Patinete para niños de 2 años ¿cuáles son los más adecuados?

Actualmente existe una gran variedad de juguetes con los que los niños se pueden entretener y uno de los mejores son los scooters. Pero, ¿cómo sabes cuál es el patinete para niños de 2 años más adecuado?

Pues bien, en esta ocasión hemos decidido dedicarle un artículo a este importante tema. Es cierto, es un artefacto muy entretenido y educativo para los niños, pero si compras el modelo equivocado puede que no funcione de esa manera.

En el mercado existen muchísimos modelos, por eso es mejor informarse antes de hacer la compra, así puedes asegurarte de que tu hijo va a disfrutarlo. Sigue leyendo para averiguar cuál es el patinete para niños de 2 años más adecuado.

Los patinetes de 3 ruedas son la mejor opción

patinetes-ninos-2-anos

Los niños, en sus primeros años de vida comienzan a desarrollar habilidades como el equilibrio y la coordinación. Por lo tanto, comprarle el patinete correcto puede colaborar en el desenvolvimiento de dichas destrezas.

El patinete perfecto para este trabajo es el que trae tres ruedas ya que le proporciona al niño mayor estabilidad, algo que va a necesitar para aprender a controlar el vehículo. Principalmente, es el modelo más adecuado para niños menores de 5 años.

La disposición de las ruedas debe ser la siguiente: Dos ruedas adelante y una atrás. Con esta distribución se logra formar una base triangular perfecta para que los pequeños se sientan seguros y cómodos al conducir.

Otra ventaja de este tipo de modelo es que evita que los niños tengan caídas bruscas, algo muy útil considerando la falta de experiencia que ellos tienen para manejar estos juguetes.

Guía de compra para patinetes infantiles a partir de los 2 años

Bien, como lo hemos mencionado, el paso principal es buscar información acerca de estos patinetes. En realidad, es algo que todos deberíamos practicar antes de comprar cualquier producto, pero en este caso es más importante porque es un pequeño vehículo que va a ser usado por niños.

Se supone que todos los modelos de patinetes infantiles están diseñados para los más peques, pero hay unos más adecuados que otros. A continuación te contaremos cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para que elijas el ejemplar indicado.

Es muy importante considerar la edad del niño

Si tu pequeño(a) tiene menos de 5 años, lo mejor será que le compres un patinete de 3 ruedas para que pueda aprender con mayor facilidad. Recuerda que hasta ahora están aprendiendo lo que es la coordinación, el equilibrio y la estabilidad.

Por el contrario, si tu hijo(a) tiene más de 5 años, entonces estaría bien que le compraras un patinete de dos ruedas. A esa edad ya ha desarrollado las destrezas suficientes para pasar al siguiente nivel.

Debe tener un asiento extraíble para niños de 2 años

La mayoría de modelos de patinetes infantiles vienen con un asiento que es especial para los niños y niñas de 2 años. Como son los más chiquitines, esto les ayuda a fomentar el sentido de independencia, así como la coordinación mano-ojo con el manubrio.

Hay ejemplares que traen una varilla de empuje que les permite a los padres andar el patinete, mientras que los más pequeños se enfocan en el control del manubrio. Tanto el asiento como la varilla se pueden quitar para cuando el niño crezca.

La comodidad es fundamental

Asegúrate de comprar un patinete para niños cómodo, de lo contrario se convertirá en otro juguete olvidado. Es importante que los puños del manubrio sean suaves, hay unos que son muy rígidos y maltratan las manos luego de un tiempo de uso.

Igualmente, la plataforma debe ser ancha para que el niño pueda pararse sin sentir que se va a caer en cualquier momento, eso le restará seguridad en sí mismo a la hora de conducir el patinete.

Debe ser fácil de usar

Algunos patinetes tienen un diseño complicado y son esos los que no debes comprar. Lo ideal es que el niño o la niña tenga una buena experiencia de uso y para eso es necesario que el vehículo sea fácil de manejar.

Fíjate en cómo funciona la dirección del patinete, si es ligero y si el manubrio es cómodo y se mueve con la facilidad necesaria.

Por qué deberías comprar un patinete infantil de 2 años en adelante

La etapa de la niñez es una de las más determinantes en el crecimiento, por eso es vital fomentar en los niños el desarrollo de la mayor cantidad de habilidades posibles, tanto físicas como cognitivas. Pero, es importante hacerlo de una manera didáctica y divertida para que aprendan con mayor rapidez.

Por esa razón, el patinete eléctrico es un juguete que no debería faltarle a tu hijo, por lo menos, durante los primeros años de vida. Con él, aprenderá y desarrollará el sentido de independencia, la coordinación y el equilibrio mientras se divierte.

Además, como es necesario que lo supervises mientras lo usa, pasarás tiempo con él o ella, algo que reforzará el lazo entre padre e hijo.

Y tú peque ¿ya tiene su patinete de 3 ruedas? Puedes comentarlo mas abajo en espacio para comentarios. Siempre contestamos.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

¿Nos Compartes?¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patinete para niños de 2 años ¿cuáles son los más adecuados?