GUÍA definitiva para Comprar tu Patinete Eléctrico Scooter en 2020

Patinete eléctrico scooter, ¿cuál es el mejor para ti?

El patinete eléctrico scooter está cada vez más presente en nuestras calles. Y es que está demostrado que es un medio de transporte que muchas personas utilizan en sus desplazamientos cotidianos.

Niños, adolescentes y adultos deciden moverse por la ciudad cada día con uno de estos pequeños vehículos de movilidad personal.

¿Tú también quieres sumarte al movimiento de los patinetes eléctricos scooter?

Hemos preparado esta guía para ayudarte a elegir el patinete que tú necesitas. Veremos qué debes tener en cuenta a la hora de elegirlo, cuáles son sus ventajas, y también te hablaremos de los mejores modelos de patinetes eléctricos scooter.

¿Nos vamos de compras?

montando-patinete-electrico

Patinete Eléctrico por la ciudad

Qué caracteriza a un patinete eléctrico scooter

Es probable que no sepas muy bien qué es un patinete eléctrico tipo scooter, más allá de haberlos visto por la calle, en internet o quizá a algún conocido. 

Por eso, te vamos a explicar cuáles son las características principales que tienen todos los patinetes de este tipo.

  • La mayoría de estos patinetes pesan entre 10 y 15 kilos, según el modelo. Como te explicamos más abajo, es uno de los puntos importantes a la hora de elegir uno.

  • Su batería está fabricada con litio, gel o plomo. Nosotros te recomendamos que, a ser posible, escojas siempre una batería de litio ya que le dará más potencia a tu patinete.

  • El tiempo de carga oscila entre las 2 y las 8 horas, otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir patinete.

Tiene sistema de frenado y algunos modelos incorporan luz delantera para conducir de noche, además de las luces de posición traseras para avisar a otros conductores cada vez que frenas el patinete.

¿En qué debes fijarte a la hora de elegir el mejor?

Elegir un patinete eléctrico sin tener claro qué es lo que tú necesitas, puede convertirse en una tarea muy tediosa que es muy probable abandones pronto.

Es lógico que estés buscando el mejor, pero ¿cuál es el mejor patinete eléctrico scooter para ti? El que sea capaz de cubrir todas tus necesidades.

Aquí tienes un listado de cosas en las que fijarte para que puedas saber cuál es el mejor patinete eléctrico scooter para ti:

  • Velocidad máxima: ya que cada ayuntamiento tiene su propia normativa municipal donde establece cuál es la velocidad máxima permitida para este tipo de vehículos, tienes que conocer esta normativa de tu ciudad para ahorrarte disgustos.

  • Además, imagina que te compras una patineta eléctrica scooter a la que no podrás sacarle todo su rendimiento porque pueden ponerte una multa.

  • Autonomía: calcula las distancias que vas a recorrer y cuánto tiempo tardarás en cubrirlas. Como es lógico, es muy importante que no te quedes sin batería a mitad de trayecto. Además, puedes evitar tener que cargarlo con demasiada frecuencia si tiene la autonomía necesaria.

  • Plegable: un patinete eléctrico scooter plegable te solucionará muchos problemas a la hora de guardarlo en casa, y también cuando tengas que transportarlo.

  • Hay gente que usa el patinete para ir a trabajar, por ejemplo, y si es plegable será mucho más sencillo guardarlo en un armario del trabajo hasta la hora de salir.

  • Sistema de frenado: es muy importante que te asegures de que el patinete cuenta con frenos eficaces para evitar accidentes; es verdad que es un vehículo que, en la mayoría de los casos, no te permite alcanzar demasiada velocidad.

  • Pero cuando necesitas evitar cualquier accidente, unos buenos frenos minimizarán las consecuencias.

  • Peso: quizá creas que no es un factor importante a la hora de conducirlo, pero piensa en si vas a tener que cargar con él a menudo. Por ejemplo, si tienes que combinar tus desplazamiento en el patinete con el transporte público y debes subir o bajar escaleras con él a cuestas.
patinete-electrico-scooter

Patinete Eléctrico en parque

Los mejores patinetes eléctricos scooter

Suponemos que ya has visto la gran variedad de patinetes eléctricos scooter que hay en el mercado, y quizá ver tantas opciones te abruma un poco. 

Para intentar ayudarte, hemos hecho una selección de los cinco mejores patinetes eléctricos scooter según nuestro criterio; ya sabes que nos encanta probar estos pequeños vehículos para poder darte nuestro mejor consejo:

  1. Megawheels S5: pesa 12 kilos, alcanza los 23 kilómetros por hora, su autonomía es de 20 horas y tarda en cargar unas 3 horas.

  2. Xiaomi Mijia M365: tiene el mismo peso y velocidad máxima que el anterior pero su autonomía es de 30 horas.

  3. Ninebot ES2: su peso es de 12 kilos, llega a 25 kilómetros por hora y aunque tiene una autonomía de 25 kilómetros, se le puede poner una batería adicional para llegar a los 45 kilómetros.

  4. Kugoo S1: con sus 11 kilos de peso es algo más ligero que los anteriores. Llega a 30 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 30 horas. Su tiempo de carga es de 4 horas.

  5. E-Twow Booster V S2: pesando aún menos que los demás (10 kilos), tiene una autonomía de 35 kilómetros y llega a los 40 kilómetros por hora. Tarda en cargar entre 3 y 4 horas.

Recuerda que estos son los modelos que nosotros consideramos que tienen unas prestaciones adecuadas y una buena relación calidad-precio. 

Seguimos ayudándote en la búsqueda de tu próximo patinete eléctrico scooter.

Ventajas de los patinetes eléctricos scooter

Si todavía dudas acerca de la posibilidad de comprarte un patinete eléctrico e scooter aquí te mostramos algunas de las ventajas que ofrecen a la hora de desplazarte:

  • No ocupa espacio: esto se traduce en que te ahorras los problemas de aparcamiento ya que puedes tenerlo dentro de casa. Al ser plegable, podrás guardarlo con facilidad.

  • Velocidad: algunos modelos alcanzan los 45 kilómetros por hora, por lo que son adecuados para desplazarte en entornos urbanos sin entorpecer la circulación.

  • Ecológico: al disponer de un motor eléctrico, el patinete scooter no emite gases contaminantes al aire protegiendo así el medio ambiente.

Estos son algunos de los motivos por los que cada vez más personas se están decantando por este medio de transporte para su día a día, y no solo como elemento de ocio y juego.

Tipos de patinetes eléctricos scooter

Dentro del mundo de los patinetes eléctricos scooter hay muchos tipos y modelos, lo cual facilita en gran medida que cada persona pueda encontrar exactamente lo que necesita. 

Por ejemplo, los modelos más económicos no tienen demasiada potencia por lo que solo alcanzan unos 12 kilómetros por hora, tienen una autonomía de 15 horas y son muy ligeros. Por ello, son los más habituales para los niños.

Si lo que buscas es un patinete eléctrico para ir a trabajar, por ejemplo, existen modelos con una potencia de 2.000W que llegan a los 45 kilómetros por hora, con una autonomía de 45 horas y con fuerza para aguantar hasta 120 kilos de peso.

También puedes comprarte un patinete eléctrico scooter con asiento para conducir con más comodidad, o si no puedes estar demasiado tiempo de pie sobre el vehículo.

Como ves, tienes varias opciones y combinaciones para escoger el tipo de patinete scooter que más te guste.

elpatinete-net-scooter

Un Patinete Eléctrico fácil de transportar

Los patinetes eléctricos scooter más vendidos

En los primeros meses del año 2020 los patinetes eléctricos scooter más vendidos han sido:

  • Patinete Eléctrico Xiaomi Mi electric scooter. 
  • M Megawheels Scooter.
  • Homcom Patinete Eléctrico Niño Scooter. 

Los tres gozan de una excelente valoración por parte de los usuarios que ya disfrutan de sus ventajas y comodidad. Nosotros los consideramos la mejor alternativa en cuanto a relación calidad-precio del mercado.

¿Estás pensando en comprar un patinete eléctrico scooter?, ¿tienes claro cuál es el que te ayudará mejor en tu día a día? Cuéntanos cuál es tu favorito, cuál es el tuyo, etc. Nos encantará leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up