Patinete eléctrico de 700W, ideal para tus desplazamientos cotidianos

patinete-electrico-700w

El patinete eléctrico se ha convertido en la alternativa preferida de muchas personas para la movilidad urbana. Quien se desplaza en patinete no tiene que preocuparse de los atascos, el aparcamiento o las zonas restringidas al tráfico, y puede moverse de un lado a otro con rapidez.

La gran variedad de modelos y precios hacen que el patinete eléctrico sea la elección de transporte más popular; con la oferta tan amplia que existe, hay patinetes eléctricos para adultos de todos los presupuestos y para todas las necesidades y gustos.

Las ciudades se están llenando de estos vehículos de movilidad personal que resultan muy cómodos y prácticos en los desplazamientos urbanos.

Hay modelos de patinetes muy sencillos, mientras que otros están provistos de lo último en tecnología y puedes usarlos en todo tipo de vías y terrenos.

Antes de comprar un patinete eléctrico sabemos que quieres comparar los modelos disponibles, sus prestaciones y por supuesto el precio. Por esta razón en elpatinete.net nos gusta actualizar la información sobre las diferentes opciones que puedes encontrar en el mercado.

De este modo entre otras cosas podrás averiguar cuál es la mejor marca de patinete eléctrico con mas comodidad.

Entre los patinetes eléctricos para adultos podemos encontrar modelos con diferentes potencias. Aquí vamos a revisar las características del patinete eléctrico de 700W, que es un patinete promedio para desplazamientos por la ciudad. Pero antes veamos los 3 mejores modelos.

Los 3 mejores patinetes eléctricos de 700W

E-Twow GT 2022 SE Smart Edition | Negro

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

Vamos a comenzar esta comparativa con una de las nuevas apuestas de la mano de E-Twow. Marca que si por algo se caracteriza, es por hacer VMPs de muy alta calidad.

En esta nueva versión, E-Twow ha mejorado aspectos como la autonomía. Ahora alcanza hasta los 4o km. La velocidad máxima sigue siendo de 25 km/h como dicta la normativa de la DGT.

En el caso del GT 2022, el peso es ligeramente mayor pero no parece que sea algo que afecte en gran medida a la potencia del patinete. Seguirás subiendo cuestas con toda la facilidad. Su salida sigue siendo bastante explosiva.

Es un modelo que cuenta con frenada regenerativa en el freno delantero y freno de tambor en el trasero. La frenada regenerativa te dará un pequeño plus de autonomía, pero no esperes recarga completa de la batería.

Le tienes en color negro y blanco.

Es ideal para:

para quienes vivan en zonas donde haya muchas cuestas.

Ventajas

  • Es un patinete ligero.
  • Frenada regenerativa.
  • Gran autonomía.

Desventajas

  • Las ruedas pueden resultar algo resbaladizas y podrían ser un poco mas grandes.
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A Connected. Potencia máxima de 700 W, App Smartphone, Batería Intercambiable, autonomía ilimitada Desde 25 km, Ruedas antirreventón de 8,5”

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

Continuamos con uno de los mayores éxitos de ventas en España: el Cecotec Bongo Serie A Connected.

El patinete eléctrico de la marca valenciana fue uno de los mas vendidos en 2021 pugnando con el 1S de Xiaomi.

Es un modelo que ha generado bastante polémica y tienen tantos seguidores como detractores.

La mejor característica del Connected es que tiene batería intercambiable. Esto significa que si compras una batería extra, podrás dobla la autonomía de base de hasta 25 km, pudiendo llegar hasta los 50 km.

Hay cuatro modelos diferentes y el Connected es el primero de ellos en tener conexión mediante App.

También dispone de tres modos de conducción que te ayudaran a aprovechar al máximo el nivel de batería.

Y si quieres conocer el modelo mas avanzado de la serie A, echa un vistazo a al artículo del Cecotec Bongo Serie A Advance Connected Max.

Es ideal para:

las personas que necesiten recorrer distancias muy largas y necesiten un extra de autonomía.

Ventajas

  • Batería extraible.
  • Conexión por App.
  • Servicio Técnico propio de Cecotec.

Desventajas

  • Puede quedarse algo corto de potencia si pesas mucho.
  • La gente se queja de problemas con la batería.
SMARTGYRO Speedway - Patinete Eléctrico de 800 W con 3 velocidades, Batería 13.000 mAh 48V, Doble suspensión Reforzada, Frenos de Disco, 4 Intermitentes, Scooter, Muy Potente

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Amazon

Por último pasamos a SmartGyro. Marca española que lleva ya un largo recorrido en el mercado nacional.

El Speedway es un patinete eléctrico de 800W. Hemos decidido ponerlo en la comparativa de patinetes de 700W, porque el aumento de potencia es mínimo y resulta muy similar al resto.

El máximo atractivo de este modelo son sus ruedas de diez pulgadas y su enorme suspensión delantera. Esto te ayudara a sortear casi cualquier tipo de terreno.

Además, como los modelos de su categoría, tienen una gran autonomía que puede llevarte hasta los 45 km de distancia.

El Speedway de SmartGyro cuenta con intermitentes delanteros y traseros que te ayudaran a ganar visibilidad frente al resto de usuarios de la vía.

Es ideal para:

aquellas personas que necesiten recorrer largas distancias. Con una batería extra podrán hacer el doble de kilómetros.

Ventajas

  • Ruedas enormes.
  • Gran suspensión delantera y trasera.
  • Guardabarros delantero y trasero.
  • Tabla ancha.

Desventajas

  • No cuenta con frenada regenerativa. Mal por parte de SmartGyro.
  • Puede resultar algo pesado.

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico de 700W?

En el mercado actual tienes pocos patinetes eléctricos de 700W, pero dos de ellos destacan por mucho sobre cualquier otro: los Cecotec Bongo Serie A y los E-Twow.

¿Cuál de ellos es el mejor patinete eléctrico de 700w? La comparación es sencilla: el mejor patinete eléctrico de 700W es de la marca E-Twow.

A la hora de subir cuestas tendrás potencia para asegurar una buena subida, aunque no te recomendamos que lo hagas si pesas por encima de los 120 kg. Se te quedarían cortos en potencia.

Recuerda que con la nueva normativa de la DGT ningún patinete eléctrico puede superar los 25 m/h.

¿Cuánta potencia alcanza un patinete eléctrico?

La potencia de un patinete eléctrico es la que determina la velocidad máxima que puede alcanzar, así como también la facilidad con la que puede desplazarse por pendientes y trayectos irregulares.

La potencia que puede alcanzar un patinete eléctrico depende del tipo de motor y el sistema de transmisión de cada modelo.

Hoy en día hay modelos de patinetes eléctricos que cuentan con una potencia de hasta 6700W, con autonomía de 150 kilómetros y capaces de alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Es en verdad un patinete eléctrico para adulto muy potente.

Sin embargo, debido a la reglamentación existente, la mayoría de la gente prefiere un patinete eléctrico de 4000W o menos en función del uso que se le quiera dar y la disponibilidad de presupuesto.

Los más vendidos están en un rango de potencias de 250W a 700W, siendo este último uno de los más apreciados por sus prestaciones para los desplazamientos por la ciudad.

Qué ventajas tiene un patinete eléctrico de 700w

Un patinete eléctrico de 700W ofrece muchas ventajas como alternativa de movilidad urbana.

  • Tiene una buena autonomía de cerca de 25 kilómetros o un poco más, dependiendo del modelo.
  • Es plegable y ligero, por lo que es fácil transportarlo cuando vamos en autobús, en el coche o caminando dentro de un edificio.
  • Se puede guardar en casi cualquier lugar.
  • Se ofrece en una gama de precios accesible.
  • Por lo general el cargador de la batería es fácil de llevar y puedes poner a cargar el patinete el cualquier parte en caso de necesitarlo.

Desventajas frente a otros modelos

Si comparamos un patinete de 700W con un patinete eléctrico de 1000W por ejemplo, podemos encontrar que la autonomía es menor así como también la potencia.

Si vives en una ciudad con muchas cuestas, los modelos de más potencia te resultarán más útiles para circular por ellas. Un motor más potente significa más fuerza.

En el caso de un patinete eléctrico todoterreno, la potencia es importante para recorridos por superficies irregulares. Si es el tipo de patinete que estás buscando tal vez quieras considerar uno de potencia mayor, aunque el de 700W se desenvuelve bastante bien.

Cuanta más potencia tengan los patinetes eléctricos para adultos mejor se comportarán en terrenos irregulares y en cuestas empinadas. Pero en general, un patinete eléctrico de 700W cubre de forma satisfactoria tus necesidades de desplazamientos diarios.

Si comparamos el patinete eléctrico de 700W con otros patinetes de menos potencia, el precio de los segundos es bastante inferior.

Qué es capaz de hacer un patinete de 700W

La velocidad máxima reglamentaria en España para los patinetes eléctricos es de 25 kilómetros por hora; un patinete eléctrico de 700W cuenta con la potencia necesaria para alcanzar esa velocidad, y en algunos modelos incluso un poco más.

La autonomía mínima que te ofrece una batería en los patinetes de esta potencia te permite recorrer un mínimo de 25 kilómetros entre cada carga, aunque en algunos modelos se puede encontrar una autonomía de algunos kilómetros más.

Algunos modelos ofrecen tres modos de conducción; uno para ahorrar batería, otro para el mayor rendimiento en cuanto a potencia con el mínimo consumo de energía   posible, y un tercer modo para obtener la máxima potencia que te permite circular por pendientes de 15 grados sin problema.

Por lo general están diseñados para soportar hasta 100 kilogramos de peso, se pueden plegar y algunos modelos cuentan con batería extraíble, con lo que podrías llevar una en tu mochila para intercambiarla y ganar el doble de autonomía.

Un patinete eléctrico de 700W está entre los patinetes que podríamos llamar de gama media y su rendimiento es muy bueno; suelen resultar muy cómodos con una rodada suave y amortiguada que hacen de tus trayectos un paseo placentero.

Patinetes Eléctricos de 700W mas vendidos en España

#1
Aurotek Dolphin 700 Patinete Eléctrico Azul L
Aurotek Dolphin 700 Patinete Eléctrico Azul L
Patinete eléctrico de alta calidad de 25,4 cm, motor de 700 W y 48 V; Doble suspensión trasera hidráulica Pantalla a color con 3 niveles de asistencia
704,83 €

Conclusiones

Un patinete eléctrico de 700W es una alternativa muy buena en vehículos de movilidad personal. La potencia es muy importante, en especial en las ciudades donde hay muchas calles y avenidas en pendiente.

Es un artículo con una alta demanda, y esto hace que cada vez sean más las personas que lo consideran el mejor vehículo para los desplazamientos diarios. Además, su tecnología está en continua evolución y cada día los fabricantes nos ofrecen mejores versiones.

Entre los diferentes modelos disponibles estamos seguros de que está el que será el mejor patinete eléctrico para satisfacer tus necesidades diarias.

¿Ya sabes cuál es el tuyo? ¿utilizas un patinete eléctrico de 700W en tus desplazamientos cotidianos? ¿qué tal la experiencia? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Nos Compartes? ¡Gracias!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Última actualización el 2022-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 comentarios en “Patinete eléctrico de 700W, ideal para tus desplazamientos cotidianos”

    1. Hola Ali, gracias por comentar.

      Parece que el patinete esta limitado a 25 km/h pero tienes que decirle al vendedor que lo necesitas limitado. Y el asiento no podrás usarlo sin matricular el patinete y ese modelo no esta homologado.

      Que se te quede flojo o no dependerá del uso que vayas a darle y del tipo de terreno en que vayas a rodar. Por la potencia que tiene ese modelo es muy probable que no tengas problemas para subir cuestas ni para transitar por terrenos complicados gracias a sus ruedas.

      Espero que te sirva la respuesta, Ali.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.