Freeride PRO

Nombre

Marca

Velocidad

Autonomía

Peso 

Puntuación

E-Flux Freeride Pro
E-Flux
55 km/h max.
Entre 15 y 25km
46 kg
3.5/5

CARACTERÍSTICAS

Motor de 1600 W.

Alcanza una velocidad máxima de 55 km/h.

Con una sola carga podrás recorrer hasta 25 km.

Frenos de disco delanteros y traseros.

Tiempo de carga que esta entre las 4 y 8 horas.

 

VENTAJAS

 

  • Varios modos de conducción.
  • Buena potencia para subir cuestas.
  • Plegable.

 

DESVENTAJAS

 

  • Peso elevado.
  • Tiene el hueco para retrovisores pero no los trae con el patinete.
  • No tiene display informativo.

 

Freeride PRO

PATINETE DESCATALOGADO. ECHA UN VISTAZO A LOS SIGUIENTESCONTENIDOS

Aquí te proponemos otras reviews que podrían interesarte:

En el análisis de hoy vamos a ver el patinete eléctrico E-Flux Freeride PRO de los mas potentes que puedes encontrar. Estamos con la serie de patines eléctricos con potencia de 1000 W en adelante y hoy le ha tocado a este «bicho».

Este scooter eléctrico es una máquina muy bien engrasada. Es un verdadero «tanque». El chasis de este patín con electromotor esta fabricado en acero. Puedes ver por sus fotos la robustez y elegancia de sus acabados.

La zona para apoyar los pies la compone una tabla de madera muy atractiva a la vista, y con suficiente espacio para los dos pies tanto sentado como de pie.

La potencia del patinete eléctrico E-Flux Freeride PRO es de 1600 W repartida en 4 baterías de 12 V respectivamente. El fabricante asegura que alcanza una velocidad máxima de 55 km/h, pero para ser un scooter eléctrico, te digo de entrada que te sobra con que corra 20 km/h, por lo tanto todo lo que pase de ese número lo convierte en un verdadero bólido eléctrico.

La autonomía de sus baterías te van a dar una duración de viaje de entre 15 y 20 km siempre dependiendo de factores como el peso soportado, el clima o tipo de terreno.

Vas a tener patinete de sobra para ir al trabajo, o para darte largos paseos de fin de semana. Si no estas interesado en ganar ningún campeonato te sugiero que uses siempre el modo ECO, de ese modo ahorraras batería y prolongaras a su vez la vida útil de esta.

El patinete eléctrico E-Flux es capaz de soportar un peso máximo de 118 kg, pero no es aconsejable acercarse mucho a ese número, puesto que es orientativo y mejor no forzarlo demasiado.

Sobre la velocidad máxima que puede desarrollar el patinete eléctrico E-Flux Freeride PRO

La velocidad máxima que puede alcanzar el patinete eléctrico E-Flux Freeride PRO según el fabricante, es de unos 55 km/h, pero dependiendo de diversos factores que ahora paso a explicarte, esta puede verse afectada:

Factores que pueden intervenir en la velocidad

  • El peso del conductor: Este scooter eléctrico es capaz de soportar un peso máximo de 118 kg . Pesando esto el conductor, en teoría, el patín debería desarrollar la velocidad máxima que indica el fabricante, pero en mi opinión es forzar mucho la cosa. Si pesas 100 kg o mas no esperes las máximas prestaciones del dispositivo. En ese caso puede interesarte mas el hermano mayor de 2000 W. Al final del análisis te pongo un enlace para que le eches un vistazo.
  • El clima: Seguro que mas de una vez conduciendo por carretera con coche o moto, has notado los efectos del viento al pasar al lado de un camión, o al cruzar un puente. Es muy posible que montando en bicicleta hayas pedaleado a contra viento, sufriendo las consecuencias de ello. Con un patinete eléctrico te va a pasar igual. El viente puede modificar la potencia del vehículo.
  • El tipo de terreno: No es lo mismo conducir por un terreno asfaltado donde los neumáticos del patinete eléctrico E-Flux irán como la seda, a conducir por un camino de tierra donde las gomas perderán adherencia y por tanto capacidad de rodadura. Como es lógico si el terreno no es llano y tienes que subir y bajar aceras de forma constante, cuestas arriba o baches de cualquier tipo, el patinete vera reducida su capaz de movimiento.

De todos modos tampoco te lo tomes todo muy en serio. El punto mas importante a tener en cuenta es tu peso, ya que este no lo puedes modificar esperando a que el viento se calme o buscando un terreno mas adecuado.

Características principales del E-Flux

  • Medidas: 120x65x105cm
  • Cuadro del patinete: fabricado en acero y de acabados muy robustos. La estructura de este patín eléctrico presenta una solidez excepcional. Es un patinete de gama alta y capaz de alcanzar una gran velocidad, por lo tanto te interesa que el cuerpo sea muy resistente.
  • Frenos de disco: Viene provisto de disco de freno tanto para la rueda delantera como para la trasera. Ya te imaginas el plus de seguridad que supone llevar frenos de disco para asegurar una frenada mas efectiva.
  • Potencia:  Motor de 1600W, o lo que es lo mismo, el patinete eléctrico E-Flux Freeride PRO es puro músculo eléctrico.
  • Velocidad máxima: El E-Flux puede alcanzar una velocidad máxima de cuando no esta activado el modo ECO 55 km/h, pero este es un dato que siempre va a depender de diversos factores como el peso soportado por el patinete, el tipo de terreno, etc.
  • Batería: plomo 48V(4 baterías de 12V), 12Ah.
  • Tiempo de carga: de 4 a 8 horas. Perfecto para dejarlo cargando por la noche o en tu horario laboral o de estudio.
  • Autonomía: en el modo ECO es capaz de alcanzar los 25 km. Sin este modo la batería alcanza hasta 15 km. El modo ECO es una mejora que llevan muchos patinetes de gama alta de serie. Este modo es perfecto como ahorro de batería, de energía, de dinerillo a final de mes en factura de luz. Vamos que es una maravilla.
  • Ruedas: KENDA de 6 pulgadas. Neumáticos hinchables de caucho. Anchura de 11 cm.
  • Llantas: fabricadas en aluminio.
  • Iluminación: Luz frontal LED. Luz trasera también LED y luz de freno. Con esto ya estas seguro de que veras y seras visto.
  • Pata de cabra: interesante a la hora de estacionarlo sin tener que dejarlo apoyado en cualquier sitio con el peligro de caída y daño producido en los materiales.
  • El patinete eléctrico es plegable. Un dato a tener en cuenta a la hora de guardarlo. No todos los patinetes eléctricos sin plegables aunque los de gama alta por lo general suelen serlo.

Qué me gusta mas del patinete eléctrico E-Flux Freeride PRO

  • El modo ECO. Mediante un botón del manillar podrás activar este modo para ahorrar batería. Digamos que limita el motor para que no desarrolle tanto y, como es lógico, correrá menos. Esto hace que puedas ahorrar carga de la preciada batería.
  • La potencia que tiene es perfecta para ciudades con muchas cuestas tipo Madrid.
  • Es plegable reduciendo su tamaño para guardarlo cuando no lo estés usando.
  • Que puedas ponerte de pie o ir sentado, es un puntazo que me llama bastante la atención. ¿Qué te cansas de ir todo el rato sentado? Te levantas y listo. No es necesario desmontar el sillín. La prueba la tienes en el primer vídeo mas abajo.

Qué me gusta menos

  • El peso del patinete es bastante elevado. Son 46 kg así que te costará llevarlo en brazos como si tal cosa, pero piensa que es peor si tienes un coche o una moto.
  • No viene de fábrica con retrovisores. Punto desfavorable pero con solución puesto que tiene los orificios listos para ponerle unos tu mismo.
  • No trae panel informativo de velocidad, carga de batería, etc. De todos modos este es un detalle solo mínimo que no reducirá tu disfrute del patinete eléctrico E-Flux.

Vídeos del patín eléctrico E-Flux Freeride

Lamentablemente no hemos encontrado vídeos con review en español, pero para la parte que te interesa, que es ver al E-Flux en acción, te basta y te sobra.

En el segundo vídeo puedes ver que sale como 1000 W pero es una errata. El modelo es el de 1600 W.

¿Por qué comprar el E-Flux Freeride Pro?

Comprar el patinete eléctrico E-Flux Freeride PRO puede ser una buena idea si buscas emociones fuertes. Si eres de los que necesita mas potencia por vivir en una zona con mucho desnivel, un patinete eléctrico de 1600 W de seguro te ayudara. Con este patín a tiempo al trabajo ya no será cosa de sudores en exceso, carreras para llegar al bus, horas de buscar sitio para aparcar.

Piensa en la inversión que realizas en ahorro. Si sueles usar coche a diario, comprando el E-Flux ya puedes olvidarte de la gasolina. Pero espera, ¿qué tu te salvas porque tienes un diesel? Un patinete eléctrico gasta solo electricidad que es mucho mas barata así que ya puedes hacerte una idea del ahorro que puede suponer a final de mes.

Comprando el Freeride también colaboras a tener un medio ambiente mejor, haciendo mas respirable el aire de la ciudad. Puede parecer que un solo coche menos no marca la diferencia, pero si muchos usuarios de automóvil lo vieran de otra manera, el problema de polución en las grandes ciudades se solucionaría en seguida.

Última actualización el 2023-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Nombre

Marca

Velocidad

Autonomía

Peso 

Puntuación

E-Flux Freeride Pro
E-Flux
55 km/h max.
Entre 15 y 25km
46 kg
3.5/5

¿Nos Compartes?¡Gracias!

4 comentarios en “Freeride PRO”

    1. Hola Santi,

      en Amazon tienes muchos cargadores para patinetes eléctricos. Mira el siguiente enlace que te envía a una página de Amazon con varios modelos. Asegurate de que es compatible con tu patinete. Mira las especificaciones en las instrucciones de tu patín.

      Espero haberte ayudado, Santi.

      Un saludo!

  1. Ignacio Moreno Moreno

    Poseo uno de estos ptnts e-flux freeride pro pero no lo tengo matriculado. Dónde o cómo conseguir el COC para llevarlo a la ITV y a tráfico y poder matricularlo?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.