías extraíbles intercambiables. Esto hace que la batería sea prácticamente ilimitada.

Por último, otro aspecto por el que merece la pena comprar el patinete Bongo Serie Z es su potencia de hasta 1100W que le permite subir cuestas sin dificultad y afrontar la conducción por cualquier terreno, en especial el modelo Serie Z Off Road que cuenta con ruedas off road reforzadas con tacos.

Como ves, este patinete eléctrico de Cecotec es ideal para ti si estás buscando estabilidad y seguridad por encima de todo, sin que ello signifique tener que prescindir de la potencia y la resistencia.

patinete-cecotec-bongo-serie-z-todoterreno

Imagen de Cecotec.

FAQ y opiniones del Bongo Serie Z

Aquí tienes algunas de las preguntas frecuentes que suelen hacer los usuarios por si te resultan de utilidad.

  • ¿Es válido para gente muy alta? - Sí, no hay problema ya que es muy ergonómico
  • ¿Dónde puedo encontrar repuestos? - Para piezas de repuesto debes contactar con Cecotec
  • ¿Cómo es el modo de aceleración? - Mediante un pulsador
  • ¿Se puede usar en días de lluvia? - Es conveniente que no se moje
  • ¿Se le puede instalar un asiento? - No, es para conducir de pie
  • ¿Tiene amortiguadores? - No, ya que las ruedas tubeless absorben, en parte, baches y vibraciones (suponemos que así lo pensó Cecotec). Aunque en el modelo off road podrías echarlos de menos cuando conduzcas por el campo.

Las opiniones de los usuarios son muy positivas, en especial por el hecho de poder circular con este patinete casi por cualquier terreno. 

Los clientes que deben atravesar distintos tipos de suelo en su día a día agradecen disponer de un vehículo que se adapta a todos ellos. Por eso, la potencia es una de sus características más valoradas.

Eso sí, advierten que no es el típico patinete eléctrico que puedes plegar y cargar para subir al transporte público, por ejemplo, ya que pesa alrededor de 30 kilos y el manillar no se puede plegar. Se suele utilizar para paseos o para ir al trabajo de puerta a puerta.

La relación calidad-precio es otro de los aspectos más valorados por los usuarios, algo muy importante teniendo en cuenta que el patinete Bongo Serie Z no es uno de los patinetes más económicos del catálogo de Cecotec. Con esto se demuestra que las características de este patinete y sus materiales y acabados de calidad justifican de sobra su precio.

Conclusión

Cecotec llega pegando fuerte con los patinetes Bongo Serie Z diseñados para circular con total seguridad por cualquier tipo de terreno y una gran autonomía. 

Este vehículo de movilidad urbana es perfecto para usuarios exigentes que solo quieren disfrutar de la conducción.

¿Te gusta vivir aventuras en tu patinete?, ¿necesitas un patinete todoterreno en tus desplazamientos cotidianos?, ¿qué patinete de la Serie Z es tu favorito? Cuéntanos en los comentarios, nos encantará leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up