Cecotec Outsider Demigod Makalu 🥇 Patinetes Robustos Todoterreno

Cecotec Outsider Demigod, los patinetes todoterreno de gran potencia

El fabricante de patinetes eléctricos español Cecotec ha sabido conquistar al público más exigente con la llegada de los Outsider Demigod.

Dentro de los modelos Cecotec Outsider queremos hablarte de los tres modelos mejor valorados por los usuarios

El primer modelo es el Outsider E-Volution 8,5 Phoenix del que ya te hablamos en otro artículo de forma más extensa; y es que este pequeño vehículo de movilidad personal tuvo mucha repercusión, convirtiéndose en uno de los patinetes eléctricos más populares. En la actualidad, ha evolucionado a los patinetes de Serie A.

El siguiente modelo, del que te hablaremos en este artículo, es el Outsider Demigod, que ha evolucionado al nuevo modelo Bongo Serie Z. El modelo Outsider Demigod ya no se fabrica, pero Cecotec sigue vendiendo las unidades que quedan disponibles; así que si te has encaprichado de este modelo, debes darte prisa para comprarlo.

Por último, queremos hablarte del Outsider Demigod Makalu que, aunque sigue manteniendo su nombre, ahora forma parte de la serie M tras haber sufrido algunas mejoras en sus características como luego veremos.

cecotec-outsider-demigod-makalu

Ir a Makalu

cecotec-outsider-demigod

Ir a DEMIGOD

cecotec-outsider-demigod-makalu

Imagen propiedad de Cecotec

Veamos lo más importante de este patinete Cecotec Malaku; después te mostraremos algunas de ellas con más detalle:

  • Potencia nominal: 800W
  • Potencia máxima: 1600W
  • Voltaje: 220 – 240 V, 50/ 60 Hz
  • Batería: 48 V 12000 mAh
  • Medidas: 0,62 m de ancho x 1,35 m de largo x 1,07 m de alto
  • Peso: 60 kg
  • Autonomía: 30 km
  • Velocidad máxima: 45 km/h
  • Llanta: 6’’
  • Tiempo de carga: 6/7 horas
  • Peso máximo soportado: 110 kg

El patinete Cecotec Makalu es capaz de subir cuestas, y además lleva ruedas con sistema antirreventón y neumáticos de tacos que facilitan el agarre. 

Su sistema de frenado de disco tanto delantero como trasero, además de las luces de freno traseras junto con las delanteras, le confieren una seguridad mayor, en especial al conducir de noche.

En el manillar lleva un velocímetro digital integrado, así como un medidor del nivel de batería para que sepas en todo momento cómo está y evitar quedarte tirado en cualquier momento.

Esto es lo más destacado del Cecotec Demigod

De entre todas las características que tiene el Outsider Demigod Makalu queremos destacar en especial dos de ellas, ya que nos parecen muy importantes.

Batería y autonomía

Este patinete tiene una espectacular potencia de 1600W; está equipado de una batería de larga duración que le permite conseguir una autonomía hasta los 30 kilómetros

Como ves, una sola carga de la batería permite realizar largos desplazamientos con comodidad, y sin que el motor sufra. Además, en el display Led del patinete puedes llevar el control del porcentaje en que se encuentra.

Ruedas tubeless

Las ruedas tubeless se caracterizan porque no tienen cámara de aire, lo que proporciona un mayor agarre y una mayor seguridad gracias a que apenas hay presión de aire. 

Además, estas ruedas tienen la ventaja de que absorben las vibraciones, por lo que la conducción se hace muy cómoda. Si a esto sumamos los tacos extra grandes que tienen los neumáticos del patinete eléctrico Cecotec Makalu, tenemos ante nosotros un patinete capaz de circular por cualquier tipo de terreno.

Y para mantenerlas en perfecto estado solo tienes que controlar la presión. Cecotec nos aconseja utilizar geles de termosellado para evitar pinchazos y prolongar su vida útil.

makalu-serie-m-manillar

Imagen propiedad de Cecotec

Demigod Makalu, el patinete eléctrico de Cecotec homologado para matricular

El patinete eléctrico Cecotec Makalu es matriculable; esto significa que puedes conducirlo tanto por la ciudad como en entornos off-road. Esto es algo que lo diferencia del modelo anterior, el cual no cumplía con los requisitos de homologación para la matriculación. 

El kit de homologación que te permite matricular el Makalu, y que no tenía su modelo predecesor, está formado por los dos espejos retrovisores, portamatriculas, velocímetro, reflectores y soporte para las luces.

Cómo matricular el patinete eléctrico Makalu

¿Quieres matricular tu Outsider Demigod Makalu y olvidarte de tener que circular solo donde esté permitido hacerlo a los patinetes eléctricos? 

Esto es lo que tienes que hacer paso a paso:

  • Presenta en Jefatura de Tráfico la siguiente documentación: DNI, permiso de conducir, la ficha eITV, pago del impuesto de circulación, justificante de presentación del impuesto de matriculación y la solicitud.
  • La tarjeta eITV puedes conseguirla en una estación de ITV pidiendo una tarjeta para un vehículo sin matricular. Para ello te van a pedir el certificado de homologación COC el cual te facilita Cecotec a través de su email movilidadelectrica@cecotec.es y realizar una inspección al patinete.
  • El impuesto de circulación lo puedes pagar online a través de la página web de tu ayuntamiento. Te pedirán el número VIN del vehículo, el cual encontrarás en el chasis, bajo la tabla de madera.
  • El impuesto de matriculación tendrás que realizarlo rellenando el modelo 06 en la página web de la Agencia Tributaria.

Qué debes saber sobre la batería

La batería del patinete Cecotec Makalu te permite recorrer hasta 30 kilómetros de autonomía, después de haber tardado unas unas 6/7 horas en cargarse por completo.

Gracias a su display Led podrás ver el sistema de indicador de batería para que puedas saber en todo momento la carga que queda mediante su sistema de niveles. 

Cecotec recomienda no esperar a que la batería se vacíe del todo, ya que puede deteriorarse antes de tiempo.

Ventajas

Aquí  tienes un resumen con las principales ventajas que tiene el patinete Cecotec Outsider Makalu:

  • Es matriculable, es decir, que cuenta con la homologación para circular por carretera.
  • El manillar y el sillín son regulables por lo que cualquier usuario se sentirá cómodo.
  • Tiene sistema KeyGo para arrancar y bloquear al vehículo con llave.
  • Dispone de claxon.

Desventajas

Aquí nos gusta ser sinceros con nuestros lectores, así que vamos a contarte también cuáles son los puntos débiles de este patinete para que los valores y los tengas en cuenta.

  • Pesa 60 kg y hay usuarios que consideran que es demasiado pesado, aunque se puede plegar para llevarlo con más comodidad.
  • No puedes llevar un segundo pasajero, ni siquiera aunque sea un niño.
patinete-cecotec-makalu-serie-m

Imagen propiedad de Cecotec

Por qué comprar el Cecotec Makalu

Ha llegado el momento de ir directos al grano. Queremos darte las razones por las que deberías comprar el patinete eléctrico Outsider Demigod Makalu e incluso también por qué no deberías. 

Lee con atención para que puedas tomar la mejor decisión respecto a tu compra.

Precio del Makalu

El precio del Cecotec Makalu es uno de los motivos que suelen destacar los usuarios, ya que este patinete tiene una relación calidad-precio muy difícil de superar

Nosotros, desde elpatinete.net, te aconsejamos que lo compres siempre en la tienda oficial, ya que vas a conseguir un mejor precio que en grandes plataformas como Amazon.

Es para ti si

  • ...quieres usarlo para recorrer caminos pedregosos y difíciles

  • ...estás buscando un patinete eléctrico todoterreno que también te lleve por carretera

  • ...buscas la comodidad de un sillín y un manillar regulables

No es para ti si

  • ...buscas un patinete ligero para todos los días

  • ...quieres llevar un pasajero

  • ...quieres cargar manualmente con tu patinete.

FAQ y opiniones

Por si aún te han quedado algunas dudas te dejamos a continuación las preguntas frecuentes que suelen hacer los usuarios y que te pueden servir para acabar de solventar las tuyas propias.

¿Es válido para gente muy alta o muy bajita?

El sillín y el manillar son ajustables así que no hay problema con eso

¿Se pueden ver en tienda física?

En algunos grandes almacenes pueden tenerlos pero para un mejor precio es recomendable adquirirlo en la web del fabricante.

¿Es necesario llevar casco con este patinete?

Todo depende de la normativa municipal aunque nosotros siempre recomendamos llevarlo.

¿Dónde puedo comprar repuestos?

Puedes contactar con el servicio técnico de Cecotec en el 963 210 728 o en info@cecotec.es

Las opiniones del Cecotec Outsider Demigod Makalu son muy positivas; su punto fuerte es la potencia que junto a las ruedas que trae, te permiten subir cuestas y circular por terrenos abruptos con comodidad y sin inconvenientes.

También está muy bien valorada su robustez, que lo asemeja más a un ciclomotor que a un patinete eléctrico; aunque los usuarios advierten que su tamaño y peso es preferible para salidas puntuales que para un uso diario.

Varios compradores aseguran que hacen uso de este patinete eléctrico off road en pueblos pequeños, con entornos rurales donde pueden hacer excursiones a bordo de este vehículo con absoluta comodidad.

Conclusión

El Outsider Demigod Makalu, serie M, es un patinete eléctrico todoterreno muy interesante, ya que al estar homologado y ser matriculable es perfecto para circular off-road y también por la ciudad

Sin duda te permitirá disfrutar de rutas y excursiones por cualquier terreno, algo que valoran muy positivamente los usuarios que ya disfrutan de un Cecotec Makalu en sus vidas.

Vamos ahora a hablarte del Outsider Demigod, un modelo de patinete eléctrico que ya no fabrica Cecotec, aunque todavía es posible comprar las unidades que quedan. 

Cuenta con prestaciones que siguen siendo útiles hoy día, aunque es cierto que si eres un poco más exigente te aconsejamos la Serie Z de la marca.

Veamos sus características técnicas y otros datos importantes como la conducción y el rendimiento.

Outsider Demigod: Características Técnicas

Comenzaremos por las características técnicas para saber qué es lo que nos ofrece este patinete eléctrico.

cecotec-outsider-demigod

Imagen propiedad de Cecotec

  • Potencia nominal: 400W
  • Potencia máxima: 800W
  • Voltaje: 220 – 240 V, 50/ 60 Hz
  • Batería: 48 V 10000 mAh
  • Medidas: 0,585 m (ancho) x 1,18 m (largo) x 0,98 m (alto)
  • Peso: 34 kg
  • Autonomía: 30 km
  • Velocidad máxima: 35 km/h
  • Llanta: 6,5’’
  • Tiempo de carga: 5/6 horas
  • Peso máximo soportado: 110 Kg

Outsider Demigod, un fantástico patinete eléctrico para el recuerdo

Vamos a hacer un repaso de este fantástico Outsider Demigod para que lo conozcas bien, a pesar de que puede que te seduzca más el Bongo Serie Z, la nueva versión de este pequeño gran vehículo:

  • Gracias a su potencia, el Outsider Demigod puede subir cuestas sin esfuerzos, además de circular por cualquier superficie.

  • Sus ruedas tubeless no llevan cámara de aire, algo fantástico que evita cualquier reventón.

  • A pesar de que tiene un peso importante, puedes plegarlo de manera muy sencilla y llevarlo en el maletero del coche. O guardarlo en tu trastero sin ocupar demasiado espacio.

  • Dispone de un indicador del nivel de batería en su display Led.

  • Está equipado con un freno de disco, algo que ha mejorado de manera considerable en la nueva versión Z del patinete.

  • Presenta una única luz frontal, frente a las 3 que trae el nuevo Bongo Serie Z.

  • La batería de gran potencia proporciona una autonomía de hasta 30 kilómetros.

  • La gran tabla de tamaño XL del patinete está fabricada en madera. Su gran tamaño te permite llevar tus pies en paralelo.

  • El patinete es muy robusto; está fabricado en metal de alta resistencia con un diseño cómodo y funcional que te facilitará la conducción.

  • Su sistema KeyGo propio de Cecotec te ayuda a encender y bloquear el patinete con llave, como si fuera un coche.

outsider-demigod

Imagen propiedad de Cecotec

Como ves, cualquiera de los dos modelos de Cecotec Demigod pueden cumplir tus expectativas aunque existen modelos mejorados en las series M y Z respectivamente. 

Asegúrate de comprobar bien las características y ventajas de cada uno de ellos para comprar el que realmente se ajusta a tus preferencias.

¿Ya tienes un favorito? ¿cuál será tu próximo Cecotec Demigod? Cuéntanos en los comentarios, nos encantará leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up