Aprende a controlar tu patinete eléctrico desde el móvil

Controla tu patinete desde el móvil

Conducir un patinete eléctrico va mucho más allá de encenderlo, seleccionar el modo de conducción y disfrutar del viaje. 

Gracias a la conexión bluetooth y a tu móvil, puedes sacarle mucho partido a este pequeño vehículo de movilidad sostenible. Igual que puedes conectar un hoverboard, un patinete eléctrico también te permite esta utilidad con la que conseguirás sacarle mucho más partido.

Hoy queremos hablarte de cómo puedes controlar tu patinete desde el móvil; podrás realizar acciones tan necesarias como controlar el uso de la batería o poner la pantalla de tu pequeño vehículo en modo nocturno, entre otras.

¿Te vienes a controlar tu patinete eléctrico desde el móvil?

patinete-electrico

Utiliza Apps oficiales compatibles con tu patinete

En el mercado existe una enorme variedad de aplicaciones disponibles para configurar y utilizar tu patinete eléctrico. Todas ellas pueden resultar muy atractivas y prácticas para ti; sin embargo, debes evitar instalar las que no son oficiales, o de las que no conoces su origen. 

Nosotros te recomendamos que siempre utilices las apps oficiales que sean compatibles con el modelo de tu patinete eléctrico. Es la mejor garantía de poder controlar tu pequeño vehículo.

Ya sabes que hay aplicaciones que están creadas con la intención de robar datos a los usuarios; datos que luego son utilizados forma malintencionada, y las apps de patinetes eléctricos no son una excepción.

Conexión mediante bluetooth

Es muy sencillo vincular tu móvil con el patinete eléctrico a través de la aplicación que te has descargado. Tan solo tienes que activar el bluetooth del patinete eléctrico para que ambos dispositivos se reconozcan y queden emparejados. 

A partir de este momento ya puedes comenzar a configurar tu patinete eléctrico. 

Sin embargo, tienes que tener cierta precaución ya que algunos patinetes eléctricos, como por ejemplo, el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro, vienen sin contraseña definida y eso hace que cualquiera que tenga la aplicación adecuada pueda conectarse a tu patinete desde su móvil.

Para evitar sorpresas desagradables o bromas inapropiadas, te recomendamos que pongas una contraseña a tu patinete eléctrico desde la misma app Mi Home. Esto no quiere decir que tengas que introducir la contraseña cada vez que quieras usar tu patinete; se trata de una medida de seguridad para evitar que alguien pueda llevar a cabo acciones en tu patinete.

Si tienes un patinete de segunda mano que ya tiene contraseña, siempre puedes usar la opción de restablecer contraseña en la app del patinete eléctrico y poner una nueva. Para ello, solo tienes que presionar al mismo tiempo el botón de encendido, el freno y el acelerador.
app-patinete-electrico

Otras acciones y configuraciones muy interesantes para tu patinete eléctrico

Las configuraciones y acciones más básicas a la hora de conectar el patinete al móvil consisten en el control de la batería, lo que te ayuda a sacarle un mayor rendimiento, o el control de la velocidad, por ejemplo. Aunque esta información también la tienes disponible en la pantalla digital del patinete.

También suelen guardar las rutas que ya has hecho con tu patinete, para que no tengas que planificar tus viajes urbanos cada día que lo utilices.

Para controlar todo esto, puedes controlar la configuración desde el móvil e incluso cambiarla según las necesidades concretas que tengas en cada momento.

Existen aplicaciones que informan en tiempo real sobre el uso de la batería, e incluso las hay con una cartografía descargada que te ofrece las calles de tu ciudad por donde puedes circular con tu patinete.

Otras apps monitorizan el estado de la batería, de forma que puedas saber si está ocurriendo algún imprevisto, e incluso muestran la temperatura del motor.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que puedes hacer cuando conectas tu patinete eléctrico con una aplicación que te permite cambiar la configuración desde el móvil.

Las mejores funcionalidades que ofrecen las apps

Una de las funciones más interesantes que ofrecen este tipo de aplicaciones es la que te permite bloquear y desbloquear el patinete con la app. 

Sin embargo, lo que puede parecer un sistema antirrobo de patinete eléctrico puede ser inseguro ya que otra persona podría también acceder a tu patinete a través de su móvil y, por extensión, a tus datos. Como ya te hemos comentado, siempre debes proteger tu patinete con una contraseña.

También tienes la posibilidad de inmovilizar tu patinete eléctrico. Si alguien te lo ha robado, puedes dar la orden de bloqueo desde el móvil. Es posible que pienses que el patinete eléctrico frena solo, pero esta funcionalidad no funciona así. 

Una vez que das la orden de su bloqueo, el patinete ejecutará la acción cuando se pare del todo. En ese momento, la rueda trasera quedará bloqueada impidiendo el movimiento del vehículo; tu patinete quedará, por tanto, inmovilizado.

Otra funcionalidad muy útil que te permite conocer mejor a tu patinete, es la gran cantidad de información que puedes ver acerca de tu patinete eléctrico: fecha de fabricación, celdas de batería, temperatura, porcentaje de batería que has utilizado, máxima velocidad que puedes alcanzar, control de la luz trasera. 

Y si quieres personalizar aún más tu patinete eléctrico, algunas aplicaciones como la M365 DownG para Xiaomi permiten cambiar el firmware del patinete eléctrico, y conseguir así cambiar algunos de sus parámetros para obtener una mayor velocidad. 

¿Qué aplicación utilizas con tu patinete eléctrico?, ¿te gusta explorar y controlarlo todo de tu pequeño vehículo, o prefieres controlar lo justo?, ¿nos recomiendas alguna app? Déjanos un comentario y cuéntanos; nos encanta leerte.

¿Nos Compartes?¡Gracias!

Resumen
Nombre del artículo
Aprende a controlar tu patinete eléctrico desde el móvil
Descripción
Algunos consejos para poder controlar un patinete eléctricos desde el móvil
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up