Cómo elegir el patinete perfecto para regalar

¿Estás pensando en comprarle un patinete eléctrico para hacerle un regalo a esa persona tan  especial? 

Teniendo en cuenta lo útil que es este vehículo para los adultos, y lo mucho que se divierten los niños cuando los conducen, sin duda es una muy buena alternativa para regalar en cualquier ocasión especial.

Antes de elegir el patinete perfecto para regalar, hay varias cosas que debes tener en cuenta. La edad, estatura, peso o estilo de vida, son datos que te ayudarán a elegir el pequeño vehículo perfecto para sorprender a ese ser querido.

Ven a conocer todos los detalles que te ayudarán a elegir el patinete eléctrico perfecto para regalar.

regalar-scooter-electrico

¿Cómo es esa persona?

Estamos convencidos de que conoces muy bien a la persona a quien quieres regalar el patinete eléctrico. ¿Es niño o adulto? ¿Es un adolescente lleno de energía, una persona tranquila, o le gustan las aventuras fuertes?

Según la personalidad y la edad ya puedes ir definiendo cómo puede ser el patinete perfecto. En el mercado existen patinetes para todas las edades y gustos. Los tienes con ruedas grandes o pequeñas, con asiento o sin asiento…

A medida que vayas revisando las diferentes alternativas disponibles verás cómo identificas el patinete perfecto; imagina a tu ser querido subido en él y verás cómo hay más de un modelo con el que lo identificas.

Por ejemplo, si se trata de alguien que disfruta de la ciudad y le encanta dar una vuelta por el centro para reunirse con amigos para tomar algo o cenar, le vendrá bien un patinete de uso urbano, que los hay muy buenos a muy buen precio.

Si en cambio es una persona amante de los deportes y las actividades al aire libre, y le gusta ir a la montaña los fines de semana, quizá es buena idea regalarle un patinete off-road para que lleve a todas partes con él.

Existe una gran variedad de alternativas de patinete para adultos, entre las que estamos seguros encontrarás el modelo ideal para regalar.

Otros datos importantes para tener en cuenta

La compra de un patinete eléctrico tiene que ser meditada, y has de estar convencido de tu elección tras valorar pros y contras, en todos los sentidos. Es una inversión que no debes tomar a la ligera.

Es cierto que el uso de un patinete eléctrico tiene muchas ventajas; y debes tener en cuenta todo lo que te hemos contado hasta ahora, respondiendo a las preguntas que te dejamos en el apartado anterior.

Sin embargo, hay otros aspectos muy importantes que debes tener en cuenta antes de comprar ningún vehículo de movilidad personal.

Veamos esos detalles tan importantes.

¿Es principiante o ya tiene experiencia?

Si es una persona que usa patines o ya ha tenido un patinete, tiene experiencia; si es la primera vez que va a conducir un patinete, lo mejor será buscar un patinete apropiado para principiantes.

Tal vez te animas a regalar un patinete eléctrico a alguien a quien has oído decir que le gustaría probar uno para usarlo como medio de transporte, pero nunca ha conducido uno. 

Entre los mejores patinetes de 2020 hay modelos con una excelente calidad y unos precios más que razonables, ideales para este tipo de usuarios que desconocen si este medio de transporte acabará cautivándoles, o no.

Peso y estatura

Todos los patinetes eléctricos del mercado soportan un peso máximo de carga, que está especificado en las instrucciones del fabricante. Este dato es muy importante, porque no solo basta con el peso corporal del conductor; también hay que sumar el peso que llevará encima. 

Y debes tener en cuenta un detalle muy importante; cuanto más se acerque el peso al máximo que aconseja el fabricante, peor responderá el patinete en las cuestas. 

En lo que se refiere al peso máximo soportado, nosotros te aconsejamos que busques un patinete para adulto de 120 kg de peso máximo

Otro detalle muy importante que debes tener en cuenta es la altura del manillar del patinete eléctrico; debe permitir al conductor ir en una posición cómoda, con la espalda recta. Lo mejor es que compres un patinete con manillar ajustable; así, la persona podrá ajustarlo como mejor le convenga.

En el caso de los más pequeños de la casa, casi todos los patinetes para niños vienen con el manillar regulable en altura, debido a que crecen con rapidez.

Reputación del fabricante y servicio técnico posventa

Es lógico que quieras regalar un patinete eléctrico de buena calidad y que, además, cuente con un buen servicio técnico. Para asegurarte de que estás comprando lo mejor, te recomendamos que leas las opiniones de otros compradores; también es bueno que busques información de la marca, en especial de las que son menos conocidas, para estar seguro de estar comprando un producto que ya han probado otros consumidores y tiene un reconocido prestigio.

regalar-patinete-electrico

¿Cuál será el uso del regalo?

Si la persona que recibirá tu fantástico regalo es un adulto, es muy importante que sepas si va a usar su nuevo patinete eléctrico como un medio de transporte diario, o sólo lo hará en momentos de ocio, donde el uso es menos frecuente.

Si lo va a utilizar como medio de transporte  habitual, lo mejor es que el scooter sea plegable. En ese caso trata de elegir uno en el que el sistema de plegado del patinete eléctrico sea cómodo y seguro.

Si la persona a la que quieres obsequiar practica deportes de alta intensidad, considera elegir un modelo que sea fuerte para que pueda seguir el ritmo de su dueño.

Por otra parte, si el uso al que dedicará su nuevo patinete es al ocio, para pasear, relajarse y disfrutar con tranquilidad del campo y la ciudad, un patinete con ruedas grandes será una gran elección.

En el caso de que estés buscando un patinete eléctrico para niños, también hay una gran variedad de modelos muy bonitos y a muy buen precio.

Otros detalles que debes tener en cuenta, en función del uso que le dará el destinatario de tu regalo, es la autonomía, la potencia o la velocidad máxima que puede alcanzar el patinete eléctrico.

Recuerda que si es para uso urbano, la normativa vigente no permite alcanzar velocidades superiores a los 25Km/h; por tanto, es bueno elegir un patinete que tenga el certificado de circulación. Así, su dueño podrá conducirlo con más libertad.

No olvides los accesorios necesarios

Tu regalo quedará mucho más completo si añades los accesorios necesarios para circular y transportar el patinete eléctrico.

El casco, por ejemplo, es necesario para poder circular por la ciudad; una mochila que se pueda adaptar al manillar será de gran utilidad para llevar algunas cosas. Otro accesorio importante es una bolsa para guardar y transportar el patinete eléctrico de manera muy cómoda.

Si las ruedas del patinete que elegiste son de aire, es bueno que incluyas un spray antipinchazos; es genial para imprevistos. Completa tu regalo con los accesorios adecuados y tu regalo será todo un éxito.

Por supuesto, el precio del patinete eléctrico tendrá mucho peso a la hora de elegir. La buena noticia es que entre tanta variedad, sin duda encontrarás uno que sea perfecto para regalar, y que además se ajuste a tu presupuesto.

Y un detalle que debes tener muy presente es la normativa de la DGT relacionada con los vehículos de movilidad personal.

Los niños hasta los 14 años solo tienen permitido utilizar patinetes eléctricos que alcancen una velocidad máxima de 10 Km/h, y el límite en patinete eléctrico para adultos es de 25 Km/h.

Con nuestras recomendaciones ya tienes todo lo que necesitas para elegir el mejor patinete eléctrico para regalar y hacer feliz a ese ser querido.

¿Ya sabes qué patinete eléctrico vas a regalarle? ¿Te ha resultado fácil elegir el modelo? Cuéntanos en comentarios, nos encantará leerte.

¿Nos Compartes?¡Gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo elegir el patinete perfecto para regalar