Los mejores patinetes eléctricos para niños del mercado

La combinación perfecta dada entre la seguridad y la opción de pasar adictivos ratos de diversión sobre dos ruedas es sin duda el objetivo marcado por cualquier modelo de patinete eléctrico para niños. Los más pequeños de la casa necesitan de ambas variables para que la aventura de la conducción sobre estos mini vehículos sea lo más satisfactoria posible, y las marcas que ocupan el mercado están dispuestas a ofrecérselas sin concesiones. Eso sí, encontrar el patinete ideal no siempre entraña una tarea fácil.

Frente al nutrido abanico de patinetes que nos brinda Internet resulta conveniente tener claro de antemano cuáles son las características que buscamos en un scooter de este tipo. De este modo, no sólo estaremos ahorrando tiempo a la hora de la compra, sino que además será la clave para llegar a una elección duradera en el tiempo. En cualquier caso, de manera global, los usuarios suelen coincidir en algunos intereses de peso: seguridad, estabilidad en los deslizamientos y buenos materiales de fabricación.

Para que no te ahogues en el intento hemos elaborado una pequeña comparativa con los mejores patinetes eléctricos para niños. Se trata de una útil guía de compra diseñada para cruzar antes y con el mayor de los aciertos la línea de meta. No hay pérdida.

#7. Xootz

Xootz Patinete Plegable eléctrico Kids Elements con Rueda de luz LED y Manillar Plegable, Infantil, TY6018A, Verde, 70 x 49 x 89 cm

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

Iniciamos el recorrido en este ranking de patinetes eléctricos para niños de la mano del Xootz. Se trata de un modelo de gama de entrada pensado para niños de hasta nueve años que todavía no cuentan con experiencia en este tipo de ocio. El reto que persigue la marca está claro: promover la iniciación aportando funciones elementales pero sólidas.

Equipado con un motor de 70 vatios, los más pequeños tienen a su disposición la posibilidad de alcanzar velocidades de hasta 8 kilómetros por hora durante la conducción.

Unas cifras más que suficientes para comenzar a vivir la sensación de autonomía a la que todo usuario se acaba enganchando.

Además, todo ello está dirigido a través de un práctico acelerador de botón que viene perfectamente integrado en el manillar.

La seguridad es otro de los atractivos de este scooter eléctrico, y es que incorpora algunos elementos que garantizan un desplazamiento estable en todo momento.

Ejemplo de ello lo podemos ver en la superficie para los pies, que cuenta con un centro de gravedad muy bajo para que el equilibrio y el control en la conducción sean una realidad. En este sentido actúan también sus ruedas de poliuretano, pensadas para sobrellevar mejor las irregularidades del pavimento, o su freno de pie situado en la zona trasera, con gran sensibilidad y potencia de ralentización. Sin duda, una dotación eficiente a la hora de minimizar riesgos.

Atendiendo a todos estos atributos, que además vienen gobernados por un precio muy asequible, no es de extrañar que el Xootz pueda presumir de haber ganado el premio Made for Mums.

Es ideal para:

niños pequeños recién llegados a este completo universo del patinete eléctrico, para niños que necesitan un modelo de iniciación bien equipado.

Algunas opiniones de usuarios

  • Ana Q: destaca que es perfecto para niños de 6-7 años y que es muy manejable.
  • Catalina B: comenta que tiene poca altura con respecto al suelo lo que dificulta los movimientos de su hijo.
  • Pili: se queja de que suena en exceso cuando se usa sin batería.

Ventajas

  • Batería duradera
  • Ruedas de poliuretano
  • Plegado sencillo
  • Precio reducido

Desventajas

  • Materiales poco consistentes
  • Algo ruidoso
 
Mtricscoto Patinete electrico Adolescente, Ajustable la Altura, 5000 mAh, 23km/h.

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

Llega el turno de dar un pequeño salto cualitativo en este top de patinetes eléctricos para niños. Lo hacemos con la ayuda del Mtricscoto, un modelo que está un poco más orientado hacia la adolescencia, como podemos constatar en la solidez de los atributos que incorpora.

De entrada, resalta su apariencia estética: elegante, sobrio y alejado de estridencias de corte deportivo. Nos deja claro que para fabricar un patinete eléctrico competente no es necesario invertir en tonos agresivos ni en diseños de tipo racing. No en vano, este modelo viene equipado con un motor de 250 vatios capaz de superar los 20 kilómetros por hora de velocidad.

Además, bajo un tiempo de carga reducido, la batería proporciona una autonomía de hasta 12 kilómetros. Un interior que no defrauda.

Ahora bien, para domar esa viveza es necesario contar con un buen aporte de estabilidad. ¿Está preparado este patinete para ello?

Sin lugar a dudas. A fin de mantener el control durante el trayecto, el usuario va a beneficiarse de las bondades que brinda el sistema de amortiguación en ambas ruedas, que además son de poliuretano. Esto contribuye a mejorar el agarre y a gestionar adecuadamente las irregularidades del terreno. El sistema de doble frenado eléctrico con luz se encarga de lo demás.

El Mtricscoto se presenta fabricado en una aleación de aluminio que lo convierte un patinete muy ligero. Una cualidad que, unida a su plegado rápido y su manillar ajustable, facilita mucho el trasladarlo de un sitio a otro sin apenas inconveniente.

Es ideal para:

adolescentes que ya no ven el patinete eléctrico como un juguete, sino como un recurso perfecto para ganar en autonomía y rendimiento.

Algunas opiniones de usuarios

  • Andres: resalta el buen servicio postventa y como le sustituyeron en muy poco tiempo una pieza en mal estado.
  • Anabel M: dice que tiene el precio justo para la calidad que ofrece. También destaca el servicio postventa.
  • Miguel: opina que la relación calidad/precio es muy buena y también esta satisfecho con el servicio de atención al cliente.

Ventajas

  • Alta velocidad
  • Múltiples ajustes que refuerzan la seguridad
  • Peso ligero
  • Buena relación calidad/precio

Desventajas

  • Los bordes del reposapiés podrías estar un poco más redondeados
SmartGyro Xtreme XD Patín eléctrico para niños y jóvenes, ruedas 8', 3 velocidades, plegable, ligero, autonomía de 18 Km, batería de litio, freno eléctrico, Scooter, luces traseras, Blanco

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

En esta ocasión ponemos el foco sobre un modelo que invierte en el despliegue tecnológico para conseguir una experiencia más satisfactoria en cada trayecto. El SmarGyri Xtreme XD es un patinete eléctrico que está teniendo mucho éxito entre niños y jóvenes, y es que su abanico de funciones lo vuelve muy entretenido.

El corazón de este scooter es una máquina de potencia que alcanza una velocidad máxima de 24 kilómetros por hora, pudiendo hacer frente además a subidas con inclinaciones de 15 grados. Trae consigo un enérgico motor sin correas ni escobillas (brushless), es decir, uno de esos ejemplares que se caracterizan por no producir rozamientos ni calor ni ruido.

La otra gran ventaja es que no necesita mantenimiento.

El punto de estabilidad corre a cuenta de elementos como la suspensión y la gran rueda neumática delanteras, planeadas para inyectar un plus de suavidad durante la conducción.

Ambos aspectos se encargan de absorber la aspereza de algunos pavimentos e invertir así en una línea más amortiguada de movimiento.

Dentro del perfil tecnológico que guarda el SmarGyri Xtreme XD encontramos la ventaja de tener el freno y el acelerador instalados en el manillar. Ambos son eléctricos y funcionan perfectamente a través de un simple botón. Lo mejor de todo es que no necesitan mantenimiento.

De igual modo, bajo esta línea de sofisticación, cabe resaltar la incorporación de una pequeña pantalla que ejerce como centro de control. En ella es posible seleccionar hasta tres marchas distintas y visualizar variables como la velocidad, la vida de la batería o el número de kilómetros recorrido.

Es ideal para:

jóvenes que buscan el ensamblaje perfecto entre potencia y tecnología, siempre atentos a la funcionalidad.

Algunas opiniones de usuarios

  • Ana: comenta que lo ve genial para un crio y que su hija esta muy contenta con el.
  • Rodri: destaca la calidad/precio, sin embargo comenta que se le queda grande a su hijo y cree que es mas apto a partir de los 13 años.
  • Olga G.: hubiera preferido que tuviera mas potencia, pues se queja que se queda corto en velocidad.

Ventajas

  • Motor Brushless que no necesita mantenimiento
  • Display que funciona como centro de control
  • Rueda neumática delantera
  • Disponible en cuatro colores

Desventajas

  • Sólo soporta 70 kilos de peso
Riding'times Patinete eléctrico para niños, Kickscooter Plegable, hasta 7km/h, Alcance de 7 km, Motor 120W, Tiempo de Carga 2H, para niños y niñas de 5 a 12 años

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

Ejemplo de minimalismo y diseño jovial. Estas son las máximas que parece perseguir el Denver SCK-5300, un patinete eléctrico para niños de hasta nueve años de edad que ha sabido adaptar las prestaciones más atractivas de un scooter para adultos a las necesidades de la infancia.

Con el ojo puesto en la seguridad de los más pequeños, este modelo inicia su listado de atractivos incidiendo en la protección para convertir la experiencia del patinaje en un juego. De este modo, nos topamos con un ejemplar que cuenta con una velocidad máxima de hasta 6 kilómetros por hora. Una cifra perfecta, si pensamos que se trata más de un juguete que de otra cosa.

En sintonía con esta velocidad de desplazamiento, su batería está capacitada para llegar a una autonomía de 6 kilómetros de recorrido, y para ello tan sólo es preciso cargarla durante un par de horas.

El Denver SCK-5300, diseñado para el aprendizaje, incorpora un didáctico motor de asistencia de 100 vatios que se activa cuando el usuario pisa en la base del patinete el botón de aceleración tras haber iniciado la marcha a pie.

De esta forma, el motor permanecerá activado mientras se siga presionando el acelerador. Se trata de un sistema híbrido que ayuda a los más pequeños a mantener un control más exhaustivo sobre la velocidad, y es que a estas edades la progresión debe ser paulatina. De hecho, este patinete ofrece dos opciones: conducción manual y conducción eléctrica.

Bajo esta línea de protección maximizada, este modelo trae consigo un par de ruedas de goma maciza para evitar pinchazos y un sistema de frenado mecánico en la zona trasera muy efectivo.

Es ideal para:

que el aprendizaje de los niños pequeños en materia de conducción de este tipo de vehículos sea lo más didáctica posible.

Algunas opiniones de usuarios
  • Juan A.: destaca la facilidad de manejo que tiene este modelo de patinete eléctrico infantil. Además, comenta que a la hora de transportarlo es muy ligero.

Ventajas

  • Motor de asistencia
  • Fabricado en aluminio resistente
  • Ruedas anti pinchazos
  • Disponible en cuatro colores

Desventajas

  • Estética algo sobria para un niño
Razor Powercore E90 Scooter eléctrico, Unisex-Youth, Azul, One Size

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

Si existe un ejemplar de patinete eléctrico para niños que pueda emular con consistencia la sofisticación de un patinete para adultos, ese es el Razor Power Core E90.

Se trata de un modelo diseñado para que los más pequeños experimenten, entre la sensatez y el juego, las sensaciones más agradables que aporta la aventura sobre dos ruedas.

Creado para niños con al menos 8 años de edad, el Razor Power Core E90 llega a este top con el atractivo de brindar un buen despliegue de recursos a un precio más que proporcionado.

De entrada, destacamos en él su motor de 85 vatios sin escobillas que no precisa mantenimiento y que es capaz de suministrar una aceleración de hasta dieciséis kilómetros por hora. Unos datos a los que hay que sumar la casi hora y media de autonomía que proporciona su batería de 12 voltios.

Ahora bien, para controlar estas cifras el patinete juega con algunos elementos de contención que sirven para lograr un mayor nivel de seguridad. Así, resalta su tracción trasera, cuyos beneficios pasan principalmente por conseguir una conducción estable y equilibrada en todo momento.

Por su parte, el chasis fabricado en acero y la rueda trasera de neumático maciza contribuyen a hacer de la resistencia un sello distintivo, una garantía frente al paso del tiempo.

Por lo demás, este patinete eléctrico cuenta con un acelerador de botón y un freno delantero que se acciona con la mano, ambos instalados en el manillar y dotados de gran precisión.

Es ideal para:

que el niño sienta que la experiencia de la conducción necesita de cierta responsabilidad. Eso sí, sin renunciar al concepto de juego.

Algunas opiniones de usuarios

  • Jose Antonio.: opina que la batería tiene bastante duración. También cree que es resistente y rápido, sin embargo no le gusta que el arranque no sea mas progresivo.
  • Susana P.: destaca su relación calidad/precio, aunque no le gusta el peso y que no sea plegable.
  • Eva: dice que es ideal para niños pero no para adolescentes. El manillar no es regulable.

Ventajas

  • Tracción trasera
  • Motor libre de mantenimiento
  • Cuerpo resistente de acero
  • Precio proporcionado

Desventajas

  • El manillar no es ajustable en altura
  • No es plegable
M MEGAWHEELS Patinete electrico niños y Adolescentes, Ajustable la Altura, 5000 mAh, 23km/h. (Black)

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

La adolescencia es siempre franja de conquista y nuevas emociones. Esto, llevado al territorio del patinete eléctrico, supone invertir en modelos que aporten un salto de nivel entre la niñez y la edad adulta.

El M Megawheels S1 asume perfectamente este rol entre los quinceañeros gracias a la dotación que incorpora y, en consecuencia, al modo en que se desenvuelve sobre el asfalto.

Sofisticado y potente, este modelo es un buen ejemplo de rendimiento en materia de velocidad y fluidez, y es que de ello se encarga su motor sin escobillas de 250 vatios, que es capaz de alcanzar los 23 kilómetros por hora bajo una aceleración eminentemente sólida.

Para que algo así se traduzca en deslizamientos de suavidad prolongada este patinete incluye también un sistema de suspensión delantera cuya misión pasa por mejorar la adaptación al terreno, por muy irregular que este sea.

Además, esta idea queda reforzada en el M Megawheels S1 a través de sus ruedas de caucho macizo, que también es un buen recurso contra el desgaste y los pinchazos.

En cuanto a seguridad, este patinete destaca por su sistema doble de frenado de activación eléctrica, que le infiere una acción inmediata a los neumáticos y que viene dotado con luz trasera LED para hacer más notable el momento de la frenada. El reposapiés antideslizante y las empuñaduras ergonómicas contribuyen a mejorar el agarre durante la conducción.

Como punto extra, es justo hacer mención a su peso ultraligero y su mecanismo rápido de plegado, que facilitan mucho el transporte cuando llega el turno de cargar con el patinete.

Es ideal para:

adolescentes ávidos de nuevas experiencias, siempre bajo el amparo de un producto resistente y funcional.

Algunas opiniones de usuarios

  • Elena: esta satisfecha con la relación calidad/precio de este patinete eléctrico.
  • Leopoldo: lo usa desde hace algo mas de una semana y comenta que funciona perfectamente.
  • Araceli: esta encantada con el diseño. Dice que su hijo de 8 años lo maneja muy bien. También destaca el buen servicio de atención al cliente.

Ventajas

  • Potente motor de 250 vatios
  • Fluidez en los desplazamientos
  • Fabricado en aluminio
  • Buena relación calidad/precio

Desventajas

  • Disponible sólo en color negro
Hiboy Patinete Eléctrico S2 Lite - Neumáticos sólidos de 6.5' - hasta 16 KM de Largo Alcance y 21 KM/H Scooter portátil Plegable para niños Adultos con Doble Sistema de frenado

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

Llegamos al puesto número uno en este ranking de patinetes eléctricos para niños. Lo hacemos de la mano del Hiboy S2 Lite, un ejemplar íntegro, versátil y cargado de funciones para que el adolescente viva la experiencia de un pilotaje más completo.

La capacidad de detalle es posiblemente el aspecto más seductor de este modelo. Se trata de un patinete que está provisto de multitud de recursos tecnológicos que lo vuelven mucho más atractivo.

De esta forma, resaltamos tres de sus grandes aportes: el faro delantero con amplio rango de iluminación que facilita los trayectos nocturnos, la pantalla LED que permite el control de los diferentes modos de conducción y la opción de establecer velocidad crucero a través del botón acelerador.

Pero evidentemente no sólo de detalles vive este Hiboy S2 lite, sino que también puede presumir de un motor de 250 vatios que nos lleva a alcanzar una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y una potencia dotada para subir rampas con inclinaciones de hasta 15 grados.

Es decir, todo lo necesario para rodar con total solvencia, tanto en superficies planas como en terrenos más escarpados.

En el plano de la seguridad este scooter para adolescentes tampoco escatima en recursos, y es que trae consigo un sistema de doble freno muy efectivo para evitar accidentes.

Por un lado, incorpora el clásico freno de pedal; por otro, un freno electrónico ABS de mayor precisión. Una mezcla que permite una gran capacidad de adaptación en momentos cruciales. Finalmente, la versatilidad de sus ruedas neumáticas ofrece deslizamientos mucho más suaves.

Es ideal para:

adolescentes que ya no se conforman con las prestaciones que ofrece la conducción limitada de un patinete para niños.

Algunas opiniones de usuarios

  • Jordi: dice estar contento con el diseño y su funcionalidad, pero apunta que si se tiene mas de 13 años y se supera los 60 kg, se puede quedar muy corto.
  • Isabel: expresa lo contenta que esta con la compra para su hija de 12 años. Destaca la duración de la batería y considera que la velocidad que alcanza es adecuada.
  • Rosy: se queja del tamaño de las ruedas. Considera que es muy pequeño lo que afecta al enfrentarse a baches.

Ventajas

  • Motor veloz y de gran potencia
  • Múltiples accesorios tecnológicos
  • Cuerpo de aluminio ligero
  • Sistema de frenado de gran seguridad

Desventajas

  • Escasa variedad de colores

Recomendaciones de elpatinete.net

Conscientes de lo tortuoso que puede resultar a veces el volumen desmesurado de información que arroja Internet en torno a las comparativas de patinetes eléctricos, desde esta pequeña guía te recomendamos a continuación cuatro modelos destacados para no pifiar el rumbo a la hora la compra.

Mejor patinete eléctrico con asiento para niños: Homcom

HOMCOM Patinete Eléctrico para Niño Scooter Plegable Azul Patinete Eléctrico Plegable E-Scooter Batería 120W Manillar Asiento Ajustable Freno Pie de Apoyo 2 Colores para Adolescentes (Azul)

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

La marca Homcom dispone en su catálogo del que consideramos el patinete eléctrico para niños con asiento más completo del mercado. La alta dotación que brinda en cada uno de los aspectos que lo integran lo sitúa en la cima de este particular ranking.

Diseñado para disfrutar de la comodidad que proporciona el asiento durante la conducción sosegada a modo de ciclomotor, este Homcom no escatima en otros elementos más propios de patinetes de corte enérgico. Esta combinación dada entre la apariencia de paseo y el potencial deportivo es precisamente su mejor seña de identidad.

Se trata de un scooter para niños mayores de siete años que viene equipado con un motor de 120 vatios para conseguir una velocidad máxima de 12 kilómetros por hora. Una cifra sobresaliente en esas edades tempranas en las que el vértigo de la rapidez controlada empieza a ser placentero.

Para que la experiencia sea lo más completa posible, su batería posibilita una autonomía de hasta 15 kilómetros de recorrido.

Dentro del modo de uso encontramos algunas similitudes muy certeras con respecto a los ciclomotores. Por ejemplo, el acelerador está integrado en el manillar, que se activa y aumenta la velocidad en la conducción girando la empuñadura derecha hacia atrás.

Por su parte, el freno está situado en la empuñadura izquierda; una maneta de gran sensibilidad le da forma al mecanismo.

En cuanto a los materiales de fabricación, estos tampoco defraudan, y es que con un cuerpo de acero de primera calidad conseguimos que el patinete resista bien el paso del tiempo a pesar de los usos frecuentes.

>Volver arriba<

Para niños hasta 14 años: Razor E100 Power Core

Razor Power Core E100 Scooter Eléctrico

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

Hasta la frontera de los catorce años la apuesta por la seguridad en un patinete eléctrico debe ser lo suficientemente intensa para que el aprendizaje divertido cuente con el amparo de la protección. El Razor E100 Power Core mantiene esta premisa en gran parte de su diseño, como es posible constatar en algunos ejemplos concretos.

De entrada, cuenta con un sistema de aceleración muy ingenioso para que los niños alcancen velocidad de manera controlada: el acelerador tan sólo funciona cuando el patinete ha empezado a rodar a unos 3 km/h tras ser impulsado previamente con el pie.

Es a partir de ese momento cuando el motor eléctrico entra en acción. Un motor que además no necesita mantenimiento y que está provisto de 100 vatios, perfecto para llegar a los 18 kilómetros por hora.

Esta apuesta por la seguridad la vemos también reflejada en aspectos menos visibles, pero igualmente notorios. El Razor E100 Power Core trae consigo una rueda delantera neumática y una rueda trasera neumática maciza anti pinchazos, una conjunción muy eficaz que ayuda a mantener desplazamientos suaves y sólidos al mismo tiempo.

En este sentido, el deslizamiento seguro queda completo bajo la acción de un preciso freno delantero de maneta. Y si consideramos que la estabilidad es otra variable fundamental, este modelo dispone de un reposapiés de amplia anchura para que el equilibrio sea una constante.

En materia de resistencia nos topamos con un cuerpo de aluminio robusto y una horquilla de acero reforzado que aseguran un uso decididamente largoplacista.

>Volver arriba<

Mejor patinete eléctrico niños 10 años: Homcom

HOMCOM Patinete Plegable Niño Eléctrico Tipo Scooter con Manillar Azul Patinete Eléctrico Plegable Tipo Scooter con Manillar Ajustable Freno y Pie de Apoyo 120W Carga 50kg 78x37x99cm (Azul)

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

Si la marca Homcom se ha propuesto liderar el mercado de patinetes eléctricos para niños de 10 años a base de una excelente relación calidad/precio, lo está consiguiendo.

Por encima de aspectos más potentes como una alta velocidad o un diseño decididamente aerodinámico, el Holcom invierte su potencial en desarrollar características más propias de edades tempranas, en las que priman el aprendizaje en torno al equilibrio, la movilidad o la estabilidad.

Este modelo para niños propone una conducción muy sencilla, ya que mantiene un centro de gravedad bajo y una amplia superficie para los pies, logrando de esta manera un mayor control con el cuerpo en los desplazamientos.

Para que esta experiencia armónica quede completa el patinete incluye un freno delantero de maneta, unas empuñaduras antideslizantes para un buen agarre y un manillar de altura ajustable para mejorar la adaptabilidad.

Si profundizamos en la idea de la seguridad este scooter resalta por la solución que ofrece frente a las sobrecargas. Cuando detecta algún problema en este sentido el patinete se apaga automáticamente para evitar imprevistos indeseados durante la conducción.

Para restablecer la función del motor tan sólo hay que pulsar el botón de reinicio y todo volverá a seguir su curso normal.

Finalmente, cabe recordar que un patinete eléctrico de este calibre debe contar con un motor que esté a la altura de las circunstancias. En este caso, el Holcom incorpora uno de 120 vatios de potencia que resuelve muy bien los 12 kilómetros por hora de velocidad máxima, que además es de carácter ultra silencioso. Todo son ventajas.

>Volver arriba<

Para niños pequeños de 3 ruedas: Ninco Wheel Canyon

Ninco-NH33017 Ninco Wheel Canyon Red. Patinete eléctrico plegable con control de velocidad. A partir de 3 años. (NH33017), color rojo, 66,5 x 32 x 69,5 cm

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

Los más pequeños de la casa también cuentan con grandes opciones para dar sus primeros pasos en este amplio territorio del patinete eléctrico. El Ninco Wheel Canyon de 3 ruedas es el vivo ejemplo de producto bien hecho, intuitivo y fácil de manejar para niños menores de 4 años. Con modelos como este la cantera está asegura.

Se trata de un patinete diseñado para que el niño experimente sus primeras sensaciones de movilidad a través del juego y con la garantía de no sufrir daño alguno en el intento.

Así, gracias a la gran base triangular formada por la disposición de las tres ruedas el menor no se verá en la necesidad de mantener el equilibrio durante la conducción. La estabilidad es lo primero.

A partir de ahí, el resto de atributos se sucede con la garantía de la protección resuelta. Este modelo alcanza una velocidad simbólica situada entre los 3 y los 5 kilómetros por hora que se activa mediante un botón de arranque situado en la base y que está controlada a través de un freno delantero.

El Ninco Wheel Canyon viene con un armazón reforzado de polipropileno que le aporta un plus de resistencia y un aspecto de robustez muy llamativo. En cuanto a capacidad de carga, este pequeño scooter puede soportar hasta los 25 kilos de peso, una cifra muy amable a la hora de dar cabida a todo tipo de usuarios en esa franja de edad.

Por lo demás, cabe destacar la facilidad de plegado y el poco espacio que ocupa.

>Volver arriba<

Comparativa con los Mejores Patinetes Eléctricos para Niños de 2021

Imagen
El Mas Barato
Razor Powercore E90 Scooter eléctrico, Unisex-Youth, Azul, One Size
Mtricscoto Patinete electrico Adolescente, Ajustable la Altura, 5000 mAh, 23km/h.
El Mejor Valorado
M MEGAWHEELS Patinete electrico niños y Adolescentes, Ajustable la Altura, 5000 mAh, 23km/h. (Black)
SmartGyro Xtreme XD Patín eléctrico para niños y jóvenes, ruedas 8", 3 velocidades, plegable, ligero, autonomía de 18 Km, batería de litio, freno eléctrico, Scooter, luces traseras, Blanco
Hiboy Patinete Eléctrico S2 Lite - Neumáticos sólidos de 6.5" - hasta 16 KM de Largo Alcance y 21 KM/H Scooter portátil Plegable para niños Adultos con Doble Sistema de frenado
Motor
90 W
250 W
250 W
250 W
250 W
Velocidad max.
16 km/h
23 km/h
23 km/h
24 km/h
21 km/h
Autonomía
80 minutos
hasta 12 km
hasta 12 km
hasta 15 km
hasta 16 km
Plegable
Peso permitido
54 kg
90 kg
70 kg
70 kg
70 kg
Características
Ruedas macizas antipinchazos, pata de cabra lateral
7,5 kg de peso, se carga en 2-3 horas, doble sistema de frenado
Luces delantera y trasera, 2-3 horas de carga
Rueda delantera neumática para absorver parcialmente los baches, display multifunción
Plegable, luz delantera y trasera, sistema de doble frenado. 9,5 kg de peso
Envío rápido
Precio
139,99 €
259,00 €
Precio no disponible
239,00 €
289,99 €
El Mas Barato
Imagen
Razor Powercore E90 Scooter eléctrico, Unisex-Youth, Azul, One Size
Motor
90 W
Velocidad max.
16 km/h
Autonomía
80 minutos
Plegable
Peso permitido
54 kg
Características
Ruedas macizas antipinchazos, pata de cabra lateral
Envío rápido
Precio
139,99 €
Imagen
Mtricscoto Patinete electrico Adolescente, Ajustable la Altura, 5000 mAh, 23km/h.
Modelo
Motor
250 W
Velocidad max.
23 km/h
Autonomía
hasta 12 km
Plegable
Peso permitido
90 kg
Características
7,5 kg de peso, se carga en 2-3 horas, doble sistema de frenado
Envío rápido
Precio
259,00 €
El Mejor Valorado
Imagen
M MEGAWHEELS Patinete electrico niños y Adolescentes, Ajustable la Altura, 5000 mAh, 23km/h. (Black)
Modelo
Motor
250 W
Velocidad max.
23 km/h
Autonomía
hasta 12 km
Plegable
Peso permitido
70 kg
Características
Luces delantera y trasera, 2-3 horas de carga
Envío rápido
Precio
Precio no disponible
Imagen
SmartGyro Xtreme XD Patín eléctrico para niños y jóvenes, ruedas 8", 3 velocidades, plegable, ligero, autonomía de 18 Km, batería de litio, freno eléctrico, Scooter, luces traseras, Blanco
Motor
250 W
Velocidad max.
24 km/h
Autonomía
hasta 15 km
Plegable
Peso permitido
70 kg
Características
Rueda delantera neumática para absorver parcialmente los baches, display multifunción
Envío rápido
Precio
239,00 €
Imagen
Hiboy Patinete Eléctrico S2 Lite - Neumáticos sólidos de 6.5" - hasta 16 KM de Largo Alcance y 21 KM/H Scooter portátil Plegable para niños Adultos con Doble Sistema de frenado
Modelo
Motor
250 W
Velocidad max.
21 km/h
Autonomía
hasta 16 km
Plegable
Peso permitido
70 kg
Características
Plegable, luz delantera y trasera, sistema de doble frenado. 9,5 kg de peso
Envío rápido
Precio
289,99 €

Guía de compra ¿qué patinete eléctrico comprar para niños?

Consejos de compra para elegir un buen patinete eléctrico de niños

Llegados a este punto, si la indecisión todavía asoma en torno al criterio que es preciso fijar a la hora de elegir un buen patinete eléctrico para niños, hemos elaborado un pequeño listado de consejos que conviene tener en cuenta.

  • Velocidad. La velocidad suele ser uno los mayores atractivos en edades tempranas, pero tenemos claro que esta debe estar supeditada a la seguridad para evitar accidentes. De este modo, dependiendo de la franja, así será la velocidad recomendada: para niños de hasta 5 años, de 3 a 5 Km/h; de 6 a 11 años, una media de 13 Km/h; de 12 a 17 años, entre los 16 y los 20 Km/h.
  • Motor. Los motores para niños han de estar dotados de una potencia reducida que no permita alcanzar altas velocidades, pero que sea capaz de ejecutar desplazamientos con solidez. Lo conveniente para niños pequeños es establecer el límite en torno a los 100 vatios; los adolescentes pueden tolerar con facilidad los 200. En cualquier caso, lo mejor es decantarse por un motor sin escobillas, que no requiere mantenimiento.
  • Batería. El voltaje de la batería suele estar condicionado por la potencia del motor. Al tratarse de motores poco potentes, lo ideal es invertir en baterías de 12 a 24 voltios, pudiendo así oscilar el tiempo de carga entre las 4 y las 6 horas. Un dato esclarecedor: las baterías de litio son más duraderas.
  • Sistema de frenado. Nos enfrentamos a un elemento clave, puesto que de él va a depender en gran medida la seguridad del patinete. Aunque los scooters de precio reducido tienden a incluir frenos de pie, lo conveniente es apostar por un sistema de frenado de los que se activan manualmente desde el manillar a través de una maneta. Con ello no se pierde un ápice de estabilidad a la hora de reducir la velocidad.
  • Diseño y fabricación. Este apartado lo dedicamos al resto de elementos que pueden aportar un plus de beneficios al patinete: un plegado ágil para facilitar el transporte, unos materiales de calidad para conseguir resistencia a largo plazo, unas ruedas de poliuretano o neumáticas para obtener suavidad en los trayectos y un manillar ajustable en altura a fin de ganar en ergonomía.

Cómo utilizar un patinete eléctrico infantil o para adolescentes

Está claro que no basta con tener un patinete eléctrico bien dotado para que la experiencia de la conducción sea plena; además es preciso saber utilizarlo. A continuación, te damos algunas claves para que el niño resuelva bien este aspecto.

  1. Preparación previa. Antes de iniciar la conducción hay que afinar algunos elementos para que la movilidad sea segura y agradable. En primer lugar, es recomendable ajustar el manillar a la altura del usuario para que la postura sea cómoda en todo momento; los brazos no deben ir en tensión. También hay que asegurarse de que el reposapiés está limpio para evitar deslizamientos imprevistos. Y si además se comprueba el estado de las ruedas y del freno, mucho mejor.
  2. En marcha. Ya a lomos del patinete eléctrico es clave mantener la estabilidad durante la conducción, ya que esto evitará que se produzcan caídas. Para ello, hay que coger el manillar con ambas manos manteniendo una firmeza adecuada. El reparto del peso corporal también influye, por lo que los pies deben estar situados uno detrás del otro una vez que se ha iniciado el recorrido. Esto servirá para ganar en equilibrio. Conviene recordar que el frenado ha de hacerse de manera gradual, es decir, dejando de acelerar primero y activando el freno después.
  3. Mantenimiento. El mantenimiento de un patinete eléctrico para niños no requiere de un gran esfuerzo, pero es cierto que una puesta a punto siempre reduce imprevistos desagradables. Así, hay que estar atento de que la carga de la batería esté completa antes de su uso, hay que cerciorarse de que el motor funciona correctamente y hay que repasar el estado de cada uno de los elementos del patinete por si hubiera que inyectarle alguna mejora.

Dónde comprar un scooter eléctrico para niños

La popularidad alcanzada por los patinetes eléctricos ha dado lugar a una gran ventaja para el usuario: es posible adquirirlos en multitud de tiendas físicas. Ahora bien, hay que reconocer que la compra online se acaba imponiendo en estos casos, y no es algo casual, ya que las ventajas que proporciona esta opción, como la comodidad y la amplitud de catálogo, son determinantes. Aquí te dejamos los mejores sitios para hacerte con el patinete que necesitas.

  • patinete eléctrico niños media markt: una de las grandes multinacionales especializadas en tecnología. En ella encontrarás sobre todo aquellos modelos provistos de detalles accesorios de carácter tecnológico.
  • patinete eléctrico niños corte ingles: los grandes almacenes más populares de este país. En la categoría de electrónica dispone de una numerosa colección de marcas y algunos descuentos interesantes.
  • patinete eléctrico niños toysrus: la cadena internacional de juguetes por excelencia. Aunque dispone de un catálogo un poco más limitado, lo cierto es que incluye una variedad de primerísimo nivel.
  • patinetes eléctricos para niños decathlon: la gran superficie de artículos relacionados con el deporte. Reserva un apartado en su tienda a algunos modelos muy atractivos, aunque su punto fuerte es sin duda la asistencia remota.
  • patinete electrico niño carrefour: los grandes hipermercados pensados para el gran público familiar. Tiene una pestaña dotada de un amplio surtido en el que se pueden encontrar hasta 120 modelos.
  • patinete electrico para niños amazon: el número uno en comercio electrónico a nivel mundial. Es raro que no esté aquí lo que buscas. Además, tiene la opción de hacerte llegar el producto en 24 horas.

Mejores marcas en patinetes eléctricos de niños

  • Hiboy: con un amplio almacén central situado en Estados Unidos, la marca Hiboy se caracteriza por mantener una línea de patinetes eléctricos juvenil centrada en la versatilidad a precio reducido. Además, cuenta con la opción de envío rápido y la garantía de devolución del dinero si no quedamos satisfechos con el producto.
  • M Megawheels: es una marca moderna especializada en movilidad personal desde el año 2014. Aunque su experiencia en el mercado no es muy extensa, su apuesta decidida a la hora de crear patinetes resistentes fabricados con materiales de primer nivel marca la diferencia.
  • Razor: con más de veinte años dedicados a la movilidad del público infantil, esta marca ha sido ejemplo de innovación en multitud de ocasiones, como así lo atestiguan los más de cuarenta premios recibidos a lo largo de su historia. Sin duda, una compañía que sabe lo que hace.
  • SmartGyro: una marca centrada en scooters eléctricos diseñados en España y fabricados en China. Dentro de sus grandes logros están la ergonomía y la tecnología que aplica a sus productos.

Opiniones de los que han comprado un scooter eléctrico de niños

Para terminar de darle forma a este ranking de patinetes eléctricos sólo falta estar al tanto de cuáles son las opiniones que suscita la compra de estos modelos entre los usuarios. Para ello, disponemos de las múltiples reseñas que se han ido registrando en Internet en estos últimos años, de donde podemos extraer de primera mano la experiencia del comprador medio.

Las reseñas positivas de estos patinetes no sólo se limitan a destacar de manera global aspectos como la potencia, la calidad de los materiales, la fluidez de los desplazamientos o el alto nivel de estabilidad, sino que además suelen hacer hincapié en el apartado de la seguridad. Factor determinante cuando se trata de estas edades tempranas.

Más del 75% de los usuarios tiende a valorar con la máxima puntuación posible los scooters que hemos analizado. No estamos frente a un comportamiento gratuito, ya que el rendimiento que ofrecen estos modelos suelen estar en sintonía con las necesidades que los niños buscan cubrir.

Por otro lado, contamos con el relato de aquellos usuarios que, de manera poco habitual, deciden darle a este repertorio de patinetes la peor de las votaciones posibles. El porcentaje en este caso apenas es representativo, llegando tan sólo al 5% de las valoraciones totales que acumula la red.

El motivo de la insatisfacción que se esconde detrás de esta cifra no suele estar motivado por el producto en sí, sino por el mal el estado en el que a veces llega el embalaje tras un mal servicio de la compañía de transporte.

Normativa de los patinetes eléctricos infantiles

Edad mínima para circular

En España no existe una edad mínima establecida a nivel nacional a la hora de circular en patinete eléctrico, por lo que son los ayuntamientos quienes deciden a través de sus ordenanzas qué criterios aplicar en este sentido.

A pesar de ello, de manera general y a falta de una normativa unificada, podemos afirmar que hasta el momento lo habitual sigue siendo situar este mínimo de edad entre los 14 y los 16 años, dependiendo de la Comunidad Autónoma.

Zonas de circulación

Toda vez que se ha cumplido el requisito anterior, sólo resta conocer cuáles son las zonas de circulación permitidas para los menores de edad que hacen uso de estos vehículos de movilidad personal.

La normativa marca que sólo pueden circular por áreas cerradas al tráfico, como pueden ser los parques y las plazas. Eso sí, siempre acompañados de una persona adulta que se responsabilice de ellos en todo momento.

No en vano, son los padres quienes deben hacer frente a las sanciones derivadas de las infracciones de sus hijos, en el caso de que las hubiera.

Recomendaciones

En lo relativo a patinetes eléctricos, el último Reglamento General de Vehículos publicado en España no establece la obligatoriedad de usar casco ni protecciones de ningún tipo a los usuarios menores de edad.

Ahora bien, tanto el sentido común como el crecimiento del número de accidentes en patinete nos lleva decididamente a la precaución: además de usar casco, es más que recomendable proteger al menor con otros accesorios, como pueden ser las rodilleras y las coderas. Toda precaución es poca.

Protecciones para niños y adolescentes

Es cierto que el uso de protecciones debería estar presente en cualquier franja de edad cuando se trata de pilotar un patinete eléctrico. Sin embargo, la vulnerabilidad de los menores deja a estos todavía más expuestos frente a las consecuencias de un accidente, por lo que nunca está de más hacerse con el equipo de protección adecuado. ¿Qué elementos garantizan un mínimo de seguridad?

  • Casco: una caída a lomos de un patinete eléctrico puede conllevar un impacto grave en la cabeza del usuario. Extremar precauciones en este sentido implica hacer un uso correcto del casco, que debe estar perfectamente ajustado y fabricado en materiales de alta resistencia para minimizar las consecuencias en todo lo posible.

  • Rodilleras: cuando se circula en patinete eléctrico resulta bastante frecuente sufrir caídas de carácter frontal que afecten a las rodillas. Teniendo en cuenta que esta zona del cuerpo es muy sensible a los impactos directos, es más que conveniente protegerse con rodilleras especializadas.
  • Coderas: aunque los codos no suelen verse implicados en los daños de un accidente típico de patinete eléctrico, lo cierto es que este modelo de movilidad guarda un mínimo de imprevisto ante el que es preferible invertir en seguridad. Las coderas pueden ser un gran aliado.

Y si un patinete eléctrico te resulta demasiado para los mas peques de la casa, puedes optar por comprar uno clásico sin motor. En tal caso, te invitamos a que veas la comparativa de los mejores patinetes para niño de 2 años en adelante.

Patinetes eléctricos infantiles más vendidos en España

#2
Denver SCK-5300 black Kickscooter para Niños con Motor Eléctrico, 100 W, Negro
Denver SCK-5300 black Kickscooter para Niños con Motor Eléctrico, 100 W, Negro
Potencia del motor: 100 W; Plegable para facilitar su transporte; Alcance máximo (con asistencia): hasta 6 km
109,95 €
#6
Razor Powercore E90 Scooter eléctrico, Unisex-Youth, Azul, One Size
Razor Powercore E90 Scooter eléctrico, Unisex-Youth, Azul, One Size
A partir de 8 años, peso máximo 54kg
139,99 €

FAQ sobre patinetes eléctricos plegables para niños

La velocidad de un patinete eléctrico va a depender de la potencia del motor que lleve instalado. Dependiendo de este, podemos establecer tres franjas de velocidad, cada una de ellas recomendada a un rango de edad distinto: entre 3 y 5 km/h, para niños de hasta 5 años; entre 13 y 15 km/h, para menores de 6 a 11 años; y entre los 16 y los 20 km/h, para los adolescentes.

Desafortunadamente, no todas las marcas apuestan por un sistema de plegado cuando se trata de fabricar un patinete eléctrico para niños. Ahora bien, lo habitual es encontrar justo lo contrario, y es que las opciones plegables facilitan mucho el transporte del patinete cuando llega el turno de llevarlo de un sitio a otro o guardarlo en espacios reducidos. Sin duda, se trata de un valor añadido.

A día de hoy, la normativa en España no fija una edad mínima unificada a nivel nacional para poder circular en patinete eléctrico. Es por ello que cada ayuntamiento establece la suya propia, siendo lo habitual que esta quede comprendida entre los 14 y los 16 años.

Como señalamos en la comparativa previa, la gran diversidad de modelos dificulta mucho decantarse por un modelo concreto, aunque es cierto que hay un par de ellos especialmente destacables: el Hiboy S2 Lite y el M Megawheels. El primero está dotado de un motor muy potente y de multitud de recursos tecnológicos; el segundo facilita unos desplazamientos muy fluidos bajo la seguridad de un preciso sistema doble de frenado.

Conclusión a los mejores patinetes eléctricos para niños

Después del análisis llega el momento de sacar algunas notas concluyentes al respecto. Está claro que el amplio ramillete de modelos nos deja sobre la mesa una primera certeza: resulta fundamental conocer cuáles son exactamente las necesidades del usuario y, a partir de ahí, ir buscando el patinete eléctrico que mejor se ajuste a su perfil.

La popularidad de los vehículos de movilidad personal ha dado como resultado la especialización de un mercado cada vez más intenso. El patinete eléctrico para niños ha pasado a convertirse en un juguete muy sofisticado, desde los materiales empleados en su fabricación hasta las prestaciones que brinda para que la experiencia de la conducción sea siempre divertida, segura y satisfactoria. De este modo, es fácil encontrar las variables oportunas para cada usuario, ya sean motores potentes, sistemas de seguridad avanzados, diseños estables, cuerpos sólidos o accesorios tecnológicos. El plantel es extenso y cualificado.

El hecho de que todo esto se haya convertido en lo habitual, sumado a la competencia dada entre las distintas marcas del sector, propicia la garantía de contar con la disponibilidad de modelos muy solventes a precios reducidos. Sin duda, el usuario es el gran beneficiado.

¿Nos Compartes? ¡Gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.