Descubre cuåles son los mejores monociclos eléctricos del mercado

Los monociclos eléctricos tienen mucha aceptación entre la gente joven. Su versatilidad y el tamaño compacto los hacen unos excelentes compañeros de diversión, ademås de facilitar mucho los desplazamientos urbanos.

Como todo lo que tiene que ver con movilidad sostenible nos apasiona, hemos estado revisando qué nos ofrece el mercado para este tipo de vehículos.

Tras evaluar las prestaciones de los modelos disponibles, redujimos nuestra lista a una selección de los que nos han parecido los mejores monociclos eléctricos por su calidad y sus características.

Los mejores monociclos eléctricos mås vendidos

Aquí tienes nuestra selección con los 3 monociclos eléctricos que mås se venden y mås gustan a sus propietarios. Verås por qué son los mejores del momento, se adaptan perfectamente a tu estilo de vida.

Ninebot One S2 - Monociclo eléctrico urbano

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

Este monociclo tiene un hermoso diseño en el que la simplicidad de las líneas es la gran protagonista. Su motor de 500W alimentado por una batería de 310 Wh puede alcanzar una velocidad måxima de 24 Km/h y tiene una autonomía de 30 kilómetros.

Es capaz de abordar pendientes de hasta 15 grados; su llanta de 14 pulgadas tiene buen agarre y garantiza una rodada suave. Pesa 11,4 kilos y puede soportar una carga de hasta 120 kilogramos. 

Puedes conectarlo a tu smartphone vĂ­a Bluetooth mediante una App, y tiene resistencia IP54, es decir resiste la lluvia y el barro sin problemas.

InMotion V8 Monociclo eléctrico, Unisex-Adult, Negro, 53,8 x 46,2 x 14,8 cm

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

Con un diseño impactante y espectacular, el Inmotion V8 es un monociclo para quienes ya tienen destreza con este tipo de vehículos. Su rueda inflable de 16 pulgadas es capaz de abordar todo tipo de superficies sin problemas.

Su potente motor de 800W alimentado por una baterĂ­a de ion litio de 6,4 Ah es capaz de alcanzar velocidades de hasta 30 Km/h; puede con pendientes de 25 grados de inclinaciĂłn y tiene una autonomĂ­a de 40 kilĂłmetros.

Pesa 13,8 kilogramos y soporta hasta 120 kilogramos de carga. Insistimos que debe ser utilizado por personas expertas porque es un monociclo potente. Es considerado el mejor monociclo segĂșn las opiniones de quienes lo han comprado.

SEGWAY NINEBOT by Monoruota Elettrico Z10 Rueda elĂ©ctrica Mixta, Negra, un Solo tamaño, Unisex Adulto, Talla Ășnica

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

Este monociclo eléctrico estå pensado para los amantes de la velocidad. Su potente motor de 1800W propulsado por una batería de 995 Wh puede alcanzar una velocidad måxima de 45 Km/h, sube por pendientes de 25 grados y tiene una autonomía de 90 kilómetros.

Su gran rueda de 18 pulgadas de diåmetro y 4,1 pulgadas de grosor ofrece una conducción muy cómoda y estable. Pesa 24 kilos y es capaz de soportar hasta 150 kilogramos de carga. 

Puedes conectarlo a tu teléfono móvil vía Bluetooth mediante una App y tiene resistencia al agua y al barro IP54.

Por sus impresionantes prestaciones consideramos que es el mejor monociclo de 2020.

CĂłmo elegir el mejor monociclo

Saber cuĂĄl es el mejor monociclo depende de cada usuario y lo que espera obtener de Ă©l. Hay monociclos espectaculares, muy potentes, que pueden enamorarte por sus prestaciones. Pero Âżsatisfacen tus necesidades de uso?

Es ahí donde tienes que poner el foco; una vez que defines qué esperas de tu nuevo vehículo de movilidad personal podrås elegir el mejor monociclo eléctrico en cuanto a calidad precio. 

Hay varios aspectos que debes considerar cuando vas a elegir, veamos cuĂĄles son.

Potencia y autonomĂ­a

Si quieres usar tu monociclo eléctrico por la ciudad, con una potencia de 500W que te permita desplazarte a no mås de 20 Km/h es mås que suficiente si tu ciudad es mås o menos llana, o sus pendientes son suaves.

En cambio, si vives en una zona de calles empinadas o quieres el monociclo para ir a la montaña, tendrås que buscar un vehículo de mayor potencia.

En cuanto a la autonomĂ­a, debes tomar nota de las distancias que recorres de manera habitual a lo largo del dĂ­a. Por ejemplo, si son trayectos que en ida y vuelta no suman mĂĄs de 15 kilĂłmetros, con una autonomĂ­a de 25 a 30 kilĂłmetros harĂĄs tu rutina con tranquilidad.

Peso mĂĄximo de carga y peso del monociclo

El peso que pueden soportar los monociclos elĂ©ctricos varĂ­a de un modelo a otro. Lo mĂĄs comĂșn es que estĂ©n diseñados para una carga mĂĄxima de 120 kilogramos pero hay modelos que pueden soportar hasta 150 kg.

Ten presente que si tu peso corporal se acerca al lĂ­mite de carga del monociclo, el rendimiento se puede ver afectado.

El peso del vehículo también es un detalle importante a tener en cuenta. Si quieres el monociclo para desplazarte por la ciudad querrås uno que esté alrededor de los 10 kilogramos para que te resulte fåcil transportarlo con la mano.

DiĂĄmetro de la rueda

Cuanto mĂĄs grande la rueda, mĂĄs fĂĄcil abordarĂĄ el monociclo cualquier tipo de superficie. Para circular por la ciudad suele bastar con un neumĂĄtico de 12 a 14 pulgadas. Recuerda que cuanto mĂĄs grande la rueda, mĂĄs pesado el monociclo.

Para quién estå pensado el monociclo

El monociclo eléctrico estå pensado para personas mayores de 16 años que buscan una manera pråctica y cómoda de desplazarse por la ciudad, y para quienes quieren divertirse con los amigos en sus ratos libres.

Aprender a montarlo lleva algo de tiempo y debes desarrollar el sentido del equilibrio. Una vez que lo dominas, disfrutarås muchísimo moviéndote de un lado a otro con un vehículo que te harå sentir que vas flotando. Es una sensación maravillosa que harå tus días mås agradables y divertidos.

Por qué comprar un monociclo

Un monociclo elĂ©ctrico es un medio de transporte limpio que tambiĂ©n puede acompañarte en tus momentos de diversiĂłn. Te concede gran libertad para desplazarte por la ciudad sin estar pendiente de los horarios del metro y del autobĂșs, o sin tener que soportar largas colas de atascos donde llegar a casa se convierte en toda una aventura llena de paciencia.

A la larga, resulta mĂĄs econĂłmico que el transporte pĂșblico y siempre lo puedes tener a la mano para utilizarlo cuando lo necesites. Puedes ir de un lado a otro con rapidez y es muy fĂĄcil de transportar.

Accesorios para monociclos

En el mercado existen diversos accesorios para monociclos elĂ©ctricos que te pueden resultar muy Ăștiles. AquĂ­ tienes los mĂĄs habituales y recomendables:

  • Trolley: este accesorio te puede resultar muy Ăștil si tu monociclo es muy pesado. Lo acoplas y llevas tu vehĂ­culo como lo haces con una maleta.
  • Bandas protectoras: son ideales para proteger los tobillos del roce con el monociclo. EstĂĄn fabricadas en material elĂĄstico y ofrecen un suave acolchado que previene las molestias propias de montar varias horas.
  • Cinta para el manillar: envuelve el manillar y te ofrece mĂĄs agarre cuando transportas el monociclo.
  • ProtecciĂłn para las canilleras: ideal para proteger tus piernas del roce continuo. Suelen ser transpirables.

Nuestras recomendaciones

Aquí tienes unas sencillas recomendaciones para que disfrutes de tu monociclo eléctrico al måximo.

Montar un monociclo requiere de cierta agilidad y destreza; por ello es bueno hacer un poco de ejercicios de calentamiento para que los mĂșsculos estĂ©n preparados.

ViajarĂĄs apenas a 10 centĂ­metros de altura con relaciĂłn al suelo pero el riesgo de caĂ­das es alto. Por ello, utilizar protecciĂłn es algo que no tiene discusiĂłn: casco y rodilleras como mĂ­nimo.

Revisa siempre la carga de la baterĂ­a; no es bueno que se descargue por completo pues puede acortar su vida Ăștil. Igual recomendaciĂłn para la presiĂłn de aire del neumĂĄtico; una presiĂłn correcta harĂĄ que dure mĂĄs tiempo.

Practica poco a poco todos los días; al principio te puede costar un poco, pero no te desanimes; en poco tiempo lograrås desplazarte en tu monociclo eléctrico como el mejor profesional.

¿Te gusta el monociclo eléctrico? ¿Mås que un patinete? ¿Para qué lo usas? Cuéntanos en comentarios, nos encantarå leerte.

ÂżNos Compartes?ÂĄGracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.