Análisis Mi Electric Scooter Pro

Nombre: Mi Electric Scooter Pro
Marca: Xiaomi
Velocidad 25 km/h max.
Atonomía Hasta 45km
Peso máximo: 100 kg
Puntuación:
mi-electric-scooter-pro

Xiaomi no solo fabrica móviles, sino también patinetes eléctricos con su Mijia M365. Y es que esta compañía está creciendo a pasos agigantados en muchos ámbitos de la tecnología. Hoy te presentamos el análisis del Mi Electric Scooter Pro.

Tras aprender de su primer patinete, ha desarrollado lo que sería su evolución: Mi Electric Scooter Pro. Quedándose con lo bueno del antecesor, ha mejorado sus prestaciones para ofrecernos un producto eficaz y muy competitivo.

¿A qué esperas? Adéntrate a descubrir el patinete eléctrico Mi Electric Scooter Pro y por qué necesitas uno en tu vida.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25 km/h - 45km de autonomía

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25 km/h - 45km de autonomía

VER PRECIO EN AMAZON

Características técnicas del Mi Electric Scooter Pro

Comenzando por las prestaciones técnicas que ofrece este nuevo patinete eléctrico de Xiaomi, Mi Electric Scooter Pro nos aporta las siguientes características:

  • Su tamaño va desde 118 centímetros de altura (manillar ajustable) hasta los 43 centímetros de profundidad (la base del patinete).
  • Su peso de 14,2 kilogramos, y su capacidad de ser plegado, nos facilitan que podamos transportarlo a mano y guardarlo sin ningún tipo de problema.
  • Alcanza velocidades de hasta 25 kilómetros por hora. En su modalidad Eco, los 15 kilómetros por hora.
  • Puede soportar una carga máxima de 100 kg.
  • Su batería es de 12800 mAh/474Wh, lo que nos asegura una autonomía de 45 kilómetros. Cuenta con una potencia de 300W.
  • Cuenta con un sistema de frenos antibloqueo E-ABS.
  • El tiempo de carga completo está entre las 8 y 9 horas.
  • Dispone de protección IP 54, asegurándonos poder lavarlo con agua o utilizarlo durante días lluvioso (siempre con precaución al conducirlo).
  • Conectividad a través de Bluetooth usando la aplicación Mi Home y acceder a configuraciones avanzadas del patinete eléctrico.

En general sus prestaciones han aumentado de forma considerable respecto al modelo anterior. Y es que pese a que ambos te ofrecen un transporte urbano ideal, puedes comparar ambos modelos en ​> el análisis Xiaomi Mi Scooter 2 vs M365 <.

El patinete de Xiaomi mejora en un 50% su autonomía

Con el cambio de batería del modelo anterior, el Xiaomi M365, y el nuevo Mi Electric Scooter Pro, se ha duplicado la vida de la batería en cada carga.

Mi electric Scooter Pro no solo ha aumentado el número de kilómetros que puede hacer antes de que se batería se descargue, sino que ha introducido diferentes modos de conducción para mejorar la autonomía.

Todos ellos te aportan tanto una serie de ventajas como desventajas. Y es que no se puede tener todo. Pero con algo de práctica serás capaz de pasar de un modo a otro de forma instintiva durante tus viajes con el patinete eléctrico de Xiaomi.

Modo S

Es la modalidad que más gasta de batería, pero establece la velocidad máxima en 25 kilómetros por hora. No se reserva nada de potencia, y es la mejor modalidad para subir ciertas cuestas u obstáculos urbanos.

Si no te preocupa consumir la autonomía para ganar en términos de velocidad, es el modo ideal para ti. Puede sacarte de apuros con otros vehículos del tejido urbano.

Modo D

Considerado el modo más sencillo de conducir, es el que se puede utilizar para aprender a utilizar Mi Electric Scooter Pro.

Su aceleración y potencia es similar al Modo S, pero se reduce la velocidad máxima a 20 kilómetros por hora. Entonces, podrás practicar sin preocuparte de coger mucha velocidad y poder perder el control del patinete eléctrico.

Modo ECO

La modalidad de conducción más lenta, con el bloqueo de velocidad sobre los 15 kilómetros por hora. Aun así, sumándose a la reducción de potencia, logramos que la batería apenas consuma, alargando la autonomía.

Es ideal para usarlo cuando hay cierta aglomeración de gente y no hay vía libre para acelerar, asegurándonos no provocar ningún altercado. Aun así, deberás cambiar el modo para subir cuestas o sortear ciertos obstáculos.

mi-electric-scooter-pro-pantalla

Haz clic en la imagen para comprar el patinete

Por qué comprar Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Existen muchas razones que te pueden llevar a adquirir un patinete eléctrico. Pero la razón principal para adquirir Mi Electric Scooter Pro es la necesidad que tengas de tener un transporte urbano sencillo.

Comparándolo con alternativas como coches, motos y bicicletas, un patinete eléctrico supera con amplitud su facilidad de realizar recorridos interurbanos. Con sus diferentes modos podrás sortear al tráfico, obstáculos y peatones.

Olvídate de buscar aparcamiento, o de atar tu bici a un poste. Con Mi Electric Scooter Pro no tendrás que preocuparte por ello: en tres segundos podrás ​plegar el patín y llevarlo contigo, evitando pérdida de tiempo o robos.

Si ya has usado otros patinetes eléctricos, con este de Xiaomi notarás la enorme diferencia. Tanto en prestaciones como en potencia: te garantizará un camino rápido y agradable a tu destino.

Y si ya has utilizado el modelo anterior, el Xiaomi M365, conocerás de sobra la garantía de calidad de estos patinetes eléctricos. Pues, Mi Electric Scooter Pro, no deja de ser un modelo avanzado y mejorado del anterior. Puedes hacerte con el desde >este mismo enlace​<.

Ventajas del Mi Electric Scooter Pro

Para resumir en qué circunstancias y ámbitos de tu vida puede ayudarte Mi Electric Scooter Pro, encontramos los siguientes beneficios:

Una estructura firme y adaptable

Este patinete eléctrico de Xiaomi es bastante robusto debido a los materiales con los que está fabricado.En caso de caídas o choques, Mi Electric Scooter Pro no se hará añicos con facilidad.

Y aunque sea duro como el mármol, tiene varias partes adaptables que facilitan su uso. Comenzando por el manillar ajustable hasta acabar por la capacidad de ​plegado, todo son facilidades para que lo cojas con la mano y te lo lleves.

Diferentes modalidades y alta velocidad

Mi Electric Scooter Pro posee hasta tres modalidades de conducción, adaptándose al estilo que tenga su piloto o las circunstancias del entorno.

No solo eso, sino que podrás llegar tan rápido a los sitios con 25 kilómetros por hora máximos que no echarás de menos la moto, el coche o la bicicleta.

La seguridad lo primero

Para los más temerosos en hacerse daño, Mi Electric Scooter Pro dispone de un sistema de doble frenado mediante disco y anti bloqueo. Aunque vayas a toda velocidad, podrás detener el patinete a tiempo para evitar accidente.

También dispone de elementos de seguridad como un faro ultra-brillante para la conducción nocturna, luces traseras rojas y neumáticos reforzados que absorben muy bien los impactos.

Su autonomía, principal punto fuerte

Hemos hablado de su adaptabilidad, de la velocidad y de la seguridad. Pero en lo que destaca en realidad Mi Electric Scooter Pro es la gran autonomía de su batería gracias al Modo Eco.

Perdiendo un poco de velocidad y potencia podemos despreocuparnos de que la carga de nuestro patinete eléctrico se consuma con rapidez. Enciende el Modo Eco y recorre hasta casi 50 kilómetros sin ​necesidad de recargar.

Una pantalla integrada en el manillar

El patinete eléctrico – Xiaomi Mi Electric Scooter Pro dispone de una pantalla de mando en su manillar, que nos permite ver a qué velocidad vamos, cuánta batería queda y otros aspectos fundamentales durante la conducción.

Solo necesitarás echar una "miradita" hacia abajo para conocer estos pequeños detalles que a veces tanto nos preocupan.

Configuración a través de bluetooth

Otra característica introducida en este patinete de Xiaomi es la fácil conectividad que tiene para su configuración. Solo tendrás que descargarte la aplicación Mi Home y podrás acceder a la configuración interna de tu patinete.

Con ella podrás actualizar el firmware, regular el dinamo o freno regenerativo de batería, ajustar el control de crucero y otra serie de parámetros para que tu conducción con Mi Electric Scooter Pro sea satisfactoria.

Desventajas de Mi Electric Scooter Pro

Ahora sí, como todos los patinetes eléctricos y, en general, cualquier medio de transporte, Mi Electric Scooter Pro no es perfecta. Podemos encontrar algunas desventajas que se pueden solventar con algo de astucia e ingenio.

Almacenamiento fuera de casa

Su peso de 14,2 kilogramos y su capacidad de plegado están muy bien para transportarlo, pero no siempre podrás llevarlo donde quieras. Si vas al cine, al teatro o de compras quizás no te permitan entrar con él en el establecimiento.

Por lo que, en determinadas circunstancias, deberás prescindir de él o llevar contigo alguna forma de atarlo en un aparcamiento de bicis. Es importante que conozcas a dónde vas a ir con él y hasta qué punto puedes llevarlo contigo. También puedes hacer con una bolsa de transporte como esta que te mostramos:

 

¡Rebajado!
Theoutlettablet Bolsa de Transporte para Patinete eléctrico Xiaomi Mijia M365 / Scooter Electric Bag
Fabricado en tela 1680D Oxford, resistente al agua y rasguños.; Incorpora doble correa de mano para facilitar el transporte
21,99 € −2,00 €

Velocidad de carga

Su larga autonomía nos hace despreocuparnos por enchufarlo y a veces podemos hacer ciertos trayectos que consumen la batería por completo. Es importante que seas consciente de ello y de la velocidad de carga.

Sí, porque tener una carga completa requiere de unas cuantas horas. Por eso es esencial que te establezcas el hábito de cargarla cuando lo necesites y valores si con la batería disponible vas a poder realizar un trayecto de ida y vuelta.

No cuenta con amortiguadores

Su estructura y ruedas pueden ser buen robustas, pero los baches y ciertos tipos de obstáculos pueden llegar a hacer botar encima del patinete eléctrico. Como podrás comprobar en las fotos, no tiene amortiguadores.

Para minimizar esto lo único que tienes que hacer es una conducción segura. Valora los obstáculos de tu trayecto y evita aquellos que puedan hacerte perder el control del patinete eléctrico.

Superficies resbaladizas y gravosas

Es muy divertido surcar las calles y parques con el Modo S y a 25 kilómetros por hora. Pero las revoluciones de la rueda delantera pueden hacerte pasarlo malo en algunos tipos de superficie.

Puedes perder adherencia en superficies mojadas o enceradas, además de aquellas que son de grava o piedras. Como pasa con la desventaja anterior, conduce con cautela y no tendrás ningún problema.

Circulación y regulación legal

Es importante conocer las normativas que regulan el uso de los patinetes eléctricos en tu ciudad. Más o menos estrictas, ninguno de nosotros queremos que nos claven una sanción por un mal uso.

Acércate a las autoridades locales e infórmate de todo lo que necesites saber sobre el uso de Mi Electric Scooter Pro en tu municipio. Cumple con las ordenanzas y no tendrás que preocuparte de que te caiga una multa.

xiaomi-mi-scooter-2-detalle-rueda

Haz clic en la imagen para comprar el patinete

Versiones y precio del Mi Electric Scooter Pro

El patinete eléctrico de Xiaomi de este verano es muy reciente, por lo que solo dispone de una única versión. Su color negro combinado con detalles rojos hace que puedas conjuntarlo con cualquier tipo de indumentaria.

El precio del patinete eléctrico Xiaomi – Mi Electric Scooter Pro ​puedes verlo >desde aquí<.

¿Dónde comprar este patinete Xiaomi PRO al mejor precio?

Aunque en principio Mi Electric Scooter Pro podía comprarse de forma exclusiva en las propias tienda Xiaomi y en MediaMarkt, cada vez se pueden encontrar en más lugares.

Y es que a partir de Julio de 2019 se han comenzado a ver tanto en otras tiendas físicas como virtuales, facilitando así a los interesados en este patinete eléctrico su adquisición. Por ejemplo puedes >comprarlo en Amazon<.

Opiniones sobre Mi Electric Scooter Pro

Cuando nos acercamos a observar las opiniones de los usuarios que han comprado ya su Mi Electric Scooter Pro, parece que solo podemos encontrar halagos.

Algunos de ellos, ya propietarios de otros patinetes eléctricos, valoran la durabilidad de su batería y la potencia para superar cuestas u ciertos obstáculos.

Incluso los que ya disponían del modelo anterior, el M365 de Xiaomi, valoran el aumento de la batería, la resistencia y la potencia. Todo en comparación con el patinete eléctrico que han estado utilizando durante bastante tiempo.

Es cierto que el precio ha subido respecto al anterior, pero las prestaciones de las que dispone y la calidad que ofrece son excelentes. Aseguran que vale la pena comprar este patinete eléctrico.

Conclusiones sobre Mi Electric Scooter Pro

Ya conozcas las características técnicas del nuevo patinete eléctrico de Xiaomi. También sabes cuál es su principal fuerte: la autonomía y sus diferentes modalidades de conducción.

Y no solo eso, sino que has podido comprobar qué ventajas y desventajas tiene. Con todos estos datos frente a nosotros, y leyendo algunas opiniones de usuarios contentos, está claro que Mi Electric Scooter Pro es genial.

Es un patinete eléctrico que supera a todos con un precio muy competitivo. Y pese a tener algunas desventajas, no son nada que no pueda solucionarse con una conducción segura e inteligencia.

Si buscas un transporte cómodo, rápido y amistoso con el medio ambiente, el patinete de Xiaomi Mi Electric Scooter Pro es lo que necesitas.

###​

​Si te ha gustado este análisis, ayudanos compartiéndolo en tus redes sociales preferidas. También puedes ayudarnos puntuando el análisis de Mi Electric Scooter Pro con las estrellas de abajo. De este modo nos ayudas a seguir mejorando. ¡Muchas gracias desde elpatinete.net!

Última actualización el 2019-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
Fecha
Producto analizado
Mi Electric Scooter Pro
Valoración
51star1star1star1star1star
Scroll Up