Los 3 mejores patinetes eléctricos para evitar el precio de la gasolina

Los vehículos de movilidad personal tienen muchas ventajas, entre esas el ahorro y la disminución de la contaminación, pero sobre todo el ahorro. Por eso, comprar patinetes eléctricos para evitar el precio de la gasolina es una inteligente decisión.

Con uno de estos te puedes ahorrar unos cuantos euros en combustible gracias a que son eléctricos. Pero no puedes comprar cualquier modelo, antes de elegirlo tienes que preguntarte cuál es el mejor patinete eléctrico para adultos.

Es necesario que cubra tus necesidades para que la adquisición sea satisfactoria y a pesar de que hay muchos ejemplares disponibles, algunos se destacan más que otros. Te mostramos 3 de los mejores modelos a continuación.

patinete-electrico-precio-gasolina

Los 3 mejores patinetes eléctricos como alternativa a la subida de precios en carburantes

1. Xiaomi 1s

XIAOMI Mi Electric Scooter 1S (Black), Versión básica

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

Hay tantos modelos de scooters en el mercado que es difícil decidirse por uno. Afortunadamente, nosotros estamos para ayudarte. Este primer ejemplar destaca por su diseño, el cual es minimalista y cómodo.

Es plegable y ligero, haciendo más fácil su traslado en otros medios de transporte. Tienen un sistema de freno doble muy eficiente y unos focos potentes que te proveen una mejor visibilidad, sobre todo de noche.

Tiene una autonomía bastante aceptable, alcanzando los 30 kilómetros de distancia a una velocidad de 25 km/h. En términos generales, se puede decir que es un modelo con buena relación calidad-precio.

Es ideal para: Las personas que buscan un patinete cómodo y ligero.

Pros:

  • Es fácil de usar.
  • Es plegable y cómodo.
  • Sus luces son potentes.
  • Sistema doble de freno.

Contras:

  • Dependiendo de tu peso se te podría quedar corto en cuestas.
  • Aunque este tipo de ruedas ayuda a absorber mejor el impacto del terreno, también tienen el peligro de sufrir pinchazos.

2. Cecotec Bongo Serie A Connected

Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A Connected. Potencia máxima de 700 W, App Smartphone, Batería Intercambiable, autonomía ilimitada Desde 25 km, Ruedas antirreventón de 8,5”

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

Un buen patinete se caracteriza por tener unas ruedas resistentes, por eso hemos decidido incluir este modelo en este top de patinetes eléctricos para evitar el precio de la gasolina.

No solo sus ruedas son robustas, su estructura también lo es, algo que indica que está fabricado con materiales de calidad. Pero ese no es su mayor dote, resulta que puedes intercambiar su batería por otra para obtener más autonomía.

Sin embargo, su autonomía no es la más eficiente. Sus fabricantes dicen que puede recorrer hasta 25 km, pero los usuarios manifiestan en los comentarios que apenas llega a 10 km, así que es un tema un poco controversial.

Es ideal para: Los que quieren un scooter con mucha autonomía

Pros:

  • Su batería es intercambiable así que podrás doblar la autonomía.
  • Ruedas resistentes y antipinchazos.
  • Triple sistema de frenado.
  • Es plegable.

Contras:

  • Deficiente para las pendientes.
  • Para doblar la autonomía tendrás que llevar la batería de repuesto encima.

3. Hiboy S2 Pro

Hiboy Patinete Eléctrico S2 Pro - Neumáticos Sólidos de 10' - hasta 40 KM de Largo Alcance y 25 KM/H Patinete Eléctrico para Adultos con Doble Sistema de frenado y aplicación

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

Este patinete es perfecto para las personas que viven un poco alejados de su lugar de trabajo o que tienen que recorrer varios kilómetros por alguna razón. Su batería proporciona una autonomía de 40 km, algo genial y poco común.

Pero como su batería tiene mayor capacidad pues es más pesada, lo que dificulta un poco trasladar el patinete. Por otro lado, tiene un sistema de amortiguación que le permite transitar por superficies rugosas, pero no por baches, ojo.

Asimismo, dispone de un sistema de frenado doble y unos focos brillantes que te proporcionan una mejor visión del camino. Es un scooter eléctrico que te salva de gastar en gasolina, es cómodo y eficiente, cuestiones que compensan su precio.

Es ideal para: Quienes busquen autonomía y potencia a un precio competitivo.

Pros:

  • 40 km de autonomía.
  • Doble sistema de frenado.
  • Carga hasta 120 kg. Aunque se te quedará corto en potencia si te acercas a ese peso.
  • Doble amortiguador trasero.
  • Buenos focos.

Contras:

  • Pesado para transportar: Por su peso de 16 kilogramos.

Qué tener en cuenta antes de comprar un patinete eléctrico

Como lo mencionamos al principio, antes de comprar un patinete eléctrico debes analizar bien tus opciones. Pero, además de eso, es fundamental que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

Considera el recorrido que planeas hacer

Es importante que determines qué distancia necesitas recorrer diariamente, pues eso determinará cuánta autonomía debe tener el patinete que vas a comprar. La mayoría de los modelos alcanzan los 25 kilómetros, lo que le funciona bien a muchos usuarios.

Pero si tu sitio de destino está lejos de casa, entonces tienes que elegir un modelo que proporcione más de 30 kilómetros de autonomía.

Debe ser seguro

Cuando un scooter es seguro viene dotado de un buen sistema de frenado, amortiguación y lo más importante, luces LED potentes. La primera característica evitará que dañes a otras personas principalmente, la segunda de caídas y la tercera de accidentes con otros vehículos.

Potencia

Vas a necesitar un patinete potente si tienes que subir pendientes muy pronunciadas o si pesas más de 100 kilos, debido a que el patinete requiere bastante fuerza para ambas cosas. Pero, si solo vas a conducir en zonas planas no tendrás que comprar un modelo con un motor muy potente.

Toma en cuenta la relación calidad-precio

Este punto debe ser tomado en cuenta sobre todo por las personas que disponen de un presupuesto ajustado. Lo ideal es que investigues las ventajas, desventajas y costo de los modelos que tienes como opciones, para al final, elegir el patinete más adecuado para ti.

Las mejores marcas de scooters eléctricos

Las marcas que fabrican patines eléctricos abundan en el mercado, pero las que mencionaremos a continuación se destacan notablemente:

  • Xiaomi: El gran gigante asiático en tecnología. Sus patinetes son los que mas llevan dando que hablar desde hace algunos años. Sobre todo su famoso modelo el Mijia M365.
  • Cecotec: La marca valenciana que ha sabido hacerse un hueco en la movilidad sostenible española. Aunque no ha estado exenta de gran polémica debido al fallo de fabricación en una pieza de su modelo Off Road Bongo Serie Z.
  • Etwow: Esta marca lleva un tiempo posicionándose entre los modelos de gama media-alta destacando por tener dispositivos que suben cuestas con bastante elegancia.
  • Dualtron: Que decir de la marca mas explosiva de los VMP que se conoce en España. De origen koreano, es poseedora del modelo mas rápido comercializado para el público en general, el Dualtron X 2.

Claro que los precios pueden variar dependiendo de la marca, hay unos mas caros y otros más accesibles, los cuales son los más cotizados.

Y si lo que quieres es moverte por la ciudad a un precio lo mas bajo posible, visita nuestra guía «económica» para saber cuánto cuesta un patinete eléctrico barato. Verás que los modelos de esa comparativa son muy asequibles a todos los bolsillos.

¿Tú también estas teniendo problemas para moverte debido a la escalada de precios en los carburantes? ¿Qué haces para sortear esta enorme subida? ¿Has probado ya un patinete eléctrico? Puedes contarnoslo en los comentarios. Siempre contestamos.

Última actualización el 2022-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Nos Compartes?¡Gracias!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los 3 mejores patinetes eléctricos para evitar el precio de la gasolina