Qué hacer si tu patinete deja de funcionar

El uso continuado de tu patinete eléctrico, así como algunas condiciones externas, pueden provocar que tu vehículo de movilidad personal deje de funcionar. Lo más habitual es que tengas que cambiar alguna pieza que se ha estropeado por el uso.

Lo importante es saber qué hacer y, sobre todo, tener localizado el servicio de asistencia técnica de la marca, por si necesitas llevarlo para que te lo reparen.

Para entender mejor qué puede estar pasando con tu scooter, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo funcionan los patinetes eléctricos. Así, será más fácil que tú mismo detectes el problema y encuentres la solución.

Hoy queremos hablarte de los fallos más frecuentes que sufren todos los patinetes eléctricos, además de las averías que puede sufrir el motor. Te daremos también algunas indicaciones sobre qué puedes hacer cuando tu pequeño vehículo te pida ayuda.

funcionamiento-patinete-electrico

Fallos comunes en los patinetes eléctricos

Un patinete eléctrico es un vehículo como otro cualquiera que puede sufrir averías por el uso. Hemos recogido los fallos más habituales de los VMP; veamos cuáles son y cómo puedes arreglarlos.

Algunas piezas se desgastan por el uso

Algunos componentes de tu patinete van a sufrir el desgaste propio del uso, y llegará un momento en el que tienes que sustituirlos por otros nuevos.

Esto es fácil de detectar con un buen mantenimiento preventivo de tu pequeño vehículo; así, sabrás cuándo toca cambiar la pieza que puede empezar a darte problemas.

La batería, el cargador, los frenos, la transmisión y los neumáticos tienen una vida útil limitada, y con el tiempo necesitarás reemplazarlos para que tu patinete funcione bien.

Ruidos

Si escuchas ruidos diferentes al sonido habitual del patinete, es probable que necesites cambiar las pastillas de freno o sustituir los rodamientos.

Un ajuste general realizado por un técnico especializado también ayuda a solucionar este problema.

Problemas a la hora de cargar tu patinete

Si el patinete eléctrico no carga, quizá la batería ya esté agotada y necesites reemplazarla.

También puede ocurrir que el cable y los conectores del cargador están dañados; el protector de los propios cables se va rompiendo y llega un momento en que pierde la conexión.

Cuando pongas a cargar tu patinete comprueba que el cable no queda tirante; y cuando lo desconectes, hazlo con suavidad y siempre desde la clavija. No tires del cable o podrás dañarlo.

Lo más recomendable es que sigas las indicaciones del fabricante; de este modo podrás prevenir daños del puerto de carga.

Pinchazos

Son molestos, inoportunos y te hacen pasar un mal rato. Pueden producirse por el propio desgaste de los neumáticos, o tras pisar algún objeto punzante que haya en la calzada.

Es interesante que tengas en casa una rueda de repuesto; y si el pinchazo te pilla en pleno viaje, siempre puedes usar un producto que repara el pinchazo hasta que vuelvas a casa y cambies la rueda.

Y para prevenir esta situación, puedes reforzar las ruedas de tu patinete aplicando un spray antipinchazos.

Manillar flojo

Es habitual que el manillar se vaya aflojando por el uso. Una conducción brusca o los frenazos repentinos pueden hacer que coja holgura; conduce tu patinete eléctrico con suavidad y verás cómo este problema no se presenta con tanta frecuencia.

Para solucionarlo sólo necesitas las herramientas adecuadas con las que poder ajustar los tornillos y tuercas.

Abolladuras

Si tu patinete se cae o tienes un accidente, lo más probable es que el cuadro o cualquier otro elemento se dañe. En estos casos, lo mejor es que cambies la pieza dañada por con recambio original.

No te aconsejamos tratar de enderezar el cuadro o la barra del manillar, porque pueden perder la integridad estructural y romperse de manera repentina.

¿Ya conoces cuáles son los patinetes eléctricos que mejor relación calidad/precio tienen?

Te proponemos opciones para que compres lo que necesitas. Echa un vistazo a esta comparativa de los mejores patinetes eléctricos del momento. Una relación con lo mejor del mercado y al mejor precio.

Principales averías en el motor de un patinete

Estas son las principales averías que puede sufrir el motor de tu patinete eléctrico:

  • El motor no gira: si el patinete eléctrico no arranca puede ser que el bobinado del motor esté quemado, o se haya roto, o que el cable de alimentación esté defectuoso.
  • Vibraciones: el eje puede estar doblado o los rodamientos desgastados; también puede ser que el elemento que lo mueve esté desalineado, debido a que uno de los apoyos del motor no está bien asegurado.
  • El patinete no acelera: muchas veces pensamos que se trata del motor. Sin embargo, si el patinete eléctrico no acelera puede ser que la cadena o correa de la transmisión esté destensada; con un sencillo ajuste podrás corregir esta deficiencia.
  • El motor se apaga de repente: si vas conduciendo y se apaga el motor, o si el patinete eléctrico no enciende, una de las causas puede ser que el cable esté dañado o bien que el fusible se haya quemado. Si se trata del cable tienes que acudir a un técnico especializado para que lo reemplace. En el caso del fusible, lo puedes hacer tú mismo sin problema.
funcionamiento-scooter-electrico

Un buen mantenimiento preventivo, haciendo las revisiones periódicas que marca el fabricante, te garantiza sacarle el máximo partido al componente principal del scooter.

Aún así, tú también puedes hacer alguna inspección visual cada cierto tiempo para evitar que el motor pueda averiarse. Inspecciona el estado de las conexiones, los cables y la carcasa.

El cable debe estar libre de peladuras o señales de desgaste. La carcasa del motor tiene que estar limpia y en buen estado, sin grietas ni roturas.

Limpia tu patinete con regularidad, porque la grasa y la suciedad pueden afectar el funcionamiento y la vida útil del motor y la batería. Las partículas de polvo y grasa también pueden afectar el funcionamiento de los sistemas electrónicos.

Atiende al manual de instrucciones de tu patinete

Así como leíste el manual de instrucciones del patinete eléctrico cuando lo compraste, es bueno que lo repases de vez en cuando para asegurarte de que estás haciendo el mantenimiento preventivo adecuado.

En el manual de instrucciones también encontrarás una guía de resolución de problemas que te puede orientar sobre lo que sucede.

Piensa que hay muchas averías que puedes solucionar tú mismo, al tratarse de pequeños ajustes que vuelven a poner el patinete eléctrico en óptimas condiciones. De hecho, una gran cantidad de problemas quedan solucionados reseteando el patinete.

Por eso, te recomendamos que siempre consultes el manual del patinete y sigas todas las indicaciones del fabricante.

patinete-niños

¿Estas buscando algo mas seguro para los peques de la casa? entonces echa un vistazo al ranking de patinetes para niños de 2 años en adelante >>>

Acude a un profesional si es necesario

Los servicios técnicos oficiales de los patinetes eléctricos están perfectamente cualificados para resolver cualquier problema que se le presente a tu scooter. Es verdad que algunos pequeños fallos puedes solucionarlos tú mismo.

Pero cuando se trata de un fallo por problemas con el motor o los circuitos, es mejor que confíes en un experto para reparar tu patinete eléctrico; él siempre le hará una puesta a punto correcta.

Nosotros te aconsejamos que pongas tu patinete en manos de una asistencia técnica profesional especializada, porque lo dejará como nuevo y con todas las garantías. Si tratas de resolver problemas para los que se necesitan conocimientos más avanzados, o dejas que tu mejor amigo trate de arreglarlo, corres el riesgo de ocasionar un daño mayor que, a la larga, puede salirte más caro.

Y si ves que no merece la pena reparar tu patinete eléctrico, te invitamos a que visites nuestras ofertas para comprar un patinete eléctrico en Black Friday a precios muy interesantes.

¿Qué patinete eléctrico tienes? ¿Ha sufrido muchas averías? Cuéntanos en comentarios, nos encantará leerte.

Última actualización el 2022-06-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Nos Compartes?¡Gracias!

88 comentarios en “Qué hacer si tu patinete deja de funcionar”

  1. Hola tengo un patinete bastante antiguo de la marca ridetriker y enciende la batería y si le das puño hace ruido como que manda carga al motor pero no se mueve, la cadena está bien y no está agarrado me podríais orientar?
    Gracias.

    1. Hola Juan, gracias por comentar.

      No sabría decirte que ocurre. Es una duda muy técnica y no somos taller. Mira en Google a ver si pudieras encontrar un taller cercano.

      Suerte!
      Un saludo

        1. Hola Francisco, gracias por comentar.

          Si no tienes ningún tipo de conocimiento de electrónica y algo de mecánica, lo mejor es que busques por Google el taller mas cercano de patinetes eléctricos. Y si aún esta en garantía no te cortes y llévalo al vendedor para que te solucionen el problema o te den uno nuevo.

          Cuando sepas qué le ocurría, vuelve por aquí y nos lo cuentas. Seguro que puede servirle de ayuda a mas gente.

          Mucha suerte, Francisco!

          Un saludo

    2. Hola, a mi patin lo que le pasa que con dos rallas de carga, subo una pequeña cuesta y al acelerar se frena solo, lo lleve lo an mirado y decia que la camara de aire estaban vacía, llevo una semana con el, y ya le a vuelto a pasar y lo cojo para ir al trabajo que en patin 5 minutos, gracias

      1. Hola Felisa, gracias por comentar.

        Cuantas rayas tiene normalmente el patinete? Imagino que esas dos rayas que dices indicaran que esta al menos a la mitad de carga, ¿verdad? Podría ser alguna avería en la batería y que no se cargue del todo. Es curioso que en el taller te dijeran que las ruedas no tenían aire. Una cosa es decir que están bajas y, por lo tanto, al faltar ALGO de aire se hace mas complicado el movimiento, y otra es que te digan eso. Si estuvieran vacías el patinete apenas se movería.

        Por descartar cosas, la cuesta en la qué estas teniendo el problema, la has subido alguna sin ese frenazo que te pega ahora?
        Si es la primera vez, es una cuesta de asfalto o tiene irregularidades importantes?
        En llano no tienes NUNCA este problema o similar?
        En llano alcance la velocidad máxima con facilidad?
        Notas que falle alguna otra cosa?

        Piensa que podría haber un problema en la batería, porque si después de que en el taller te hayan inflado las ruedas el problema persiste, algo ocurre para que marque que tienes suficiente batería pero no tire.

        Como alternativa Felisa, te recomiendo que mires canales en Telegram dedicados al patinete eléctrico. Podrías encontrar alguno para tu modelo en particular. Si es un problema habitual lo habrá tenido mas gente y alguien habrá encontrado una solución al respecto.

        Prueba y, si lo consigues solucionar, nos cuentas cómo lo has hecho. Seguro que puede ayudar a mas gente y aprender entre todos.
        ¿Te parece bien, Felisa?
        Muchas gracias!

        Un saludo

  2. Buenas tardes mi patinete es un Cecotec bongo serie A y se me apago derrepente y no a vuelto a encenderse creo que es un fusible que se a fundido pero nose donde está el fusible alguien me podría decir donde está situado.
    Gracias.

    1. Hola Jose Antonio, gracias por comentar.

      Te voy a pegar la contestación que me han comunicado desde Cecotec por email tal cuál me la han enviado:
      ————–
      Le recomendamos que levante el display, que quite la tapa de la batería, que saque la batería y controle si los pernos contactan correctamente con el patinete. Tiene que ver que estos pernos estén en buen estado. Si estuvieran doblados puede que no hagan un buen contacto y no encienda, en ese caso habría que recoger. Que compruebe también si la rueda delantera está frenada.

      En el caso de que sea ese el problema, tendrá que contactar con el 963210728 para que el SAT le de solución.
      ————–
      Espero que esto te sirva, Jose Antonio. Prueba a ver y nos comentas que tal ha ido. De acuerdo?

      Suerte!
      Un saludo

    2. Hola José Antonio, estoy intentando de conseguir esa misma información, a mi hija también le ha pasado de repente se le paró!!! Espero que puedas ayudarme con la información, te dejo mi correo virgijulia.ml[arroba][gmail][punto com]
      Un saludo, gracias.
      VIRGINIA

      1. Pues se te ha kemado la centralita y hay k cambiarla…no es muy dificil ya k son todo conectores…..la puedes encontrar en aliexpress…pork cecotec no vende repuestos….buscala en aliexpress como controladora hx7…cambiala y patin nuevi

  3. Buenos días.
    Tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar,resulta tengo un monopatín m365 tiene cuatro años de vida,y el otro día el recto paso de la velocidad punta maxima y de repente baja de 30 a 7 km montado yo y dando la maximo el acelerador no pasa de 7 kilometros montado yo en el y en recta y hace un ruido en la rueda delantera y no pasa de más velocidad,ya diréis y gracias

    1. Hola Jose, gracias por comentar.

      No se me ocurre que puede ser pero puedes probar a entrar en algún canal de Telegram de los varios que hay dedicados al patinete de Xiaomi. Seguro que en alguno encuentras a alguien que controle bien de la electrónica de los patinetes eléctricos.

      Suerte, Jose.

      Un saludo!

      1. Yo tengo un zwheel E9 básic con un golpe se dañaron los cables de el motor y dejó de encender el display. Remplace los cables por otros nuevos, entonces el patín seguía sin encender nada. Pensé que la controladora estaría en mal estado y compre otra no es la misma pero el fabricante me garantiza que es remplazo original zwheel para mí modelo los conectores encajan a la perfección. Ahora el patín intenta arrancar pero sale en el display un mensaje de una E y otra al lado del revés pero con poco brillo como si se apagaran la batería está cargada puede que sea falta de batería ?? Gracias

        1. Hola Ivan, gracias por comentar.

          Antes de cambiar la controladora funcionaba?
          Sinceramente no se me ocurre que puede ser. Con todos los cambios que has hecho si aún sigue sin funcionar lo mejor es que vayas a un taller.

          Espero que puedas solucionarlo, Ivan. Vuelve por aquí y nos cuentas cómo lo has hecho. Seguro que le sirve a mas gente.

          Un saludo!

          1. Hola buenas
            Me he comprado el patinete eléctrico Lamborghini al 1 .
            El primer día de uso bien hasta que me salió el error 07 y no enciende.
            No he bajado ningún bordillo ni he cargado peso en la rueda de atrás.
            El error comenta que es una sobrecarga.
            Necesito ayuda urgente.

          2. Hola José Manuel, gracias por comentar.

            No te puedo ayudar en temas mecánicos de ese tipo. Es mejor que te pongas de forma directa en contacto con el vendedor. También hay diversos foros dedicados a patinetes eléctricos en la red. Puede que encuentres alguien con el mismo problema. De igual modo, echa un ojo a los diferentes grupos que en Telegram hay sobre este mundillo. Es mas probable que encuentres ayuda por allí.
            Si es un problema similar al de otras marcas, podría ser un problema en algunos cables, pero no puedo decirte mas.

            Mucha suerte, José Manuel. Cuando hayas podido solucionar el problema, vuelve por aquí y nos comentas que tuviste que hacer. De ese modo habrá mas información en la red para que la gente pueda resolver el problema mas rápido ¿vale? =)) Muchas gracias!

            Un saludo

      2. Hola tengo un cecotec bongo serie A, el cual lo han usado poquísimo (30) veces con unos 20 ciclos de carga y exagerando, lo dejaron de usar por un mes aproximadamente y ahora al encenderlo aparece la letra C en el displey y una alarma sonora, podemos ayudarme?

        1. Hola Luis, gracias por comentar.

          Me he puesto en contacto con Cecotec. Dicen que el error C corresponde a un fallo del motor. Además me comentan que es muy raro que haya dejado de funcionar. Quizás se haya golpeado? Me dicen también que te pongas en contacto con el SAT de Cecotec para que te den una solución. Pero ya te avanzo que tocará reparar el patinete.

          Llama al SAT de Cecotec y ármate de paciencia. Te resolverán el problema pero tomará su tiempo.

          Mucha suerte, Luis. Cuándo consigas resolver el problema, vuelve por aquí y nos cuentas cómo fue. Seguro que ayuda a mas gente con el mismo problema.

          Un saludo!

      3. Hola buenas tardes yo tengo un scooter cit street y el motor sacaba mucho ruido lo mande para avervque le pasaba y me han dicho que se ha quemado el bombín del esfuerzo solo tiene tres meses y no lo e forzado solo lo cojo de vez en cuando y me dice que no entra en garantía 🤔 porque no es fallo de fábrica eso es así 🤔

        1. Hola Mireya, gracias por comentar.

          Por desgracia este tipo de consultas se escapan a mis conocimientos. Si los expertos a los que mandaste el patinete te dijeron eso, yo no tengo el conocimiento necesario para decirte si lo han hecho bien o no.

          Lo siento.

          Un saludo

      1. Hola Fran, gracias por comentar.

        Siento decirte que desconozco ese error, pero te recomiendo que preguntes en las decenas de canales de Telegram que hay dedicados a los patinetes eléctricos. Si además tu modelo es uno de los conocidos, tipo Xiaomi o Cecotec, hay canales dedicados a ellos. Seguro que alguien ha tenido el mismo problema que tú y puede orientarte mejor.

        Prueba a preguntar por allí. Si consigues resolver el problema sería genial que volvieras por aquí a comentar que tuviste que hacer. Así seguro que ayudas a mas gente.

        Suerte!

        Un saludo

  4. Buenas tardes ,recién e comprado un patín de segunda mano mascity 010 pro y de repente no enciende,pero si funcionan las luces y el claxon me podrías decir algo x favor.un saludo

    1. Hola Carlos, gracias por comentar.

      Te recomiendo que te pongas en contacto con el distribuidor. Es turbohobby.com. Te pongo un enlace directo a su página de contacto donde podrás encontrar diferentes formas para contactar con ellos. WhatsApp sea la mas rápida.

      Contacto con turbohobby: https://turbohobby.com/contactanos

      Seguramente ellos puedan asesorarte mejor. Tienen un equipo especializado con muchos años de experiencia.

      Espero que puedas usar tu patinete eléctrico, Carlos. Pásate de nuevo por aquí y nos comentas en que queda todo, ¿de acuerdo?

      Suerte!
      Un saludo

  5. Buenos días, tengo un cocetec casi 3 años y funcionaba correctamente hasta que ha empezado ha vibrar el manillar y parece como si fuese pisando piedras con la rueda delantera. Que puede ser? Ocurrió días después de haberle dado aire. Gracias!!!

    1. Hola Raquel, gracias por comentar.

      ¿Has comprobado que no hay ningún tornillo suelto? Si lo tienes desde hace tanto tiempo puede que algo se haya ido desajustando. Asegúrate de que todo este bien apretado y comprueba si el manillar pudiera tener algún tipo de holgura.

      También se me ocurre que quizás le hayas dado una presión excesiva a las ruedas. ¿Qué modelo de Cecotec tienes?

      Un saludo

      1. Hola tengo un patín electrónico y andando me tropecé y se me rompió el faro delantero lo quito y funcionó con el 60kilometros sin faro delantero y se me para y no acelera boy a dónde lo compre pues está en garantía y cuando lo llevo me dicen que e perdido la garantía tienen razón o no

        1. Hola Juan Antonio, gracias por comentar.

          No estoy muy puesto en el tema de garantías y habría que leer el papel de tu garantía con detenimiento para ver que cubre. Imagino que será como todas y cubrirá defectos de fábrica, pero esta será anulada si se detecta que has manipulado la mecánica del producto. En tu caso, parece que el problema se ha generado por una acción tuya. Independientemente si ha sido intencionada o no, entiendo que el vendedor no tiene la certeza de que no haya sido cosa tuya y por eso no te acepta la garantía.

          En este caso deberías buscar asesoría legal porque ya te digo que se escapa de mis competencias. Pero mi opinión es que si puede anular la garantía.

          Solo es mi opinión y no tiene ningún tipo de validez. No intentes utilizarla a tu favor.

          A ver si hay suerte y alguna de las personas que entra por aquí tuviera conocimientos legales sobre el tema y puede ayudarte.

          Mucha suerte, Juan Antonio.
          Un saludo

  6. Yo tengo un patinete electrico Billow, y me dicen Que el problema es fisico !!y dejo de andar el 26 de mayo de este año y hacia ruidos raros!! Está en garantia y la empresa billow me lo quiere cobrar o devolvermelo sin arreglar ¿que opinais? Dicen que es un problema fisico y los problemas empezaron la noche antes de llevarlo Cuando llevaba 5 meses con el, y dicen Que es un problema fisico !!y es el freno electrico y la bateria!! El freno electrico podra ser problema fisico ¿pero la bateria?

    1. Hola Josema, gracias por comentar.

      Teniendo el patinete en garantía, si el vendedor no quiere hacer efectiva dicha garantía, nosotros no podemos hacer nada. Imagino que cuando te dicen que el problema es físico, están queriendo decir que el culpable eres tu y que por ello no quieren arreglarlo de forma gratuita o darte uno nuevo.

      Solo se me ocurre que te pongas en contacto con la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), para ver si ellos te pueden asesorar de que movimientos legales puedes hacer para que te solucionen el problema (dando por hecho que el problema sea realmente de fábricación y no por un uso indebido).

      Prueba a contactar con ellos y nos dices cómo ha resultado el asunto.

      Mucha suerte, Josema.

      Un saludo

  7. Mi patinete Bongo serie z red, enciende y a los pocos minutos de marcha se apaga, no es por la batería, lo vuelvo a conectar, desconectandolo antes, a veces enciende, otras veces no. Al conectar los fusibles, cuando hace un ruido como de contactos, enciende, cuando no hace el ruido, no. Después de estar apagado, un rato, también enciende, pero tras unos minutos de uso se apaga. ¿ Qué puede ser?

    1. Hola Cesar, gracias por comentar.

      Ponte en contacto con el servicio técnico de Cecotec llamando al teléfono:+34 963 21 07 28

      Suerte!

      Un saludo

    2. Me ocurre mas o menos lo mismo pero tras enviarlo cuatro veces a Cecotec dicen que no le pasa nada. Hoy me ha dejado tirado otra vez.
      Como lo has solucionado tu?

  8. Hola buenas tardes , me compré un Hiboy S2 Pro hace dos meses y la verdad que pensé que fue la mejor inversión que había echo porque iba y venía al trabajo con el de maravilla. Derrepente lleva 3 días apagándose en mitad del camino derrepente y me da mucho miedo porque suelo ir por pleno centro de Madrid (la castellana y serrano) y me parece bastante peligroso que se me pare en mitad de camino entre todos los coches… hoy lo he pasado fatal.. justo llegando a la puerta de Alcalá, por la zona de Colón se me ha apagado y ha tardado como 10 minutos en encenderse y menos mal que era en la vuelta a casa que si llega a ser a la ida al trabajo hubiera llegado tarde… en el mismo trayecto de vuelta no es la primera vez que se me ha apagado además… al salir del trabajo a los poco metros me ha pasado también en un semáforo derrepente y al salir de casa en la cuesta de San Vicente también a poco metros de mi casa y la verdad que no entiendo nada ni se a quien recurrir… me lo compré hace 2 meses por Amazon… que podéis decirme? un saludo buenas tardes y muchas gracias

    1. Hola Sara, gracias por comentar.

      La solución es muy simple: dile al vendedor que te lo cambie por uno nuevo. Tienes 2 años de garantía. No te quemes buscando una solución. Lo tienes en garantía así que hazla efectiva.

      Un saludo

  9. Hola buenas noches era por si me podrías ayudar tengo un patinete cecotec y estába paseando con él y de buenas a primeras dejo de andar y se le a quedado la rueda delantera un poco frenada y no andá enciende perfecto pero no anda por si me podrías ayudar gracias.

    1. Hola Juan Carlos, gracias por comentar.

      Comprueba desde la App a ver si tuviera el bloqueo activado. De no ser así, ponte en contacto con el servicio técnico de Cecotec. Con paciencia…te lo resolverán.

      Suerte!

      Un saludo

  10. Francisco Nadales Caro

    Buenos dias, acabo de recibir un patinete BONGO serie A de CECOTEC, lo enciendo pero no anda, las luces traseras parpadean como si estuviese frenando. Que puedo hacer para hacerlo funcionar?
    Gracias.

    1. Hola Francisco, gracias por comentar.

      Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el servicio técnico de Cecotec. El patinete es nuevo así que es responsabilidad suya que te llegue en perfecto estado.
      Habla con ellos para que te den una solución. Seguro que te resuelven el problema.

      Un saludo

    1. Hola Francisco, gracias por comentar.

      No conozco ese modelo. Has intentado ponerte en contacto con la marca o con el vendedor?

      Seguro que ellos podrán resolverte el problema mejor.

      Mucha suerte, Francisco!
      Un saludo

  11. Hola buenas, yo tengo un problema con mi patin e9basic, lo que le pasa es que lo tengo con la batería cargada pero cuando lo enciendo le baja la batería en cuestión de segundos. Podrían decirme donde esta el fallo? Gracias por su tiempo.

    PD: el patin ya no arranca se enciende con la batería a tope pero se baja al momento y aveces ni enciende.

    1. Hola Gorka, gracias por comentar.

      Tiene pinta de ser un problema de la batería. Es nueva o tiene ya mucho uso?

      Si tienes un taller cercano lo mismo te pueden ayudar poniendo otra batería en el patinete. Si funciona, entonces era problema de la batería.

      Un saludo

    2. Hola , tengo un patinete cecotec bongo serie a ,,el problema es la batería,con el multimetro colocado en la coneccion de salida no marca voltaje, pero una ves desmontada la bateria con el multimetro directamente de la salida si marca 40 voltios,,,puede ser el bms que este dañado? O la centralita se encarga de sacar el voltaje y por eso no marca voltios el multimetro? Gracias por este espacio tan útil.un saludo

      1. Hola Daniel,

        te recomiendo que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de Cecotec. Una cuestión así es mejor que te la resuelvan ellos.
        Eso sí, ármate de paciencia. Suelen tardar un poco.

        Suerte!

        Un saludo

  12. Hola buenas, tengo un ruima mini4 pro y empezó haciendo un ruido raro él motor y se frenaba un poco al mismo tiempo..lo hacia de forma intermitente durante la marcha…a veces parecía como si fallara y se fuera a parar y enseguida volvía a funcionar,la cuestión es que estuvo así varios días y ya se paro del todo y no anda…se enciende todo pero él motor no gira ya…alguna idea de que podría ser? Lo compre en aliexpres y la tienda ya no esta y no contesta nadie a los ms,gracias y un saludo.

    1. Hola Juan Miguel, gracias por comentar.

      Lamentablemente no somos taller y tenemos conocimientos limitados de mecánica. En tu caso parece ser un problema directo del motor pero no te puedo adelantar nada. Te aconsejo que busques en Google talleres para patinetes eléctricos cercanos a tu zona.
      Con suerte te podrán ayudar y solventar el problema.

      Suerte, Juan Miguel!

      Un saludo

  13. Hola,
    Tengo un bongo serie a, andando se quita la velocidad sola, tengo que volver a pulsar el acelerador y sigue andando , así continuamente.
    Si le hago funcionar sin peso encima no sucede, continua funcionando y nunca se quita la velocidad , también oscilan sin ningún sentido las barras indicadoras de la batería .
    Que puede ser ? Puede ser la controladora?

    1. Hola Victor, gracias por comentar.

      Te refieres a que si dejas de pulsar el acelerador el patinete se para? Si es así, el acelerador debes dejarlo presionado siempre.

      No se cómo has hecho para comprobar que la velocidad funciona correctamente sin ir tu encima…

      Lo del indicador de batería no sabría decirte que puede ser. Algo debe estar haciendo mal contacto. Es un problema de electrónica. Si no tienes conocimientos básicos, lo mejor será que vayas a un taller.

      Siento no poder serte de mas ayuda. Suerte, Victor.
      Un saludo

  14. Diego Sánchez cordero

    Hola
    Tengo un patinete Bongo Serie A Advance Connected Max y de repente se me apaga y cuando logró encenderlo cuándo voy conduciendo pega tirones como si el motor fallara y a veces cuando me paro se apaga solo alguien me puede ayudar

    1. Hola Diego,

      al no saber responder a tu pregunta he preferido contactar con Cecotec y me dicen esto:

      Tenemos reparación en puntos físicos Feuvert, por lo que puede llamar al 900909239 y pedir cita para tenerlo de forma rápida y fácil.

      Llama y suerte a ver si consigues solucionarlo (eso si, ármate de paciencia con el servicio de atención telefónica).

      Mucha suerte, Diego!

      Un saludo

  15. hola buenas….tengo un patinete xiaomi 2 pro y derrepente un dia utilizandolo dse apago y ya no se a vuelto a encender y estaba atope de bateria
    lo pongo a cargar y tampoco funciona nada

    1. Hola Jesus, gracias por comentar.

      Por lo que dices no parece ser cosa de la batería. No se que podría ocurrir. Nosotros no somos taller así que conocimientos técnicos de ese tipo no tenemos. Te aconsejo que te pases por un taller especializado en patinetes eléctricos, o que pruebes a preguntar en las decenas de canales que hay en Telegram. Allí es posible que encuentres a otros usuarios que hayan tenido el mismo problema que tu con su Xiaomi 2 Pro y podrán contarte que hicieron ellos para resolverlo.

      Mucha suerte, Jesus.

      Un saludo

  16. Hola, tengo un Xiaomi 365, después de 4 años seguía funcionando con normalidad hasta el día de hoy, que el patinete directamente no enciende.
    En un momento dado ha hecho el amago de encenderse pero al segundo se ha vuelto a apagar.
    Sabes que podría ser?

    1. Hola Jero, gracias por comentar.

      Podría ser un tema de la batería. Tienes la posibilidad de probar con una batería diferente? Lo digo por descartar posibilidades. No se me ocurre que mas decirte.

      Lo que si puedo aconsejarte es que mires en los canales de Telegram que hay dedicados al Xiaomi M365. Seguro que alguien ha tenido el mismo problema que tu y ya le ha encontrado una solución.

      Mucha suerte, Jero. Cuando descubras lo que ha ocurrido vuelve por aquí y nos lo comentas. Seguro que ayudas a mas gente.

      Un saludo!

  17. Hola nesecito k me reparen el patín porque al subir no me funciona al bajar si se le puede poner un motor para k tenga más fuerza pregunto si es de Segorbe me queda más cerca Gracias

    1. Hola Sandra, siento decirte que nosotros no somos taller. No nos dedicamos a reparar patinetes.

      Busca en Google porque seguro que encuentras algo cerca de tu zona.

      Mucha suerte
      Un saludo

    1. Hola Adrian, muchas gracias por comentar y disculpa la tardanza en contestar.

      Hemos pasado tu consulta a Cecotec. En cuanto nos respondan te lo comunico.

      Un saludo

      1. Hola Adrian, nos comunican que para este error de display es necesario que te pongas en contacto con SAT de Cecotec en el teléfono 963210728.

        Ármate de paciencia con ellos, pero seguro que te dan alguna solución.

        Mucha suerte! Cuando sepas algo vuelve por aquí y nos cuentas como lo has resuelto para que ayude a cualquier otra persona que tenga el mismo problema, ¿vale?
        Muchas gracias! 🙂

        Un saludo

  18. Buenas…tengo un bongo serie z y se me ha roto la pieza q agarra el mástil,la q usamos para apretar al subirlo…podrías decirme algún sitio o página donde poder conseguir el recambio??
    Un saludo y gracias

    1. Hola Rayco, gracias por comentar.

      Siento que seas de las personas a las que le toco la remesa defectuosa. Mira de contactar con el servicio técnico de Cecotec a ver si pueden ayudarte. Hay por internet algunas personas creando piezas de forma artesanal con impresoras 3D. No puedo darte nombres ni formas de contactos porque no los se. Prueba a buscar por Google. Es muy posible que algo encuentres.

      Espero que puedas solucionarlo, Rayco.

      Un saludo

  19. Buenas tardes.
    Mi patinete bongo cecotec se ha parado de repente.
    Observo como el “conector” de la batería al patinete tiene dos pestañas, una de ellas no tiene la placa metálica (que creo que tenía). Creo que se ha quemado tanto esa pestaña de la batería como la pestaña del patinete.
    ¿Sabes si puede ser esa la avería? Si crees que puede ser eso, ¿tiene arreglo? ¿Cómo y cuánto me podría costar?
    Gracias anticipadas.

    1. Hola Pedro, gracias por comentar.

      No sabría decirte cuál puede ser la causa. Te recomiendo que llames al servicio técnico de Cecotec. Eso sí, ármate de paciencia porque no es muy veloz.

      Mucha suerte!

      Un saludo

  20. BUENOS DIAS….
    COMPRE UN PATIN VOLT AIR VENTON ESTABA TODO NORMAL Y ME COMENTA MI HIJO QUE SE LE CALLO SE GOLPEO PERO ALGO MUY SENCILLO NO SE NOTA NADA DE RASPON,, PRENDE TODO PERO NO ACELERA NADA … QUE PUEDO HACER, QUE PUEDO CHECAR COMO LE COMENTO, TODO ENCIENDE NORMAL PERO NO ACELERA…
    DE ANTEMANO MUCHAS GRACAS…!!!

    1. Hola Daniel, gracias por comentar.

      Por lo que comentas puede haberse soltado cualquier pieza o haberse provocado una avería. Lo mejor que puedes hacer es buscar el taller mas cercano. En Google podrás hacer un búsqueda y ver cuál queda mas cerca de tu casa.

      Mucha suerte, Daniel. Cuando consigas averiguar que le pasaba, recuerda volver por aquí para contarnoslo. Seguro que le sirve a mucha mas gente. 😀

      Un saludo

  21. Hola
    Mi hija tiene un patín eléctrico de la marca Voltair y de la nada se apagó y no enciende
    Me podrían ayudar para saber si pasa

    1. Hola Alejandra, gracias por comentar.

      Si has seguido los pasos descritos en el artículo y sigue sin funcionar, lo mejor es que lo lleves a un profesional que puede echarle un ojo para descubrir la causa de la avería. Mira en Google talleres mas cercanos y seguro que alguno te cuadra.

      Cuando sepas que le ocurre, vuelve por aquí y nos cuentas cuál era la avería. Seguro que ayudas a mas gente, ¿vale Alejandra? Muchas gracias! =))

      Un saludo

    1. Hola Luna, gracias por comentar.

      Así sin dar mas datos poco te va a decir nadie. Prueba a buscar un taller por tu zona en Google.

      Suerte

      Un saludo

  22. Buenas, tengo un cecotec serie a conected y desde hace un tiempo que ando usándolo que no me carga más de dos rayas, que a la que llo enchego se desgastan, e comprobado todos los cables y están correctos a siempre vista y conexión hace ya que el adaptador de carga se enchega los indicadores.
    Las últimas veces que lo e utilizado da como un tirón y se para en seco, cuando lo enchego tiene aún las dos rayas de batería,

    1. Hola Gemma, gracias por comentar.

      Lo mejor que puedes hacer es contactar con el servicio técnica de Cecotec en el teléfono 963210728 y ármate de paciencia con ellos…
      Seguro que te lo resuelve.

      Cuando sepas que ha ocurrido, ¿podrías volver por aquí y nos lo cuentas? Seguro que ayudas a mas gente. Muchas gracias =))

      Suerte!

      Un saludo

  23. Buenas, mi hijo tiene un patin electrico INNJOO RYDER XL PRO 2 NEGRO 350W 8″ que tiene solo un mes y medio (de estos reyes) y al coger un bache se apagó, volvió a encender pero al coger otro bache se volvió a apagar y ya no ha encendido más. Le abrí la carcasa por si veía algo suelto pero aparentemente todo está bien. De qué podría ser??Qué podría hacerle?

    1. Hola Noelia, gracias por comentar.

      No se me ocurre que puede ser. Algo se ha debido de desconectar en alguna parte. Solo se me ocurre que lo lleves a algún taller cercano que puedas encontrar en Google. Prueba también en los diversos grupos de Telegram por si alguien tuviera conocimientos técnicos de electrónica y pudiera ayudarte.

      Muchas suerte, Noelia.

      Un saludo

  24. Hola buenas mi patín es un joyor f1 y subiendo una cuesta se me apagó y no me encendía creía que fue la batería pero cuando llegue a casa lo puse a cargar y me parece con 3 rayas de batería nose que le pasaría solo quiero saber si debo preocuparme o solo fue un simple fallo o blokeo ?

    1. Hola Coral, gracias por comentar.

      Vuelve a probar a subir otra cuesta a ver si sigue ocurriendo. Si es así lo mejor es que lo lleves a un taller.

      Un saludo

  25. Mi patinete Cecotec Bonga Advanced Max ha dejado de funcionar, parece ser un fallo electronico, me aparece el error E0 y se para la pantalla, alguien sabe algo al respecto?

    1. Hola Aitziber, gracias por comentar.

      Eso suena a algún tipo de mala conexión interna. No soy experto en electrónica, pero quizás algún cable hace mala conexión. Si eres manitas con estas cosas échale un ojo por cuenta, pero si no lo mejor será llevar el patinete a un taller especializado.

      Mucha suerte!

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué hacer si tu patinete deja de funcionar