Los mejores patinetes para niños del momento

Los niños fueron los primeros usuarios de este divertido y práctico medio de transporte para moverse por el parque. Y gracias a sus comienzos como juguete para surcar grandes aventuras, hoy se ha convertido en un vehículo imprescindible también para los adultos.

Los patinetes infantiles han sido testigos de una importante evolución tanto en su diseño como en la calidad de sus materiales.

Al igual que ocurre con cualquier modelo para adultos, existe una gran oferta en el mercado de estos pequeños vehículos infantiles.

Hoy te traemos una selección con los mejores patinetes para niños del momento. Te ayudaremos a elegir el que tu peque necesita, aquel que le llevará a sentirse el protagonista absoluto de sus aventuras y juegos.

¿Te vienes de compras?

⭐Los 7 Mejores Patinetes para Niños de 2 a 10 años

7. Hikole

Hikole Patinetes para niños con Ruedas de luz LED, Patinetes de Altura Ajustable para Niños y Niñas, Freno de Guardabarros Trasero, Patinetes Ligero Plegable de 5 LB, Capacidad de Peso de 110 LB

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

A diferencia de otros patinetes para niños, el Hikole tiene 2 ruedas en lugar de 3. Está pensado para niños de 3 a 10 años, y gracias a sus suaves y coloridas ruedas de poliuretano es apto para usar tanto en interiores como en la calle.

Tiene un sensor de movimiento instalado que activa las luces de colores en las ruedas cada vez que el niño comienza a moverlo.

Su estructura está fabricada en resistente aluminio, pesa apenas 2,32 kilos y es plegable y fácil de transportar. Su manillar, como en la mayoría de los patinetes para niños, es ajustable y las empuñaduras están revestidas de material antideslizante muy suave al tacto.

Es uno de los modelos para niños con 2 ruedas mas vendidos. Ha estado en la lista de los mas vendidos de Amazon en los puestos de cabeza durante una buena temporada. Echa un ojo desde el enlace en verde para ver si esta en oferta.

Aunque pueda pensarse que por tener dos ruedas en lugar de tres no es muy estable, te sorprenderás de la rapidez con la que tu pequeño aprende a controlar este lindo patinete convirtiéndolo en su compañero favorito de aventuras. Diversión garantizada a muy buen precio.

Es ideal para:

los mas atrevidos y que ya manejan muy bien su equilibrio. Este será el paso definitivo hacia patinetes mas grandes y rápidos.

Algunas opiniones de usuarios

  • Anacomenta que a su sobrino de 5 años le ha encantado.
  • Oscar: destaca su gran manejabilidad y que su hija de 4 años se ha hecho a el a la perefcción.
  • Laura: esta contenta por lo fácil de montar que es  y porque se puede plegar. También destaca su diseño.

Ventajas

  • Resistente
  • Plegable y ligero
  • Apto para un amplio rango de edad

Desventajas

  • Solo tiene cuatro colores para escoger
  • A algunos niños pequeños les puede resultar difícil de manejar.
FASCOL 2 en 1 Patinete de 3 Ruedas de LED para Niños Scooter Vespa de Asiento Desmontable para 18 Meses - 8 años Niños Patinete de Carga Máxima: 50 kg Carga Máxima del Asiento: 25 kg (Azul Claro)

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

El Fascol 2 en 1 está diseñado para que puedan utilizarlo niños desde 18 meses hasta los 8 años. Este patinete plegable de 3 ruedas, fabricado en resistente acero y plástico de alta duración, cuenta con un asiento también plegable que no necesitas desmontar.

En la parte trasera en realidad tiene 2 ruedas pegadas la una a la otra. Esto le da un plus de estabilidad y seguridad al patinete.

Gracias a esta característica, un pequeño de 18 meses puede comenzar a utilizarlo de manera segura hasta que cumpla la edad para conducir el patinete en posición de pie.

¿Imaginas las horas de diversión que tendrá tu pequeño desde su más temprana edad?
Las ruedas fabricadas en poliuretano son apropiadas para todo tipo de superficie y ofrecen una rodada suave. Además, estas se iluminan con el movimiento. Esto hará mas divertido su uso para los mas peques.

El manillar y la plataforma están recubiertos de un suave material antideslizante para más seguridad. Su vistoso y alegre diseño está disponible en una amplia gama de colores para que escojas el favorito de tu pequeño.

Cuenta, además, con un sistema de dirección por gravedad; tu bebé puede deslizarse hacia un lado, siguiendo la conciencia del cerebro, para seguir la dirección deseada.

Si este es el modelo perfecto para tu hijo, no dudes en buscarlo en Amazon desde el botón verde. Podría haber alguna oferta puntual.

Es ideal para:

quienes se queden mas tranquilos si tienen hijos muy pequeños y prefieren que vayan sentados. Siempre podrán quitar el asiento y dejar que el peque vaya de pie cuando esta mas preparado.

Algunas opiniones de usuarios

  • Adrea: se siente satisfecha con sus materiales de construcción destacando su robustez.
  • Marta: comenta que es un patinete muy cómodo y también destaca que es muy adaptable.
  • Rafa: dice que es un buen producto fácil de montar y considera que el asiento es muy cómodo para los niños.

Ventajas

  • Rango de edades amplio
  • Tiene un asiento incorporado
  • Ligero, plegable y fácil de transportar

Desventajas

  • No encontramos desventajas en este pequeño patinete
D'arpèje Funbee - Patinete de evolución ( OFUN01) scooter

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

El precio bajo no siempre es sinónimo de mala calidad. Este económico modelo D’arpèje Funbee está pensado para cumplir correctamente su función entre los niños recién llegados al divertido universo del patinete.

Se trata de un modelo de iniciación de gama baja orientado a un rango de edad comprendido entre los 2 y los 12 años.

Dentro de sus atractivos destacan la facilidad de transporte que plantea y el reducido espacio que ocupa. Esto es gracias a su manillar plegable y al hecho de estar fabricado en un aluminio que no alcanza los dos kilos de peso.

Sin duda, un patinete muy ligero que puede trasladarse a cualquier parte sin suponer incordio alguno.

En lo que a estabilidad se refiere, este D’arpèje Funbee posibilita al niño un aprendizaje basado en el reto de mantener el equilibrio durante la conducción, ya que tan sólo incorpora una rueda delantera y otra trasera.

Se trata de una circunstancia que a medio plazo refuerza el control que el pequeño tiene sobre su propio cuerpo.

La sensación de seguridad viene dada por su manillar ajustable en tres alturas y por su empuñadura esponjosa. El primero se encarga de adaptar perfectamente el patinete a la estatura del niño y la segunda está pensada para que el agarre de las manos sea lo más sólido posible durante los deslizamientos.

La gran sensibilidad de su sistema de frenada y el amplio espacio que integra la base para el apoyo de los pies se ocupan del resto.

Es ideal para:

los debutantes que buscan en la gama baja un patinete versátil y bien dotado en lo que a funciones básicas se refiere.

Algunas opiniones de usuarios

  • Marga: dice que este modelo es perfecto para su hija de 8 años. Comenta que le encantó.
  • Mar: quiere destacar la calidad de los materiles de construcción comentando sobre su resistencia.
  • Alvaro: cree que tiene buena relación calidad/precio, sin embargo opina que los acabados y ajustes podrían mejorar.

Ventajas

  • Muy ligero y fácil de transportar
  • Conducción estable
  • Amplio rango de edad
  • Precio muy económico

Desventajas

  • Ruedas de plástico
  • Apariencia estética algo sobria
Micro® Mini Deluxe, Original Design, Patinete 3 Ruedas, 2-5 Años, Peso 1,95kg, Carga Máx: 50kg, Altura 48-68cm, Ruedas PU 120/80mm, Rodamientos ABEC 9, Plataforma antideslizante. (Rosa)

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

El Micro Mini Deluxe es un vistoso patinete de 3 ruedas de hermoso diseño apto para niños de 2 a 5 años. Cuenta con manillar de altura ajustable a 48 y 68 cm para que pueda acompañar al pequeño en esa bella edad donde aprende a tener control sobre su motricidad.

Está disponible en una gran variedad de vibrantes colores que a tu pequeño le van a encantar. Tiene dos bonitas ruedas delanteras de poliuretano de 12 cm de diámetro y una rueda trasera de 8 cm de diámetro. Además las ruedas se iluminan cuando el patinete esta en marcha. Otra razón para aumentar la diversión de los mas peques.

Gracias a los rodamientos ABEC9, el desplazamiento es suave para más disfrute y seguridad del pequeño. El sistema de giro responde a la inclinación del conductor para lograr una conducción intuitiva y muy cómoda, ideal para que el niño aprenda a equilibrarse y a controlar el pequeño vehículo.

Este sistema de giro llamado «inclínate y gira» esta patentado por Micro. El sistema está basado en la inclinación del peso
para realizar el giro.

Este original y llamativo patinete para niños ha sido desarrollado por su fabricante, Micro, en colaboración con pediatras para facilitar el desarrollo de las habilidades motrices del pequeño.

Otro punto a favor es que el fabricante garantiza la existencia de todo tipo de piezas de repuesto si te fueran necesarias alguna vez.

Micro es probablemente la mejor marca en fabricación de patinetes para niños y tiene un recorrido de varias décadas dentro del mercado infantil. Sus modelos son garantía de calidad, aunque a algunas personas sus precios podrían resultarles algo elevados.

Una de las ventajas de la marca Micro es la cantidad de modelos disponibles que tienen. Mira a ver si el Mini Deluxe esta a la venta en Amazon en el botón verde.

Es ideal para:

padres que quieran elegir la mayor calidad posible para sus hijos. Los patinetes Micro son los modelos de mayor calidad que encontrarás en el mercado.

Algunas opiniones de usuarios

  • Jose: cree haber hecho una buena compra. Comenta su facilidad de manejo y su ligereza. Dice que su hija de dos años no lo suelta.
  • Helena: también opina que es muy ligero y fácil de transportar. Dice que es muy práctico para su hija de 3 años.
  • Oszi: considera que tiene muy buenos acabados y destaca su establidad y firmeza.

Ventajas

  • Es seguro y adecuado para los niños.
  • Sistema de giro intuitivo.
  • Garantía de repuestos por 10 años.

Desventajas

  • El rango de edades es muy limitado
FASCOL Patinete de Tres Ruedas para Niños de 3 a 12 Años, Luces LED, Scooter Plegable y Barra Ajustable en T, Carga Máxima 50 kg

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

El Fascol es un patinete de 3 ruedas para niños de 3 a 12 años y una excelente calidad. Soporta un peso de hasta 60 kilos y la barra del manillar, fabricada en aluminio muy resistente, es ajustable a 4 alturas, 60, 72, 77 y 82 cm; así puedes adaptar el patinete a la estatura de tu hijo, que lo acompañará durante una gran etapa de su crecimiento.

Las ruedas delanteras tienen un diámetro de 12 cm y 4 cm de ancho, y la rueda trasera cuenta con un diámetro de 8 cm por 5 cm de ancho. Todas ellas están fabricadas en resistente poliuretano. Esta característica le confiere al patinete mucha estabilidad y un mejor agarre.

La dirección es segura y permite al patinete ajustarse al movimiento del conductor para hacer más segura la conducción, en especial cuando hace giros hacia ambos lados.

Echa un vistazo en Amazon para ver si esta disponible tanto en rosa como en azul. Puedes hacerlo desde el siguiente botón.

El manillar del patinete es antideslizante y la plataforma tiene una anchura de 13 cm, lo que la hace más cómoda y segura para el pequeño.

Si algo gusta a los niños son las luces de colores. El patinete Fascol tiene una luz LED intermitente de PU que se enciende cada vez que arranca el pequeño vehículo. Además, la rueda delantera tiene 6 luces LED y las otras 2 parpadean.

Sin duda, un gran juguete con el que tu hijo disfrutará muchísimo mientras aprende.

Es ideal para:

quienes prefieran no complicarse la vida actualizando el patinete a medida que crece el niño y les venga mejor mantener el mismo durante mas tiempo.

Algunas opiniones de usuarios

  • Toete: comenta su estabilidad y buena calidad y dice que es perfecto para su hija.
  • Rocio: dice que es un patinete muy bonito y quiere destacar también la robustez de sus materiales.
  • Roberto: habla sobre la facilidad de montaje de sus piezas y dice que su hijo le ha cogido el truco muy pronto y que le encanta las luces de las ruedas.

Ventajas

  • Abarca un amplio rango de edades
  • Es plegable y ligero
  • Estable y seguro

Desventajas

  • Para comprar otros colores tienes que buscar en otra ficha de producto distinta. No están en el mismo lugar (mas que desventaja parece inconveniente)
IMMEK Patinete Niño Plegable con 3 Ruedas PU Led Luces Iluminadas para 3 a 12 Años Altura Ajustable Desde 75-83 CM Niños y Niñas Juguetes y Regalos con Freno Posterior Carga Máxima 50 KG (Grafiti)

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

El aprendizaje y la diversión conviven en este patinete plegable de cuatro ruedas bajo el valor añadido de la seguridad. Ideado para niños de 3 a 12 años de edad, el Immek viene dotado con con algunos elementos que lo convierten en un modelo que destaca por la protección.

Esto lo podemos ver, por ejemplo, en su capacidad de frenada, que incluye un alto grado de sensibilidad para que la conducción sea lo más estable posible.

Bajo esta misma línea, este patinete trae consigo el denominado sistema de dirección de gravedad. Es decir, facilita giros muy seguros cuando llega el turno de hacer frente a las curvas, y es que la inclinación del peso corporal del niño es más que suficiente para no perder el equilibrio en posiciones de este tipo.

Además, sus ruedas extra grandes de poliuretano se encargan de mantener un agarre perfecto y fluido en todo momento.

La resistencia es otro de sus puntos fuertes. El patinete Immek está fabricado con materiales de primer nivel, como puede constatarse a través de su marco de aluminio de alta calidad y su robusto manillar de acero. Sin duda, aspectos que se traducen en una capacidad de carga de hasta 50 kilos de peso y en una durabilidad pensada para el largo plazo.

En el plano estético, la gran variedad de colores vivos y las luces de LED que incorporan sus ruedas al rodar consiguen que este patinete se postule como uno de los más atractivos para los pequeños de la casa.

Es ideal para:

quienes buscan un patinete que garantice la seguridad del menor sin renunciar a un diseño colorido y pensado para resistir el paso del tiempo.

Algunas opiniones de usuarios

  • Elvira: dice que el diseño es precioso y que su hijo esta encantado con el.
  • Jose María: comenta lo contentos que estan sus hijos con el patinete, destacando cuanto les gusta la iluminación de las ruedas.
  • Adriana: dice estar satisfecha con la compra y que es tal como se describe. Lo ve estable, fácil de plegar y de diseño atractivo.

Ventajas

  • Sistema de giro que favorece la estabilidad
  • Gran fluidez durante la conducción
  • Amplio rango de edad
  • Carga máxima de hasta 50 kilos

Desventajas

  • Empuñadura de manillar algo robusta
3StyleScooters® RGS-1 Patinete de Tres Ruedas para Niños Pequeños Niños de 3 Años o Más - con Luces LED en Las Ruedas - Diseño Plegable - Manillar Ajustable

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

Este patinete de tres ruedas es ideal para niños de 3 a 6 años. Con él podrán aprender a conducir su scooter de manera gradual y segura, a la vez que se divierten con las luces de colores LED & FLASH que llevan las ruedas.

Gracias a su manillar ajustable en 4 alturas diferentes, 48, 66, 70 y 74 cm, podrás adaptarlo a la altura de tu pequeño mientras crece. Además, soporta hasta los 50 kg, con lo que cubrirá el crecimiento en altura y el aumento de peso de los peques.

Es plegable, muy ligero y fácil de transportar. Puedes llevarlo a todas partes sin problema, para que el niño disfrute de su juguete mientras aprende a desarrollar el equilibrio, el control motriz y la percepción de la velocidad.

El sistema de frenado es sencillo para que los peques puedan parar con completa facilidad con tan solo pisar sobre la rueda trasera.

Y, por si fuera poco, esta disponible en 7 colores diferentes para cubrir todos los gustos posibles.

En la actualidad es el patinete para niños de 3 ruedas mejor valorado en Amazon. Por ahora tiene mas de 3000 valoraciones. Por algo será.

StyleScooters tiene otros modelos adaptados a mas edades, pero en su rango de edad, el RGS-1 es el mejor valorado por los compradores en Amazon.

Al ser uno de los modelos mas demandados el stock en tienda se termina muy rápido, sobre todo en época navideña. Mira en el botón verde para ver si esta disponible en Amazon.

Es ideal para:

niños entre 3 y 6 años. Gracias a su manillar ajustable, podrás aprovechar el patinete durante varias etapas del crecimiento de tu peque.

Algunas opiniones de usuarios

  • Alberto: destaca su seguridad y robustez. Dice haberlo comprado para su hijo de 4 años y que se maneja muy bien con el.
  • Marga: esta contenta con su facilidad de transporte gracias a ser plegable y ligero. Lo compró para su nieto de 2 años, pero opina que le queda algo grande y lo recomienda a partir de 4 años.
  • Cristina: parece estar muy contenta con el precio, destacando también la calidad de los materiales.

Ventajas

  • Las ruedas de poliuretano ofrecen un buen agarre, absorbiendo las irregularidades del suelo y dándole gran estabilidad al patinete.
  • El RGS-1 está disponible en 7 colores para que escojas el favorito de su pequeño conductor: azul, fucsia, negro, verde, naranja, lila y rojo.
  • Es un patinete para niños barato y de buena calidad

Desventajas

  • Apto solo para niños de 3 a 6 años

⭐Comparativa con los Mejores Patinetes Infantiles de 2021

Imagen
Hikole Patinetes para niños con Ruedas de luz LED, Patinetes de Altura Ajustable para Niños y Niñas, Freno de Guardabarros Trasero, Patinetes Ligero Plegable de 5 LB, Capacidad de Peso de 110 LB
El Mas Vendido
Sawyer - Patinete Ajustable Ruedas LED - Niños 2 a 8 Años (Amarillo)
Mejor Valorado
3StyleScooters® RGS-1 Patinete de Tres Ruedas para Niños Pequeños Niños de 3 Años o Más - con Luces LED en Las Ruedas - Diseño Plegable - Manillar Ajustable
FASCOL Patinete de Tres Ruedas para Niños de 3 a 12 Años, Luces LED, Scooter Plegable y Barra Ajustable en T, Carga Máxima 50 kg
Mejor Calidad/Precio
Micro® Mini Deluxe, Original Design, Patinete 3 Ruedas, 2-5 Años, Peso 1,95kg, Carga Máx: 50kg, Altura 48-68cm, Ruedas PU 120/80mm, Rodamientos ABEC 9, Plataforma antideslizante. (Rosa)
Dimensiones
89.6 x 28.4 x 26.4 cm
62 x 30 x 17 cm
59 x 27 x 14 cm
59 x 60 x 28 cm
59.5 x 14.5 x 25.5 cm
Peso
2.5 kg
2 kg
2.3 kg
3,5 kg
1.9 kg
Número de ruedas
2
3
3
3
3
Manillar ajustable
Luces LED
Disponible en varios colores
Características
De 3 a 10 años de edad. Patinete de 2 ruedas. Manillar plegable
De 2 a 8 años, luces LED en ruedas y sin mantenimiento, manillar ajustable a 4 alturas diferentes, soporta hasta 50 kg de peso
Perfecto de 3 a 6 años. Carga máxima 50kg. Ruedas con luces LED
De 3 a 12 años, carga máxima 50 kg, ABEC 7, ruedas con luces LED sin mantenimiento
Giro “inclínate y gira”, patentado por Micro. De 2 a 5 años.
Precio
49,99 €
49,99 €
54,95 €
69,99 €
89,90 €
Envío rápido
Imagen
Hikole Patinetes para niños con Ruedas de luz LED, Patinetes de Altura Ajustable para Niños y Niñas, Freno de Guardabarros Trasero, Patinetes Ligero Plegable de 5 LB, Capacidad de Peso de 110 LB
Modelo
Dimensiones
89.6 x 28.4 x 26.4 cm
Peso
2.5 kg
Número de ruedas
2
Manillar ajustable
Luces LED
Disponible en varios colores
Características
De 3 a 10 años de edad. Patinete de 2 ruedas. Manillar plegable
Precio
49,99 €
Envío rápido
El Mas Vendido
Imagen
Sawyer - Patinete Ajustable Ruedas LED - Niños 2 a 8 Años (Amarillo)
Modelo
Dimensiones
62 x 30 x 17 cm
Peso
2 kg
Número de ruedas
3
Manillar ajustable
Luces LED
Disponible en varios colores
Características
De 2 a 8 años, luces LED en ruedas y sin mantenimiento, manillar ajustable a 4 alturas diferentes, soporta hasta 50 kg de peso
Precio
49,99 €
Envío rápido
Mejor Valorado
Imagen
3StyleScooters® RGS-1 Patinete de Tres Ruedas para Niños Pequeños Niños de 3 Años o Más - con Luces LED en Las Ruedas - Diseño Plegable - Manillar Ajustable
Dimensiones
59 x 27 x 14 cm
Peso
2.3 kg
Número de ruedas
3
Manillar ajustable
Luces LED
Disponible en varios colores
Características
Perfecto de 3 a 6 años. Carga máxima 50kg. Ruedas con luces LED
Precio
54,95 €
Envío rápido
Imagen
FASCOL Patinete de Tres Ruedas para Niños de 3 a 12 Años, Luces LED, Scooter Plegable y Barra Ajustable en T, Carga Máxima 50 kg
Modelo
Dimensiones
59 x 60 x 28 cm
Peso
3,5 kg
Número de ruedas
3
Manillar ajustable
Luces LED
Disponible en varios colores
Características
De 3 a 12 años, carga máxima 50 kg, ABEC 7, ruedas con luces LED sin mantenimiento
Precio
69,99 €
Envío rápido
Mejor Calidad/Precio
Imagen
Micro® Mini Deluxe, Original Design, Patinete 3 Ruedas, 2-5 Años, Peso 1,95kg, Carga Máx: 50kg, Altura 48-68cm, Ruedas PU 120/80mm, Rodamientos ABEC 9, Plataforma antideslizante. (Rosa)
Dimensiones
59.5 x 14.5 x 25.5 cm
Peso
1.9 kg
Número de ruedas
3
Manillar ajustable
Luces LED
Disponible en varios colores
Características
Giro “inclínate y gira”, patentado por Micro. De 2 a 5 años.
Precio
89,90 €
Envío rápido

⭐Guía de compra ¿Qué patinete de niño/a comprar?

Consejos para elegir un buen patinete infantil

Estás decidido a comprarle un patinete a tu hijo pero no eres capaz de decidirte con toda la oferta que encuentras en el mercado.

Tienes claro que quieres un patinete plegable para niños; sin embargo,dudas mucho sobre el modelo a elegir porque tu peque es muy juguetón y le gusta saltar cualquier bache, subir y bajar de la acera, vamos, que es todo un acróbata.

Has visto en varias tiendas algún que otro patinete con 3 ruedas para niños, y te parece ideal para tu hijo aunque no ves por la calle ningún niño de su edad que lo lleve.

Cada vez que te sientas delante del ordenador con la firme intención de comprarle un patinete a tu hijo, acabas levantándote con más dudas que al principio.

En elpatinete.net somos sabemos cómo te sientes. Por eso, hemos preparado esta guía de compra para ti. Dale a la ruedita del ratón y déjate seducir por la mejor selección de patinetes para niñosque te presentamos a continuación.

En primer lugar, debes tener en cuenta la edad de tu hijo. Porque su peso y estatura van cambiando, y los patinetes también están adaptados a su fisonomía.

Patinetes para niños de 2 a 5 años

Es la edad ideal para que le compres un patinete de 3 ruedas. Les hace sentirse más seguros y tú también tendrás la tranquilidad de que no perderá el equilibrio y caerá al suelo.

Los hay también con asiento e incluso respaldo, en especial los más pequeños. Y un montón de muñequitos y colores vivos que les encantarán.

Y para los más mayorcitos te aconsejamos que prestes atención a los patinetes de niño con 5 años y patinetes de niño con 4 años, porque los hay para todos los gustos, desde los más aventureros hasta los más investigadores del terreno.

Aquí tienes una selección de los patinetes más queridos por los pequeños de la casa y mejor valorados por los papás.

3StyleScooters® RGS-1 con Luces LED en Ruedas
  • ❤️Mas de 2000 valoraciones en Amazon
  • ❤️Pensado para niños de 3 a 6 años.
  • ❤️Peso aproximado de 454 g.
  • ❤️Luces LED de colores en las ruedas que se iluminan cuando giran. Les encantan a los mas peques.
  • ❤️Diseño plegable que te permitirá ocupar menos espacio cuando lo guardes en casa.
  • ❤️Manillar ajustable a 4 alturas de 48 cm, 66 cm, 70 cm y 74 cm. Esto hará que el patinete le dure mas tiempo al canijo.
  • ❤️Pensado para soportar un máximo de 50 kg.
Micro Mini Deluxe 3 Ruedas
  • Mas de 500 valoraciones en Amazon
  • Sistema de giro patentado por Micro "inclinate y gira". Es la mejor forma de girar con el propio peso del peque.
  • ✅Pensado para niños de 2 a 5 años.
  • ✅Peso aproximado de 1 kg.
  • ✅Carga máxima de 50 kg.
  • ✅Disponible en múltiples colores.

Casco de patinete y protecciones de niños de 2 a 5 años

¡En Oferta!#2
¡En Oferta!#4
M MOLTO Casco Infantil para niños Rojo Star
M MOLTO Casco Infantil para niños Rojo Star
Fabricados en ABS; Forro interior de espuma EPS; Correa ajustable y regulador; Agujeros para ventilación
19,95 € −0,59 € 19,36 €

Patinetes niños de 5 a 7 años

A esta edad ya empiezan a comprender cómo manejar el patinete y son capaces de mantener el equilibrio. Por este motivo, puedes encontrar patinetes con dos ruedas.

Los mejores patinetes para niños de 7 años, por ejemplo, están equipados con rodamientos ABEC1; esto significa que nunca perderá el control del patinete.

Puede que encuentres algún modelo con rodamientos ABEC, lo que hará que el patinete vaya más deprisa. Pero no te preocupes porque no podrá alcanzar velocidades muy elevadas porque sus ruedas son pequeñas.

Algunos fabricantes incluyen en sus catálogos patinetes de 3 ruedas para niños de estas edades, pero las dos ruedas traseras se adaptan al movimiento del pequeño.

Esta es nuestra propuesta de patinetes para niños de 5 a 7 años, ¿es la edad de tu hijo?

D'arpèje Funbee - Patinete de evolución ( OFUN01) scooter
D’arpèje Funbee – Patinete de evolución ( OFUN01) scooter
Productos para ninos y ninas; Edad minima recomendada: 2 años; Producto de Funbee
39,02 €
Razor S Patinete, Niños, Rojo, Talla Única
Razor S Patinete, Niños, Rojo, Talla Única
Edad: 6+, Peso máximo del usuario: 100 kg
39,59 €
Authentic Sports & Toys GmbH – Scooter de Aluminio muuwmi Neon 125 mm, con Luces en Las Ruedas, Color Negro/Verde
Authentic Sports & Toys GmbH – Scooter de Aluminio muuwmi Neon 125 mm, con Luces en Las Ruedas, Color Negro/Verde
Deck: 500 x 100 mm lenkerhöhe ajustable 63 – 83 cm; Límite de peso máximo de usuario 100
44,01 €

Mejores patinetes de dos ruedas para niños de 7 a 10 años

Esta es la época en la que el niño está en pleno crecimiento. Su forma física, la altura y el peso son tres variables determinantes a la hora de comprarle un patinete.

Los mejores patinetes para niños de 10 años tienen las ruedas más grandes; suelen ser de 125 mm y los rodamientos le permiten viajar a velocidades superiores que a los más peques de la familia.

Aquí tienes la mejor selección de patinetes para niños de 7 a 10 años que hemos preparado en elpatinete.net

Mejores patinetes para niños a partir de 10 años

A partir de esta época nos acercamos de forma rápida a la adolescencia. El niño ya tiene pefectas capacidades para controlar su equilibrio y es capaz de reconocer el peligro y, hasta cierto punto, las consecuencias de sus actos.

Llegados a este punto los patinetes para niños mas recomendados ya entran en la categoría de patientes destinados a un publico adolescente y adulto. Obviamente va a depender mucho de como veas al peque de capacitado y de su altura. Un patinete como el Hudora 1465 aún podría quedarle muy grande.

Por tanto, te proponemos que eches un vistazo al artículo que tenemos creado para Patinetes de Adultos. En el podrás decidir si la altura de tu hijo se ajusta a las dimensiones de estos patinetes.

Protecciones y Cascos infantiles

Mejores marcas de patinetes para niños

Ahora demos un repaso rápido a las marcas mas destacadas en el sector infantil de los patinetes. Algunas llevan muchos años de recorrido y otras son algo mas recientes, pero no por ello menos reconocidas.

  • 3Style Scooters: la marca inglesa con presencia en el mercado desde 2015, tiene en venta alguno de los modelos mas demandados por los compradores en Amazon. Entre ellos están el RGS 1, 2 y 3.
  • Fascol: comenzó su andadura hayá por el 2014 en China. Hoy esta extendida y consolidada por todo Europa como una de las mejores marcas de patinetes infantiles.
  • Micro Mobility: la marca suiza es una de las mas longevas de la lista. Fabrican patinetes para niños desde 1996. Es con mucha probabilidad la mejor marca de esta comparativa y, quizás, de todo el mercado.
  • Hudora: la marca alemana líder en la venta de patinetes para adolescentes y adultos cuyos inicios datan del 1919 en una fábrica de patinetes de hielo. Aunque se centran mas en mayores, sus modelos para niños también deben ser tenidos en cuenta, ya que la calidad tecnológica alemana se nota en cada detalle.

Como ves, las marcas del centro de Europa son empresas con mucho recorrido en el mundillo de los patinetes para peques. Su fama de calidad tecnológica no solo se ciñe a los coches; abarca cualquier sector donde se requiera el trabajo experto de un ingeniero.

Dónde comprar los mejores patinetes de dos y tres ruedas infantiles

Hace unos años, cuando los patinetes aún no eran muy populares en España, no era tan sencillo encontrar modelos para niños. Hoy en día los puedes encontrar en cualquier juguetería o tienda especializada.

Pero es posible que no todas las tiendas físicas tengan el modelo que buscas y, por ello, desde elpatinete.net pensamos que la opción de compra online es la mejor.

Te vamos a contar las opciones principales que tienes para comprar un patinete para el peque de la casa:

  • Patinetes para niños Amazon: el marketplace por excelencia. Amazon es una de las tiendas online con mayor catálogo para elegir patinete. Además, en esta tienda online encontrarás las mejores marcas y sus mejores modelos. Comentar también, que con la opción Prime activada, si el producto la acepta, te llagará a casa en 24 horas.
  • Patinete para niños Decathlon: son los grandes almacenes mas conocidos por tener todo tipo de productos deportivos. En cuestión de patinetes solo le vemos la pega de que trabaja mucho la marca propia Oxelo y no verás las marcas mas punteras del mercado.
  • Patinetes de niños Carrefour: esta tienda es bien conocida por su supermercado de alimentación, pero también por ser unos grandes almacenes donde comprar casi de todo. En su catálogo no encontrarás las mejores marcas pero si marcas con licencias de películas de niños.
  • Patinetes El Corte Inglés: son los grandes almacenes mas conocidos de España. En su catálogo tampoco verás muchas marcas conocidas, pero puedes encontrar opciones muy interesantes.

Los mejores patinetes infantiles más vendidos en Amazon España

Un patinete para niños, más allá de un divertido compañero de juegos, le ayuda a desarrollarse fortaleciendo su capacidad para mantener el equilibrio, además de la práctica de ejercicio al aire libre.

Es normal que cada vez que decidas hacer cualquier compra para tu pequeño, quieras lo mejor para él. Y los padres queremos siempre lo mejor para nuestros hijos; por eso, no nos resulta tan fácil muchas veces elegir enseguida un patinete para ellos.

A continuación, te mostramos la lista de los patinetes más vendidos en Amazon; queremos que puedas comprobar por ti mismo lo bien valorados que están.

Porque ya hay padres y madres que han comprado ese determinado modelo de patinete a sus peques, y estamos seguros de que te ayudará mucho conocer su opinión del producto.

¡En Oferta!#8
Micro® Sprite, Original Design, Patinete 2 Ruedas Plegable, +6 Años, Peso 2,85kg, Carga Máx 100Kg, Aluminio, Plataforma Antideslizante, Rodamientos ABEC 9 (Rojo)
Micro® Sprite, Original Design, Patinete 2 Ruedas Plegable, +6 Años, Peso 2,85kg, Carga Máx 100Kg, Aluminio, Plataforma Antideslizante, Rodamientos ABEC 9 (Rojo)
Ruedas de poliuretano 120/100mm. Rodamientos ABEC 9 para un deslizamiento perfecto.; Plataforma antideslizante. Dispone de Caballete/Pata de cabra.
109,90 € −4,00 € 105,90 €

Recuerda que si vas a realizar tu compra desde Amazon, si tienes activada la opción Prime el envío te llegará en tan solo 24 horas. Además esta opción te da otras muchas ventajas como:

  • Envío gratis con entrega garantizada en el mismo día del lanzamiento…
  • Tendrás prioridad en las ofertas flash de Amazon.es 30 minutos antes de su inicio.
  • Almacenamiento de fotos gratis.

Son solo alguna de las ventajas de tener Prime activado. Puedes probar la opción Prime 30 días gratis desde este mismo enlace. Podrás desactivar la opción en cualquier momento.

Preguntas frecuentes sobre patinetes para niños (FAQ)

¿Tienes alguna duda más? Nosotros hemos escuchado todas las inquietudes de los padres antes de tomar la decisión de comprar un patinete para sus hijos.

Y las preguntas más frecuentes que nos llenan de dudas son estas:

En el mundillo de los patinetes para niños las mejores marcas son Micro, 3StyleScooters, Globber, Fascol y Hudora. Cualquier modelo de esas marcas puede ser considerado entre los mejores patinetes para niños.

Casi todos los fabricantes coinciden en que los niños están perfectamente preparados para patinar a partir de los 2 años. Sin embargo, depende mucho de la psicomotricidad del niño. Hay casos de pequeños que ya comienzan a disfrutar de su primer patinete con un año y medio de edad.

Los patinetes que llevan las dos ruedas en la parte delantera son mucho más estables que si las llevan detrás. Estos modelos están indicados para los mas peques, a edades donde todavía les cuesta mantener el equilibrio.

El cambio de 3 a 2 ruedas no es proporcional con la edad del niño. Un patinete de 2 ruedas no permite tanto juego corporal como uno de 3. Todo depende de la destreza del menor; si te ha salido un pequeño malavarista, aunque tenga 2 años, se sentirá más cómodo con un patinete de 2 ruedas.

####

¿Ya tienes claro qué patinete le comprarás a tu pequeño?, ¿has comprado alguno de los que te aconsejamos en esta guía?, ¿quieres hacer alguna pregunta para aclarar alguna duda?

Déjanos un comentario y te responderemos encantados, nos encanta leerte.

¿Nos Compartes? ¡Gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

2 comentarios en “Los mejores patinetes para niños del momento”

  1. Muy buen resumen. Quisiera preguntar si para niños de 6-7 años mejor ruedas pequeñas de 120mm o las grandes de 205mm? Cuál recomendarías y porque. Gracias

    1. Hola Nancy. Gracias.

      Las ruedas de 205 mm van a dar mas estabilidad ante baches pero también serán algo mas rápidas. Normalmente ese tamaño de rueda suelen estar en patinetes para adultos.

      Decimos adultos como algo general porque en realidad esos patinetes se pueden usar sin problemas a partir de los 12-14 años.

      Yo creo que con 6-7 años preferirás que no corra demasiado. Un patinete para niños con ruedas mas pequeñas será mas que suficiente.

      Espero haberte resuelto la duda, Nancy. Ya nos cuentas que has decidido.

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.