Cecotec Bongo Serie A 🥇 4 Patinetes Eléctricos para todos

Cecotec Bongo Serie A, el patinete eléctrico sin límites de movilidad urbana

¿Creías que un patinete podría resistirse a las cuestas y suelos abruptos? Los patinetes eléctricos Bongo Serie A de Cecotec te llevarán donde tú quieras.

Dotados de una gran ligereza y versatilidad, son los mejores vehículos de movilidad personal para acompañarte en tus desplazamientos cotidianos.

Hoy queremos hablarte de los patinetes Cecotec Bongo Serie A, una colección de cuatro modelos diferentes con los que conseguirás hacer tuya la ciudad. 

¿Quieres conocerlos todos? Te invitamos a disfrutar de uno de los patinetes eléctricos más fantásticos del momento; en el siguiente artículo te contamos todo sobre los Bongo Serie A.

¿Ya tienes elegido tu favorito? Haz click en una de estas cuatro imágenes y te llevará directamente a tu patinete eléctrico preferido, ¡disfrútalo!

bongo-serie-a

SERIE A - BÁSICO

patinete-cecotec-bongo-serie-a-connected

SERIE A - CONNECTED

bongo-serie-a-advance-connected

SERIE A - ADVANCE CONNECTED

serie-a-advance-connected-max

SERIE A - ADVANCE CONNECTED MAX

Te presentamos los patinetes eléctricos Cecotec Bongo Serie A

Todos los modelos de patinete Cecotec Bongo Serie A comparten características muy parecidas aunque siempre existen detalles que los diferencian unos de otros. 

Por ejemplo, a partir del Bongo Serie A Connected todos los modelos incorporan la posibilidad de conectarse al patinete mediante un App; y conforme subimos el nivel en la Serie A encontramos patinetes con baterías más potentes y autonomías más prolongadas.

Veamos las características comunes de todos estos fantásticos modelos:

  • Potencia máxima de 700W que hace que los patinetes sean capaces de subir cuestas pronunciadas y circular por cualquier tipo de superficie.
  • Potencia nominal de 350W
  • Tiene una batería extraíble e intercambiable que permite aumentar la autonomía en cada modelo que va desde los 25 km del Bongo Serie A hasta los 45 km del patinete Bongo Serie A Advance Connected Max.
  • Ruedas tubeless de 8,5’’ y sistema anti reventón.
  • Tres modos de conducción: Eco, Confort y Sport para un rendimiento óptimo de la batería y de la potencia.
  • Triple sistema de frenado con freno de disco, eléctrico y freno manual trasero en cualquiera de los cuatro modelos. 
  • Ordenador de a bordo que muestra la velocidad y la batería restante. También señala el estado y la configuración del patinete.
  • Sistema Mazinger de plegado fácil y compacto para reducir espacio y poder transportarlo y guardarlo sin dificultades. Este sistema permite plegar los puños y el mástil del patinete en los cuatro modelos.
  • Posibilidad de activar la velocidad de crucero para optimizar el uso de la batería.
  • El tiempo de carga varía entre 4 y 5 horas.

Los Bongo Serie A son auténticos tiburones de la ciudad. Ven a conocer a cada uno de ellos con detalle; te ayudará a tomar tu mejor decisión.

Serie A – El Más Básico

bongo-serie-a

El patinete Bongo Serie A de Cecotec es el modelo básico de la serie pero no por ello queremos decir que tenga carencias o sea insuficiente. 

De hecho la batería de 700 W con la combinación de ruedas tubeless sin cámara de aire, ya son suficientes para hacer que este patinete circule por los paisajes más agrestes sin que pierdas ni un ápice de comodidad y seguridad, algo a lo que contribuye también su triple sistema de frenado.

Dispone también de los tres modos de conducción y la opción de la velocidad de crucero para hacer un uso óptimo de la batería, lo que te permite aprovechar aún más la potencia del patinete y reducir el gasto de la batería.

El modelo básico es para ti si:

  • ...quieres un patinete sencillo para desplazarte por zonas urbanas y off-road.

  • ...dispones de un presupuesto limitado para tu VMP.

  • ...buscas un patinete fácil de usar.

El modelo básico no es para ti si:

  • ...quieres un patinete sofisticado con mucha tecnología.

  • ...necesitas un patinete muy ligero para todos los días.

  • ...buscas la batería más potente del mercado.

Precio del Bongo Serie A básico

La relación calidad-precio del patinete eléctrico Bongo Serie A es una de las mejores bazas con las que cuenta este bonito patinete de la Serie A, ya que resulta bastante económico.

Puedes encontrarlo en algunas tiendas y grandes superficies pero nosotros te recomendamos comprar el patinete en la página web oficial del fabricante; tiene un precio más bajo y todas las garantías.

Serie A Connected – Ahora con conexión a la App de Cecotec

El modelo Cecotec Bongo Serie A Connected tiene las características técnicas básicas de todos los patinetes de la Serie A. 

Es decir, si compras este modelo seguirás disfrutando de la batería de 700 W, la autonomía de 25 km y los tres modos de conducción entre otras ventajas.

Y no solo su batería te permitirá manejarlo con facilidad; también te ayudan sus ruedas tubeless, que absorberán todas las vibraciones gracias la ausencia de cámaras de aire al tiempo que evita que sufras un reventón.

La novedad que incorpora el patinete Bongo Serie A Connected es la posibilidad de instalar una App en tu teléfono móvil con la que podrás vincular con el patinete a través de su conexión Bluetooth.

Con esta aplicación móvil puedes hacer algunos ajustes adicionales en tu pequeño vehículo de movilidad personal.

El modelo Connected es para ti si:

  • … quieres configurar tu patinete todo lo que posible.
  • … te gusta hacer excursiones al campo y a entornos rurales.
  • … buscas un modelo de patinete firme y robusto.

El Connected no es para ti si:

  • … quieres un patinete muy ligero que llevar a todas partes.
  • … no quieres estar pendiente de configuraciones y actualizaciones.
  • … necesitas conducir sentado .

Puntos a tener en cuenta sobre el precio

El precio del Cecotec Bongo Serie A Connected es bastante más económico que otros patinetes eléctricos del mercado con características similares. 

Además, cuenta con la ventaja de que la página web del fabricante ofrece ofertas y promociones con bastante frecuencia. Y si lo deseas, puedes financiar el pago de tu nuevo patinete eléctrico.

Serie A Advance Connected – Todavía más autonomía

bongo-serie-a-advance-connected

Si algo nos encanta de Cecotec es que no se conforma con un solo modelo de patinete, aun cuando es fantástico para los usuarios.

De esta inquietud surge el Cecotec Bongo Serie A Advance Connected; un modelo que suma a todo lo anterior la autonomía de hasta 35 kilómetros, es decir, 10 más que el Serie A Connected.

¿Tienes que hacer desplazamientos largos a diario? Con este patinete puedes viajar tranquilo.


El Advance Connected es para ti si:

  • … buscas una batería potente y un autonomía mayor.
  • … quieres plegar tu patinete con facilidad y de forma intuitiva.
  • … te gusta conducir sin vibraciones y con seguridad.

El Advance Connected no es para ti si:

  • … quieres un modelo sencillo sin demasiadas complicaciones.
  • … vas a conducir solo en zonas urbanas.
  • … necesitas llevar encima tu patinete todo el día y a todas partes.

Qué tener en cuenta al mirar el precio de este patinete

Un detalle importante acerca del precio del Cecotec Bongo Serie A Advanced Connected es que, a pesar de todas las mejoras que incorpora este modelo respecto a los anteriores, sigue siendo bastante más económico respecto a patinetes similares de otros fabricantes. 

Como siempre, te recordamos los beneficios de comprar el patinete en la web oficial de Cecotec; puedes acceder a interesantes ofertas y contar con las máximas garantías.

Serie A Advance Connected Max

serie-a-advance-connected-max

Con el patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie A Advanced Connected Max llegamos a uno de los mejores modelos que se pueden encontrar en el mercado actual. 

¿Creías que no se podía mejorar el modelo anterior? Este modelo amplía la autonomía hasta los 45 kilómetros, sin sacrificar ninguna de las características que ya te hemos contado.

La seguridad de su sistema de triple frenado y de las ruedas tubeless con sistema anti reventón se mantienen, así como la potencia de su batería y los tres modos de conducción para un rendimiento óptimo de la misma. 

Ah! y la App en tu móvil, para que controles a tu pequeño vehículo a golpe de click.

El Advance Connected Max es para ti si:

  • … buscas el mejor patinete eléctrico del mercado.
  • … quieres controlar y configurar tu vehículo con una App.
  • … necesitas mucha autonomía.

El Bongo Connected Max no es para ti si:

  • … vas a usar el patinete solo por entornos urbanos.
  • … prefieres un patinete eléctrico sencillo y sin configuraciones.
  • … no quieres invertir mucho dinero.

El precio de este Serie A Advanced Connected Max

Su precio es algo más caro que el resto de modelos de la Serie A; sin embargo, no debes perder de vista que incorpora mejoras que lo convierten en uno de los mejores del mercado.

En la página web oficial de Cecotec tienes ofertas con descuentos muy suculentos, además de la posibilidad de financiar el patinete. Así, el precio nunca será un impedimento a la hora de tomar tu mejor decisión.

cecotec-bongo-serie-a-app

La serie A de Cecotec tiene la velocidad limitada a 25 km/h.

Qué debes saber sobre la batería en la Serie A de Bongo

Aunque quizá no se le presta la atención suficiente, queremos hacer hincapié en la importancia de la batería de los patinetes de Cecotec Bongo Serie A. 

Lo más llamativo de ella es que es extraíble e intercambiable, es decir, puedes conseguir duplicar la autonomía del patinete si llevas contigo una batería extra. ¿Te imaginas la tranquilidad que supone no tener que preocuparte de cargar tu patinete hasta llegar a casa? 

Y puedes comprar tantas baterías como desees en la web oficial de Cecotec.

Además, es muy fácil cambiarla; se encuentra en el manillar del patinete y puedes sacarla tras levantar la tapa que la protege. Ah! y otra fantástica ventaja es que puedes cargar todas tus baterías sin necesidad de que estén instaladas dentro del patinete.

Eso sí, debes tener la precaución de enchufar el cargador primero a la batería, o baterías, y después a la toma de corriente. Y cuando estén cargadas, desenchufa de la pared; así, ahorras energía y evitas cualquier susto por una posible subida de tensión.

Ventajas del Patinete Cecotec Bongo Serie A

Veamos las ventajas de estos espectaculares patinetes eléctricos de la Serie A de Cecotec:

  • Los cuatro modelos que nos presenta la marca están diseñados para todo tipo de usuarios y necesidades, además de su amplia horquilla de precios.
  • La batería extraíble e intercambiable permite alargar la autonomía del patinete.
  • El sistema de plegado Mazinger hace que se pueda plegar con mucha facilidad.
  • Las ruedas tubeless evitan los reventones y absorben las vibraciones de terrenos escarpados.
  • Los modelos Connected en adelante tienen conexión App.

Desventajas de la Serie A

Y como sabes que en elpatinete.net nos gusta ser muy sinceros, aquí tienes las que nosotros consideramos las desventajas más destacadas de esta serie:

  • No tiene sillín por lo que no se puede conducir sentado.
  • Solo permite llevar un pasajero.
  • La llanta de 8,5’’ hace que puedan notarse más los desniveles del terreno.
  • Son patinetes pesados; sus 13,5 Kg no ayudan si tienes que moverte con él plegado y en la mano. Por ejemplo, si necesitas coger transporte público en combinación con tu viaje en el patinete.

Qué opciones de configuración tiene la App

De los cuatro modelos que ofrece Cecotec en los patinetes de la gama Bongo Serie A, tres de ellos permiten que puedas conectarlos a tu smartphone a través de la App:

  • Serie A Connected.
  • Serie A Advance Connected.
  • Serie A Advance Connected Max.

La aplicación móvil te permite hacer algunas configuraciones extra como ajustar la frenada, elegir el modo de conducción o comprobar el estado de la batería. 

cecotec-app-patinete-advance-connected-ayuda

Podrás contactar con el soporte técnico.

patinete-electrico-cecotec-app-velocidad

Desde la misma pantalla controlarás el nivel de batería, el modo de conducción o la velocidad.

cecotec-app-patinete-bloqueo

Desde la App podrás bloquear tu patinete.

cecotec-app-patinete-ayuda

Podrás contactar con el soporte técnico.

Puedes descargar la app del Bongo Serie A desde estos enlaces:

  • Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.cecotec.bongoseriea&hl=es

  • iOS

https://apps.apple.com/es/app/bongo-serie-a/id1486749978

Neumáticos Tubeless antipinchazos

Todos los modelos de Cecotec Bingo Serie A cuentan con ruedas tubeless, con la particularidad de que carecen de cámara de aire.

Esto supone una ventaja para ti, porque ganarás en comodidad al no sentir las vibraciones del terreno. Y es que las ruedas tubeless absorben cualquier vibración gracias a la ausencia de la cámara de aire.

Cecotec recomienda vigilar la presión adecuada para prolongar su vida útil. En el caso de los patinetes de la Serie A, su presión óptima debe ser de 50 PSI / 3.4 bar / 340 kPa.

Y para evitar pinchazos, el fabricante recomienda el uso de geles de termosellado. Así tendrás ruedas para rato en tu Bongo Serie A.

Por qué comprar el Cecotec Bongo Serie A

La calidad demostrada de todos los modelos de esta gama de Cecotec es sin duda el mayor motivo por el que debes comprar cualquiera de ellos. 

Los materiales de fabricación sumados a su rendimiento y características, hacen que estén entre los mejores patinetes eléctricos del mercado.

No queremos dejar de destacar la gran ventaja que supone su batería extraíble e intercambiable, ya que es una forma rápida y sencilla de alargar la autonomía del patinete, con la tranquilidad que esto supone para ti. 

Recuerda que Cecotec vende estas baterías así que no tendrás que buscarlas muy lejos.

Por último, los patinetes Bongo Serie A cuentan con precios muy competitivos que además mejoran en la propia web del fabricante.

FAQ y opiniones del Bongo Serie A

De los cuatro modelos disponibles, los usuarios valoran por encima de todos el modelo Serie A Advanced Connected. Consideran que es el más útil y práctico en la relación calidad-precio. 

Algunos compradores opinan que la diferencia de precio entre el Advanced Connected y el Max solo merece la pena si realmente vas a recorrer distancias largas.

Los usuarios más entendidos en el mundo de los patinetes eléctricos aseguran que Cecotec ha dado un gran salto desde los modelos Phoenix hasta los Bongo, muy avanzados gracias a las mejoras que han recibido incluyendo la calidad de sus materiales.

Estas son las dudas más frecuentes que plantean los usuarios que, como tú, están a punto de tomar la mejor decisión de compra de su nuevo patinete eléctrico:

¿Qué se puede hacer con la App?

La App te facilita los datos de kilometraje, nivel de batería, velocidad y temperatura. Además, puedes encender y apagar las luces el patinete, así como cambiar el tipo de frenada, bloquear el vehículo y elegir la velocidad de crucero. También puedes elegir el arranque con patada y poner el nombre que más te guste a tu patinete.

¿Sube cuestas?

Todos los patinetes de Cecotec Bongo Serie A están diseñados para subir cuestas empinadas. 

¿Cuántos sistemas de frenado tiene?

Estos patinetes eléctricos tienen un triple sistema de frenado: freno eléctrico, freno de disco trasero y freno mecánico.

¿Qué tipo de luces tiene?

Todas las luces de los patinetes son LED; proporcionan una luz nítida y brillante. Para ver y ser visto mejor.

Conclusión

La calidad y el rendimiento son las mejores bazas con las que cuentan los patinetes eléctricos Cecotec Bongo Serie A, y sin duda es lo que les ha convertido en uno de los mejores modelos del mercado. 

Cada vez son más valorados y están convirtiéndose en los preferidos de muchos usuarios. ¿Sabías que moverte en un patinete Cecotec Bongo Serie A es 6 veces más rápido que andar?

¿Cuál es tu Bongo Serie A favorito? ¿ya tienes uno? Cuéntanos, nos encantará leerte.

Resumen
Bongo Serie A
Nombre del artículo
Bongo Serie A
Descripción
Análisis Patinete Eléctrico Cecotec Bongo Serie A
Autor
Nombre público
El Patinete
Logo público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up