Trucos y consejos para guardar tu patinete eléctrico

Una de las múltiples ventajas que ofrece el patinete eléctrico, y estamos seguros agradeces muchísimo, es que no tienes que preocuparte por buscar aparcamiento cada día; algo que puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza.

Aunque a la hora de guardarlo es probable que tengas dudas sobre cuál es el mejor sitio y la mejor manera para guardar el patinete eléctrico, sin que sufra daños y sin que se deteriore.

Hoy queremos darte los mejores consejos para que puedas guardar tu patinete con la tranquilidad de que no sufrirá daños y sin que suponga un estorbo para ti.

¡Comenzamos!

guardar-scooter-electrico
Con un patinete plegable podrás tenerlo en casa de forma cómoda.

Dónde guardar tu patinete eléctrico cuando no estás en casa

En esos días en los que tienes que hacer algunos recados y decides moverte por la ciudad sobre tu patinete eléctrico, tienes que tener muy claro cómo y dónde debes dejar tu pequeño vehículo mientras accedes a la tienda, el banco o el establecimiento en cuestión.

¿Cuál es la mejor manera de dejarlo fuera sin que se convierta en un estorbo para los peatones? Veamos cuáles son las formas correctas.

La primera opción es aparcar el patinete eléctrico en la zona destinada al estacionamiento de motos y bicicletas, es decir, para vehículos de dos ruedas.

Como es probable que esté completa o que quizá ni siquiera exista este espacio en la zona, la otra alternativa es que dejes el patinete en las zonas de aparcamiento de la calzada, es decir, como si fuera un coche.

En este caso, tienes que colocar el patinete de forma oblicua a la acera y sin que ocupe más de dos metros. Y si estás en una zona de aparcamiento de pago, no tienes que pagar.

Si no te queda otro remedio que dejarlo en la acera, tienes que procurar que no obstaculice el paso de los peatones y que esté lo más cerca posible del bordillo. Aunque no podrás aparcarlo en la acera si ésta es demasiado estrecha, ya que corres el riesgo de ser sancionado.

Cómo y dónde guardar tu patinete dentro de casa

Tu casa es el mejor lugar para guardar tu patinete hasta la próxima vez que lo necesites.

Lo ideal es que tu patinete sea plegable, porque así ocupa menos espacio y será más fácil encontrar un lugar para guardarlo.

Pero no te preocupes si no tiene esta opción, porque también podrás guardarlo en casa; te proponemos algunos lugares donde no molestará:

  • Armario de la entrada: es uno de los lugares más socorridos ya que podrás cogerlo en la puerta según salgas y guardarlo directamente cuando llegues de la calle. Es el típico armario en el que se suele guardar la aspiradora o los enseres de limpieza así que podrás hacerle un hueco a tu patinete.
    Lo ideal es que tengas una bolsa para guardar el patinete eléctrico de forma que no se roce con las paredes del armario o con otros objetos que guardes allí.
  • Debajo de la cama: otro gran clásico para guardar tu patinete eléctrico, aunque aquí solo puedes hacerlo si el patinete es plegable. Aquí sí te recomendamos hacerte con una bolsa o mochila para guardar patinetes eléctricos.
    Podrás manipular mucho mejor el propio patinete tanto para sacarlo como a la hora de guardarlo, y evitarás que coja polvo y se estropee.
  • En el trastero: depende del tamaño del trastero y de si el patinete es plegable o no, es otra buena opción en especial si tienes el trastero cerca o incluso en tu propia casa. Además, si es bastante grande puedes colgar el patinete eléctrico en un gancho en la pared.
  • En el recibidor o entrada: hay quien simplemente deja el patinete aparcado en la entrada de casa, como si fuera un elemento decorativo más y también por la comodidad de cogerlo y dejarlo al salir y entrar a casa.
  • En la terraza: tanto si es cerrada como abierta, puedes tener tu patinete en un soporte de pared para patinete eléctrico, plegado y en su bolsa o tal cual en un rincón.
guardar-patinete-electrico
Las medidas de tu patinete eléctrico serán determinantes a la hora de aparcarlo.

Consejos para no dañar tu patinete

A la hora de almacenar el patinete eléctrico debes procurar no dañarlo por guardarlo de forma inadecuada.

Un buen ejemplo son las ruedas; nunca deben estar presionadas contra alguna superficie porque se pueden llegar a deformar. Esto es habitual cuando el patinete se guarda en un armario con otras cosas y se fuerza para que entre.

También es importante cuidar la batería. Si dejas tu patinete en el exterior, por ejemplo en una terraza abierta, procura que no le dé el sol de forma directa ya que eso hará que pueda estropearse. Lo mismo ocurre con el viento y la lluvia; debes evitar que le den directamente a tu patinete eléctrico.

Además, te recomendamos que evites guardarlo en un sitio alto ya que al guardarlo o al cogerlo podría caerse y romperse, sin mencionar el daño que te podría causar si se te cae encima.

Por último, si crees que no vas a usar tu patinete en un largo periodo de tiempo debes engrasarlo, en especial la correa o cadena, para que no se deteriore por el poco uso.

Mantén tu patinete a salvo de robos

Por lo general, tu patinete eléctrico siempre va a estar contigo. Incluso si tienes que entrar a una tienda o cualquier tipo de establecimiento, siempre puedes plegarlo o llevarlo en su mochila.

Sin embargo, puede haber situaciones en las que tengas que dejarlo en la puerta, si en el local en cuestión no te permiten entrar con él o si no es plegable y no puedes cargar con él.

¿Qué hacer entonces? Nuestra recomendación es que consigas un buen candado de patinete eléctrico. Eso sí, necesitas uno de muy buena calidad porque ya sabemos que los amigos de lo ajeno se las saben todas. Y lo que tú crees que puede ser suficiente, quizá es pan comido para quien quiera llevarse su patinete.

Existen candados con bloqueo de ruedas, con lector de huellas dactilares y también fabricados con acero.

No escatimes en este sentido ni te conformes con cualquier candado; piensa que una decisión tomada demasiado a la ligera en cuestiones de seguridad puede costarte el robo de tu patinete eléctrico.

También es recomendable que le pongas un GPS a tu patinete eléctrico por si, a pesar de todo, hubiera alguien lo suficientemente preparado como para poder burlar tu candado de seguridad.

Existen sistemas de GPS especiales para patinetes eléctricos, aunque es cierto que no sirven para cualquier marca y modelo.

Una alternativa muy interesante está en instalar cualquier tipo de GPS en una zona discreta de tu patinete eléctrico con la ayuda de una pistola de silicona. Así, si tu patinete ha desaparecido cuando vayas a buscarlo, podrás localizarlo a través del teléfono móvil.

¿Dónde guardas tu patinete eléctrico cuando no vas sobre él?, ¿has tenido algún problema a la hora de dejarlo aparcado, o te han vetado la entrada a un local con tu pequeño vehículo de movilidad personal? Cuéntanos en comentarios, nos encantará leerte.

¿Nos Compartes?¡Gracias!

4 comentarios en “Trucos y consejos para guardar tu patinete eléctrico”

  1. No me dejan guardar el patinete en el trabajo, tengo que dejarlo aparcado en frente espero que no se me estropee 😭me preocupa mucho el tema pero no sé qué hacer

    1. Hola Raquel, gracias por comentar.

      Siempre es recomendable no dejarlo bajo la lluvia. Aunque la mayoría tienen certificados de cierta impermeabilidad yo no me fiaría. Imagino que en algún momento terminaran por hacerlos totalmente impermeables, pero de momento no es el caso.

      Quizás puedas ponerle una funda de bicicleta, o buscar un parking de pago cercano y negociar con ellos pagando un importe mas bajo que un coche, ya que ocupa mucho menos.

      Prueba y nos comentas que tal te ha ido. De acuerdo, Raquel?

      Suerte!

      Un saludo

      1. E pensado en comprarme un bolso especial para guardar el patinete, no creo que así puedan impedirme guardarlo.. no sé, porque es que ni con lluvia, granizo me dejaría guardarlo en el almacén, tengo un jefe muy simpático, me compré el patín porque para volver a casa tengo que pasar por un barrio bastante jodido si no tengo que dar la vuelta del siglo y pasar por allí cuando salgo de trabajar de noche me pone muy nerviosa en cambio en patín es un momento y aún así me dicen cosas.. en fin a una compañera ya se le estropeó el patín por tenerlo que dejar a la intemperie, la última opción pagar a alguien para que me lo guarde ya veré, gracias por el consejo 🙂

        1. Hola Raquel,

          es una idea. Quizás guardado en una funda te lo permitan dejar en el almacén. Prueba a buscar un parking cercano y a intentar negociar con el guarda de seguridad. Quizás te permita dejarlo cerca de la garita donde haya una cámara de vigilancia (importante si lo vas a dejar en un sitio así). Intenta ponerle un antirrobo que este enganchado a un elemento que no pueda moverse y del que no pueda sacarse tan solo tirando hacia arriba. Si consigues que este bajo una cámara de vigilancia mejor que mejor.

          Espero que puedas encontrar una solución, Raquel.

          Mucha suerte!
          Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trucos y consejos para guardar tu patinete eléctrico