Patinetes eléctricos que se recargan en el maletero del coche

Patinetes eléctricos recargables en el maletero del coche, una novedad que está cobrando mucho protagonismo

Los patinetes eléctricos son una excelente alternativa a los desplazamientos urbanos en coche o en transporte público. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando vives fuera de la ciudad y tienes que ir al centro? 

Lo más lógico es que utilices el coche; sin embargo, no es nada fácil aparcarlo. Esto se debe a la escasa oferta de aparcamiento dentro de las ciudades, sumado a la ampliación de zonas de tráfico restringido. 

Con el fin de cubrir la necesidad de alternativas para el desplazamiento en las ciudades, está surgiendo una alternativa muy interesante. 

Y es que algunas marcas de coches están incluyendo como accesorio en sus nuevos modelos, vehículos de movilidad personal para facilitar los desplazamientos en zonas de tráfico restringido.

Una de las alternativas de micromovilidad urbana más popular entre los fabricantes de coches son los patinetes eléctricos; varias marcas ya ofrecen su propio modelo de patinete eléctrico plegable, con una estación de carga que se puede adaptar al sistema eléctrico del automóvil.

La tecnología y la innovación no se detienen para ofrecernos soluciones a nuestras necesidades de todos los días. Sin duda, esto es un gran avance en lo que a movilidad respecta.

patinete-electrico-recargable-coche

Un modo novedoso de moverse por la ciudad.

El patinete eléctrico está cada día más integrado como estilo de vida

Cualquier vehículo de movilidad personal está ganando cada vez más usuarios para realizar desplazamientos cortos dentro de las ciudades. 

Hay dos razones de peso que están llevando a este cambio en la manera de desplazarnos por la ciudad:

  • La necesidad de respetar el distanciamiento social como una de las medidas para prevenir contagios por coronavirus.
  • En trayectos cortos es más práctico el patinete eléctrico que el transporte público porque nos evita los tiempos de espera.

Además, al tratarse de un vehículo económico y fácil de llevar, cada día es más común su uso, y poco a poco se está integrando al nuevo estilo de vida en el que los vehículos cero emisiones ganan protagonismo. 

Marcas que lo están incorporando a sus vehículos

Son varias las marcas que están incorporando patinetes eléctricos con adaptador para el coche en sus vehículos, como un complemento para la micromovilidad en las ciudades. 

De algunos fabricantes tenemos la certeza de que incorporan la estación de carga, pero no hemos podido confirmarlo para todos. 

Entre las marcas que están liderando esta iniciativa encontramos que Skoda incluye en alguno de sus modelos un patinete plegable aunque no es eléctrico.

Peugeot ha venido incorporando el porta patinete y la estación de carga como un complemento opcional en varios de sus modelos: 308, 3008, 4008, 508, Rifter Ludospace, Traveller Van y Partner Ludospace.

Hyundai se está uniendo a los fabricantes que lo incluyen como accesorio en sus vehículos; un patinete eléctrico de 7,7 kilos con una base que puede integrarse al circuito eléctrico del coche para cargar la batería.

BMW nos ofrece el X2 City con ruedas de gran tamaño, cinco niveles de velocidad y manillar ajustable.   

Audi presentó una propuesta sorprendente: un modelo Q3 que tiene incorporado en el parachoques trasero una plataforma para patinetes eléctricos plegables que también incluye una estación de recarga. 

Aunque no tiene previsto lanzar al mercado este prototipo, la marca sí ofrece su propia alternativa de micromovilidad para incorporar como accesorio en algunos de sus modelos: el Audi e-Tron Scooter, un patinete eléctrico plegable de cuatro ruedas. 

Mercedes Benz ofrece el Ninebot Segway ES2 con autonomía de 20 kilómetros. Seat por su parte se asoció con Segway para diseñar su propio patinete: el eXS KickScooter. Volkswagen no podía quedarse atrás y se presenta con el CitySkater. 

¿Qué patinetes recargables para el maletero existen hasta ahora?

Según lo que hemos podido investigar, hasta la fecha los modelos de patinetes eléctricos cuya batería puede recargarse en el maletero son los siguientes:

e-Kick

Producto de una alianza estratégica entre Peugeot y Micro, este patinete plegable cuenta con una base que se instala en el maletero y con la que se puede recargar mientras conduces.

Patinete eléctrico Hyundai

El patinete eléctrico Hyundai es plegable y también tiene una base que se instala en el maletero y se puede integrar al circuito eléctrico del coche para recargarse. Tiene tracción trasera y suspensión en la rueda delantera.

Con 7,7 kilogramos de peso alcanza una velocidad de hasta 20 km/h y tiene una autonomía de alrededor de 20 kilómetros.

patinete-recargable-coche

La forma perfecta de mantener el distanciamiento social con seguridad y tranquilidad.

Audi e-Tron Scooter

Audi también tiene su patinete eléctrico con base para transportar y cargar en el maletero. Tiene cuatro ruedas lo que le confiere mucha estabilidad. Al igual que el patinete eléctrico Hyundai ofrece 20 kilómetros de autonomía y la velocidad máxima es de 20 Km/h.

Sin embargo, no termina de convencernos este modelo porque, además de ser muy caro (cuesta 2.000 euros), está diseñado para conducirlo con una mano y con el torso en perpendicular respecto al sentido de la marcha. Por esta característica, no lo encontramos muy seguro.

Otros fabricantes de coches ofrecen patinetes eléctricos como complemento a la movilidad, pero no tenemos claro si ofrecen la posibilidad de recargarlos en el coche.

Patinetes plegables para cargar en el maletero del coche 

Un patinete eléctrico plegable que se pueda cargar en el maletero del coche se convierte en el complemento perfecto para la micromovilidad en las zonas urbanas de las ciudades.

Con la facilidad para transportar el patinete eléctrico en el coche, y ahora con la posibilidad que ofrecen algunos modelos de poder recargarlos mientras conduces, podrás desplazarte por la ciudad con absoluta autonomía y rapidez.

Pronto veremos más fabricantes de patinetes y de coches hacer sinergias para ofrecernos productos prácticos y novedosos, que nos faciliten los desplazamientos urbanos complementando los extraurbanos.

Y ya que estamos hablando de patinetes que se llevan en el maletero del coche, tal vez quieras conocer nuestras recomendaciones de patinetes pequeños para niños que puedes encontrar en nuestra guía de compra. 

Un patinete es un juguete que hará muy feliz a tu hijo; al mismo tiempo que se divierte puede desarrollar sus habilidades motrices y el sentido de la responsabilidad por la velocidad.

¿Tu coche tiene la capacidad de cargar el patinete eléctrico mientras conduces? ¿qué modelo de coche con patinete te gusta más? ¡Cuéntanos! nos encantará leerte.

¿Nos Compartes?¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up