Patinetes para niños, las mejores aventuras sobre ruedas

Los niños fueron los primeros usuarios de este divertido y práctico medio de transporte para moverse por el parque. Y gracias a sus comienzos como juguete para surcar grandes aventuras, hoy se ha convertido en un vehículo imprescindible también para los adultos.

Los patinetes de niño han sido testigos de una importante evolución tanto en su diseño como en la calidad de sus materiales. Al igual que ocurre con cualquier modelo para adultos, existe una gran oferta en el mercado de estos pequeños vehículos infantiles.

Hoy te traemos una selección con los mejores patinetes para niños del momento. Te ayudaremos a elegir el que tu peque necesita, aquel que le llevará a sentirse el protagonista absoluto de sus aventuras y juegos.

¿Te vienes de compras?

¿Qué patinete para niños comprar?

Estás decidido a comprarle un patinete a tu hijo pero no eres capaz de decidirte con toda la oferta que encuentras en el mercado.

Tienes claro que quieres un patinete plegable para niños; sin embargo,dudas mucho sobre el modelo a elegir porque tu peque es muy juguetón y le gusta saltar cualquier bache, subir y bajar de la acera, vamos, que es todo un acróbata.

Has visto en varias tiendas algún que otro patinete con 3 ruedas para niños, y te parece ideal para tu hijo aunque no ves por la calle ningún niño de su edad que lo lleve.

Cada vez que te sientas delante del ordenador con la firme intención de comprarle un patinete a tu hijo, acabas levantándote con más dudas que al principio.

En elpatinete.net somos sabemos cómo te sientes. Por eso, hemos preparado esta guía de compra para ti. Dale a la ruedita del ratón y déjate seducir por la mejor selección de patinetes para niñosque te presentamos a continuación.

En primer lugar, debes tener en cuenta la edad de tu hijo. Porque su peso y estatura van cambiando, y los patinetes también están adaptados a su fisonomía.

Patinetes para niños de 2 a 5 años

Es la edad ideal para que le compres un patinete de 3 ruedas. Les hace sentirse más seguros y tú también tendrás la tranquilidad de que no perderá el equilibrio y caerá al suelo.

Los hay también con asiento e incluso respaldo, en especial los más pequeños. Y un montón de muñequitos y colores vivos que les encantarán.

Y para los más mayorcitos te aconsejamos que prestes atención a los patinetes de niño con 5 años y patinetes de niño con 4 años, porque los hay para todos los gustos, desde los más aventureros hasta los más investigadores del terreno.

Aquí tienes una selección de los patinetes más queridos por los pequeños de la casa y mejor valorados por los papás.

Patinetes para niños de 5 a 7 años

A esta edad ya empiezan a comprender cómo manejar el patinete y son capaces de mantener el equilibrio. Por este motivo, puedes encontrar patinetes con dos ruedas.

Los mejores patinetes para niños de 7 años, por ejemplo, están equipados con rodamientos ABEC1; esto significa que nunca perderá el control del patinete.

Puede que encuentres algún modelo con rodamientos ABEC, lo que hará que el patinete vaya más deprisa. Pero no te preocupes porque no podrá alcanzar velocidades muy elevadas porque sus ruedas son pequeñas.

Algunos fabricantes incluyen en sus catálogos patinetes de 3 ruedas para niños de estas edades, pero las dos ruedas traseras se adaptan al movimiento del pequeño.

Esta es nuestra propuesta de patinetes para niños de 5 a 7 años, ¿es la edad de tu hijo?

Patinetes para niños de 7 a 10 años

Esta es la época en la que el niño está en pleno crecimiento. Su forma física, la altura y el peso son tres variables determinantes a la hora de comprarle un patinete.

Los mejores patinetes para niños de 10 años tienen las ruedas más grandes; suelen ser de 125 mm y los rodamientos le permiten viajar a velocidades superiores que a los más peques de la familia.

Aquí tienes la mejor selección de patinetes para niños de 7 a 10 años que hemos preparado en elpatinete.net

Los patinetes para niños más vendidos en Amazon

Un patinete para niños, más allá de un divertido compañero de juegos, le ayuda a desarrollarse fortaleciendo su capacidad para mantener el equilibrio, además de la práctica de ejercicio al aire libre.

Es normal que cada vez que decidas hacer cualquier compra para tu pequeño, quieras lo mejor para él. Y los padres queremos siempre lo mejor para nuestros hijos; por eso, no nos resulta tan fácil muchas veces elegir enseguida un patinete para ellos.

A continuación, te mostramos la lista de los patinetes más vendidos en Amazon; queremos que puedas comprobar por ti mismo lo bien valorados que están.

Porque ya hay padres y madres que han comprado ese determinado modelo de patinete a sus peques, y estamos seguros de que te ayudará mucho conocer su opinión del producto.


Superventas No. 4
Bopster Patinete Plegable para niños - Azul Camuflaje
GAMA DE EDAD - Adecuado para niños de 5-14 años
Superventas No. 8
AMDirect Patinete Plegable con 2 Ruedas Luces Led Manillar Ajustable en Altura Patín Scooter para Niños 6 Años en Adelante (Tipo2 Azul)
SEGURO: Fácil de controlar. Con pinza de freno trasero para la seguridad de los niños.; ADECUADO para los de 4-12 años. Patinete con una máxima carga de 70kg.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Tienes alguna duda más? Nosotros hemos escuchado todas las inquietudes de los padres antes de tomar la decisión de comprar un patinete para sus hijos.

Y las preguntas más frecuentes que nos llenan de dudas son estas:

  • ¿Cuál es la edad más indicada para que mi peque empiece a patinar? Casi todos los fabricantes coinciden en que los niños están perfectamente preparados para patinar a partir de los 2 años. Sin embargo, depende mucho de la psicomotricidad del niño. Hay casos de pequeños que ya comienzan a disfrutar de su primer patinete con un año y medio de edad.

  • En los patinetes de 3 ruedas ¿Es mejor que las dos ruedas estén delante o detrás? Los patinetes que llevan las dos ruedas en la parte delantera son mucho más estables que si las llevan detrás.

  • Mi hijo maneja perfectamente el patinete de 3 ruedas, ¿ya es momento de comprarle uno de 2 ruedas? El cambio de 3 a 2 ruedas no es proporcional con la edad del niño. Un patinete de 2 ruedas no permite tanto juego corporal como uno de 3. Todo depende de la destreza del menor; si te ha salido un pequeño malavarista, aunque tenga 2 años, se sentirá más cómodo con un patinete de 2 ruedas.

¿Ya tienes claro qué patinete le comprarás a tu pequeño?, ¿has comprado alguno de los que te aconsejamos en esta guía?, ¿quieres hacer alguna pregunta para aclarar alguna duda?

Déjanos un comentario y te responderemos encantados, nos encanta leerte.


ESTAMOS REHACIENDO ESTA GUÍA. EL ANTERIOR TEXTO ES EL BUENO.

 DISCULPA LAS MOLESTIAS

Cansado ya te buscar ideas para comprar patinetes para niños, has conseguido llegar hasta aquí. En nuestras páginas encontraras muchos modelos de patines para que los mas peques también disfruten deslizándose. Es un juego que les vendrá genial y lo pasaran de maravilla.

Te recomendamos este análisis en profundidad de los patinetes Frozen.

🤔¿Qué Patinete para Niños Comprar?

 Fíjate bien a la hora de comprar patinetes para niños en que sean los adecuados a su talla y peso. A continuación te mostramos unos consejos útiles, que te vendrán de perlas para saber que patinete para niños debes comprar a tu hijo, teniendo en cuenta su edad.

De 2 a 5 años

En los patinetes para niños de dos años a cinco, es interesante que te fijes en los patinetes de 3 ruedas. De esta forma tu hijo podrá iniciarse en este fantástico mundo con toda seguridad.

De 5 a 7 años

Dentro de los patinetes para niños de 5 a 7 años, ya pasamos a los modelos con 2 ruedas. Ya sabrán lo que es su manejo por lo tanto no les costará acostumbrarse a mantener el equilibrio sobre una tabla. Los rodamientos serán ABEC 1 para que tu hijo no pierda el control. Aunque hay modelos con ABEC mas rápidos pero siempre con ruedas muy pequeñas, lo que reduce mucho la capacidad del patinete para correr.

 También hay modelos de tres ruedas que oscilan con el movimiento del niño.

 

De 7 a 15 años

Para niños de los 7 a los 15 años, asegúrate de adaptar la compra al estado de forma física de tu hijo. Cerciórate bien de cual va a ser el uso que le dará para, de este modo, poder elegir el mejor patinete para niños que se adapte a sus posibilidades. Como de costumbre, fíjate bien en su altura porque determinara en gran medida el modelo a comprar.

En estas edades las ruedas de 125 mm con rodamientos ABEC 5 serán recomendables para facilitar su movimiento.

💪Los Patinetes para Niños Mas Vendidos en Amazon

A continuación te mostramos el top ten de Amazon con los patinetes para niños mas vendidos del momento. No podemos asegurar que sean los mejores patinetes para niños por ser los mas vendidos, solo te mostramos la lista de los 10 mas vendidos en Amazon en la sección de patinetes infantiles. 

Es buena práctica fijarse bien en las opiniones de los consumidores que ya han comprado esos patinetes y que podrás ver en la tabla siguiente:

En primer lugar comprar patinetes para niños puede parecer una tarea complicada, sin embargo como ya te he contado en la página principal de ElPatinete.net, es un medio de transporte cada vez mas demandado actualmente tanto por mayores como por los mas peques.

Los niños no lo usan como medio de transporte, sino mas bien como un juguete para divertirse. Nada como el patín de toda la vida para verles sonreír. ¿Te acuerdas de aquella tabla con ruedas y un palo al que te agarrabas? ¡Pues no veas como han evolucionado!

Igualmente sigue siendo una actividad muy buena para su desarrollo puesto que harán ejercicio a parte de pasárselo genial. Por ese motivo, un patinete para tu hijo es una compra muy acertada en cualquier momento del año.

Montar en patín para niños le dará a tu hijo también mas capacidad de control para su equilibrio. Esto en un niño es primordial de cara a su desarrollo psicomotriz.

Mas abajo te mostraremos las mejores ofertas que hemos encontrado en Amazon para que lo tengas mas fácil cuando quieras comprar un patinete para los peques de la casa. Pero antes de nada echa un vistazo a la guía para saber cual es el mejor patinete para niño que debes comprar.

Sigue leyendo para ver unos consejos útiles antes de comprar patinetes para niños.

####

Pasemos pues a las recomendaciones que hemos buscado para ti, de entre las mejores ofertas que hace Amazon. Después te ponemos una selección personal de patinetes para niños. 

📊Análisis para Comprar Patinetes para Niños


Hudora Hornet G-120 – un patinete para niños pensado como transición a uno mas grande

comprar-patinete-para-ninios-hudora-hornet

Hudora tiene un gran catálogo con interesantes patinetes a precios baratos y asequibles.

Para cuando tu hijo ya se maneje bien con las dos ruedas y quiera algo mas de sensación, este modelo será perfecto para el.

Siendo Hudora y teniendo en cuenta las dimensiones y los 100 kg que soporta, le durara mucho tiempo a tu hijo y no tendrás la necesidad de actualizarlo en años. Por ese motivo este modelo es una compra segura.

En mi opinión es la compra mas acertada en patinetes para niños a partir de 7 años. Pásate por el siguiente enlace para ver su precio que es muy adecuado al producto que va ligado.

Una buena opción a tener en cuenta si estas pensando en comprar patinetes para niños.

Puedes hacer clic en el siguiente botón para ver su precio.

Características técnicas

  • Dimensiones: 85.5x33x70 cm
  • Material de las ruedas: Poliuretano
  • Peso máximo recomendado por el fabricante: 100 kg
  • Peso: 3 kg
  • Tamaño de la rueda: 120 mm
  • Rodamientos: ABEC 5
  • Uso recomendado: Asfalto
  • Adecuado para: adultos y niños(edad mínima recomendada por el fabricante 5 años)

Ventajas

  • Las ruedas de 120 mm y los ABEC 5 le darán mas velocidad y conseguirán que disfrute mas deslizándose con sus amigos.
  • El fabricante cuenta con repuestos para todas las piezas en su web. Si, vale. Esta en alemán. Pero con la ayuda de Google no tendrás problema alguno cuando necesites hacer un pedido.
  • Manillar regulable. Le valdrá para varios años.
  • Es plegable.

Desventajas

  • No viene con caballete.
  • Se echa de menos la banda para colgártelo al hombro.

Fun Bee – un patinete para niños muy resistente

comprar-patinete-para-ninios-fun-bee

Es un modelo con buena relación calidad/precio.

Las dimensiones son adecuadas para un buen rango de edad, por lo tanto podrá durar bastante tiempo hasta que tu hijo tenga edad para algo mayor.

Pese a no ser mala elección y ser adecuado como patinete de transición, yo elegiría mejor el patinete para niños Hudora. Los patinetes Hudora están fabricados con mas calidad además de tener el plus de poder conseguir cualquier pieza que puedas en el futuro, pero la decisión final es tuya.

Características técnicas

  • Dimensiones: 80×32.5×79 cm
  • Material de las ruedas: Poliuretano
  • Peso máximo recomendado por el fabricante: 50 kg
  • Peso: 2.2 kg
  • Tamaño de la rueda: 120 mm
  • Rodamientos: ABEC 5
  • Uso recomendado: Asfalto
  • Adecuado para: adultos y niños(edad mínima recomendada por el fabricante 5 años)

Ventajas

  • Las ruedas de 120 mm y los ABEC 5 le darán mas velocidad y conseguirán que disfrute mas deslizándose con sus amigos.
  • Manillar regulable.
  • Es plegable.

Desventajas

  • No viene con caballete.
  • Se echa de menos la banda para colgártelo al hombro.

Patinete Frozen - Un patinete que le encantará a los peques

comprar-patinete-para-ninios-frozen

Otro patinete Frozen interesante inspirado en una película de animación. De materiales robustos y buenos acabados. Al llevar manillar regulable, a tus hijos le servirá durante varios años.

Recuerda como siempre comprobar la altura de tus hijos para asegurarte que se ajusta a sus dimensiones. Los patinetes para niños pueden variar mucho en sus dimensiones.

El fabricante lo recomienda para niños de 5 a 12 años, no obstante podría quedarse un poco pequeño para los peques si ya son mayores. Soporta hasta 50 kilos, para que también lo tengas presente a la hora de comprar el patinete.

Échale un vistazo a las características mas detenidamente, y si se adapta a las necesidades de tu hija, puedes pinchar en el enlace para comprarlo.

Para comprar patinetes para niños Frozen, hemos preparado la siguiente comparativa con diversos modelos inspirados en la película.

Características técnicas

  • Dimensiones: 83x32x70 cm
  • Material de las ruedas: Poliuretano
  • Peso máximo recomendado por el fabricante: 50 kg
  • Peso: 2.1 kg
  • Tamaño de la rueda: 120 mm
  • Rodamientos: ABEC 5
  • Uso recomendado: Asfalto
  • Adecuado para: adultos y niños(edad mínima recomendada por el fabricante 5 años)

Ventajas

  • Las ruedas de 120 mm y los ABEC 5 le proporcionarán mas facilidad de movimiento.
  • Manillar regulable.
  • Es plegable.

Desventajas

  • No viene con caballete.
  • Se echa de menos la banda para colgártelo al hombro.


⏳Conclusión

Estos son los mejores modelos de patinetes para niños baratos de 2018, de tal modo que lo tengas mas claro a la hora de hacer tu compra.

Los patinetes para niños suelen venir con piezas pequeñas, por tanto estate muy atento por si las coge tu hijo.

Es una forma muy divertida para que tu hijo haga algo de ejercicio y disfrute que, a fin de cuentas, es lo que realmente importa.

Son nuestras recomendaciones personales para que no te hagas un lío enorme al comprar patinetes para niños. Tu eres quien debe tomar la decisión final.

Te pongo enlaces a las mejores ofertas que hay ahora mismo en el mercado. No encontrarás nada mejor en calidad, precio y servicio.

 

Si estas interesado en patinetes con motor eléctrico para adultos, hemos realizado el análisis del mejor patinete del momento. Puedes verlo en el siguiente enlace:

Ver análisis del Xiaomi Mijia M365 desde aquí mismo


Si este contenido te ha servido de ayuda, no dudes en compartirlo con las mamis y los papis de tus redes sociales para que también puedan hacerle un regalazo a sus hijos. Usa los botones que verás a continuación y no olvides valorar el artículo para Comprar Patinetes para Niños con las estrellitas amarillas.

 ¡¡Muchas gracias!!

Última actualización el 2020-02-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
Patinetes para Niños
Nombre del artículo
Patinetes para Niños
Descripción
Mega Guía para Comprar Patinetes para Niños de 2 a 14 años.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up