Los 🥇 Mejores Patinetes Eléctricos para Usar a Diario

Los 3 mejores patinetes ligeros para uso diario

En estos tiempos en que urge adoptar medidas de movilidad sostenible, el patinete eléctrico está ganando mucha popularidad entre quienes nos desplazamos por la ciudad.
 
Un patinete eléctrico para transporte diario tiene que ser ligero y fácil de transportar y guardar; vas a pasar mucho tiempo con él, y necesitas que se acople perfectamente a tus ritmos de vida. Un ejemplo del patinete perfecto para el día a día es el Hiboy patinete eléctrico S2, una excelente elección.
 
Ten en cuenta que lo vas a comprar para tu comodidad, y lo menos que quieres es que se convierta en una molestia si necesitas hacer algún trayecto en autobús, o si debes caminar un largo trayecto hasta la oficina y vas a transportar tu patinete eléctrico en la mano.
 
Hoy queremos hablarte de todo lo que necesitas tener en cuenta para elegir un patinete eléctrico de adulto que te resulte práctico y cómodo para todos los días.
patinete-electrico

Cuida bien tu patinete eléctrico porque será tu transporte diario.

Elige tu próximo patinete eléctrico de acuerdo con el uso que le darás

Cuando vayas a elegir tu patinete eléctrico para trabajo y tienes pensado darle mucho trote, debes tener en cuenta la ruta que vas a utilizar, además de la normativa vigente. Porque no es lo mismo desplazarte por la ciudad que en una zona rural, o incluso por el campo.

En los desplazamientos por la ciudad tu patinete no puede circular a más de 25 Km/h; en cambio, en el campo no hay restricciones.

También debes tener en cuenta el tipo de superficie de los caminos o calles por donde vas a circular. Para los caminos rurales con una calzada irregular, y generalmente sin asfaltar, lo ideal es un un patinete eléctrico offroad; podrás moverte con libertad, incluso sobre un camino lleno de baches.

En cambio, para tus desplazamientos por la ciudad, es suficiente con elegir un modelo sencillo, con ruedas normales y una autonomía de unos 30 kilómetros.

3 detalles importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu patinete eléctrico

Es normal que estés buscando un patinete eléctrico que te guste; vas a llevarlo contigo a diario, y debe reflejar un poco de tu personalidad. Con estos pequeños vehículos de movilidad personal ocurre lo mismo que con los coches, no todos te gustan y no todos van contigo.

Sin embargo, a la hora de elegirlo debes tener en cuenta una serie de características que más allá de la estética del patinete, tienen que ver con tu aspecto físico. Veamos cuáles son con detalle.

Edad

Hay patinetes eléctricos que están diseñados para personas menores de 14 años; revisa bien las especificaciones para comprar un patinete eléctrico de adulto; de lo contrario, no te resultará útil como transporte unitario porque tendrá muchas limitaciones para ti.

Y no creas que por ser una persona no muy alta y muy delgada, no vas a encontrar un patinete eléctrico de adulto adaptado a tu físico, porque sí los hay.

Peso

En un patinete eléctrico, el peso máximo que puede soportar es un factor muy importante a tener en cuenta; en las especificaciones del fabricante puedes confirmar si el modelo que te llama la atención soporta tu peso.

La mayoría de los patinetes eléctricos para adulto son capaces de aguantar hasta 100 kilos; hay muchos que están diseñados para una carga máxima de 120 kilos, y cada vez encontramos más modelos que soportan cargas de 140 kilos de peso y más.

Estatura

Para las personas altas es muy importante y necesario que el patinete eléctrico tenga el manillar regulable en altura. Es la única manera de que la espalda vaya recta y los brazos cómodos mientras conducen el patinete.

Cómo guardar el patinete en el trabajo

Cuando estás trabajando es muy importante que elijas bien dónde vas a guardar tu patinete, para protegerlo a él y para que no moleste a otras personas.

La mayoría de empresas grandes han habilitado una zona de aparcamiento de patinetes, algo muy necesario para el creciente número de usuarios de estos pequeños vehículos. Eso sí, trata de que no le dé la luz directa del sol porque puede dañar la batería.

Si tienes un patinete eléctrico plegable resultará más sencillo encontrarle una buena ubicación. Puedes elegir un rincón con poco tránsito de personas; y si no es muy voluminoso y tienes un armario para guardar tus cosas, será el lugar perfecto.

¿Trabajas en una oficina? Puedes guardar tu patinete eléctrico debajo de tu escritorio; eso sí, procura que no reduzca demasiado el espacio de tus pies. Siempre puedes recurrir a poner tu patinete sobre un pequeño banco elevado que conviva sin problema con tus pies.

En cualquier caso, evita que las ruedas queden presionadas contra el suelo u otra superficie porque podrían deformarse.

Lo que te desaconsejamos por completo es que pongas tu patinete en algún lugar que quede por encima de los hombros, ya que al subirlo y bajarlo puedes lesionarte la columna. Y también corres el riesgo de que se caiga, lesione a alguien o se rompa.

En resumen, a la hora de guardar tu patinete eléctrico debes tener en cuenta que no ponga en riesgo a ninguno de tus compañeros de trabajo, incluido tú mismo. Y también tienes que pensar en el propio patinete; busca lugares donde poder guardarlo que no lo dañen.

patinete-electrico-alquiler

Existen diversas opciones para usar patinetes eléctricos a diario.

Los mejores patinetes eléctricos para el día a día

El mercado nos ofrece una gran variedad de modelos de scooter que puedes utilizar en tus desplazamientos diarios; en esta guía de patinetes baratos para adultos encontrarás una selección con diferentes opciones.  
 
A continuación, te enseñamos los 3 patinetes eléctricos para el día a día que más nos gustan en elpatinete.net.

SMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0

Este patinete eléctrico está fabricado en aluminio, es plegable y tiene el manillar regulable en altura. Cuenta con un motor de 800W propulsado por una batería de litio de 13.000 mAh; esta combinación permite alcanzar una velocidad de hasta 45 Km/h; sin embargo, la velocidad está limitada a 25 km/h para cumplir con la normativa vigente.
 
Con este patinete tendrás hasta 45 kilómetros de autonomía; esto quiere decir que tal vez no necesites cargarlo todos los días. Tiene tres velocidades, está equipado con ruedas neumáticas de 10 pulgadas, suspensión trasera y delantera y frenos de disco. Es un patinete eléctrico barato con muy buenas prestaciones.

Nos gusta este patinete porque es bastante ligero, sólo pesa 14,2 kilos. Es plegable, y te sorprenderá lo fácil que es de guardar. Tiene tres modos de conducción: eco, estándar y deportivo. Está diseñado para alcanzar una velocidad máxima de 25 Km/h, y su autonomía es de 45 kilómetros.
 
Está equipado con sistema de doble freno por disco y antibloqueo, y sus neumáticos de caucho de 8,5 pulgadas de diámetro son capaces de absorber los impactos de las irregularidades de la calzada hasta cierto punto. Le iría mejor con una buena suspensión.

Este modelo de patinete eléctrico con sillín es plegable. Tanto el manillar como el asiento son de altura ajustable. El motor brushless de 500W ayuda a alcanzar una velocidad de hasta 45 Km/h, y la autonomía de la batería es de unos 45 kilómetros.
 
Puede subir pendientes de hasta 25 grados sin inmutarse. Las ruedas neumáticas de 10 pulgadas son antideslizantes y, junto con el sistema de amortiguación, ofrecen una conducción agradable y cómoda. Es un patinete eléctrico resistente y muy interesante.

Conclusión

Moverte a diario en patinete eléctrico es una de las mejores decisiones que puedes tomar para cubrir tus desplazamientos cotidianos. Debes buscar tu comodidad eligiendo un patinete que sea ligero y práctico.
 
¿Cuál es tu patinete eléctrico favorito para moverte a diario por la ciudad? Cuéntanos en comentarios, nos encantará leerte.

¿Nos Compartes?¡Gracias!

Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 comentarios en “Los 3 mejores patinetes ligeros para uso diario”

    1. Hola María, gracias por comentar.

      De los que comentamos en el artículo, el SmartGyro Xtreme te vendrá genial porque se puede regular la altura de su manillar.
      Siempre mira la altura del manillar del modelo que quieras comprar. Si puedes, elige siempre uno regulable en altura.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up