¿Quieres saber si puedes entrar en un establecimiento con patinete eléctrico?

Mucho ha llovido desde la entrada al mercado de los patinetes eléctricos. Hasta 2022 ha habido un gran vacío legal respecto a lo que se podía hacer o no con ellos, por dónde circular, con que limitaciones. Con el aumento de su popularidad y el empeño de los gobiernos por la movilidad sostenible, el número de scooters eléctricos en las calles españolas ha aumentado considerablemente. Como es normal, el número de problemas derivado de ello también.

Numerosos han sido los accidentes reportados hasta el momento donde un patinete eléctrico se ha visto involucrado. Desde la entrada en vigor de las nuevas normas de la DGT para los patinetes eléctricos en 2022, las quejas por parte de los usuarios de estos pequeños vehículos han ido en aumento. Una de las dudas que parece rondar la cabeza de muchos «patineteros/as», es si se puede entrar en tiendas con patinete eléctrico.

En este artículo daremos respuesta a esta pregunta y comentaremos algunos establecimientos donde si se puede entrar con un scooter eléctrico…pero con limitaciones.

prohibido pasar scooter electrico

¿Se puede entrar en tiendas con patinete eléctrico?

La respuesta mas rápida que te vendría a la mente sobre este pregunta seguro que sería «¡pues claro que no!». La lógica te dice que siendo un vehículo con el que circular por la calle, no debería ser posible entrar con el a un establecimiento cualquiera.

Pero para todos aquellos a los que no os gusta dejar vuestro scooter solo en la calle, traemos buenas noticias. En España hay algunos establecimientos donde si es posible entrar con un patinete eléctrico. Debes saber que hay limitaciones a esta norma. Como comprenderás cada establecimiento privado puede poner sus propias reglas.

¿En qué establecimientos si se puede entrar con patinete eléctrico?

En cualquiera que así lo establezca en su normativa interna.

Que fácil suena, ¿verdad? Aunque parezca «de perogrullo», cada establecimiento es libre de imponer su propia normativa interna. Aunque es sencillo pensar donde es seguro que no nos dejaran. Imagina cualquier pequeño establecimiento como un bar, una pequeña tienda de ropa o un banco.

Continuando con lo dicho, si en una tienda pequeña parece lógico que no puedas entrar con tu patinete eléctrico, en una enorme, como unos grandes almacenes, la cosa parece cambiar.

Hace ya mucho tiempo que grandes almacenes como Carrefour y Mercadona incluyeron esta posibilidad en su normativa.

Puedes ver la nota de prensa donde Carrefour dice responder a las necesidades de sus clientes permitiendo la entrada a los patinetes eléctricos, pero marcando unos pequeños límites que mas bien parecen de sentido común.

En el caso de Mercadona no hemos encontrado comunicado oficial en su página, pero si en su cuenta de Twitter. Allí hemos podido encontrar a diversos usuarios preguntando sobre si podían o no entrar en el establecimiento con un patinete eléctrico. Al igual que Carrefour, Mercadona pone unos pequeños límites, también de sentido común.

mercadona scooter electrico
Haz clic en la imagen para ver la respuesta en la cuenta de Twitter de Mercadona

¿Qué opina la gente sobre la entrada en tiendas con patinetes eléctricos?

Ante las preguntas de diversos usuarios en redes sociales, hemos podido ver que las reacciones son muy diversas pero sobre todo negativas. Si bien es cierto que en algunos casos estas preguntas parecen mas bien «troleos» de gente con ganas de sembrar polémica, hemos comprobado la animadversión que hay a los patinetes eléctricos por el público en general.

Es entendible que esto ocurra. Lo que ya no es entendible es que se meta en el mismo saco a todo el mundo por culpa de una minoría.

Si eres conductor de automóvil seguro que en alguna ocasión habrás visto a un ciclista haciéndote alguna «pirula» pasando por la derecha, saltándose un semáforo o cruzando un paso de cebra montado en la bici. Pero como podrás comprender, todo el colectivo ciclista no es responsable del mal uso que algunos hacen de la bicicleta.

Con los patinetes eléctricos ocurre lo mismo. Por culpa de una minoría que no tienen ningún respeto por el resto de la ciudadanía, nos meten a todos en el mismo saco.

¿Qué problema hay en entrar a una tienda empujando el patinete eléctrico sin ir subido en él? En principio ninguna. No hablamos de entrar derrapando o haciendo caballitos. Decimos de entrar empujando un pequeño vehículo que apenas ocupa algo mas del espacio que ocupamos nosotros.

Desde elpatinete.net aplaudimos las iniciativas de empresas como Carrefour y Mercadona al entender las necesidades de sus clientes.

Y si los problemas con tu patinete son diferentes y, entre otras marcas, eres usuario de Xiaomi, mira el artículo donde explicamos las posibles causas de que un patinete Xiaomi enciende pero no arranca.

Tú qué opinas ¿se debería permitir la entrada con patinete eléctrico a cualquier tienda? ¿con limitaciones? Dinos que piensas en los comentarios. Siempre contestamos

¿Nos Compartes?¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres saber si puedes entrar en un establecimiento con patinete eléctrico?