Patinetes infantiles de 3 ruedas 🥇 Máxima Diversión

Patinete infantil de 3 ruedas, el juguete adorado de los más pequeños

Un patinete es un excelente juguete para los niños; pueden divertirse al mismo tiempo que van desarrollando sus habilidades psicomotrices, ejercitan sus músculos, mejoran la coordinación, la estabilidad y el equilibrio, y canalizan toda su energía.

Los patinetes más recomendables para los peques de la casa son los que tienen 3 ruedas, dos delante y una detrás. Les permite aprender a controlar el equilibrio con un nivel de exigencia muy bajo, lo que les ayuda a ganar confianza.

Algunos fabricantes ofrecen estos juguetes para niños desde los 3 años de edad, aunque lo más habitual es encontrar patinetes eléctricos de 3 ruedas para niños a partir de 7 u 8 años.

patinete-infantil-3-ruedas

El patinete de 3 ruedas les da mas estabilidad a los peques

Las características que deben tener los patinetes infantiles

Antes de elegir un patinete para tu pequeño, es importante que tengas en cuenta una serie de características importantes que te aportan tranquilidad, sabiendo que el niño va seguro en su nuevo juguete.

Esto es todo lo que debes tener en cuenta:

  • Debe ofrecer estabilidad: un niño aprende a mantener el equilibrio sobre un patinete. Por eso, en sus primeras etapas lo ideal es que el patinete cuente con 3 ruedas para que el pequeño pueda tener más estabilidad.

  • Un diámetro de ruedas adecuado: cuanto más grandes son las ruedas, más fácil le resultará manejar su patinete. Además, no debes dejar de lado el material con que están fabricadas; el poliuretano es una buena elección, ya que es duradero y resistente.

  • Manillar con empuñaduras cómodas y altura ajustable: los niños crecen con mucha rapidez, y en pocos meses la altura del manillar puede resultarles incómoda. Elige siempre un patinete que puedas regular en altura, adaptándose al crecimiento de tu pequeño.

Además, las empuñaduras deben ser cómodas para el niño y sobre todo, antideslizantes; así evitas sorpresas desagradables si le sudan las manos.

  • Plataforma de baja altura: cuanto más baja sea la plataforma, más estable será el patinete y también le resultará mucho más fácil subir y bajar del pequeño vehículo.

Además, debe ser antideslizante y ancha para que el niño pueda poner ambos pies con seguridad. 

  • Fáciles de transportar: trata siempre de elegir un patinete que puedas plegar. Piensa que tendrás que llevarlo en el maletero del coche; además, es bueno que sea fácil de llevar por el niño.

  • Velocidad: en el caso de los patinetes eléctricos para niños, la velocidad máxima permitida para ser considerados juguetes, nunca puede exceder los 6 Km/h. Te recomendamos que prestes atención a las especificaciones del fabricante.

Tipos de patinetes de 3 ruedas infantiles

Algunos fabricantes nos presentan sus modelos de patinetes de 3 ruedas para niños con las dos ruedas en la parte trasera. Esto suele ser habitual en modelos para niños muy pequeños que necesitan un plus de equilibrio.

También, y aunque no se ven con mucha frecuencia, puedes encontrar patinetes de 4 ruedas para niños, una máxima de estabilidad en sus desplazamientos.

Lo más habitual es encontrar estos dos tipos de patinetes infantiles:

Con asiento accesorio

Al igual que ocurre con los patinetes eléctricos para adultos, los pequeños también pueden ir sentados en un patinete de 3 ruedas con asiento.

Y es que muchos modelos traen la opción de poder ponerles este accesorio, algo muy interesante para ti cuando quieres llevar entretenido a tu pequeño. No se cansa mientras sigue disfrutando de su gran compañero de aventuras.

Triciclo eléctrico

Es un juguete prácticamente igual a un patinete de 3 ruedas, pero tiene la particularidad de que sus ruedas son bastante más grandes.
triciclo-3-ruedas

Los modelos de patinetes de 3 ruedas más vendidos

¿Estás buscando un patinete infantil de 3 ruedas para tu peque? En elpatinete.net hemos seleccionado para ti estos modelos que recogen excelentes opiniones de los padres que ya los han comprado para sus hijos.

Además, hemos querido incluir los dos modelos más vendidos de patinetes eléctricos infantiles.

Fascol Patinete de Tres Ruedas para Niños de 3 a 12 Años, Luces LED, Scooter Plegable y Barra Ajustable en T, Carga Máxima 60 kg, (Azul Oscuro)

Patinete Fascol

Ideal para niños de 3 a 12 años, soporta un peso máximo de 60 kg. Tiene barra ajustable en T, luces LED que parpadean de noche. Las ruedas de alto rendimiento ABEC-7 son fuertes y duraderas.

El sistema de dirección es seguro y se ajusta a los movimientos del conductor. El freno en su rueda trasera es de respuesta rápida.

3StyleScooters® RGS-2 Patinete Scooter Tres Ruedas para Niños Niños de 5 Años o Más con Luces LED en Las Ruedas, Diseño Plegable, Manillar Ajustable, Peso Ligero (Negro)

3 Style Scooters® RGS-2

Este patinete de tres ruedas está diseñado para niños a partir de los 5 años. Es plegable, ligero cuenta con manillar ajustable. 

Gracias al sistema EasyGlyde de maniobra de giro e inclinación, resulta muy estable y el niño puede mantener el equilibrio con facilidad. Tiene luces LED y está disponible en varios colores.

one-k-e-motion-4-globber

One K E-Motion 4 de Globber

Globber es una marca que está en constante proceso de innovación, y nos ofrece este novedoso patinete eléctrico infantil de 3 ruedas, ideal para niños y niñas a partir de los 6 años. 

Está equipado con accesorios de gran calidad, como el botón de aceleración, un motor eléctrico sin escobillas propulsado por una batería de litio, y su sistema de frenos dual para garantizar la seguridad de los pequeños.

La barra puede ajustarse a tres alturas y cuenta con empuñaduras ergonómicas. Su ancha plataforma está recubierta con material antideslizante para más seguridad. Soporta un peso de hasta 50 kilos.

Además, este patinete ha sido galardonado con el Tillywig Toy Awards y con el National Parenting Products Awards, lo cual es un respaldo de su gran calidad. Si duda, uno de los mejores patinetes eléctricos de 3 ruedas para tu niño o niña.

La gama de colores incluye dos mas. Haz clic en cualquier de ellos para ver el modelo:

HOMCOM Triciclo Moto Eléctrico Infantil Correpasillos

Este triciclo eléctrico de 3 ruedas es el mejor juguete para los más pequeños; sus sonidos y luces lo hacen muy divertido para ellos.

Adecuado para niños a partir de los 3 años, soporta un peso máximo de 25 kilos. Es un triciclo muy estable y resistente que hará las delicias de tus hijos.

Visita nuestra Guía de Compra de Patinetes Infantiles, donde podrás encontrar otros modelos y marcas que también te recomendamos desde elpatinete.net.

Disponible en dos colores:

Conclusiones 

Para elegir el mejor patinete eléctrico de tres ruedas para tu niño o niña lo primero que debes tener en cuenta es la seguridad del pequeño

Te recomendamos elegir un juguete que cuente con las certificaciones correspondientes, fabricado con los mejores materiales y adaptable a su crecimiento.

La calidad de los juguetes que escojas para tu hijo es muy importante para que juegue seguro y consiga su máximo desarrollo.

¿Ya tienes claro qué patinete de 3 ruedas vas a comprarle al rey de la casa? ¡Cuéntanos cuál es tu favorito! Nos encantará leerte.

¿Nos Compartes?¡Gracias!

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up