¿Cuándo debes cambiar las ruedas de tu patinete eléctrico?

Cuándo cambiar las ruedas de tu patinete eléctrico

Son las que te proporcionan todo el confort mientras conduces tu patinete eléctrico. A pesar de que su tamaño es muy reducido, las ruedas del patinete eléctrico también necesitan que les prestes atención para llevar a cabo su mantenimiento.

Hoy queremos hablarte las ruedas de tu patinete eléctrico. Te mostraremos cómo se hace un cambio de rueda, cuántos tipos de ruedas puedes encontrar en el mercado y dónde comprarlas.

Cambia tú mismo las ruedas de tu patinete cuando sufras un pinchazo, y continua tu ritmo de vida.

¡Comenzamos!

cambiar-rueda-patinete

Patinete Eléctrico tumbado antes de cambiarle una rueda.

Qué tipo de rueda necesita tu patinete

Existen 3 tipos de ruedas que debes valorar a la hora de elegir el neumático del patinete eléctrico:

  • Ruedas con cámara de aire.

  • Ruedas tubeless.

  • Ruedas macizas.

La eficacia de cada una depende de tus necesidades. Por ejemplo, poner rueda maciza al patinete eléctrico garantiza que nunca tengas que preocuparte por mantener una presión correcta de aire en la llanta del hoverboard o del patinete. 

Sin embargo, al ser más pesadas, las ruedas macizas afectan al ahorro energético del vehículo.

Si quieres olvidarte de los pinchazos para siempre, ten en cuenta las ruedas macizas aunque las tubeless son casi imposibles de pinchar. En este sentido salen perdiendo las de cámara de aire, por lo que no te las recomendamos como recambio de rueda del patinete eléctrico.

Respecto a las vibraciones, las mejores ruedas son las de cámara de aire porque ofrecen mucha más amortiguación, algo que no hacen las macizas. Recuerda que si tú notas las vibraciones en el cuerpo, el patinete también las nota y de ahí vienen chips que se desprenden o luces que no funcionan.

Sobre el diámetro de la rueda del patinete procura siempre adaptarte a las medidas del mismo, ya que una rueda demasiado pequeña o demasiado grande puede provocarte una caída, o simplemente que el pequeño vehículo no funcione bien.

Una buena idea para evitar un pinchazo es comprar ruedas que no se pinchen, como las que tiene el hoverboard SmartGyro X2. Así no tienes que preocuparte sobre este tema.

Dónde comprar nuevas ruedas

Aunque hoy día y gracias a Internet se pueden comprar ruedas de hoverboard y patinete eléctrico en diversos sitios, nosotros te recomendamos que las adquieras siempre en sitios web de confianza o tiendas especializadas.

Por desgracia abundan las estafas hoy día y corres el riesgo de que te vendan ruedas en mal estado, de segunda mano o de materiales de mala calidad.

Piensa que una rueda defectuosa puede costarte un accidente con consecuencias más graves de lo que puedas pensar. En temas de seguridad no debes escatimar demasiado.

Cómo cambiar las ruedas de tu patinete eléctrico tú mismo

Aunque lo mejor es llevar a reparar el patinete eléctrico a un taller, puede ocurrir que el temido pinchazo se produzca en un momento en el que no encuentres ningún taller abierto.

Tanto si te gusta hacerlo a ti, como si no tienes otro remedio que cambiar la rueda tú mismo, aquí tienes el paso a paso para desmontar tu patinete eléctrico y cambiar la rueda:

  1. Despega con cuidado las pegatinas protectoras que cubren los tornillos. Procura que no se rompan en el proceso y que no entre agua pues se podrían oxidar los tornillos.

  2. Quita los tornillos que sujetan la tapa protectora. Por lo general no suelen estar muy apretados así que te resultará fácil. Después, levanta la tapa con cuidado.

  3. Ahora te encontrarás un tornillo que sí está apretado con mucha fuerza. Necesitarás apoyar el patinete en una superficie dura y firme ya que tendrás que girar con fuerza el destornillador apretando hacia abajo o mediante la ayuda de unos alicates.

  4. El siguiente paso es quitar la rueda y alcanzar la recámara. Para ello puedes usar unas cucharas haciendo presión con cuidado en la parte exterior del neumático.

  5. Una vez que la recámara está abierta ya puedes cambiar la cámara de aire o cámara y rueda, según veas la necesidad.

  6. Por último, realiza todo el proceso de nuevo pero al revés, asegurándote de que aprietas bien todos los tornillos.

Si por algún motivo tienes que cambiar una rueda maciza te recomendamos que la cambies al completo, y no solo el neumático ya que es un proceso muy complicado.

cambiar-rueda-scooter-electrico

Haciendo vida con tu patinete eléctrico.

Consejos para que las ruedas duren más tiempo en buen estado

Las ruedas del patinete eléctrico deben estar siempre en perfectas condiciones partiendo de la base de que, si ellas fallan, te arriesgas a sufrir una buena caída.

Si tu patinete tiene ruedas de cámara de aire o tubeless, tendrás que comprobar al menos una vez a la semana que la presión de aire es la correcta para evitar que se deterioren. 

Para saber cuál es el índice correcto tienes que consultar las instrucciones del fabricante.

Recuerda que usando ruedas macizas te olvidarás por completo del mantenimiento de las ruedas del patinete eléctrico.

¿Has tenido que cambiar las ruedas de tu patinete eléctrico? ¿Te resultó complicado? Cuéntanos, nos encantará leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up