
Los patinetes eléctricos se están convirtiendo en el medio de transporte preferido por miles de personas. El mercado nos ofrece cada vez más modelos y mejores opciones adaptadas a las necesidades de cada usuario.
Una de estas alternativas imprescindibles para muchos, es la de comprar un patinete eléctrico plegable, algo que está ganando fuerza entre los usuarios de estos pequeños vehículos de movilidad personal.
Hoy queremos hablarte de los patinetes eléctricos plegables, una opción que gusta cada vez más por la libertad absoluta que ofrece a quienes ya disfrutan de uno de ellos.
Continua leyendo para averiguar cuál es el mejor patinete eléctrico calidad precio y además que sea plegable.
Por qué comprar un patinete eléctrico plegable
El patinete eléctrico plegable te ofrece la posibilidad, como su nombre indica, de plegarlo cuando no lo estás utilizando; gracias a ello ocupa menos espacio. Esto te permite transportarlo con comodidad cuando subes a un autobús o entras en algún local o edificio, por ejemplo.
También te facilita mucho encontrar un lugar para guardarlo en casa o en la oficina sin que resulte un estorbo; eso significa que no necesitas dejarlo aparcado en los lugares habilitados para ello, con el riesgo que esto puede tener. Además, al plegarlo, reduces su tamaño y lo puedes manejar y llevar de un lado a otro sin ninguna complicación.
Una alternativa que eligen cada vez más usuarios es la de usar el patinete eléctrico como medio de transporte complementario. Si trabajas en una ciudad que esté distante de tu casa, puedes llevar el patinete en el coche, tren o autobús y hacer los desplazamientos urbanos con él; por lo que la opción de plegarlo se convierte en una necesidad.
Ventajas y desventajas
Antes de tomar ninguna decisión sobre si vas a comprarte un patinete eléctrico plegable, o no, es bueno que conozcas todos los pros y contras que tiene la opción de poder plegarlo.
Veamos cuáles son.
Ventajas
Nosotros, en elpatinete.net encontramos unas ventajas muy interesantes en la posibilidad de poder plegar un patinete eléctrico.
Es un medio de transporte económico que puedes utilizar con mucha ligereza y, sobre todo, comodidad en tus desplazamientos cotidianos. Aunque esto es una ventaja común a todos los patinetes eléctricos, nos parece interesante resaltarlo.
Un patinete eléctrico plegable puedes guardarlo en casi cualquier espacio. No tienes que preocuparte de dejarlo aparcado con el riesgo de que puedan robártelo, a pesar de que vas a invertir en un buen candado y/o sistema de seguridad.
Además, la libertad que te proporciona un patinete eléctrico plegable es total. Gracias a poder reducir su tamaño, será muy fácil poder llevarlo contigo si necesitas subir a un medio de transporte público o llevarlo en el maletero del coche.
Al tener la comodidad de poder llevarlo plegado, estamos seguros de que llevarás tu patinete contigo a todas partes, también en tus viajes.
Desventajas
A la hora de hablar de las desventajas que presenta este tipo de patinete eléctrico, tenemos que recordarte que el mecanismo de plegado puede dañarse si lo utilizas de manera contínua.
Además, debes tener cuidado de ajustar bien el manillar cada vez que lo despliegas. Si queda flojo te dará mucha inestabilidad que puede provocar un accidente y hacerte caer.
El mejor patinete eléctrico plegable para ir a trabajar
Si vas a utilizar el patinete eléctrico plegable de adulto para ir a trabajar, necesitas uno que te ofrezca la mayor comodidad para llegar rápido, seguro y con el cuerpo descansado que te ayude a comenzar tu jornada con energía.
Entre la gran variedad de modelos que existen es bueno que busques un patinete eléctrico scooter plegable ligero; puede que en algún momento necesites plegarlo y transportarlo con la mano, así que valora que no pese mucho.
El patinete eléctrico con asiento puede resultar muy cómodo para cualquier desplazamiento; sin embargo, a la hora de plegarlo tienes que desmontar el sillín y este ocupa más espacio.
Antes de tomar tu decisión de compra tienes que considerar la comodidad en el trayecto frente a la facilidad de transportarlo y guardarlo en la oficina y en casa.
Otra cosa que debes tener muy en cuenta es la autonomía que ofrecen los diferentes modelos. Es fundamental que calcules la distancia que necesitas recorrer para completar el trayecto de ida y vuelta, así como también la duración de la batería, no solo en distancia sino también en tiempo. No dejes de valorar todas las alternativas disponibles en el mercado; al fin y al cabo, se trata de tu seguridad y tu comodidad. Vas a pasar muchas horas subido a tu pequeño vehículo, por eso te recomendamos que elijas un buen patinete eléctrico plegable de 2 ruedas.
Uno de los modelos que ofrece gran autonomía, es resistente y resulta cómodo de usar es el patinete eléctrico plegable Xiaomi. Quizá quieres considerar esta alternativa como tu vehículo de movilidad individual para todos los días.
Cómo transportar tu patinete plegable
El patinete eléctrico plegable se pliega liberando el seguro que está en el mecanismo del manillar, y luego rotando este hacia la base. Lo aseguras para que no se despliegue y puedes transportar el patinete usando el manillar como asa para agarrarlo.
Algunos modelos de patinetes se pliegan de tal manera que una de las ruedas puede utilizarse como apoyo lo que te permite transportarlo rodando, como lo harías con una maleta. Es rápido y sencillo; sin embargo, para mayor comodidad puedes comprar una bolsa donde guardar el patinete. De este modo, también puedes evitar el riesgo de ensuciarte la ropa con las ruedas en caso de que las llegues a tocar, cosa que suele ocurrir con frecuencia.
Si te animas a comprar una bolsa para tu patinete debes mirar bien que sea la adecuada para él; comprarla muy grande o ajustada puede resultar incómoda, y es algo que debes evitar.
Por lo general las bolsas para transportar tu patinete eléctrico plegable están elaboradas con textiles impermeables y muy resistentes; gracias a ello tu pequeño vehículo estará protegido mientras no lo estás utilizando. Las bolsas cuentan con correas anchas que te permiten llevarlas colgadas al hombro con total comodidad. Otra cosa que tienen a favor la mayoría de ellas es que se doblan con facilidad y puedes colgarlas del manillar mientras de desplazas con tu patinete eléctrico plegable sin que te suponga ninguna molestia.
Conclusiones
Tener un patinete eléctrico plegable te dará mucha libertad en tus desplazamientos por la ciudad. Cuando no lo estás utilizando, lo puedes plegar y transportar con mucha facilidad, y es fácil de guardar en cualquier sitio.
Para ir al trabajo todos los días, quedar en el bar con los amigos, dar un paseo o disfrutar tus vacaciones, la versatilidad del patinete eléctrico plegable es algo que te va a encantar.
Es un medio de transporte ágil, cómodo y además muy barato. Verás cómo ahorras tiempo y dinero en desplazamientos, además de ganar calidad de vida.
¿Ya sabes cuál será tu próximo patinete eléctrico plegable? ¡Cuéntanos en comentarios!
También tenemos estos otros contenidos de patinetes eléctricos
TIPOS
- Mejores Patinetes Eléctricos
- Mejores Patinetes Eléctricos con Sillín
- Mejores Patinetes Eléctricos Baratos
- Mejores Patinetes Eléctricos para Niños
- Patinetes Eléctricos gente con sobrepeso
- Mejores Patinetes Eléctricos 700W
- Mejores Patinetes Eléctricos Chopper
- Mejores Patinetes Eléctricos Ruedas Grandes
- Mejores Patinetes Eléctricos Plegables
- Mejores Patinetes Eléctricos Mas Vendidos
- Mejores Patinetes Eléctricos con App
- Mejores Patinetes Eléctricos Todoterreno
¿Nos Compartes? ¡Gracias!
Última actualización el 2023-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados