Regalar a tu hijo un patinete eléctrico es una buena idea

¿El patinete eléctrico es un buen regalo para tus hijos?

¿Te estás planteando comprarle a tu hijo el patinete eléctrico de moda? ¿Quieres regalar un patinete eléctrico a tu pequeño pero no estás muy convencido?

Todos los niños desean tener uno; es un imprescindible para ellos, y ofrece unas ventajas que hasta ahora ningún otro juguete similar había conseguido.

Hoy queremos hablarte de los patinetes eléctricos para niños. Te contaremos las razones por las que sí debes comprarle uno, y también veremos contigo las ventajas que supone tener este juguete para tus peques.

¿Te vienes?

patinete-electrico-nino

¿Por qué comprar un patinete eléctrico para un niño?

La respuesta a esta pregunta es tan sencilla como decir que es un regalo que está de moda. Aunque un patinete para niños siempre ha sido un juguete donde ellos recorren miles de kilómetros que les llevan a países imaginarios llenos de lugares por descubrir.

Los niños no utilizan su patinete eléctrico para desplazarse. No es un medio de transporte como puede ser el que tú usas para moverte por la ciudad.

Los patines eléctricos para niños no alcanzan grandes velocidades ni están dotados de potencias que pongan en riesgo la salud de tu pequeño. Podrán hacer pequeños recorridos con los que se divertirán sin peligro.

Además,no hay nada que más ilusión hace a un pequeño que imitar lo que ven en los mayores. Y eso de tener un patinete eléctrico como mamá o papá es la mejor respuesta a la pregunta con la que comenzábamos este apartado.

Ventajas del patinete eléctrico frente a otros vehículos para niños

Lamayoría de los vehículos para niños funcionan con baterías o son eléctricos. Seguro que te encantaría ver a tu pequeño dentro de un mini coche de fórmula 1, conduciendo por el parque y ganando la carrera a esa niña que va en su cochecito rosa el día de Reyes.

O sobre esa pequeña moto llena de pegatinas con el 46 en todo el frontal; tu pequeño Valentino Rossi.

Sin embargo, ¿cuántas veces sale tu pequeño a la calle con estos vehículos?, ¿y qué pasa cuando tiene más años y el juguete se le ha quedado pequeño? Y no hablemos del sitio que necesitas en casa para guardarlo.

Los patinetes eléctricos se han ganado un merecido hueco entre los juguetes favoritos de los más pequeños de la casa. Y es que las ventajas que presentan frente a otros vehículos no solo convencen a los niños.

Estas son las 6 ventajas de los patinetes eléctricos para niños que estamos seguros te encantarán:

  • Ligereza: su reducido peso hace que los peques sientan más autonomía a la hora de transportarlo y hacer sus pequeños viajes.
  • Ruido: un patinete eléctrico no hace ruido. Esto siempre es de agradecer cada vez que tienes que bajar al parque para que tu peque disfrute un rato con su pequeño vehículo.
  • Consumo y autonomía: la autonomía que tiene un patinete eléctrico infantil está alrededor de los 50 minutos. Ya sabemos que los niños son grandes aventureros y les encanta meterse por los lugares más complicados y las cuestas más empinadas.
  • Volumen: un patinete eléctrico puedes guardarlo en prácticamente cualquier rincón de casa. Apenas ocupa volumen; nada que ver con otro tipo de vehículo eléctrico.
  • Su desarrollo psicomotriz: el hecho de aprender a mantener el equilibrio sobre la tabla del patín, además de mover su propio cuerpo para hacer giros y alguna que otra pequeña acrobacia, ayuda a su desarrollo psicomotriz. No va sentado en ese coche o esa moto que comentábamos más arriba.
  • Seguridad: son vehículos muy seguros y ofrecen una agradable conducción a los menores. Nosotros siempre te recomendamos que estés pendiente de tu peque mientras se divierte con su patinete, pero te aseguramos que con estos vehículos no tendrás que prestar tanta atención como con otros.

     ---> ¿Quieres saber qué puedes hacer con un patinete eléctrico? Entonces echa un vistazo a esta guía que hemos preparado para ti.

nino-montando-scooter-electrico

Normativa del patinete eléctrico para niños

La normativa en materia de seguridad para los patinetes eléctricos para niños está muy clara y coincide en todas las ciudades.

Los menores solo pueden circular con patinetes eléctricos en espacios cerrados, y siempre tutelados por los padres o tutores legales. La edad mínima para que un menor pueda llevar su patinete en espacios habilitados para ellos es de 16 años, aunque en ciudades como Madrid pueden hacerlo desde los 15 años.

Si tu hijo es menor de 15 años, siempre debe llevar casco. Y como sabemos que los niños son grandes amantes de aventuras, no está mal que también le pongas unas rodilleras y unas coderas.

De todas formas, antes de iniciar cualquier viaje en patinete por la ciudad y hasta que exista una normativa estatal en materia de circulación en patinete eléctrico, nosotros te aconsejamos que te informes en tu Ayuntamiento. Así evitarás cualquier disgusto además de una posible multa por incumplimiento de las normas.

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico para niños?

El mejor patinete eléctrico para niños es el que se adapta a las necesidades de tu pequeño. Nosotros te aconsejamos que antes de ver marcas, modelos, precios y opiniones, anotes en un papel todo lo que quieres que tenga el próximo patinete eléctrico para tu hijo.

Aquí tienes un pequeño checklist donde encontrarás los detalles que debes tener en cuenta a la hora de encontrar el patinete eléctrico ideal para tu hijo:

  • Peso y estatura de tu pequeño: trata siempre de comprarle un patinete eléctrico que pueda utilizar durante varios años. A no ser que tu hijo sea muy pequeño todavía, lo ideal es que le compres un patinete con regulación en altura.

  • Autonomía del patinete: es fácil que tu pequeño no recorra grandes distancias con su nuevo patinete eléctrico. Pero sí es seguro que pase los días enteros haciendo piruetas y jugando con él. Es importante que tengas en cuenta este dato, en función del uso que le dará el menor al patinete.

  • Velocidad máxima: siendo un menor de edad, los patinetes eléctricos para niños suelen alcanzar velocidades máximas de 16 Km/h.

  • 2 o 3 ruedas: en función de la edad que tenga tu hijo, debes valorar si comprarle un patinete eléctrico con 3 ruedas, que le aportará más estabilidad, o uno de 2 ruedas que ya puede él dominar con soltura.

ninos-en-patinete-electrico
  • Plegable: esto es importante si vais a transportar el patinete en el coche, por ejemplo. Debes valorarlo.
  • Peso máximo que soporta: quizá ahora no le des importancia. Pero piensa en que tu pequeño irá creciendo y ganando peso. Es bueno que valores comprarle un patinete que pueda usar también durante su adolescencia.
  • Tiempo de carga de la batería: a pesar de que la media de tiempo que tarda en cargarse un patinete eléctrico está alrededor de 4 horas, algunos fabricantes de estos pequeños vehículos para menores incluyen baterías que necesitan mucho más tiempo de carga. Todo depende del uso que le dará tu pequeño a su nuevo compañero de aventuras.
  • Peso y caballete: cuando vayas a comprarle un patinete eléctrico a tu hijo, te aconsejamos que valores los materiales con los que están fabricados. Puedes encontrarlos de acero inoxidable o aluminio, entre otros. Te aconsejamos que tengas en cuenta el peso del patinete, y si tiene caballete para aparcarlo; en especial, si tu hijo utilizará este pequeño vehículo para ir al colegio, por ejemplo.
  • Diseño: no puedes olvidar el diseño con su película favorita o ese personaje de moda en el que se convertirá cada vez que suba a su nuevo patinete.


¿Ya tienes claro qué patinete eléctrico le comprarás a tu hijo? ¿quieres que te ayudemos a elegirlo? Déjanos un comentario y te ayudaremos en cualquier duda que puedas tener.

Resumen
Nombre del artículo
Regalar a tu hijo un patinete eléctrico es una buena idea
Descripción
Te mostramos las ventajas de un patinete eléctrico para niños frente a otros vehículos de movilidad personal. No dudes a la hora de regalarle uno a tu hijo.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up