Los mejores patinetes eléctricos con asiento del mercado

patinete-electrico-sillin

¿Sabías que existe el patinete eléctrico con asiento? Si ya de por sí el patinete eléctrico resulta cómodo a la hora de desplazarte, el hecho de incorporar un asiento lo hace todavía más confortable.

El mercado de los patinetes eléctricos no para de crecer; cada vez encontramos una oferta más amplia de marcas y modelos.

Los patinetes eléctricos con sillín comienzan a ser una alternativa muy interesante para muchos usuarios. Y es que la comodidad de ir en patín eléctrico sentado en un vehículo que cada vez es más robusto, hace que muchas personas los elijan para sus desplazamientos cotidianos.

Recuerda que con la nueva normativa de la DGT, que vio la luz en enero de 2021, tienes que matricular tu patinete eléctrico si lleva sillín. Cuando estés pensando en comprar los patinetes eléctricos mas baratos, ten esto último en cuenta si vas a elegir la opción con asiento.

¿Cuál es tu favorito?

ACTUALIZACIÓN 2022

Debido a los últimos cambios habidos en los patinetes eléctricos con asiento, desde hace ya algún tiempo tienes que matricular tu patinete eléctrico si lleva asiento y no es un vehículo con motor de auto equilibrio (ej. hoverboard).

Esta razón ha hecho que descienda mucho la oferta de patinetes eléctricos con un sillín incorporado. Por ello puede que algunas veces veas que no aparecen fotos de los modelos en esta página.

Comparativa 5 Patinetes Eléctricos con Asiento en 2022

Aquí tienes nuestra mejor apuesta con los 5 patinetes eléctricos con asiento que están encantando a los usuarios en este año 2022.

Además, si estás buscando un patinete eléctrico que lleve sillín y que sea barato, no te pierdas nuestro ranking, porque hay alternativas para todos los bolsillos.

Vamos a empezar con el modelo mas vendido desde elpatinete.net., el Ecoxtrem de 800 W. La marca que mas modelos diferentes tiene en el mercado actual. Este en particular es el que mejor relación calidad/precio tiene de toda la comparativa:

#1 Ecoxtrem 800W

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Ebay

Uno de los mas vendidos y mejor valorados en calidad/precio de Ecoxtrem.

No esta homologado para su matriculación como ciclomotor. Tampoco tiene limitación de velocidad.

En Ecoxtrem matriculados tienes al Centauro y al Rocket que podrás verlos mas adelante.

Tiene un motor de 800 W con el que desarrolla una velocidad de 40 km/h. Su batería de litio de 36 voltios y 12 amperios tiene una autonomía de 40 kilómetros. Se enfrenta a las cuestas sin problemas.

El tiempo de carga esta en torno a las 5-6 horas. Mejor si compras una batería opcional. Se puede extraer con facilidad.

Lleva ruedas todo terreno. Si bien es cierto que son un poco pequeñas para un patinete tan potente. Unas ruedas ligeramente mas grandes le habrían venido mejor.

Velocímetro, luz frontal y de freno, claxon y espejos retrovisores. A parte, es plegable con lo que ocupara menos espacio cuando dejes de usarlo.

Algunos compradores se quejan de que la autonomía no es la prometida, para después recalcar que pesan mas de 80 kg. Debes tener en cuenta que la duración de la batería depende de forma directa de tu peso. Pero también de tu modo de conducción; cuanto mas caña le des al patinete, menos durara la batería. Asimismo, el tipo de terreno también hará variar la duración de la batería.

Esta pensado para soportar 110 kilos, pero piensa que a medida que te vas acercando a esa cifra, la potencia del patinete y la duración de su batería se verán reducidas. Pesando mas de 90 kilos piensa en comprar un patinete con sillín de potencia superior a los 1000 W.

Tampoco lleva guardabarros delantero.

Ventajas

  • Tienes repuestos en la web de la marca.
  • Manillar y asientos ajustables en altura.
  • Plegable.
  • Batería extraible.

Desventajas

  • No lleva guardabarros.
  • No viene limitado.
  • No esta homologado.
  • Mejoraría con ruedas de mayor tamaño.

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Ebay

Una gran apuesta en patinetes eléctricos con sillín traída por Ecoxtrem. El Centauro.

Tiene un motor con 3000 W de pura potencia eléctrica y una batería de litio de 60 amperios y 20 voltios. De sobra para mover 140 kilos en las cuestas mas exigentes.

Alcanza sin problemas los 45 km/h (velocidad limitada por normativa) y tiene una autonomía de hasta 45 kilómetros. Para ir y volver del trabajo te llegará seguro.

Viene con pantalla LCD y con todos los componentes obligatorios para poder ser matriculado, tales como: intermitentes, porta matriculas con luz, etc.

Con la nueva normativa para los VMP (vehículos de movilidad personal) en vigor, ahora es obligatorio matricular como ciclomotor todos los patinetes que tengan asiento y que, como el Centauro, superen los 25 km/h.

Esta homologado para ser matriculado y si lo haces, podrás circular con el por la calzada desde el primer día.

Un gran punto a favor del Ecoxtrem Centauro es tu tiempo de recarga. En 4-6 horas tendrás la batería completamente cargada para una nueva salida.

Es un patinete eléctrico todo terreno con neumáticos grandes y de tacos. Esto le dará mas estabilidad en terrenos fuera de ciudad. Podrás hacer enduro ya que viene provisto de suspensión tanto delantera como trasera (usa casco).

Como punto menos interesante señalaremos la falta de guardabarros delantero.

Para ser un modelo todo terreno es un fallo importante. Es cierto que los patinetes eléctricos no están preparados para la lluvia, pero podrás pasar por algo de barro. Incluso podrías sentir su falta si pasas por el campo y te salta un poco de todo.

La parte positiva es que se puede encontrar por internet quien hace piezas personalizadas con impresión en 3D.

Ventajas

  • Se puede matricular.
  • Tiempo de recargar relativamente corto.
  • Motor de gran potencia.
  • Manillar regulable en altura.

Desventajas

  • No lleva guardabarros delantero.

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Ebay

Te vamos a hacer otra propuesta de la mano de Ecoxtrem; en este caso será el modelo Rocket. Es la marca con mas patinetes eléctricos con sillín del mercado.

Esta marca tiene en su catálogo muchos modelos de patinetes eléctricos con sillín, la pega es que la mayoría no están homologados para ser matriculados. Este si lo podrás matricular.

Tiene motor brushless de 1000 W con una batería de 36 voltios y 12 amperios, capaz de recorrer hasta 35 kilómetros en una sola carga. El tiempo de carga es estándar y oscila entre las 5 y 6 horas.

Pesa 35 kilos y es capaz de soportar los 120 kilos, así que si tu no eres muy grande, la batería durará mas y subirás las cuestas sin problemas.

La velocidad viene limitada a 45 km/h, puesto que le tendrás que matricular como ciclomotor. Recuerda que debes tener, como mínimo, el carnet AM para poder conducirlo.

Como con toda la gama de patinetes Ecoxtrem, lleva freno de disco trasero y delantero, al igual que suspensión tanto en la rueda delantera como en la trasera. Esto lo hace un patinete eléctrico mas que cómodo para trayectos largos.

Si es verdad que las ruedas podrían ser un poco mas grandes para darle mayor estabilidad, pero con esa suspensión y neumáticos tubeless, al menos tendrás una conducción suave incluso en terrenos complicados. No lleva neumáticos de tacos, pero te puede servir para zonas menos lisas.

Este modelo también es plegable y el manillar regulable en altura. Espero que no midas mas de dos metros…

El clásico velocímetro de Ecoxtrem también incorporado.

Sigue sin montar guardabarros delantero.

Ventajas

  • Se puede matricular.
  • Es plegable y relativamente ligero. Podrás guardarlo ocupando menos espacio.

Desventajas

  • No lleva guardabarros delantero.
  • Para un patinete eléctrico matriculable que circulará como ciclomotor, habría preferido ruedas mas grandes.

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Ebay

Seguimos con los modelos de Ecoxtrem. Ya lo hemos, patinetes eléctricos con asiento para adulto, es sinónimo de Ecoxtrem. A ver si con el auge de los scooter eléctricos, la marca se pone las piles e incluye limitador de velocidad en los modelos no matriculables.

En este caso, el modelo Titan Xs es muy similar en características al Rocket. La mayor diferencia es que este modelo no esta homologado para ser matriculado.

Asimismo, el Titan Xs dispone de un motor mas potente de 2000 W y una batería mayor de 48 voltios y 16 amperios. Sería de esperar una batería con mayor autonomía que el Rocket, pero en este caso también alcanza un máximo de 35 kilómetros.

La velocidad máxima que alcanza es de 60 km/h, pero recuerda que sin estar matriculado y tener asiento, es muy probable que la policía te pare, salvo que lo uses en zonas privadas o muy lejos en el campo (allí también es ilegal pero será mas complicado que te vean. Además no creas situaciones de peligro).

Dispone de dos modos de velocidad: Eco y High. Puede soportar un peso máximo de 120 kilos, pero como siempre decimos, no arriesgues si te acercas bastante a ese peso. Busca algo mas potente tipo el Ecoxtrem Centauro.

También lleva neumáticos de 6,5 pulgadas así que le ponemos la misma pega que al Rocket; son pequeños.

Siguen sin montar guardabarros delantero.

Ventajas

  • Es ligero.
  • Sillín regulable en altura.
  • Otro patinete eléctrico plegable.

Desventajas

  • Sin guardabarros delantero.
  • No puede pasar la ITV.
  • Velocidad no limitada.

Haz clic en la imagen para ver si hay ofertas en Ebay

Seguimos con las reviews de patinetes eléctricos Ecoxtrem con asiento.

En este caso le toca el turno al modelo Sparrow, sobre el cual podríamos decir que es el mismo patinete que el Titan Xs pero con distinto color y nombre.

Motor de 2000 W de potencia. La batería es igual al anterior modelo de la lista. 48 voltios y 16 amperios que desarrollan una autonomía de hasta 35 kilómetros. Velocidad máxima de 60 km/h.

Este modelo tampoco se puede matricular.

Viene montado con las mismas características que el Titan Xs. Lleva neumáticos de 6,5 pulgadas sin guardabarros delantero. Freno de disco delantero y trasero, así como suspensión delantera y trasera. También lleva el velocímetro de todos los Ecoxtrem con asiento.

Montado de igual modo con Iluminación trasera y delantera.

También soporta un peso máximo de 120 kilos y el dispositivo pesa 34 kilos. Esta claro que si vives en un octavo no querrás subirlo por las escaleras (ni bajarlo). Plegado debería caber en el ascensor. Las bicicletas caben…

Algunos compradores destacan la enorme potencia que tiene, si bien también indican que la desarrolla de golpe al primer golpe de puño. Si es tu primer patinete eléctrico con sillín, acelera con precaución todo lo poco a poco que puedas y coge el manillar con firmeza pero sin agarrotar y bloquear los brazos.

Ventajas

  • Asiento ajustable.
  • Relativamente ligero para el transporte.
  • Es plegable.
  • Gran potencia de salida.

Desventajas

  • No podrás matricularlo.
  • No se puede limitar la velocidad.
  • No lleva guardabarros en la rueda delantera.

Esta lista la iremos actualizando a medida que vayan apareciendo nuevos modelos en el mercado que superen las características de los aquí citados (siempre según nuestro criterio).

No son todos los que están pero están todos los que son. O lo que es lo mismo, esta es la lista que desde elpatinete.net consideramos la mas destacable.

Pero es cierto que nos dejamos por el camino a patinetes eléctricos con asiento como los de la marca IMR Racing, o los CityRoad de Gran Scooter entre otros,que también se deben tener en cuenta.

La lista no da para mas.

¿Tienes algún modelo favorito?, ¿te gustan los patinetes eléctricos con sillín robustos y potentes, o prefieres lo que son un poco más ligeros sin restar ni un ápice de comodidad en su conducción?

¿Cuáles son las características que hacen tan especial un patinete eléctrico con asiento?

Un patinete eléctrico con asiento es un patinete eléctrico que lleva incorporado un sillín en el que puedes apoyarte o sentarte mientras te desplazas con él.

Esta comodidad añadida mejora los viajes largos que haces con tu patinete eléctrico, facilitando además su uso por personas de más edad. De hecho, el patinete eléctrico con sillín está disponible tanto para adultos como para niños.

Algunos modelos te ofrecen la posibilidad de desmontar el asiento, para que lo utilices cuando tú quieras.

Ventajas de los mejores patinetes eléctricos con sillín

Un patín eléctrico con asiento presenta más ventajas de las que parece a primera vista:

  • Al estar en una posición más cómoda, puedes centrarte en una mejor conducción.

  • Puedes usarlo durante mucho más tiempo sin cansarte.

  • Al ir sentado, tu postura corporal es mucho más saludable que yendo de pie.

  • El asiento se puede ajustar para que no tengas que forzar la postura.

  • El sillín se instala y se desinstala con facilidad para que lo uses cuando quieras.

  • Al centrar el peso en el centro del patinete eléctrico, éste gana en estabilidad.

  • Si tienes problemas en la columna, el patinete eléctrico con asiento es tu mejor compañero de viaje.

Desventajas de ir en patín eléctrico sentado

Sin embargo, nada es perfecto, así que el patinete eléctrico con asiento también tiene algunas desventajas que tienes que valorar.

  • El asiento hace que el patinete sea más grande y ocupe más espacio, algo que debes tener en cuenta. Aunque también existe el patinete eléctrico con asiento plegable.

  • Es más pesado y aparatoso que un patinete que no lleva asiento.

  • Los modelos que no permiten ajustar el asiento pueden provocar dolores de espalda, de piernas o de brazos.

  • Todos los patinetes eléctricos con asiento deben ser matriculados para cumplir con la normativa.
Ya ves que ir en patín eléctrico sentado tiene sus pros y sus contras. La dificultad añadida de tener que matricularlo puede suponer una barrera infranqueable para algunas personas.

Elige el patinete eléctrico con sillín para adulto acorde con tu ritmo de vida

El mercado nos ofrece distintos modelos de patinete eléctrico con sillín para adultos, y esta variedad puede hacer que tengas todavía más dudas acerca de cuál escoger.

Lo mejor es que elijas el modelo que se adapte mejor a tus necesidades diarias. Por ejemplo, si vas a conducirlo por una zona donde hay muchas cuestas, lo mejor será que elijas un modelo con mucha potencia.

Si vas a usarlo a diario en tus desplazamientos cotidianos, debes elegir un patinete eléctrico con asiento que tenga una autonomía suficiente para cubrir las distancias que debes recorrer.

Y, por supuesto, ten en cuenta tu peso y tu altura para tener el patinete eléctrico de adulto con asiento que se adapta a tu cuerpo.

Por qué comprar un patinete eléctrico con asiento

El funcionamiento del patinete eléctrico, con asiento o sin él, es el mismo. Si ya has conducido un patinete eléctrico normal, no vas a notar ninguna diferencia en este aspecto.

Sin embargo, el asiento introduce algunas mejoras que hacen que este tipo de patinete eléctrico sea una gran elección.

Además de que resulta más cómodo, en especial cuando recorres distancias largas, permite que puedas manejar el manillar con más seguridad y firmeza al no tener que estar pendiente de guardar el equilibrio.

Por otro lado, un patinete eléctrico de niños con asiento hace que los más pequeños conduzcan de forma más segura, sobre todo cuando conducen a velocidades altas. Esta seguridad se extiende también para los adultos.

Si además decides comprar un patinete eléctrico de tres ruedas con asiento, la estabilidad y la seguridad serán aún mayores.

Patinete Eléctrico con Asiento Carrefour

Si has llegado hasta esta parte del artículo esperando encontrar buenas noticias desde Carrefour, siento decirte que te vas a decepcionar.

Carrefour es un centro donde puedes encontrar todo tipo de cosas, pero en lo que se refiere a los patinetes eléctricos que vienen con asiento su oferta es casi inexistente. Además, la única opción que tienen es de un modelo no homologado para ser matriculado y, por lo tanto, poco recomendable para comprar.

Las mejores opciones las has leído mas arriba. Y no es porque el artículo lo hayamos escrito nosotros, es que en la actualidad lo mejorcito con sillín viene de la mano de Ecoxtrem y punto.

Patinete Eléctrico con Asiento Media Markt

En el caso de Mediamarkt la situación es aún mas limitada. En este marketplace de electrónica, solo podrás encontrar un asiento suelto. Con la nueva normativa de la DGT hecha efectiva en enero de 2021, si tienes un patinete eléctrico con asiento, debes matricularlo.

Dicho esto, debes saber que una vez matriculado tu patinete eléctrico como ciclomotor, ya no podrás desmontar el asiento para usarlo como VMP (vehículo de movilidad personal), porque ya no será legal.

De nuevo volvemos a decir que las mejores opciones las tienes en este articulo.

Pero no nos creas a nosotros porque sí. Haz una búsqueda en internet por tu cuenta y descubrirás que así es.

Patinetes Eléctricos mas Vendidos en España

#8
AOVOPRO Patinete eléctrico, 30 km de Alcance, E-Scooter Plegable con, 3 ajustes de Velocidad, Control de Aplicaciones, Negro
AOVOPRO Patinete eléctrico, 30 km de Alcance, E-Scooter Plegable con, 3 ajustes de Velocidad, Control de Aplicaciones, Negro
Batería de litio de 36 V 10,5 AH, motor de 350 W; Velocidad máxima de 25 km/h con tres modos de velocidad
309,00 €

Conclusiones y opiniones del patinete eléctrico con sillín

No cabe ninguna duda de las ventajas que tiene el patinete eléctrico con asiento. Puedes desplazarte de forma autónoma hasta 40 kilómetros con las mismas ventajas de un vehículo a motor: potencia, amortiguadores en los neumáticos, frenos delantero y trasero, luces, etc.

Los precios de los distintos patinetes eléctricos con asiento son asequibles y permiten que, a cambio de un desembolso no demasiado elevado, cualquiera pueda disponer de un vehículo sencillo de manejar y muy práctico.

Déjanos un comentario y cuéntanos cuál es el tuyo, nos encantará leerte.

ACTUALIZACIÓN 2022

RECUERDA SIEMPRE QUE DEBEN ESTAR HOMOLOGADOS PARA PODER SER MATRICULADOS. Que no te den gato por liebre.

¿Nos Compartes? ¡Gracias!

Otros contenidos que podrían interesarte (patrocinados)

Última actualización el 2022-10-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.