Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Nombre: Mi Electric Scooter Pro
Marca: Xiaomi
Velocidad 25 km/h max.
Atonomía Hasta 45km
Peso máximo: 100 kg
Puntuación:
mi-electric-scooter-pro

Se ha convertido en una de las marcas de patinetes eléctricos más vendidas y mejor valoradas por los usuarios. Xiaomi, el gran gigante asiático, no cesa en su empeño por mejorar la tecnología de sus patinetes eléctricos.

Su primer modelo fue el Mijia M365, y ahora nos sorprende con el lanzamiento del nuevo y más competitivo patinete eléctrico, el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro. 

Hoy queremos hablarte del que probablemente se ha convertido en el mejor patinete eléctrico de Xiaomi, un modelo que se ha quedado con lo mejor de su antecesor mejorando de manera notable sus prestaciones.

¿Te vienes a conocer el Mi Electric Scooter Pro?

VER PRECIO EN AMAZON

Las características principales del Mi Electric Scooter Pro

El nuevo patinete eléctrico de Xiaomi Mi Electric Scooter Pro tiene unas características técnicas que lo convierten en uno de los modelos más innovadores del mercado.

Esto es todo lo que te vas a encontrar en este pequeño vehículo:

  • Tiene un tamaño de 118 centímetros de altura que podrás adaptar a tu medida gracias al manillar ajustable y 43 centímetros de largo en su base.
  • Pesa 14,2 kilos y te permite llevarlo plegado. Así, será mucho más fácil transportarlo y también guardarlo.
  • Soporta un peso de hasta 100 kilos de carga máxima.
  • Alcanza los 25 kilómetros por hora aunque los modelos ECO se quedan en los 15 kilómetros por hora.
  • Con una batería de 12800 mAh/474Wh y una potencia de 300W podrás disfrutar de una autonomía de 45 kilómetros.
  • La batería necesita entre 8 y 9 horas para quedar cargada al 100%.
  • Tiene un sistema de frenos antibloqueo E-ABS
  • Su sistema de protección IP 54 te permite usar tu patinete en días de lluvia, además de poder lavarlo con agua sin miedo a que pueda deteriorarse.
  • Usando su conectividad Bluetooth a través de la aplicación My Home podrás acceder a configuraciones avanzadas del patinete eléctrico.

Xiaomi ha mejorado de manera considerable las prestaciones de este patinete eléctrico. Podemos destacar la batería del nuevo Mi Electric Scooter Pro; es el doble de grande que la que trae el modelo anterior, algo que consigue incrementar su autonomía.

Aunque, sin duda, la gran novedad del Mi Electric Scooter Pro son los modos de conducción que consiguen adaptarse a tu manera de conducir este patinete eléctrico.

Esto es lo que te puedes encontrar cuando te subes a un Mi Electric Scooter Pro.

Modo S

Gracias a este modo de conducción, tu Xiaomi Mi Electric Scooter Pro alcanzará la velocidad máxima de 25 kilómetros por hora; es el modo perfecto si tienes que subir cuestas o superar obstáculos. 

Debes saber que la autonomía del patinete disminuye al ponerlo a la máxima velocidad.

Así que si quieres sacrificar la autonomía a favor de la velocidad y poder moverte mejor entre otros vehículos urbanos, el modo S es el que debes usar.

Modo D

Es el modo más sencillo de conducir el patinete eléctrico Mi Electric Scooter Pro y por tanto, es el que debes utilizar cuando estás aprendiendo a manejarlo. 

En cuanto a la aceleración y la potencia se asemeja mucho al modo S aunque la velocidad en este caso tiene su límite en 20 kilómetros por hora. Esto te permite practicar sin que puedas llegar a perder el control de tu patinete eléctrico.

Modo ECO

Gracias a este modo, el patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter Pro ahorra batería y aumenta la autonomía a cambio de reducir la velocidad máxima hasta los 15 kilómetros por hora.

Este modo es ideal para utilizar cuando tienes que maniobrar con tu patinete y no tienes posibilidad de acelerarlo. También  debes ponerlo en práctica cuando vayas circulando por la calle y haya mucha gente alrededor.

mi-electric-scooter-pro-pantalla

Haz clic en la imagen para comprar el patinete

6 Ventajas del Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 

Con todo lo que te hemos contado hasta aquí, seguro que ya has encontrado suficientes motivos como para comprarte un Mi Electric Scooter Pro.

Antes de tomar tu decisión final, queremos contarte las 6 ventajas más relevantes de este pequeño gran patinete eléctrico.

Estructura firme y adaptable

Gracias a los materiales con los que ha sido fabricado este patinete eléctrico es robusto y firme, por lo que en el caso de recibir algún golpe apenas sufrirá daños.

Además, esta firmeza del Mi Electric Scooter Pro no está reñida con su flexibilidad. Su diseño te permite plegarlo con el fin de poder transportarlo sin apenas esfuerzo para ti.

Los modos de conducción que se adaptan a cada circunstancia del tráfico

Los tres modos de conducción que tiene el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro ayudan a una conducción totalmente adaptada a las necesidades del entorno. 

Además, sus 25 kilómetros por hora harán que te olvides de la bicicleta, la moto o incluso el coche.

Máxima seguridad

¿Te gusta conducir tu patinete eléctrico a la máxima velocidad? Con el Mi Electric Scooter Pro podrás disfrutar de una conducción más segura gracias a su sistema de doble freno, con disco y antibloqueo.

Otros elementos relacionados con la seguridad son su faro ultra-brillante para conducir de noche, luces traseras rojas y neumáticos reforzados que absorben los impactos.

Autonomía de hasta 50 kilómetros

El Modo ECO permite que la batería del Xiaomi Mi Electric Scooter Pro tenga una gran autonomía. De esta forma, podrás recorrer hasta 50 kilómetros sin necesidad de cargar el patinete eléctrico.

Pantalla en el manillar

El manillar de este patinete eléctrico tiene una pantalla de mando en la que podrás ver a qué velocidad vas, cuánta batería queda y otros datos útiles para la conducción.

Conexión bluetooth para una mejor configuración

Con la descarga de la aplicación My Home podrás acceder a la configuración avanzada de tu patinete eléctrico. 

Maneja desde tu smartphone datos tan esenciales como la actualización del firmware, la regulación del freno degenerativo de batería o ajustar el control de crucero.

Y si ya has utilizado el modelo anterior, el Xiaomi M365, conocerás de sobra la garantía de calidad de estos patinetes eléctricos. Pues, Mi Electric Scooter Pro, no deja de ser un modelo avanzado y mejorado del anterior. Puedes hacerte con el desde >este mismo enlace<.

Desventajas del Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 

Aunque estamos seguros de que estamos ante el mejor patinete eléctrico de Xiaomi, esto no quiere decir que no tenga algunas desventajas. 

Aquí tienes las desventajas de este magnífico patinete eléctrico, para que sepas cómo manejarlas y las conviertas en beneficios para ti.

Almacenamiento fuera de casa

Aunque hemos comentado que sus 14 kilos de peso y su capacidad de plegado te permitirán transportarlo y guardarlo sin problemas, es posible que su tamaño quizá te impida llevártelo a lugares como cines, teatros o restaurantes. 

En estos casos, debes dejar aparcado tu Mi Electric Scooter Pro en la acera; eso sí, te aconsejamos que compres un buen candado que lo inmovilice. Y si no quieres perderlo de vista, puedes llevarlo contigo en una mochila.

¡Rebajado!
Theoutlettablet Bolsa de Transporte para Patinete elctrico Xiaomi Mijia M365 / Scooter Electric Bag
Fabricado en tela 1680D Oxford, resistente al agua y rasguos.; Incorpora doble correa de mano para facilitar el transporte
29,99 € −10,00 €

Tiempo de carga

Es cierto que este patinete eléctrico tiene una gran autonomía y algunos de sus modos de conducción permiten ahorrar batería. 

Sin embargo, recuerda que tarda algunas horas en cargarse así que procura enchufarlo cuando no lo estés utilizando para que siempre esté disponible.

No tiene amortiguadores

Aunque tiene una estructura robusta, lo cierto es que este patinete eléctrico no cuenta con amortiguadores; esto resulta muy incómodo cada vez que pilles un bache o el patinete reciba cualquier impacto.

Para evitarlo, te recomendamos que realices una conducción segura usando los distintos modos del patinete y que permanezcas atento a los obstáculos que puedan hacerte perder el control.

Poca adherencia

Su velocidad de 25 kilómetros por hora es incompatible con la poca adherencia que tiene su rueda delantera, y puede ocasionarte problemas en superficies gravosas, enceradas o mojadas. 

Conduce con precaución y elige siempre rutas seguras con el suelo liso.

Circulación legal

Para evitar sanciones y multas indeseadas, es mejor que acudas a la policía local de tu ciudad y te informes acerca de la normativa de patinetes eléctricos.

Nosotros te aconsejamos que planifiques las rutas que seguirás viajando en tu patinete antes de salir de casa. Esto te evitará perder el tiempo buscando lugares alternativos por donde poder circular.

Por qué comprar el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

El patinete Xiaomi Pro tiene opiniones muy positivas que ponen en valor todos los motivos que te hemos dado un poco más arriba. 

Si compras este patinete eléctrico tendrás un vehículo ágil y rápido que te permitirá moverte en la ciudad con facilidad y un plus de seguridad gracias a todas las características que hemos visto.

Su manejo es sencillo y los modos de conducción te permitirán adaptarte en cada momento a las circunstancias, favoreciendo así un mejor rendimiento del patinete. Sentirás que tienes el control en todo momento.
xiaomi-mi-scooter-2-detalle-rueda

Haz clic en la imagen para comprar el patinete

Opiniones y conclusiones

La mayoría de los usuarios del patinete eléctrico Xiaomi Scooter Pro halagan en especial la duración de su batería y la potencia para superar obstáculos como, por ejemplo, las calles en cuesta. También es muy valorada su resistencia respecto al modelo anterior de Xiaomi. 

Aunque su precio es más elevado, los usuarios aseguran que merece la pena pagar más por unas prestaciones más avanzadas y una tecnología mejorada.

En definitiva, se trata de un patinete eléctrico con ventajas muy superiores a la de muchos vehículos similares del mercado y desventajas que puedes superar de forma muy sencilla, a través de una conducción segura.

Para nosotros, no hay duda de que estamos ante uno de los mejores patinetes eléctricos del mercado.

Otros modelos Xiaomi 

En 2019 Xiaomi presentó su patinete eléctrico Mijia M365, un modelo que alcanza los 25 kilómetros por hora y 30 kilómetros de autonomía. 

Sus dos modos de conducción dan prioridad a la velocidad o al ahorro de batería respectivamente y su sistema de plegado hacen que su transporte sea cómodo. Ven a conocerlo aquí.

Te invitamos a que veas nuestra comparativa y análisis del Xiaomi Mi Scooter 2 vs M365; tendrás una visión más global de la tecnología tan avanzada con la que trabaja este gigante asiático.

¿Conocías el Mi Electric Scooter Pro?, ¿lo has comprado?, cuéntanos tu experiencia con él. Nos encanta leerte.

Última actualización el 2020-04-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
Nombre del artículo
Xiaomi MI Electric Scooter Pro
Descripción
Análisis del nuevo patinete eléctrico de Xiaomi: Mi Electric Scooter Pro
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up