Madrid aprueba un paquete de ayudas para la compra de VMP

Madrid dará ayudas para adquirir patinetes eléctricos

¿Estás pensando en comprarte un patinete eléctrico y vives en la Comunidad de Madrid? Tenemos buenas noticias para ti.

El gobierno de la Comunidad ha asignado un presupuesto de 2,5 millones de euros en 2020, y 3 millones de euros en 2021, para conceder ayudas destinadas a promover la movilidad sostenible. 

Esto forma parte del Plan de Reactivación de la Comunidad tras la situación de confinamiento, con el fin de hacer frente a la crisis del COVID-19.

La medida tiene por finalidad promover la compra de vehículos de movilidad personal cero emisiones. El objetivo está en mejorar la calidad del aire dentro de la comunidad autónoma, además de promover la micromovilidad como un medio de transporte que cumple con los requisitos de distanciamiento social. 

Lo que persigue este plan de ayudas directas es facilitar a los madrileños la vuelta a sus rutinas diarias en el menor tiempo posible, y que lo puedan hacer de manera sostenible y segura

El patinete eléctrico es un transporte limpio y sostenible.

Otro tipo de subvención que contempla el Plan de Reactivación en el marco de las ayudas para movilidad sostenible, es el de Bono Créditos Ambientales; un novedoso sistema que consiste en la obtención de un bono a cambio de entregar un vehículo de más de 10 años de antigüedad para su desguace.

Los Bono Créditos Ambientales se pueden canjear por minutos o kilómetros en los servicios de moto sharing y car sharing con vehículos cero emisiones. Los bonos no tienen caducidad y el usuario puede utilizarlos de acuerdo a sus necesidades.

Estas medidas permitirán la activación económica de la Comunidad de Madrid, al mismo tiempo que se cumple con el compromiso adquirido por España en la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, dentro del marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Subvenciones para una movilidad sostenible

Las ayudas para la compra de estos medios de transporte individual serán concedidas de manera directa a los habitantes de la Comunidad de Madrid, y supondrán una parte del precio total del vehículo.

Con esta medida se persigue promover la fabricación y venta de vehículos cero emisiones, estimular el servicio de moto sharing y car sharing, facilitar el transporte individual, y contribuir con la reducción de emisiones de dióxido de carbono de cara a los retos que nos impone el cambio climático.

Este programa de subvenciones que forma parte de un conjunto de 30 medidas, ayudará a reactivar la economía y el empleo en la Comunidad de Madrid, a la vez que busca evitar una pérdida estimada de mil millones de euros para la economía regional.

Qué ayudas concederá Madrid

Las ayudas tendrán un importe máximo de 750 euros, dependiendo del tipo de vehículo, y cubren hasta el 50% del precio total de los patinetes eléctricos, bicicletas, ciclomotores y motos eléctricas. 

Estas ayudas son las siguientes:

  • Para patinetes eléctricos el importe máximo es de 150 euros.

  • En el caso de las bicicletas la ayuda es de hasta 500 euros.

  • El máximo para la compra de ciclomotores eléctricos es 600 euros.

  • Para motos eléctricas se contempla una ayuda de hasta 750 euros.

Por ejemplo, si vas a comprar un patinete eléctrico que tiene un precio de 250 euros, recibirás una ayuda de 125 euros, porque el porcentaje máximo de ayuda es el 50% del importe total.

En cambio, si el precio del patinete eléctrico es de 400 euros recibirás una ayuda de 150 euros, que corresponde al importe máximo de la subvención para este vehículo.

El único requisito para acceder a estas ayudas, es demostrar que eres residente de la Comunidad de Madrid. Y los detalles sobre cómo solicitar la ayuda serán publicados en la página web de la propia Comunidad de Madrid.

Las ayudas a los patinetes eléctricos ascienden hasta los 150 euros.

Otras ciudades como Valencia también participan

Las ayudas en Valencia ya fueron aprobadas por esta comunidad autónoma, consiguiendo ser el primer gobierno autonómico de España que aprobaba una iniciativa de este tipo.

En este caso, el presupuesto es de 500.000 euros. El programa de ayudas de la Generalitat se adjudica en el momento de hacer la compra de los VMP en los establecimientos comerciales que participan, y la escala de subvenciones es diferente.

La Comunidad Valenciana concede un máximo de 75 euros en la compra de patinetes eléctricos; en cuanto a las bicicletas eléctricas la ayuda es de hasta 250 euros.

La principal diferencia con el plan madrileño es que en Valencia se contemplan ayudas para instalar kits de electrificación en bicicletas, y también para bicicletas que incluyan elementos de transporte de menores. Y aquí no tienen estipuladas ayudas para ciclomotores o motos eléctricas.

Qué patinete eléctrico puedo comprar con esta ayuda 

Contar con un patinete eléctrico en Madrid te ofrece varias ventajas a la hora de desplazarte por la ciudad: 

  • Es un vehículo cero emisiones y un medio de transporte económico.
  • Te proporciona autonomía y agilidad en los desplazamientos.
  • No necesitas usar el transporte público que, por una parte, condiciona tus horarios y por otra, es un espacio compartido que dificulta la recomendación de distanciamiento social.

Para poder beneficiarte de las ayudas a la hora de comprar tu patinete eléctrico en Madrid, debes tener en cuenta que la ayuda es para un máximo del 50% del precio del vehículo, o un máximo de 150 euros

Si estás pensando en comprar un patinete eléctrico, en nuestra guía puedes encontrar diferentes marcas y modelos que estamos seguros se adaptan a tus necesidades. 

Además, te damos una serie de recomendaciones para que te resulte muy sencillo decidir cuál es el patinete eléctrico que más te conviene.

Por ejemplo, el RCB Patinete Eléctrico puede ser una buena alternativa por sus características y funcionalidades, al igual que el M MEGAWHEELS que además de económico es de altura ajustable. Es un patinete eléctrico barato de buena calidad.

También puedes evaluar los otros modelos que tenemos disponibles y con los que puedes acceder al beneficio de la subvención para patinete eléctrico.

¿Vas a cambiar tus hábitos de transporte incorporando un patinete eléctrico en tus desplazamientos cotidianos?, ¿qué te parece este paquete de ayudas que ha aprobado la Comunidad de Madrid?

¿Nos Compartes? ¡Gracias!

Última actualización el 2020-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up