Skateboard eléctrico 🥇 Ligereza y Comodidad En Tus Movimientos

Skateboard eléctrico

El skateboarding nació como una variante del surf durante las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado. Fue adquiriendo popularidad a través del tiempo gracias a lo accesible de este vehículo-juguete.

Con el paso del tiempo dejó de ser un hobby, convirtiéndose en uno de los deportes favoritos de muchas personas amantes del riesgo sobre las ruedas en este pequeño vehículo.

Como parte del proceso evolutivo del skateboard, en 1975 fue lanzado al mercado el Motorboard, un skate con motor a gasolina. Años más tarde, en 1997 fue prohibido su uso en el estado de California por tratarse de un vehículo que producía contaminación ambiental consistente en ruido y emisiones.

Tras esta prohibición nace el skate eléctrico, que aún hoy goza de mucha aceptación, en especial como medio de movilidad urbana.

Características principales del Skateboard eléctrico

El skate eléctrico está provisto de un motor que funciona gracias a la batería que lleva incorporada. Dependiendo del modelo, puede llegar a tener autonomías desde los 10 hasta los 30 kilómetros.

Alcanza velocidades que oscilan entre los 20 y 25 Km/h y su peso ronda los 5 kilos, algo que lo convierte en un vehículo muy ligero y fácilmente transportable cuando no estás circulando con él.

Esta tabla suele estar equipada con sistema bluetooth que obedece las órdenes que le envías desde tu dispositivo móvil, tales como la orden de frenado. Aunque la aplicación móvil que acompaña a un skate eléctrico ofrece más información relevante, como el nivel de batería del mismo.

Algunos skates eléctricos del mercado funcionan también como los monopatines tradicionales; esto es un plus de tranquilidad para ti, porque en caso de agotar la batería en plena calle siempre puedes continuar sobre tu skate hasta que puedas conectar el cargador de la batería.

Diferencias con un patinete convencional

La diferencia principal entre un skate eléctrico y uno convencional es la manera en como es impulsado; el skate convencional es propulsado por el esfuerzo del conductor, que lo pone en movimiento impulsándolo con un pie, mientras que el skate eléctrico gracias al motor que se alimenta de la batería eléctrica.

Otra diferencia importante es la manera en cómo frenan ambos tipos de skaters; un skate con motor cuenta con un sistema de freno que puede ser accionado con mando inalámbrico o mediante sensores de peso, mientras que en el skate convencional el frenado depende de la habilidad del conductor.

Por lo demás, ambos patinetes te proporcionarán experiencias más que interesantes, mientras te desplazas por tu ciudad camino del trabajo o la universidad, o cuando disfrutas de cualquier circuito en un parque.

Qué protección debes elegir para montar en él

Tanto si vas a utilizar un skateboard en tus desplazamientos cotidianos por la ciudad, como si tienes pensado disfrutar de una tarde divertida en el parque de patinaje, es fundamental que te pongas los equipos de protección básicos, como el casco, las coderas y rodilleras.

Ten presente que si sufres algún accidente puedes caerte y lesionarte. A diferencia de los desplazamientos en coche, en un accidente con un skateboard eléctrico, serás tú quien reciba el impacto de forma directa. Por eso, protégete bien.

Guardarlo correctamente para que no se dañe

Para alargar la vida útil de tu skateboard eléctrico sigue estas sencillas recomendaciones:

  • Límpialo con un paño húmedo para quitar el polvo de todas sus partes, excepto en el motor; para esto, utiliza un cepillo suave.
  • Verifica la presión de aire de los neumáticos.
  • Si vas a guardar el patinete por un tiempo prolongado, deja la batería a la mitad de carga y revisa una vez al mes.
  • En el mercado existen bolsas para guardar el skate con motor. Son muy recomendables para guardarlo, tanto en casa como en el instituto o la oficina.

Mejores skateboards eléctricos 

Después de conocer los modelos que hay en el mercado, en elpatinete.net hemos hecho una selección con los skateboards eléctricos que más nos han gustado. 

Esta es nuestra recomendación.

AMDirect Monopatín Eléctrico

Subirte a este monopatín eléctrico con tabla de diseño tradicional elaborada en madera de arce es un verdadero placer. 

Equipado con un motor sin escobillas de 350W y batería de litio de 2.200 mAh cuyo tiempo de carga es de unas 2 horas, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 20 Km/h y su autonomía llega a los 10 kilómetros.

Con solo 3.9 kilogramos de peso es muy ligero y fácil de transportar. Soporta hasta 80 kilos de carga y cuenta con ruedas de poliuretano que ofrecen buen agarre a la superficie y son resistentes al desgaste.

Mediante su mando inalámbrico Bluetooth puedes encender y apagar el motor, además de controlar la velocidad. Es ideal para adolescentes que buscan diversión.

FIAT500 F500-S70R Skateboard

El FIAT500 F500-S70R es un skateboard eléctrico para adultos. Está equipado con un motor de 350Wde potencia y una batería de litio de 22.000 mAh, tiene una autonomía de 15 kilómetros aproximadamente y puede alcanzar una velocidad máxima de 15 Km/h.

Sus 3,8 kilogramos de peso lo hacen muy cómodo de transportar.

Las ruedas tienen 70 milímetros de diámetro y están fabricadas en poliuretano; ofrecen una rodada agradable aún en superficies irregulares. 

En hora y media tendrás la batería cargada por completo, y con el mando a distancia puedes controlar la velocidad y moverte sobre el skateboard como prefieras.

Vogvigo Teamgee H20/H9/H8/H3-B Monopatín Eléctrico


Este skate tiene una resistente y flexible tabla fabricada en 7 capas de arce canadiense y recubierta con material antideslizante. 

Gracias a que solo pesa 3,8 kilogramos y a la ranura que tiene a un lado de la tabla, resulta muy fácil de transportar.

Está equipado con un motor de 150W de potencia impulsado por una batería de litio de 2.200 mAh que se carga en apenas 2 horas y soporta hasta 500 ciclos de carga. Con esta combinación ofrece una autonomía de aproximadamente 8 kilómetros y su velocidad máxima oscila entre los 15 y los 20 Km/h.

Su control inalámbrico RF 2.4G te permite controlar la velocidad y elegir entre dos modos de conducción. Las ruedas son de poliuretano y tienen 72 milímetros de diámetro, lo que te garantiza un buen agarre en diferentes tipos de superficies con una rodada suave. Por su relación calidad precio es un estupendo skateboard.

Benchwheel Penny Board Electric Skateboard

Este skateboard eléctrico tiene unas prestaciones estupendas con un precio muy atractivo; está provisto con un motor sin escobillas de 1000Wy una batería de 36V; se carga con relativa rapidez en algo más de media hora.

La tabla está elaborada con tres capas de bambú, 2 capas de fibra de vidrio y una capa de madera de arce canadiense. Esta combinación le confiere una gran flexibilidad y resistencia.

Puede alcanzar hasta 25 Km/h de velocidad y tiene una autonomía de alrededor de 10 kilómetros. Gracias a su sistema de frenos regenerativos, la autonomía podría extenderse un poco más dependiendo del uso.

Cuenta con un mando a distancia inalámbrico desde el que se pueden seleccionar dos modos de conducción. Es muy ligero; sus casi 5 kilos de peso lo hacen muy fácil de transportar. Otro dato interesante; puede soportar hasta 100 kilos de peso.

Conclusiones

El skate con motor es un pequeño vehículo de transporte y de ocio que goza de gran popularidad. El mercado ofrece una amplia variedad de estos monopatines, desde las tablas más sencillas hasta los skate eléctricos 4x4 que te permitirán disfrutar de ellos sobre cualquier superficie. 

Hacer un uso adecuado de él para prevenir accidentes y alargar su vida útil te permitirá disfrutar de muchas horas de diversión y desplazamientos placenteros por la ciudad.

¿Tienes un skate eléctrico? ¿Cuál es tu favorito? Cuéntanos en comentarios.

¿Nos Compartes?¡Gracias!

Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up