Por qué tu patinete te facilita el distanciamiento social

Mantén el distanciamiento social con tu patinete eléctrico

Poco a poco vamos retomando nuestras rutinas diarias, y debemos abordar esta etapa de desescalada de la cuarentena adoptando una serie de medidas de prevención. Una de ellas es la regla del distanciamiento social. 

Esto puede ser motivo de preocupación si tienes que ir al trabajo usando el transporte público, debido al riesgo de contagio por coronavirus.

El uso de vehículos de movilidad personal se está promoviendo desde hace varios años como una de las medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Ahora, a las propuestas para ciudades más sostenibles se le suma la necesidad de conservar la distancia entre personas con el fin de detener la propagación del coronavirus..

Como una solución de movilidad para prevenir contagios por coronavirus, hoy en día cuentas con muchas opciones de transporte unipersonal.

Entre los VMP (vehículos de movilidad personal), el patinete eléctrico para esta etapa de reincorporación a la normalidad cuenta con muchos seguidores, por su versatilidad y porque ofrece muchas ventajas. 

Veamos todo lo bueno que te aporta tu patinete eléctrico.

patinete-electrico-alquiler

Te ahorrarás usar el transporte público

En los servicios de transporte público el riesgo de estar expuesto a personas contagiadas por coronavirus que son asintomáticas es importante. 

Son muchas las personas que suben y bajan de un autobús o del metro en las distintas paradas y estaciones todos los días.

Compartir un espacio cerrado o semicerrado con una persona contagiada, aumenta la posibilidad de contraer el virus. Ninguno de nosotros quiere que ocurra esto. Además, por responsabilidad personal debemos contribuir a detener su propagación. 

Por otra parte, desplazarte en transporte público implica que debes ajustarte a sus horarios y al aforo limitado, algo que va en detrimento de tus tiempos de espera

Al final, estarás perdiendo un tiempo muy valioso. Algo que no sucede con el uso del patinete eléctrico.

Sabes que tu patinete eléctrico solo lo usas tú

A diferencia de los patinetes de alquiler que pasan por muchas manos, tener tu propio patinete eléctrico te da la seguridad que de tú eres la única persona que lo utiliza

Esto te aporta un plus de tranquilidad en todo momento, porque la probabilidad de que alguien contagiado entre en contacto con tu patinete es muy baja. 

Pero cuidado con esto; no bajes la guardia y no toques tu cara con las manos sin haberlas lavado antes.

Además de que solo lo usas tú, puedes mantener la distancia de seguridad con tu patinete eléctrico y reducir el riesgo de contagio. 

Y para mayor seguridad, lleva siempre contigo tu patinete y guárdalo en lugares donde nadie entre en contacto con él cuando no lo estás utilizando.

 

Llegas más rápido a cualquier lugar, sin atascos

El patinete eléctrico es un medio de transporte ideal para los desplazamientos diarios. Puedes recorrer grandes distancias dentro de la ciudad, evitando los atascos propios de las horas punta.

Muchos modelos de estos pequeños vehículos te permiten hacer el trayecto de ida y vuelta con una sola carga de la batería. 

Además, con motivo de las normas de prevención y el distanciamiento social, casi todas las ciudades han habilitado más espacios para la circulación de los vehículos de movilidad personal.

Gracias a esto, reduces el tiempo que necesitas para ir de un lado a otro en tu día a día. Y ese tiempo que no gastas en desplazamientos, puedes invertirlo en tareas productivas.

distanciamiento-patinete-electrico

A eso súmale la tranquilidad de que en todo momento has podido respetar la norma de distanciamiento social. Con un patinete eléctrico ganas independencia, autonomía, tiempo, y reduces la probabilidad de contagio.

Puedes llevarlo contigo a todas partes

La mayoría de los modelos de patinetes eléctricos del mercado son plegables y muy ligeros. Esto te permite llevarlo contigo a tu lugar de trabajo o estudio, y guardarlo con facilidad en un lugar seguro.

No hay nada que pueda darte más tranquilidad que saber que tu pequeño vehículo de transporte personal está cerca de ti; protegido del contacto con personas que puedan estar contagiadas con el coronavirus.

Y lo mejor de todo, listo para usarlo cuando lo necesites. 

Los patinetes eléctricos son un medio de transporte muy económico

Si te pones a hacer números, el uso del patinete eléctrico en tus desplazamientos diarios es mucho más económico que recurrir al transporte público; y aún más barato que el uso del coche.

Es verdad que tienes que hacer una inversión en la compra de tu patinete, pero en cuestión de unos meses ya la habrás recuperado, gracias al dinero que te has ahorrado al no tener que comprar bonos de transporte. 

Además, ¿sabías que un patinete eléctrico bien cuidado, con el mantenimiento al día, puede estar contigo durante muchos años?

Si quieres conocer un poco más acerca de este versátil y práctico medio de transporte unipersonal, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo funciona un patinete eléctrico

¿Quieres comprarte un patinete eléctrico?

Un patinete eléctrico te permite tener autonomía en tus desplazamientos cotidianos; los fabricantes cada vez tienen más en cuenta la necesidad de una buena autonomía. Y hoy, casi todos los patinetes eléctricos del mercado te permiten recorrer largas distancias.

Hazte dueño de tu tiempo a la vez que cumples con las reglas de distanciamiento social. Olvídate de esperas interminables en la estación del metro o en la parada del autobús.

Si quieres tener tu propio patinete y tener una movilidad segura durante la cuarentena, en nuestra Guía de Compra puedes ver patinetes eléctricos baratos de buena calidad que te recomendamos desde elpatinete.net.

¿Estás utilizando ahora más que nunca tu patinete eléctrico? ¡Cuéntanos! nos encantará leerte.

¿Nos Compartes?¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up