Los Mejores 🥇 Patinetes Eléctricos para Personas con Sobrepeso

Patinete eléctrico para personas con sobrepeso

El uso del patinete eléctrico como vehículo de transporte está revolucionando la manera en cómo nos desplazamos por las ciudades. Cada vez hay más usuarios que desean disfrutar de la libertad que aporta utilizar estos vehículos de movilidad personal a diario.          

Sin embargo, no todos los modelos son adecuados para todas las personas. En el caso de las personas con sobrepeso, algunos patinetes no ofrecen la resistencia necesaria.

Por fortuna, hay modelos de patinetes eléctricos que están pensados para soportar más de 100 kilos de peso, y son la solución para personas con un peso corporal superior al promedio. Además, tienen muy buenas prestaciones y son de excelente calidad.  

Algunas personas con sobrepeso suelen preferir un patinete eléctrico con asiento porque los desplazamientos les resultan más cómodos si van sentados. 

En elpatinete.net queremos hablarte de los patinetes eléctricos para personas con sobrepeso; para que tú también tengas una guía de compra con los modelos del mercado ideales para ti.

Peso máximo que soporta un patinete eléctrico

La carga máxima de un patinete eléctrico está relacionada con ciertas características como el material en que está fabricado, el grosor y ancho de la base, tamaño de las ruedas, tipos de ejes y suspensión.

En función de esto, la mayoría de los modelos para adultos soportan hasta un máximo de 100 kilos; algunos fabricantes ofrecen un patinete eléctrico que puede llegar a soportar 150 kilos de peso. Sin embargo, es mucho más común encontrar un patinete eléctrico de 120 kilos de carga máxima.

Si estás buscando un patinete eléctrico para adultos con sobrepeso debes mirar bien las especificaciones de cada modelo para que puedas elegir el apropiado.

En qué influye el peso de la persona sobre el patinete

La cantidad de energía necesaria para poner en movimiento un patinete está directamente relacionada con el peso del conductor. Si se trata de una persona delgada, el motor va a necesitar menos carga de batería para comenzar a andar que si se trata de una persona con sobrepeso.

Por lo tanto, cuanto más pesa la persona más energía se necesita para los desplazamientos, y esto puede acortar la autonomía del patinete. Una manera de compensar este requerimiento extra de energía es elegir un patinete eléctrico para gordos que cuente con una batería de alto amperaje.

Cómo saber qué patinete es apto para tu peso

Cada fabricante indica en las especificaciones técnicas cuál es el peso máximo que pueden soportar los diferentes modelos de patinetes eléctricos que comercializa.

Cuando vayas a comprar el tuyo, asegúrate de que el peso máximo soportado por el vehículo sea mayor a tu peso corporal. De este modo, estarás comprando un patinete adecuado a tu peso.

Los mejores patinetes eléctricos para personas con sobrepeso 

Para ofrecerte nuestras recomendaciones hemos revisado los diferentes patinetes eléctricos que soportan más de 100 kilos de peso. 

Nos hemos informado de sus prestaciones, la relación calidad-precio y las opiniones de los clientes que ya disfrutan de estos modelos en su vida diaria. 

Esta es nuestra recomendación de patinetes eléctricos para personas con sobrepeso.

Speedway Mini 4 pro de Minimotors

Con un sencillo diseño que poco dice de sus cualidades, este patinete eléctrico te ofrece un buen rendimiento gracias a su motor de 500W impulsado por una batería de litio de 48Vy 13Ah. 

Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de hasta 45 Km/h. Dispone de frenos trasero de tambor y magnético; además, lleva amortiguadores en ambas ruedas, lo que hace mucho más suave la conducción en superficies pavimentadas.

A través del mando a distancia puedes ajustar tres modos de conducción para ajustar la velocidad a 15, 30 o 40Km/h, según cómo te apetezca. Además, su manillar ajustable te permite ponerlo a la altura adecuada según tu estatura.

Por su plataforma amplia, su potencia y autonomía, es un patinete muy cómodo de conducir. Es capaz de subir por pendientes de más de 15ºsin perder la velocidad; también es plegable, por lo que puedes guardarlo fácilmente en casi cualquier sitio.

Dualtron mini

El Dualtron mini viene con toda la potencia de un Dualtron, porque lo de mini no hace honor a su aspecto ni prestaciones.

Está equipado con un motor de 500W con picos hasta de 735W de potencia; el fabricante ofrece dos baterías para este patinete eléctrico. Puedes elegir entre dos baterías, una LG3500 de 52V y 17,5Ah, y la otra de China con 52V y 13Ah.

El patinete cuenta con una autonomía de unos 40 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 25 Km/h. Y si te gustan las emociones fuertes, Dualtron te ofrece la posibilidad de limitar la velocidad máxima a 45 Km/h, aunque esto solo lo hace a petición del cliente.

Está equipado con neumáticos anchos con cámara de aire de 9 pulgadas, y tiene freno de disco delantero y freno de tambor trasero, para una frenada suave y segura. Además, cuenta con suspensión en ambas ruedas.

Con un peso de 22 kilogramos puede soportar un peso máximo de 120 kilogramos. Fabricado en resistente aluminio es plegable y el manillar es regulable en altura. Sin duda, uno de los mejores del mercado.

Ecoxtrem

Este robusto patinete eléctrico se mueve con suavidad gracias a su motor de 800W alimentado por una batería de litio de 36V.

Esta combinación permite que puedas alcanzar una velocidad máxima de 40 Km/h, aunque viene limitada de fábrica a 25 Km/h; además, tiene una autonomía de hasta 40 kilómetros dependiendo de la superficie a transitar y el peso del conductor.

Equipado con poderosas llantas offroad de 4 pulgadas y amortiguación delantera y trasera, es capaz de moverse por cualquier tipo de superficie sin problemas. Es plegable y está equipado con un sillín de altura ajustable; de igual manera el manillar se puede adaptar a la altura del conductor.

Su peso es de 34 kilogramos y puede soportar un peso de hasta 120 kilos. Este patinete eléctrico es el compañero perfecto para cualquier desplazamiento que necesites, tanto los viajes diarios a tu trabajo como un paseo de fin de semana por el campo.

Opiniones generales

Losusuarios de los modelos que te recomendamos comentan que son patinetes muy seguros y resistentes para personas con sobrepeso. 

Algo que notan es que en algunos casos, la batería tiene una autonomía un poco menor que la que indica el fabricante; quizá se deba a que para accionar el patinete se requiere más energía. 

Conclusiones

Las personas con sobrepeso deben poner más atención en las especificaciones técnicas de los patinetes para hacer la elección correcta.

Es muy importante que te asegures de que estás escogiendo un patinete eléctrico fuerte y adecuado para tu constitución física; de lo contrario, corres el riesgo de ir incómodo y estropear tu patinete eléctrico antes de tiempo.

¿Tienes un patinete robusto y con personalidad, de los que soportan personas potentes? ¿Cuál es tu patinete eléctrico? Cuéntanos en comentarios, nos encantará leerte.

¿Nos Compartes?¡Gracias!

Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up