Llegan las ayudas por la compra de patinetes eléctricos

Las ayudas para adquirir patinetes eléctricos que ha aprobado el gobierno de la Comunidad Valenciana

La Generalitat Valenciana ha anunciado que a partir del 15 de junio concederá ayudas directas para la movilidad sostenible. Es decir, si vives en la Comunidad Valenciana podrás obtener un subsidio para patinetes eléctricos o para bicicletas.

El objetivo de este programa de ayudas es promover el uso de vehículos de movilidad personal, y estimular el consumo para reactivar las actividades comerciales. 

La movilidad es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para adoptar medidas de prevención eficaces frente a la pandemia del COVID-19. La posibilidad de prevenir nuevos contagios promoviendo el uso de medios de transporte individual que al mismo tiempo sean no contaminantes, es una de las prioridades de las autoridades.

El modelo de transporte público que tan bien ha funcionado hasta ahora con su red bien planificada de autobuses, metro y trenes, va a sufrir ciertas restricciones en cuanto al número de personas que pueden usarlo al mismo tiempo.

Esto tendrá un impacto considerable en los tiempos para llegar al trabajo, a la universidad o a cualquier otro lugar. Por esta razón, seremos muchos los que vamos a optar por los desplazamientos privados.

Esto crea un problema adicional; si utilizamos más coches como transporte individual, aumentará la congestión de tráfico en las ciudades. También incide de forma negativa en la calidad del aire por las emisiones de los gases contaminantes.

Por lo tanto, el coche no parece ser la alternativa más recomendable para desplazarnos dentro de la ciudad. Es aquí donde los patinetes eléctricos y las bicicletas toman protagonismo por ser una modalidad de transporte individual libre de emisiones, ágil y económica.

Con esta iniciativa de ayudas para comprar patinetes eléctricos y bicicletas se busca ayudar a los ciudadanos adaptarnos a la nueva normalidad. También hará posible que seamos una sociedad más responsable con el medio ambiente

Veamos a fondo cómo puedes beneficiarte de estas ayudas.

patinete-electrico-valencia

Con estas ayudas tendrás un pequeño empujón en tu compra.

En qué consisten las ayudas económicas

Este plan de ayudas directas cuenta con un presupuesto de 500.000 euros que estará destinado a subvencionar a quienes deseen comprar patinetes eléctricos, bicicletas convencionales, bicicletas eléctricas y kits para electrificar bicicletas.

Todo lo relacionado con la tramitación de las ayudas será gestionado por la Oficina Valenciana de la Bicicleta; esta entidad depende de la Consellería y facilita toda la información de los establecimientos adheridos al plan donde podrás comprar tu nuevo vehículo de movilidad personal. 

El único requisito para recibir las ayudas de movilidad sostenible es que los solicitantes deben ser residentes de la comunidad autónoma.

La adquisición de los patinetes eléctricos y las bicicletas podrá hacerse en tiendas que tengan sede en la comunidad valenciana y que se hayan adherido al plan

Las ayudas previstas están distribuidas de la siguiente manera:

  • 75 euros para comprar patinetes eléctricos cuyo precio no exceda los 450 euros.
  • 250 euros para bicicletas eléctricas siempre y cuando el importe no sobrepase los 1.400 euros.
  • 200 euros para la instalación de kits de electrificación; el valor máximo del kit es de 600 euros.
  • 150 euros para adquirir bicicletas con elementos para el transporte de niños cuyo precio no exceda los 700 euros.

Para qué tipos de patinete eléctrico son las ayudas

Las ayudas están destinadas a la compra de patinetes eléctricos de cualquier marca o modelo, siempre y cuando el precio no supere los 400 euros. 

Es una buena oportunidad para hacerte de este medio de transporte individual que está ganando tanta popularidad por ser económico y muy práctico.

¿Existen estas medidas en otras comunidades?

De momento el plan de subvenciones para patinetes eléctricos y bicicletas solo se ha implementado en la Comunitat Valenciana; sin embargo, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha presentado al Gobierno Central una solicitud para implementar ayudas a la movilidad sostenible a nivel nacional.

Los medios de transporte individual, como los patinetes eléctricos y las bicicletas, son seguros y muy apropiados para la movilidad urbana de cara al nuevo paradigma en movilidad al que debemos adaptarnos como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Por otra parte, España es uno de los países del mundo que suscribió un compromiso para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Por esta razón, entre los programas del Ministerio para la Transición Ecológica se están evaluando varios proyectos de movilidad sostenible.

En vista de los beneficios que aporta el uso de patinetes eléctricos como medio de transporte dentro de las ciudades, es muy probable que otras comunidades también adopten programas similares de ayudas en la compra de patinetes eléctricos. 

De manera que si no eres residente de la Comunidad Valenciana, todo apunta a que pronto podrás beneficiarte de estas ayudas para comprar tu patinete eléctrico en tu ciudad. 

Pensamos que es cuestión de tiempo para que el resto de España desarrolle iniciativas similares.

ayudas-patinete-electrico-bicicleta-valencia

Las ayudas serán efectivas en comercios dentro de la Comunidad Valenciana.

Selección de los mejores patinetes del mercado

Si deseas beneficiarte de este programa de subvenciones para comprar tu patinete eléctrico en Valencia, queremos recomendarte algunos de muy buena calidad que cumplen con el requisito de no exceder los 400 euros de precio. 

Puedes encontrar un patinete eléctrico barato de buena calidad al tiempo que te beneficias de las ayudas de movilidad sostenible.

Si quieres conocer un poco acerca de algunas marcas y precios de patinetes puedes consultar nuestra Guía de patinetes eléctricos en la que te recomendamos el Xiaomi M365, el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro, el Segway KickScooter ES2 y el M MEGAWHEELS.

En nuestra guía encontrarás una comparativa entre los diferentes modelos, para que puedas conocer con detalle sus características y tomar la decisión más adecuada de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Esta es una buena oportunidad para comprar un patinete eléctrico que haga más fáciles tus desplazamientos por la ciudad. Y no solo eso; el patinete es un medio de transporte no contaminante que te ayudará a prevenir la exposición a personas contagiadas por el coronavirus.

Cuéntanos, ¿vas a comprar un patinete eléctrico ahora que parece que los gobiernos comienzan a conceder ayudas, como ya ocurre en la Comunidad Valenciana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up