Rion RE90 Racing Edition – ¿Es el patinete eléctrico mas rápido del mundo?

El patinete eléctrico llegó para quedarse y cambiar nuestra manera de desplazarnos a diario. Versátil, económico, práctico y no contaminante es un vehículo que cada vez tiene más seguidores adeptos.

Como es un mercado en crecimiento, los fabricantes de patinetes eléctricos están volcados en el diseño de vehículos cada vez más potentes e innovadores. Entre ellos, está Rion Motor que nos ofrece el Rion RE90 Racing Edition, un potente vehículo de asombrosas prestaciones.

Estamos ante una empresa con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos de alto rendimiento. Todos los vehículos que fabrica esta empresa están hechos a mano bajo pedido.

Su último lanzamiento ha sido el nuevo Rion RE90 Racing Edition, un hyper scooter de carreras que está dando mucho de qué hablar. Y es que estamos ante un patinete con unas prestaciones espectaculares.

Vamos a conocerlo a fondo.

rion-e90

Características del patinete eléctrico Rion RE90 Racing Edition

El Rion RE90 Racing Edition puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de más de 160 Km/h, aunque está limitado a 128 Km/h. Esto es posible gracias a los 2 motores brushless que suman una potencia máxima de 100.000 W, y están alimentados por una batería 23S-7P de 30.000 mAh.

Además, con el Smart Charger que se incluye en el pedido del patinete, la potente batería se carga por completo en un tiempo muy corto: en 4,5 horas ya está lista para la siguiente carrera.

Por si eso no fuese suficiente tiene una gran autonomía, hasta 96 kilómetros en modo de conducción moderado, una verdadera pasada. Está provisto con un controlador de 500 amperios responsable del funcionamiento de los motores. Esto permite una aceleración casi inmediata.

Este patinete eléctrico tan potente y veloz es uno de los más ligeros en su categoría, ya que tan sólo pesa 27,2 kilos.

El peso tan ligero y sorprendente es debido a que el manillar y el chasis están fabricados en resistente fibra de carbono, y el resto de las partes de la estructura son de aluminio. El resultado es un patinete ágil, estilizado y muy robusto.

Sus neumáticos de 11 pulgadas PMT Slick Racing son de los mejores para un buen agarre en asfalto seco; tienen las siguientes medidas: 90/65 6.5 en la parte delantera y 105/50 6.5 en la parte trasera. Cuenta con suspensión trasera y horquilla rígida en la delantera, lo que te dará un mayor control cuando viajas a velocidades elevadas.

Para una frenada segura el patinete de carreras Rion RE90 está equipado con frenos Magura MT7 PRO.

Y en cuanto a sus medidas, cuando está plegado tiene 128,27 cm de longitud, 29 cm de ancho y 52 cm de alto, lo que lo hace muy fácil de guardar y transportar.

Qué diferencia a este patinete de los que conocemos hasta ahora

Cuando comparamos el nuevo Rion RE90 Racing Edition con otros patinetes de su estilo, sin duda la velocidad es la diferencia más notoria. En otras marcas la velocidad máxima que puede alcanzar un patinete es de unos 100 Km/h, lejos de los 160 Km/h a los que puede circular este vehículo.

La estructura de carbono también es una característica distintiva pues la mayoría de los patinetes que conocemos están fabricados en acero y aluminio. Aquí entra también el peso que en su clase es uno de los más ligeros.

Y un gran detalle que marca por completo la diferencia es la fabricación a mano, que te ofrece la posibilidad de comprar un patinete personalizado.

Ventajas y desventajas

Ya sabes que en elpatinete.com nos gusta analizar bien todos los vehículos que te ofrecemos, enseñándote todas las ventajas y desventajas que encontramos en cada uno.

En el caso del patinete de carreras Rion RE90, esto es lo que más y lo que menos nos ha gustado de él.

Ventajas

  • Alcanza una gran velocidad, lo que lo hace ideal para competiciones.
  • Es muy ligero.
  • La batería se carga en muy poco tiempo a pesar de tener una gran capacidad.
  • Tiene una gran autonomía.
  • Está fabricado 100% a mano y puedes encargarlo totalmente personalizado.

Desventajas

  • El Rion RE90 tiene un precio elevado.
  • No es el mejor patinete para los desplazamientos diarios por la ciudad.
  • Al estar fabricado bajo pedido, el tiempo de entrega puede alargarse hasta los 150 días.
  • No se puede conducir con lluvia ni en pavimento mojado.
rion

¿Por qué elegir un patinete eléctrico de gran velocidad?

Si eres amante de la adrenalina y te gusta desplazarte a gran velocidad en competiciones de alto rendimiento, sin duda el patinete de carreras Rion RE90 es perfecto para ti. Serás el rey en todos los campeonatos, y no tendrás ningún problema para ganar una y otra vez.

Entre los patinetes de carreras, el Rion RE90 Racing Edition está diseñado para aprovechar al máximo toda su potencia; desde su ligera estructura hasta la configuración de los motores y la batería, todo está pensado para poder alcanzar la máxima velocidad.

Un conductor de patinetes eléctricos dedicado a las carreras a nivel profesional estará encantado con este veloz vehículo capaz de alcanzar velocidades increíbles en pocos segundos.

Conclusiones y opiniones sobre el Rion RE90 Racing Edition

Para quien se pueda permitir comprar Rion RE90 Racing Edition podrá hacerse con un patinete eléctrico extraordinario de increíbles prestaciones. Es un scooter hecho a medida que puedes personalizar a tu gusto.

Puedes elegir los colores y si quieres que el carbono sea mate o brillante. Además, si quieres personalizarlo aún más, la marca puede grabar tu nombre en la plataforma.

Hemos revisado diferentes páginas especializadas en las que hacen mención del Rion Racing Edition y las opiniones de sus usuarios.

Una de las mayores quejas de los usuarios es que no es adecuado para circular con lluvia o pavimento mojado (normal, las ruedas son lisas de competición solo para circuitos), además de echar en falta la suspensión delantera. Pero todos coinciden en que la velocidad que puede alcanzar este patinete eléctrico es una completa locura.

Está claro que el nuevo Rion RE90 Racing Edition es un patinete eléctrico de alta gama al alcance de pocos. Dado su grado de especialización está pensado para profesionales que participan en competiciones de velocidad.

Para un usuario promedio, un patinete de menor potencia y a un menor precio por lo general suele ser más que suficiente para los desplazamientos diarios y para los paseos de fines de semana.

¿Quieres ver un patinete eléctrico más económico? En nuestra guía encontrarás recomendaciones de scooters en un amplio rango de precios; para que elijas el que mejor se adapte a tu presupuesto, tus necesidades y tus gustos.

Estamos seguros de que encontrarás un patinete eléctrico perfecto para ti en la selección que hemos preparado para hacer más fácil tu elección.

¿Te gusta el Rion RE90 Racing Edition? ¿Lo conocías? Cuéntanos en comentarios, nos encantará leerte.

¿Nos Compartes?¡Gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rion RE90 Racing Edition – ¿Es el patinete eléctrico mas rápido del mundo?