Patinete eléctrico chopper 🥇 Qué es y todo lo que debes saber en 2020

Te mostramos por qué un patinete eléctrico tipo Harley es casi una motocicleta eléctrica

¿Un patinete eléctrico chopper? ¿Qué es esto? ¿Cómo han podido fusionarse estos dos conceptos? Aquí descubrirás todo lo que tienes que saber sobre este tipo de patinete eléctrico y cómo puede revolucionar tu forma de viajar dentro de la ciudad.

Si ya lo has visto en acción, seguro que ha llamado tu atención; y si no es así, en cuanto veas uno no podrás evitar observarlo con sorpresa. Por eso aquí vas a descubrir qué es, sus características y algunas cosas más.

¿Qué es un patinete eléctrico chopper?

Un patinete eléctrico chopper se inspira en las motocicletas Harley clásicas popularizadas en Estados Unidos, donde sobre la mitad del siglo veinte comenzaron a recortar piezas para que se viera mejor la estructura de la moto.

Y es que vas a poder identificarlas por su forma peculiar: sus ruedas son más grandes y anchas de lo común, disponen de un asiento para el conductor y su manillar es alargado, acomodándose a la altura del conductor cuando está sentado.

Pese a que ya se sale mucho de lo que se entiende por patinete eléctrico, te puede aportar muchísimas ventajas para los viajes urbanos.

Pero para que descubras con mayor detalle esta chopper eléctrica, es importante que conozcas sus características y qué diferencias hay respecto a otros patinetes eléctricos.

Características del patinete eléctrico chopper

Más allá de su apariencia, el patinete eléctrico chopper aporta algunas características superiores a otros patinetes, más allá de la comodidad de su asiento.

Las características de un patinete chopper son:

  • Su estructura es metálica, siendo resistente a golpes y aguanta el peso de hasta dos personas encima.

  • El motor es potente, alimentado por baterías de litio, lo que hace que pueda con cualquier tipo de peso y obstáculo.

  • Su manillar es cómodo y adaptado a conducirlo sentado, facilitando la conducción como si fueras con una motocicleta convencional.

  • Dispone de uno o dos asientos, por si eres más un llanero solitario o prefieres viajar con un acompañante.

  • Sus ruedas, anchas y gruesas, permiten que pueda superar cualquier circunstancia del terreno sin que se aprecie demasiado, amortiguándolo.

  • La autonomía suele rondar entre los 35 y 60 kilómetros, teniendo un tiempo de carga de entre 1 a 5 horas.

  • Según el modelo, el peso oscila alrededor de los 45 kilogramos.

  • Aguantan un peso de hasta 150 kilogramos. Los modelos para dos personas lo llegan a duplicar.

Aparte de todo ello, también dispone de luces LED, incluyendo un foco frontal. Sus frenos son hidráulicos o de disco, dependiendo del modelo y algunos otros disponen de sistema de amortiguación mejorado, por si las ruedas anchas son insuficientes. Un buen ejemplo de todo esto son los Citycoco

Diferencias con otros patinetes eléctricos

Por si al conocer las características del patinete chopper no acabas de ver en qué se diferencia de otros patinetes eléctricos, te mostramos las más destacables.

El patinete eléctrico chopper es mucho más cómodo que otros, ya que se puede manejar tanto sentado como de pie. Solo tienes que ajustar el manillar al estilo de conducción que prefieras en ese momento. Esto cambiara por completo, con toda seguridad, cuando la DGT saque la nueva normativa de circulación para patinetes eléctricos.

Es un patinete eléctrico pesado, en comparación a otros modelos del mercado. Aunque esto se compensa al disponer de una batería con mayor autonomía y potencia.

Sus ruedas, anchas y gruesas, pueden recorrer los terrenos que otros patinetes no pueden. Es decir, que puedes utilizar tu patinete Harley tanto en la ciudad como en la playa, sorteando cualquier tipo de obstáculo.

La autonomía que ofrece es superior, así como la velocidad máxima que puede alcanzar. Tendrás que preocuparte menos para tenerla a punto para tus travesías, en especial con un patinete eléctrico chopper de 2000 W.

También debes tener en cuenta que algunos disponen de hasta una plaza para un acompañante, aguantando el peso de dos personas sin perder velocidad. Los otros patinetes eléctricos convencionales son de plaza única.

Y, por supuesto, su aspecto visual: si eres de los que te gusta fardar, un patinete eléctrico Harley será el centro de todas las miradas mientras recorres con orgullo las calles de tu ciudad.

patinete-electrico-chopper

Ventajas del patinete eléctrico chopper

Si te estás decidiendo en adquirir un patinete eléctrico chopper, es importante que valores todas las ventajas que te aportará.

Por eso aquí te resumimos aquellas que consideramos principales, para que no te quepa duda alguna de tu decisión.

Gran comodidad durante el trayecto

Desde sus ruedas hasta su asiento, pasando por aquellos modelos que tienen plaza para acompañante, el principal objetivo de un patinete chopper eléctrico es la comodidad de sus usuarios.

Por eso se puede asegurar que la comodidad es la ventaja fundamental de este tipo de patinete. Una vez lo conduzcas y disfrutes de todos estos aspectos que facilitan la conducción, te costará volver a coger otro estilo de patinete eléctrico.

Ni carnet de conducir ni seguro

Así como ocurre con otros patinetes eléctricos, por el momento no es necesario que tengas un carnet de conducir específico. Cualquiera puede pilotarlo, siempre que se respete la normativa vial y se conduzca con responsabilidad.

En principio se oye decir a la DGT que no incluirá el permiso de conducir para los patinetes eléctricos, pero si hacemos caso de la última instrucción de diciembre de 2019, todos los patinetes eléctricos con asiento serán considerados ciclomotores y, por tanto, necesitaran la licencia adecuada.

En lo que respecta a seguro, tampoco es necesario, pero sí interesante. Más para evitarte posibles sustos en caso de accidentes o algún encontronazo desafortunado con detractores del patinete eléctrico.

Es un patinete ecológico

Es eléctrico, es recargable y sus materiales son duraderos. Su huella de carbono al ser fabricado se cubre con facilidad a más usos le des.

Por eso, si eres de los que quiere cuidar el planeta, el patinete eléctrico chopper te asegura que estarás colaborando con ello incluso en tus viajes de corta distancia.

Olvídate de buscar aparcamiento

Pese a que sea más pesado y robusto que otros patinetes, tiene casi la misma facilidad para guardarlo en interiores. Esto quiere decir que no vas a perder el tiempo buscando aparcamiento, como ocurriría con un coche.

Solo tienes que conocer los lugares que vas a visitar y saber que puedes guardar tu patinete chopper dentro. Algunas empresas, por ejemplo, ya disponen de un aparcamiento especial para este tipo de transporte.

Una chopper muy personalizable

Por último, pero no menos interesante, este patinete es muy personalizable. Desde sus colores hasta las formas de su manillar, podrás conseguir tu patinete eléctrico modelo Harley único.

Además, al disponer de mayores superficies verticales, incluso podrás ponerle pegatinas molonas. Todo para que sientas que tu patinete lo parte, así como su conductor.

Para que puedas disfrutar de todas las ventajas anteriores, mira estos otros modelos que te proponemos desde elpatinete.net.

Ciclomotor Eléctrico Ruger Electric Modelo URBAN, Matriculable, Batería extraible y Alarma de serie.
  • Motor: 1500 W.
  • Velocidad máxima: 45 km/h.
  • Autonomía: hasta 60 km ampliable a 120 con batería extra.
  • Tiempo de carga: 4 a 6 horas. 
  • Peso soportado: 120 kg.
  • Matriculable.
  • Viene con intermitentes, retrovisores, porta matricula, velocímetro digital.
  • Homologado para dos personas.
  • La marca puede hacer el tramite de matriculación.

PEQUENENES Patinete Scooter EFLUX Harley 1500 W 60 V 20AH BATERIA Ion Litio (Negro)
  • Motor: 1500 W.
  • Velocidad máxima: 45 km/h.
  • Autonomía: hasta 35 km.
  • Tiempo de carga: 4 a 6 horas. 
  • Peso soportado: 170 kg.
  • Matriculable.
  • Viene con intermitentes, retrovisores, porta matricula, velocímetro digital.
  • Homologado para dos personas.

Desventajas del patinete eléctrico chopper

Ahora bien, no todo son ventajas con el patinete eléctrico chopper. Algunas de sus características particulares pueden causarte algún pequeño inconveniente. De todas maneras, nada que no puedas solucionar con ingenio:

Su precio es superior a otros patinetes eléctricos

Al menos en general. Sus características son muy superiores a otros patinetes eléctricos más comunes, por lo que es algo normal que su precio sea más elevado. Aun así, sigue siendo una buena inversión.

Es importante que tengas en cuenta que a más lo utilices, más lo vas a rentabilizar. Por lo que pronto verás que el gasto que hayas hecho en él se verá recompensado con todas las ventajas que te hemos indicado con anterioridad.

Son más pesados y no son plegables

Que tenga prestaciones técnicas superiores, sobre todo en el tema de la batería con mayor autonomía y las ruedas más gruesas, hace que el peso de este patinete eléctrico sea mayor.

Aun así, sigue siendo una forma de transporte mucho más ágil y ligera que una motocicleta convencional, ofreciendo las comodidades de la misma sin necesidad de tantos requisitos.

También hay que tener en cuenta que no son plegables, por lo que en el momento de guardarla en algún lugar puede convertirse en un gran inconveniente.

Para ello, antes de adquirirla, piensa bien en qué lugares puedes protegerla del clima, tanto en casa como en el trabajo, y haz espacio suficiente para ello.

Tardan un tiempo en recargarse

Dispone de mayor autonomía y más velocidad que otros patinetes, pero esto también se traduce en que puede tardar en cargarse por completo.

Pero este es un problema menor. Solo tienes que coger un buen hábito de recarga, como enchufarlo cada vez que llegues a casa para tenerlo a punto el día siguiente. Incluso en el trabajo, si dispone de espacio habilitado para ello.

Qué tener en cuenta con el patinete eléctrico chopper

Tanto si se utiliza un patinete eléctrico convencional como si has decidido que tu medio de transporte favorito es una chopper eléctrico, existen algunos aspectos que debes tener en cuenta.

  • Tu seguridad es lo primero. No dudes en comprarte casco y todo el material que te asegure que una mala caída se queda solo en eso, así como que sufres daños mínimos en caso de un accidente con otros vehículos de la ciudad.

  • Conoce bien la normativa respecto a los patinetes eléctricos en tu localidad, así como en los lugares que vas con habitualidad. Algunas ciudades son más restrictivas que otras, por lo que infórmate bien si no quieres llevarte alguna sanción por desconocimiento.

  • Qué utilización le vas a dar al patinete eléctrico chopper. Es decir, si vas a aprovechar al máximo todas sus características y ventajas o, por el contrario, quizás otro patinete eléctrico te sea más que suficiente.

Lo importante es que estés seguro del patinete que vas a adquirir, de que es una inversión que vale la pena, te va a ser útil y te va a aportar más facilidades que disgustos.

Y, sobre todo, de que lo disfrutes conduciendo.

Accesorios para el patinete eléctrico chopper

Gracias al peculiar diseño que tienen estos patinetes eléctricos al estilo chopper, puedes aprovechar su adquisición para hacerte con accesorios que combinen a la perfección.

Y es que encontrarás una gran cantidad de elementos que pueden darte mucha personalidad mientras conduces tu patinete eléctrico por la ciudad, inspirándote en motoristas del oeste de los Estados Unidos.

Aunque de momento no es obligatorio, contar con un casco siempre te aportará seguridad. Pero si este tiene un toque vintage, en conjunto al estilo chopper, tu apariencia será increíble.

Conjúntalo con unas gafas de moto retro, de esas que se sujetan con una cinta por detrás de la cabeza, junto a unos guantes de cuero, y atraerás todas las miradas en cada uno de tus viajes.

Pero si buscas accesorios útiles, más que te aporten apariencia, tampoco le faltan a los patinetes eléctricos chopper. Como por ejemplo:

  • Soporte para móviles en el manillar, permitiéndote tener activado el GPS o la aplicación de control del patinete eléctrico, si dispone.

  • Soporte para cámaras deportivas y poder sacar capturas de vídeos espectaculares recorriendo aventuras con tu patinete eléctrico.

  • Maletero o paquete de carga para la chopper, permitiéndote llevar todo lo que desees con mayor comodidad.

Y todo eso sin contar con todos los accesorios para modificar elementos estructurales del patinete. Desde kits de alarma, los puños del manillar, cuentakilómetros y ruedas de repuesto.

Valoración final del patinete eléctrico chopper

Teniendo en cuenta todos los aspectos que hemos conocido con anterioridad, se puede indicar que el patinete chopper es una gran opción para aquellos que quieran un transporte cómodo de corta y media distancia.

Todas sus ventajas compensan de sobras sus desventajas. Las diferencias con otros patinetes eléctricos son a mejor, siempre que busques un patinete de este estilo.

Por eso, al final, debes reflexionar bien sobre qué necesidades debes cubrir con un patinete eléctrico. Y si uno al estilo Harley es el que más te va a ayudar, no dudes ni un segundo en adquirir uno.

Mira esta otra guía para saber que puedes hacer con un patinete eléctrico.

¿Te decides ya a comprar un patinete eléctrico tipo harley? ¿Qué opinas sobre estos modelos de patinete de aspecto tan radical? Dinos que te parecen en los comentario, nos encanta leerte.

Última actualización el 2020-07-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
Patinete Eléctrico Chopper
Nombre del artículo
Patinete Eléctrico Chopper
Descripción
En este artículo te desgranamos todo lo que debes saber sobre un patinete eléctrico chopper. Su características, ventajas y desventajas y te hablamos sobre su legalidad.
Autor
Scroll Up