Patinete eléctrico Citycoco. Pon una chopper eléctrica en tu vida

Citycoco se está convirtiendo en una marca de referencia entre los patinetes eléctricos. Y eso es debido a su peculiar estilo, características y detalles que los hacen únicos.

¿Quieres conocerlos? Descubre más sobre la marca Citycoco, qué caracteriza sus patinetes eléctricos, las razones por las que adquirir uno y los mejores modelos.

La marca Citycoco

La empresa Citycoco ofrece patinetes eléctricos con sillín al estilo chopper, entre otros productos. Este tipo de patinete recuerda a una Harley por su forma, pareciendo más un scooter que un patinete eléctrico.

Sus patinetes eléctricos han tenido mucho éxito, siendo el nombre de la propia marca utilizado para referirse a patinetes eléctricos del mismo estilo. Aun así, los de Citycoco son los que suelen llevarse las mejores opiniones.

     -->¿Qué es un patinete eléctrico chopper? En este artículo te lo contamos todo.

Es importante destacar que cuando se hable de Citycoco se va a hacer referencia a un patinete eléctrico en concreto, el estilo Citycoco Harley, y no solo a los de la marca.

Característica de los patinetes eléctricos Citycoco

Existen algunos aspectos que son siempre similares en todos los patinetes eléctricos Citycoco. Para que lo tengas más claro, las características que los definen son:

  • Las ruedas son más grandes y gruesas que otros patinetes eléctricos, permitiendo recorrer terrenos abruptos con más facilidad.

  • Disponen de un cómodo asiento para el piloto. A veces hay espacio hasta para un acompañante.

  • Suelen ser patinetes eléctricos de un perfil bajo, más pesados pero con mayor potencia y duración.

  • Su perfil visual es distinto, haciéndolo un transporte bonito y que atraerá muchas miradas.

A veces pueden llegar a confundirse con las scooters, como la moto eléctrica Citycoco, pero son identificables con facilidad debido a que éstas últimas deben ir matriculadas todas.

Diferencia entre un patinete eléctrico y un Citycoco

Teniendo en cuenta como es el clásico patinete eléctrico, nos encontramos que un Citycoco dista bastante de las características de éstos. Y es que la diferencia de precio es el mejor punto para comenzar a comparar.

El precio de un patinete eléctrico Citycoco es superior a otros más convencionales, pudiendo llegar hasta los 1.800 euros. Aun así, está más que compensado.

Disponen de más autonomía y mayor velocidad, facilitando los trayectos urbanos de media y larga distancia que otros patinetes no podrían hacer.

Sus peculiares ruedas, de un grosor especial, hacen que puedan moverse por terrenos más escabrosos que los patinetes normales. Así que son una buena forma de recorrer caminos por la naturaleza sin cansarte un fin de semana.

Este estilo de patinete eléctrico no es plegable, siendo también más pesado. Puede conllevar algún problema para guardarlo debido a esto, aunque de seguro que encontrarás una solución ingeniosa para superarlo.

¿Citycoco matriculable o no?

Uno de los aspectos a destacar de los citycoco es que no todos los modelos están homologados. Es decir, que muchos de ellos no son matriculables. Aunque hasta ahora eso no era problema, a partir del 2020 sí que habrá importantes diferencias.

En la actualidad, y hasta hace unos años, los Citycoco estaban en un limbo, ya que no se podían considerar motocicletas pero tampoco entraban en la categoría de bicicleta.

Esta situación les permitía recorrer las calles de las ciudades tanto por la acera, la calzada o el carril bici. Gracias a esto se convirtieron en un vehículo que podía recorrer toda la ciudad sin ningún tipo de impedimento.

Pero con el paso del tiempo los ayuntamientos han comenzado a regular su utilización, creando normativas que limitan su uso a distintos espacios. Para colmo, no todas las ciudades han decidido que sean lo mismo.

Esto quiere decir que deberás tener en cuenta qué tipo de Citycoco vas a adquirir, si esta homologado y se puede matricular. Porque no todos lo son.

Por lo general, un Citycoco matriculable te va a permitir viajar por todas las ciudades sin ningún problema, ni recibiendo ninguna multa por uso indebido. Aun así, deberás conocer y cumplir las normas que se hayan establecido.

Si decides que tu Citycoco no necesita estar matriculado, o quieres un modelo en concreto, recuerda usarlo por allí donde sí está permitido.

Ayuntamientos como Madrid y Barcelona ya han desarrollado reglamentos muy claros para los Citycoco, otros patinetes eléctricos, Segway y similares.

Ventajas de un patinete eléctrico Citycoco

Con un patinete eléctrico Citycoco a tu lado encontrarás un montón de beneficios. Aquí te resumimos los más importantes:

  • Más velocidad y más autonomía, para que puedas llegar antes a tus metas sin preocuparte demasiado por su batería.

  • La comodidad, en el sillín como en las ruedas. Apenas notarás los baches del camino gracias a la amortiguación incluida.

  • Su robustez la hace resistente a golpes y a caídas desafortunadas, convirtiéndolo en un patinete eléctrico de gran durabilidad.

  • Es ecológico, ya que es eléctrico. Por lo que su huella de carbón es mínima, tanto por su fabricación como por el ahorro que realizarás al evitar otros transportes contaminantes.

  • No sólo de carril bici vivirás. Puedes tener un patinete Citycoco homologado, pudiendo conducir entre otros coches y motos sin problema alguno.

Y todo sin contar con las ventajas que te aporta el Citycoco como cualquier otro patinete eléctrico: fácil de guardar, aplicaciones para móviles, accesorios como maletero o pinza para móviles, entre otros.

Desventajas de un patinete eléctrico Citycoco

Ahora bien, tampoco vamos a engañarte. Los patinetes eléctricos Citycoco también cuentan con algunas desventajas. No es que sea nada destacable, pero sí es importante que las conozcas para así encontrar soluciones a las mismas:

  • Su precio es elevado, comparable a cualquier "motillo" eléctrica. Según tus necesidades, puede que te interese decidirte por éstas u optar por una Citycoco 2000w matriculable.

  • No son plegables y son de un tamaño mayor que otros patinetes eléctricos más sencillos, obligándote a encontrar un hueco más grande para guardarlas.

  • Debes tener en cuenta la normativa vial de tu ciudad, para saber si te sale más a cuenta coger una Citycoco matriculable o puedes optar por una que no, evitando así más de algún susto en forma de sanción.

  • Citycoco no es un juguete, es un medio de transporte. Si decides que un menor vaya a utilizarlo, que sea siempre mayor de 14 años y con supervisión, cumpliendo todas las normas de seguridad.

Su gran semejanza a las motos eléctricas de menor potencia te puede hacer dudar entre un patinete eléctrico Citycoco o éstas.

Así que es importante que valores las circunstancias y necesidades personales para saber si te compensan tanto las ventajas como las desventajas.

Por qué comprar un patinete eléctrico Citycoco

Cuando estás valorando adquirir un patinete eléctrico es importante que pienses sobre todas aquellas necesidades que debes cubrir: qué distancia recorrer, dónde lo vas a guardar o qué comodidades necesitas, por ejemplo.

Citycoco ofrece un producto concreto, enfocado a las personas que buscan un patinete adecuado para largas distancias, viajar en compañía y ecológico. Diseñado para un uso habitual, tanto en ciudad como en la naturaleza.

Para ello es interesante que des respuesta a cuatro preguntas muy sencillas, para que así tengas claro si un Citycoco es el patinete que necesitas.

PEQUENENES Patinete Scooter EFLUX Harley 1500 W 60 V 20AH BATERIA Ion Litio (Negro)
  • Motor: 1500 W.
  • Velocidad máxima: 45 km/h.
  • Autonomía: hasta 35 km.
  • Tiempo de carga: 4 a 6 horas. 
  • Peso soportado: 170 kg.
  • Matriculable.
  • Viene con intermitentes, retrovisores, porta matricula, velocímetro digital.
  • Homologado para dos personas.

¿Qué utilidad le vas a dar?

Valora si lo vas a utilizar solo en tu tiempo libre, como medio de transporte para hacer recados por la ciudad o va a ser el regalo para otra persona. Esto te va a ayudar a conocer las características concretas que necesitas.

No es lo mismo adquirir un Citycoco de 2000w que uno de 1000w, por ejemplo. Sus características pueden ser menores, pero un Citycoco de 1000w puede ser más que suficiente para la utilidad que le vas a dar.

¿Qué comodidades estás buscando?

Desde un patinete eléctrico básico a un Citycoco matriculable hay un gran paso en comodidades. Por eso debes descubrir si te es más cómodo ir de pie o sentado, dependiendo del trayecto que vayas a recorrer.

También de los obstáculos o terreno que sueles encontrarte. En este caso, las ruedas gruesas del Citycoco amortiguarán con mayor facilidad, mejorando la comodidad de tu viaje.

¿Cuánto estás dispuesto a invertir?

Es algo común preocuparnos por el dinero que gastamos, y así debería ser también con un patinete eléctrico. No querrás sentir que ha sido una mala inversión, sino un producto útil y que has amortizado de sobras.

Por eso valora bien cuánto vas a destinar en tu Citycoco, estudiando con detenimiento los diferentes modelos que ofrece esta marca. Seguro que hay alguno que encaje con tu presupuesto y tus necesidades.

¿Has tenido experiencia previa con otros patinetes eléctricos?

A veces es interesante comenzar ganando experiencia con patinetes eléctricos más baratos y sencillos, para así conocer por nosotros mismos qué buscamos en ellos.

Si es así, sabrás que un Citycoco mejora todas las características de cualquier patinete que ya hayas tenido. Y si va a ser tu primer patinete eléctrico, intenta probarlo antes de decidirte por uno, aunque sea un Citycoco barato.

Los mejores de patinete eléctrico Citycoco

Para que veas algunos patinetes eléctricos Citycoco en concreto, hemos seleccionado aquellos que han conseguido más fama entre sus usuarios. Así podrás descubrir más detalles sobre este medio de transporte.

E-Scooter EcoXtreme Caigiee

Puede ser matriculado o no, pero este Citycoco barato te ofrece una forma de viajar por la ciudad de forma silenciosa. Cuenta con un motor de 1200w, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 45 kilómetros por hora.

Su autonomía ronda los 50 kilómetros, dependiendo del peso y el uso que le des. Es monoplaza y cuenta con luces intermitentes, de freno y hasta claxon.

Last Mille VII

Su diseño es bonito y sencillo, ofreciendo un amplio asiento para que un acompañante disfrute de tus viajes con este Citycoco. No es matriculable, así que hay que tenerlo muy presente por dónde va a utilizarse.

Por lo demás, dispone de un potente motor de 1500w, alcanzando hasta los 50 kilómetros por hora. También cuenta con luces frontales y traseras, alarma y el asiento ampliado para dos personas que hemos comentado antes.

Urbet 2000w

Si lo que buscas es autonomía máxima, la Urbet 2000w te dará hasta 100 kilómetros antes de ser recargada. Cuenta con un motor de 2000 y puede alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Cuenta con una aplicación para móvil integrada, pudiéndola arrancar desde el mismo a distancia. Dispone de luces LED, tanto frontal como trasera, sistema antirrobo y es matriculable.

Valoraciones y opiniones de Citycoco

En Internet puedes consultar un sinfín de opiniones y valoraciones, encontrando tanto positivas como negativas. Queremos resumirte aquellas más destacan, para que conozcas más lo que opinan los usuarios de Citycoco.

Comenzando por lo bueno, muchos inciden en la facilidad de maniobra y curva de aprendizaje que tiene, incluso al no haber cogido un patinete eléctrico antes. Esto hace a los Citycoco un medio de transporte ideal para novatos.

Se valora que, entre sus accesorios, se pueda contar con un sillín para niños, convirtiéndolo en un medio de transporte ecológico y apto para viajar con toda la familia.

También se indica que, pese a su mayor autonomía, es importante darle un buen tiempo de carga. Pues es normal confiarse cuando puede recorrer mucha distancia, olvidándose que de vez en cuando toca enchufarla.

Por otro lado, dado que las normativas locales se están adaptando a los patinetes eléctricos, la mayoría de los usuarios destacan quees importante informarse sobre dónde utilizar el patinete eléctrico, y si merece la pena un Citycoco matriculable.

####

Elijas la opción que elijas, ten siempre en cuenta las necesidades que debes cubrir con tu moto eléctrica Citycoco. Y, sobre todo, tampoco olvides revisar las normativas locales para tener seguridad por dónde conducir.

¿Y tu ya tienes tu propio Citycoco o estas pensando en comprar uno? Dinos todo lo que quieras sobre estos patinetes eléctricos tipo chopper en los comentarios. Nos encanta leerte.

Última actualización el 2020-02-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up