Conoce a fondo el 🥇 Cecotec Outsider Evolution 8,5 Phoenix

Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix, un patinete eléctrico que no te dejará indiferente

¿Te imaginas poder circular con tu patinete eléctrico sin la preocupación de pensar que puedes quedarte sin batería? El patinete Cecotec Phoenix tiene la batería extraíble, para que puedas intercambiarla en caso de agotarse antes de llegar a casa.

Hoy queremos hablarte del patinete eléctrico Cecotec Outsider Evolution 8,5 Phoenix, un modelo de diseño sencillo y ligero, perfecto para desplazarte por la ciudad con gran seguridad.

El Cecotec Phoenix es una excelente elección para tus desplazamientos cotidianos. Aún así, Cecotec nos ofrece una versión mejorada de este pequeño vehículo de movilidad personal, el Bongo Serie A; un patinete diseñado para los más exigentes.

¿Te vienes a conocer en profundidad al Cecotec Evolution 8.5 Phoenix?

cecotec-outsider-e-volution-8-5-phoenix-patinete-electrico

Imagen propiedad de Cecotec.

Características técnicas del Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix

Vamos a entrar en materia mostrándote las características técnicas del Cecotec Outsider para que veas con claridad el potencial que tiene este pequeño gran vehículo. 

Como verás, aunque se trata de un modelo antiguo que ya cuenta con una versión mejorada, no tiene nada que envidiar a otros patinetes eléctricos.

  • Potencia nominal: 300W.
  • Potencia máxima: 700W.
  • Voltaje: 220/240 V - 50/60 Hz.
  • Batería: 36 V, 6400 mAh.
  • Medidas: 0,425 m de ancho x 1,08 m de largo x 1,14 m de alto.
  • Peso: 13 kg.
  • Autonomía: de 20 a 25 kilómetros.
  • Velocidad máxima: 25 kilómetros/hora.
  • Llanta: 8,5’’.
  • Tiempo de carga: de 3 a 4 horas.
  • Peso máximo soportado: 120 kg.
  • Modos de conducción: Sí, 3 (Eco, Confort y Sport).

Este modelo es capaz de subir cuestas sin dificultad y, como veremos más adelante, está equipado con ruedas anti reventón y batería intercambiable. Además, es totalmente plegable así que puedes transportarlo con comodidad.

Cuenta con freno de disco delantero y freno manual trasero. Respecto a las luces, tiene luz delantera, trasera y de freno lo que incrementa tu seguridad, en especial si vas a conducir de noche.

Tiene indicador del nivel de batería así como un velocímetro digital.

Esto es lo más destacado del Phoenix

Son muchas las cosas que nos gustan del patinete Cecotec Outsider Phoenix, pero queremos compartir contigo los puntos fuertes de este fantástico patinete eléctrico.

¿Está el patinete Cecotec Phoenix entre tus preferidos pero aún no te has decidido a comprarlo? Aquí tienes 5 motivos por los que tienes que incorporar este pequeño vehículo de movilidad personal en tu vida.

Modos de conducción

El Cecotec Phoenix cuenta con tres modos de conducción que permiten adaptar tu forma de conducir el patinete eléctrico a las circunstancias del momento. 

Gracias a estos tres modos de conducción, conseguirás proteger tanto el motor como la batería, además de alargar la vida útil del patinete.

  • Modo Eco: es el que debes usar en largos recorridos ya que ayuda a ahorrar batería y permite una conducción segura.

  • Modo Confort: este modo asegura un gran rendimiento en ciudad al mismo tiempo que se administra la batería de una forma óptima consumiendo lo mínimo.

  • Modo Sport: si vas a hacer recorridos cortos debes usar este modo que te permite alcanzar su velocidad máxima de 25 km/h con la máxima potencia.

Motor

Sin duda, el motor del patinete Cecotec Outsider es uno de los rasgos más valorados por los usuarios. Su gran potencia le permite subir las cuestas con facilidad en el modo Sport, algo muy útil si vas a conducirlo en una zona con estas características. 

Autonomía

Los modos de conducción que hemos comentado más arriba y su correcta gestión permiten que el patinete alcance una autonomía de hasta 25 km/h si conduces en modo Eco. En modo confort podrás llegar a los 20 km/h. El modo Sport reduce la autonomía a cambio de más potencia y velocidad.

Ruedas tubeless

¿Has oído hablar de las ruedas tubeless? Se trata de ruedas con neumáticos que no tienen cámara de aire, lo que se traduce en una mayor seguridad y agarre al no existir tanta presión de aire. Además, esto sirve para reducir las vibraciones, haciendo la conducción mucho más cómoda.

Su mantenimiento es muy sencillo; tan solo debes vigilar que tienen la presión correcta para garantizar una conducción segura. Un consejo del fabricante es el uso de geles de termosellado que te ayudarán a prevenir pinchazos; con esto consigues que las ruedas mantengan las prestaciones al máximo.

Batería

Esto es de lo mejor que tiene este patinete eléctrico. La batería del Cecotec Phoenix es extraíble e intercambiable; olvídate de llevar el cargador contigo y buscar algún enchufe para poder recargar la batería que ya casi está vacía a mitad del día.

En el siguiente apartado te hablamos más en profundidad de la batería de este fantástico patinete eléctrico.

bateria-cecotec-outsider-evolution-8-5-phoenix

Imagen propiedad de Cecotec.

Todo lo que debes saber sobre la batería del Cecotec Evolution 8.5 Phoenix

Como ya te hemos comentado, la batería del patinete Cecotec es extraíble; esto supone una gran ventaja a la hora de cargarla. Tanto si la vas a recargar durante la noche, como si deseas hacerlo en cualquier toma de corriente a lo largo del día, la facilidad con la que puedes hacerlo es enorme; extraes la batería y la conectas, así de sencillo.

Además, otra de las grandes características de la batería del Cecotec Outsider es que es intercambiable. De esta manera no tienes que preocuparte por encontrar un punto de carga para ella; lleva una batería de repuesto en tu mochila y cámbiala cuando detectes que está agotándose la que lleva el patinete.

Un detalle que nos encanta de este patinete es la facilidad con la que puedes extraer la batería; está situada dentro de la barra central y solo tienes que levantar el panel de control para sacarla.

Aquí tienes un vídeo donde Cecotec nos cuenta cómo puedes optimizar la batería de tu nuevo Outsider Evolution 8,5 Phoenix.

Ventajas del patinete eléctrico Cecotec Phoenix

Veamos cuáles son las principales ventajas del patinete Cecotec Phoenix:

  • Batería extraíble e intercambiable: no solo permite aumentar la autonomía, sino que llevando contigo una batería extra te evitas correr el riesgo de quedarte sin ella en cualquier parte.
  • Panel digital con ordenador a bordo: no hay nada mejor que poder ver la información principal de tu patinete de un solo vistazo, como la velocidad o el nivel de la batería.
  • Sistema de frenado triple: la combinación entre freno de disco, freno manual y freno eléctrico aumenta la seguridad en cualquier situación de emergencia, reduciendo el riesgo de accidentes y colisiones.

Desventajas 

Es verdad que nos encanta este patinete eléctrico; sin embargo, no queremos engañarte. Por eso, también vamos a hablarte de sus desventajas. 

Así puedes hacer una valoración justa antes tomar la decisión de comprar el Cecotec Outsider.

  • Peso: sus 13 kilos de peso son excesivos para algunos usuarios aunque es cierto que, al tratarse de un patinete eléctrico plegable, se puede llevar con bastante comodidad.
  • No tiene software: algunos patinetes disponen de una App para el teléfono del móvil que permite funciones adicionales, algo de lo que carece el Cecotec Phoenix. 
  • Tamaño: las dimensiones de este patinete son algo más grandes que la de otros pero, como decíamos antes, es algo que se resuelve al ser plegable.

Por qué comprar el patinete Cecotec Phoenix

Y ahora ya podemos ir al quid de la cuestión. ¿Merece la pena comprar el patinete Cecotec Outsider? 

Vamos a verlo punto por punto; una vez que terminemos estamos seguros de que ya habrás tomado una decisión.

Precio del Cecotec Outsider E-volution

Si comparamos el precio del patinete eléctrico Cecotec Outsider con el de otros modelos del mercado, enseguida nos daremos cuenta de que es bastante más barato teniendo en cuenta que ofrece muy buenas prestaciones. Puedes ver >aquí mismo< su precio.

Es para ti si…

  • ...vas a conducir en zonas urbanas con cuestas y desniveles
  • ... valoras el funcionamiento práctico por encima de otros detalles
  • ...buscas un vehículo sencillo y ágil para moverte cada día

No es para ti si…

  • ...te encanta el software y tener toda la información técnica al momento
  • ...quieres el último modelo del mercado con todos los avances disponibles
  • ...vas a usarlo de forma esporádica
e-volution-8-5-phoenix-portable

Imagen propiedad de Cecotec.

FAQ y opiniones

Con tantos modelos y marcas de patinetes eléctricos que tenemos en el mercado, es lógico que tengas un montón de dudas acercad del Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix.

Hemos recopilado las preguntas frecuentes que más se repiten entre los usuarios que, como tú, están planteándose comprar un Cecotec Outsider. 

Aquí tienes las respuestas.

¿Es posible adquirir ruedas de repuesto para este modelo?

Sí, tan solo debes contactar con el SAT de Cecotec en el teléfono 963 21 07 28 o a través del correo electrónico info@cecotec.es.

Ya que acepta hasta 120 kilos de peso… ¿pueden ir subidos un adulto y un niño?

No, el modelo está pensado para que se suba una persona; además la reglamentación de la DGT impide que dos personas viajen en un VMP (Vehículo de Movilidad Personal).

¿El manillar se puede regular?

No pero tiene una altura y forma ergonómicas que hace cómoda la conducción a todo el mundo.

¿Es un modelo matriculable?

El patinete eléctrico Cecotec Outsider no supera la velocidad máxima de 25 km/h así que no es necesario matricularlo para poder circular con él.

Las opiniones del Cecotec Outsider E-volution 8,5 Phoenix son positivas y en la mayor parte de los casos hacen hincapié tanto en la potencia como en su autonomía. 

La facilidad a la hora de subir cuestas también es algo que valoran mucho quienes ya disfrutan de este patinete y viven en zonas en las que necesitan sí o sí un patinete que responda en calles muy empinadas.

Por último, la calidad de los materiales de fabricación y los beneficios de la batería extraíble intercambiable son dos de los factores que más mencionan los usuarios.

Conclusión

Tras este análisis del Cecotec Outsider Evolution 8,5 Phoenix solo nos queda decir que es una de las mejores opciones que hay en el mercado en cuanto a VMP para entornos urbanos.  Pero recuerda que es un modelo el cual ya no se fabrica y se vende lo que queda en el mercado.

No solo tiene un precio económico sino que sus completas prestaciones son más que suficientes para una conducción diaria de calidad.

Además, su diseño es muy sencillo, robusto y bonito, ¿no te parece? Cuéntanos, ¿te gusta el Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix?, ¿ya tienes uno? Déjanos un comentario, nos encantará leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up