Los mejores patinetes eléctricos Cecotec del mercado

Cecotec es una empresa española con sede en Valencia que durante más de 2 décadas se ha dedicado al diseño y fabricación de electrodomésticos de última generación para diferentes aplicaciones en el hogar.

En su búsqueda por ofrecer productos innovadores, hace algunos años entraron en el mercado de los patinetes eléctricos logrando un posicionamiento importante. El patinete eléctrico Cecotec está entre los mejores y compite con las marcas internacionales más grandes.

Ganó mucha popularidad con su patinete Cecotec Outsider, y ahora pisa fuerte en el mercado con su amplio catálogo pensado y diseñado para todos los usuarios de este pequeño vehículo de movilidad personal.

Hoy queremos repasar contigo el cuál es el mejor patinete eléctrico de 2021 de la mano de Cecotec; veremos los diferentes modelos que nos ofrece la marca, así como todo lo que necesitas saber de cada uno de ellos para que conozcas el modelo más adecuado para ti.

Mejores patinetes eléctricos Cecotec de 2021

Cecotec clasifica sus patinetes eléctricos en 3 series, A, Z y S; todas ellas con unas prestaciones y características bien definidas.

Todos los patinetes de la marca cuentan con el Certificado de Homologación de la UE y el respectivo número de registro, para cumplir con los requisitos de la Normativa de la DGT en cuanto a vehículos de movilidad personal.

Veamos con detalle cada uno de estos patinetes eléctricos.

#1 Cecotec Bongo Serie A

El patinete Cecotec Bongo Serie A es una línea de scooters cuyo denominador común son los motores con potencia nominal de 350W y una potencia máxima de 700W, además de la capacidad de desplazarse a 25 Km/h.

Dentro de la Serie A, la marca nos ofrece 4 modelos diferentes, cada uno de ellos con unas características muy concretas.

1.1 Básico

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Cecotec

La potencia de 700W, junto con la batería de 6400 mAh/36V, le permite circular por pendientes pronunciadas sin problema. Su autonomía de 20 kilómetros se puede ampliar gracias a la batería intercambiable propia de la marca; esto hace fácil reemplazo de la misma, sin que tengas que estar pendiente de si se descarga, o no, durante el día.

Las ruedas del patinete Cecotec son tubeless antipinchazos de 8,5 pulgadas, capaces de absorber las vibraciones que imprimen las superficies irregulares al patinete. Además, ofrecen 3 modos de conducción, para elegir entre conseguir el mejor rendimiento de la batería o la mayor potencia: Eco, Confort y Sport.

El ordenador del patinete indica el estado de la batería, la velocidad y la configuración. Es muy seguro gracias a su sistema de frenado triple consistente en freno eléctrico, freno de disco y freno manual trasero.

Ventajas

  • Es un patinete con excelente relación calidad precio
  • Ligero y fácil de transportar; pesa alrededor de 13 kilos
  • Su potencia garantiza desplazamientos sin problemas en calles con cuestas

Desventajas

  • La facilidad con la que se puede extraer la batería la hace blanco fácil de robos

1.2 Connected

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Cecotec

El Cecotec Bongo Serie A Connected se puede sincronizar con tu smartphone vía bluetooth gracias a una App. De esta manera es posible visualizar la información sobre el estado del patinete y realizar ajustes en cualquier momento.

Su autonomía es de 25 kilómetros y la puedes ampliar con tan solo llevar una batería de recambio. Es capaz de subir pendientes sin problemas y las ruedas anti reventón te garantizan una rodada suave y confortable.

Puedes elegir entre 3 modos de conducción: Eco para mayor duración de la batería, Confort, para combinar rendimiento con eficiencia de consumo de energía, y Sport para obtener la mayor potencia.

Ventajas

  • Puedes sincronizar tu con tu teléfono vía Bluetooth gracias a la App
  • Pesa unos 13 kilos, es plegable y fácil de transportar y guardar
  • Se desplaza sin problemas por diferentes tipos de superficies

Desventajas

  • Si tienes pensado aparcarlo en la calle, deberás extraer la batería del patinete Cecotec para evitar que te la roben

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Cecotec

El Cecotec Advanced Connected tiene una potente batería de 7800mAh/36V que le proporciona una muy buena autonomía de 35 kilómetros; aunque ya sabes que este dato puede variar, en función de la velocidad de desplazamiento, el tipo de superficies y el peso del conductor.

Su velocidad máxima es de 25 Km/h; está equipado con ruedas tubeless anti reventones que te proporcionan desplazamientos agradables en cualquier superficie.

El sistema de mástil y puños plegables lo hace muy compacto para facilitar su almacenamiento y transporte.

Mediante la App de Cecotec puedes sincronizar el ordenador de a bordo con tu smartphone para visualizar el estado de la batería, toda la información del patinete, y también hacer los ajustes que necesites.

Además, su triple sistema de freno: disco, eléctrico y manual lo hace muy seguro y estable.

Ventajas

  • Ofrece muy buenas prestaciones en relación con su precio
  • Puedes incrementar la autonomía tanto como quieras gracias a su batería intercambiable
  • Circula por cuestas muy empinadas con facilidad

Desventajas

  • Como la batería es extraíble y muy fácil de cambiar, esto se convierte en una desventaja que favorece a los amigos de lo ajeno

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Cecotec

Este modelo de la Serie Bongo A tiene un plus en relación con el resto que hemos visto hasta ahora; destaca la batería del patinete eléctrico, de 12800 mAh/36V. Tiene una autonomía de 45 kilómetros, según la velocidad máxima de desplazamiento habitual, el tipo de terreno por donde circula y el peso del conductor.

Puedes elegir entre 3 modos de conducción: Eco, Confort y Sport según quieras elegir entre ahorro de energía, una conducción de buen rendimiento u obtener la máxima potencia del patinete en superficies exigentes.

Pesa alrededor de 15 kilos, es decir, es un patinete ligero. Y esto, combinado con su sistema Mazinger de plegado del mástil y manillares, lo convierte en un patinete eléctrico muy versátil que no te costará nada guardar y transportar.

Ventajas

  • Una gran autonomía, ideal si tu trabajo te exige desplazarte de manera constante
  • Su potencia hace que las cuestas no sean un problema
  • Excelente relación calidad precio

Desventajas

  • Al igual que los otros modelos, la batería está expuesta a robos por la facilidad con la que se puede extraer

#2 Cecotec Bongo Serie Z

La serie Z de Cecotec tiene el patinete de alta gama de la marca, con una potencia nominal de 500W y una potencia máxima de 1100W.

Es perfecto para la ciudad, y la versión Off Road se comporta de manera excelente sobre terrenos más irregulares.

Veamos con detalle qué ofrece este potente patinete eléctrico.

2.1 Ciudad

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Cecotec

La versión de ciudad puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, y sube calles muy empinadas sin ninguna dificultad. Sus grandes y anchas ruedas tubeless antipinchazos de 12 pulgadas de diámetro con neumáticos de competición, proporcionan una conducción suave y placentera, sin que apenas notes las irregularidades del pavimento.

Tiene una autonomía hasta 45 kilómetros, pero ya sabes que puedes incrementarla gracias a la batería intercambiable propia de la marca.

Nos ofrece 3 modos de conducción de acuerdo con su estilo: Eco, para velocidad controlada y ahorro de energía, Confort, para obtener un buen rendimiento al mismo tiempo que optimizas el uso de la batería y, por último, el modo Sport para que puedas circular a la máxima velocidad.

Además, el ordenador que lleva incorporado te mantiene informado sobre el estado de la batería, los kilómetros recorridos, la velocidad y la configuración del propio patinete eléctrico.

Ventajas

  • Sistema de freno de disco en ambas ruedas
  • La plataforma es bastante ancha, lo que lo convierte en un patinete eléctrico muy cómodo para conducir
  • Tiene una gran potencia

Desventajas

  • Aunque es plegable, su peso de 28 kilos lo hace un poco difícil de transpotar

2.2 Off Road

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Cecotec

La versión Off Road del Cecotec Bongo Serie Z es, en apariencia, algo similar a la versión de ciudad. La principal diferencia está en sus ruedas tubeless de 12 pulgadas que son del tipo Off Road.

Tiene una autonomía de 40 kilómetros que puedes ampliar al doble si cuentas con una batería extra, con lo que podrás disfrutar de 80 kilómetros de recorrido por los parajes naturales que tanto te gustan.

Puedes configurar el patinete en 3 modos de conducción: Eco, para velocidad controlada y optimización del consumo de batería, Confort para mayor rendimiento, y Sport para obtener la máxima potencia de tu patinete.

Cuenta con tracción trasera, sistema de frenos de disco delantero y trasero además de freno eléctrico regenerativo.

Ventajas

  • Apto para todo tipo de terreno
  • Buena potencia y autonomía ampliable con las baterías intercambiables de la marca
  • Estable y muy seguro

Desventajas

  • A pesar de ser plegable, no resulta muy fácil llevarlo a cuestas por el peso que tiene

#3 Cecotec Bongo Serie S

La Serie S de Cecotec está pensada para darte gran libertad. Con un motor de 350W de potencia nominal, y una máxima de 750W, en combinación con la batería de 10.000 mAh, te proporciona 45 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 25 Km/h.

Veamos con detalle el modelo de Cecotec Bongo Serie S que nos ofrece la marca, y que tanto está gustando a los usuarios.

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Cecotec

Pensando para que puedas moverte con libertad por la ciudad, Cecotec diseñó este patinete eléctrico potente con el que podrás disfrutar mucho más.

Gracias a su sistema de batería extraíble puedes duplicar la autonomía del vehículo a 90 kilómetros con tan solo llevar contigo una batería extra.

Las ruedas tubeless antipinchazos en combinación con la plataforma XL de madera de bambú flexible te proporcionan una gran estabilidad. Si a ello le sumas su sistema de freno de disco en ambas ruedas, tienes un vehículo eficiente y muy seguro.

Y si tienes que circular por pendientes, el patinete subirá sin problemas. La tracción trasera garantiza más eficiencia en tus desplazamientos.

Con sus 3 modos de conducción: Eco, Confort y Sport podrás configurar tu patinete para adaptarlo a tu estilo.

Ventajas

  • Es un patinete potente
  • Plegable y fácil de transportar y almacenar
  • Estable y seguro

Desventajas

  • La batería es muy fácil de extraer; si vas a dejar el patinete en la calle, llévatela contigo para evitar robos

Si quieres ver sus reviews a fondo aquí te las dejamos

¿Qué diferencia los patinetes Cecotec del resto?

Además del diseño y calidad de estos patinetes, Cecotec destaca del resto de marcas del mercado por 3 motivos que han conseguido que este fabricante español esté compitiendo con marcas punteras de otros países.

Lo más destacado es la posibilidad de intercambiar la batería de sus patinetes eléctricos. Esto aporta un plus de tranquilidad para los usuarios, ya que no tienen que estar pendientes del nivel de carga para poder volver a casa.

Destacan también las ruedas de todos los modelos de patinetes de la marca. Todas ellas son grandes, lo que ayuda a mejorar la estabilidad en la conducción de estos pequeños vehículos.

Además, algo que gusta mucho a los clientes de Cecotec es la tabla de los patinetes. Está fabricada en un bambú muy resistente y flexible, lo que aporta mucha estabilidad a estos pequeños vehículos.

¿Cómo elegir un patinete Cecotec?

Para elegir el patinete Cecotec más adecuado a tus gustos y necesidades debes tener en cuenta cuál es el uso que le darás: ¿Ciudad, campo, o los dos? Esto afecta al tipo de ruedas que llevará tu nuevo patinete eléctrico.

Ya sabes que para todos los modelos la velocidad máxima es de 25 Km/h, y además todos cuentan con los mismos 3 modos de conducción, así que estos detalles no te influyen en la toma de tu decisión.

Dependiendo del tipo de suelo por el que vayas a circular con tu nuevo patinete eléctrico, necesitarás más o menos potencia.

Y en cuanto a la autonomía, debes tener en cuenta los kilómetros que sueles recorrer a diario, pero no para elegir uno u otro patinete, sino para comprarte una batería extra que podrás intercambiar en caso de que se agote la que lleva puesto el pequeño vehículo.

Con todos estos detalles, ya puedes comprar tu patinete Cecotec totalmente adaptado a tus necesidades.

El Servicio técnico de Cecotec

El servicio técnico de Cecotec es uno de los departamentos mejor valorados de la empresa. En su web tienen un apartado de soporte muy interesante en el que puedes consultar dudas de cada producto; puedes acceder aquí.

Además, también puedes contactar con ellos por correo electrónico en la dirección info@cecotec.es y por teléfono en Cecotec Valencia, en el número 963 21 07 28. Si tienes cualquier cosa que resolver acerca de tus electrodomésticos Cecotec no dudes en ponerte en contacto lo antes posible.

Trucar Patinete Cecotec

Si te parece que tu patinete eléctrico no está aprovechando la máximo su potencia existen formas de trucarlo para quitarle cualquier limitación y conseguir algo más de velocidad.

Sin embargo, desde elpatinete.net no te recomendamos llevar a cabo estas acciones. Cualquier trucaje a tu patinete eléctrico Cecotec puede acarrear serios problemas que acabarían con la vida útil de tu pequeño vehículo de movilidad personal.

Opiniones de clientes que compraron patinetes Cecotec

Para saber cuál ha sido la experiencia de quienes ya tienen un patinete Cecotec y sus opiniones, hemos revisado en las tiendas online y también hemos consultado a usuarios en la calle. Muchos comentan que la autonomía se reduce de manera considerable en modo Sport.

Quienes han comprado el modelo Off Road están encantados porque el patinete se mueve perfectamente en el campo.

Algunos no han tenido tan buena experiencia con el servicio técnico que al parecer tiene mucho por mejorar en cuanto a atención al cliente.

Sin embargo la mayoría de los usuarios en general consideran los patinetes Cecotec robustos, estables y muy seguros.

¿Tú ya tienes tu patinete eléctrico Cecotec? ¿Cuál es tu modelo favorito? Cuéntanos en comentarios, nos encantará leerte.

¿Nos Compartes? ¡Gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.