Qué patinete eléctrico comprar en 2024 – Comparativa

Mucho parece haber pasado desde la irrupción de los patinetes eléctricos en España. Desde entonces han cambiado bastantes cosas, entre ellas la normativa.

Pero la pregunta clave sigue siendo la misma: ¿qué patinete eléctrico comprar? ¿por cuál me decido?

En este breve artículo vamos a destacar los tres modelos de scooters eléctricos que están entre los mas demandados del mercado.

¿Te vienes con nosotros?

que scooter electrico comprar

Los 3 Mejores Patinetes Eléctricos para comprar en 2024

En cuanto a ventas la cosa no parece haber cambiado mucho. Las marcas mas solicitadas siguen siendo las mismas: Xiaomi, Cecotec y SmartGyro.

Vamos a comenzar por la que continua siendo la mas buscada y comprada; Xiaomi.

Xiaomi 1S

XIAOMI Mi Electric Scooter 1S (Black), Versión básica

El Xiaomi 1S es el patinete eléctrico mas vendido y mejor valorado de la marca asiática (hasta el momento).

Tiene una autonomía mas que decente con un alcance máximo de 30 kilómetros. Esta distancia siempre dependerá de diversos factores como el terreno o el peso del conductor.

Su doble sistema de frenado y la seguridad que ofrece, son valorados por los usuarios que ya tienen este modelo. Las ruedas hinchables le dan también ese plus de seguridad, aunque habrá personas que se quejen por la posibilidad de pincharse. Siempre puedes comprar un espray antipinchazos.

Al igual que todos los modelos de Xiaomi, el S1 se puede conectar mediante la App oficial para controlar diversos parámetros.

Actualmente su velocidad máxima esta limitada a 25 km/h por normativa.

Bongo Cecotec Serie A Connected

Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A Connected, App Smartphone, Batería Intercambiable, Autonomía hasta 25 km, 3 Modos, Negro, Ruedas antirreventón de 8,5”, Potencia máxima de 700 W

Cecotec siempre ha sido conocida por sus pequeños electrodomésticos, pero irrumpió en el mercado de los patinetes eléctricos con mucha fuerza.

Su modelo mas querido por los usuarios es el Bongo Seria A Connected.

La diferencia con el modelo anterior es la posibilidad de conexión mediante la App oficial de Cecotec.

En este caso tienes un modelo de 700 W de potencia capaz de alcanzar los 25 km/h, que es la máxima velocidad admitida por normativa.

El punto mas destacable es su batería extraíble. Si adquieres una batería extra podrás doblar la autonomía de tu scooter eléctrico y recorrer mas distancia. Perfecto si vives en una ciudad grande y tienes que dar muchas vueltas cada día.

Por otro lado, Cecotec tiene servicio técnico propio. Esto podría ser un puntazo si no llegará a ser por las quejas continuas por la tardanza en la atención. Pero siendo justos con las dos partes, al fin te atienden (aunque tarden).

SmartGyro Speedway Pro

SmartGyro Speedway Pro C - Patinete Eléctrico 48V, Batería 15 Ah, Autonomía 60Km, Ruedas de 10' Neumáticas Tubeless Dual Grip, Suspensiones, Triple Frenada, Certificado DGT, Segunda Generación

Llegamos a la tercera mejor opción para este 2024; el SmartGyro Speedway Pro.

Es la opción mas cara de las tres, pero a la vez es el patín eléctrico mas potente de esta pequeña comparativa.

Tiene un motor de 800 W. En este caso y al contrario que pasa con el modelo de Cecotec, si se nota bien la potencia que tiene.

Su autonomía puede llegar a alcanzar los 50 km, lo que le hace un modelo muy interesante para distancias medias y largas. Ten en cuenta que si siempre vas a «todo puño», la batería se descargará mas rápido, por lo que toma esta cantidad como orientativa.

Por ponerle una pega, diremos que si tuviera frenada regenerativa ya sería un modelo excelente. De todos modos, el tener tanta autonomía casi hace que no importe demasiado este punto.

Es cierto que nos dejamos en el tintero modelos como los Dualtron, que con total seguridad es la mejor marca de patinetes eléctricos del mercado. Tampoco hablamos de Inokim o de Masscity. En esta comparativa hemos preferido hablar de los mas demandados por el público en general, que como era de esperar, son los mas asequibles al bolsillo de los compradores.

Qué tener en cuenta antes de comprar un scooter eléctrico en 2024

Aunque las recomendaciones que damos son siempre similares, vamos a exponerlas de nuevo para que le queden bien clara a los nuevos usuarios de estos pequeños vehículos de movilidad urbana. De tal modo que sepas qué patinete eléctrico comprar para adulto:

Para qué lo vas a necesitar:

Esta es la pregunta clave. No todos los modelos son adecuados para ir por el campo o para darles mucha «caña». Ten claro qué uso le darás. ¿Lo necesitas para el día a día? ¿Será para un uso esporádico?

Autonomía

Si necesitas recorrer mucho terreno ten bien clara la autonomía del modelo que vayas a elegir. Los mas caros son los que más autonomía tienen. Digamos que son lo de gama alta. Aunque esto no significa que los más baratos sean de baja calidad. Ahí tienes a Cecotec con sus baterías extraíbles e intercambiables por unas cargadas estés donde estés.

Normativa

La normativa ha cambiado mucho. A partir de enero de 2024 todos los patinetes eléctricos deberán tener certificado de circulación y estarán obligados a llevar ficha técnica de características. Hasta entonces no tendrás problemas con este asunto, además, hay una moratoria hasta enero de 2027 para todos los patinetes comprados antes de 2024, por lo que todavía tienes tiempo.

Conclusión sobre cuál es patín eléctrico mas adecuado para este 2024

Con los consejos que te hemos dado ya te habrás hecho una idea. Si necesitas mucha autonomía mira Cecotec. Si buscas un superventas con muchas y buenas valoraciones, entonces tu modelo será el Xiaomi 1S. Para quienes quieran algo mas de potencia y un patinete robusto, el mejor de esta comparativa es el SmartGyro Speedway Pro.

Si buscas verdadera potencia, robustez, calidad máxima y ves la compra como una inversión en transporte, te recomendamos que busques Minimotors y Dualtron. Lo mejor de lo mejor.

Y si estás pensando en los mas peques de la casa, te recomendamos que mires modelos sin motor en nuestra guía sobre cómo elegir patinete para niños. Te mostramos las mejores opciones para que los peques también se diviertan.

Y tú, ¿ya has comprado un patinete eléctrico o sigues con la indecisión? Dinos que piensas en los comentarios.

¡Nosotros siempre contestamos!

Última actualización el 2024-02-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Nos Compartes?¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué patinete eléctrico comprar en 2024 – Comparativa