Xiaomi Essential

Opiniones y Análisis

Nombre

Marca

Velocidad

Autonomía

Peso 

Puntuación

Essential
Xiaomi
20 kmg/h
hasta 20 km
12 kg
3/5
Xiaomi Mi Electric Scooter Essential (Negro)y Normal, Versión básica

CARACTERÍSTICAS

  • Potencia: 250 W.
  • Velocidad máxima: 20km/h.
  • Autonomía con una sola carga: hasta 20km.
  • Soporta un máximo de 100 kg.

VENTAJAS

  • Muy ligero.
  • Precio económico.
  • App de Xiaomi.
  • Pantalla LCD.

DESVENTAJAS

  • Podría quedarse corto de potencia en cuestas.

Xiaomi Essential

El patinete Xiaomi Essential es un modelo básico, pero con su sencillez le hace los días más fáciles a todos sus usuarios. Puede que no sea el mejor o el más novedoso, pero sus prestaciones son suficientes para hacerlo funcional.

Si quieres saber cuál es el mejor patinete eléctrico de Xiaomi lo mejores es comparar cada modelo desde un análisis en profundidad como este. El Xiaomi Mi Electric Scooter Essential es perfecto para las personas que buscan un vehículo económico y ligero. Además tienes la seguridad de un gigante tecnológico detrás.

Lo consigues en el mercado por un poco más de 300 € (un precio muy accesible) y te lleva a tu trabajo sin mucho esfuerzo. Tiene un diseño minimalista que lo hace muy cómodo, sobre todo si necesitas ir en transporte público, ya que es plegable y muy ligero.

En términos generales, la marca Xiaomi ha causado un impacto positivo con sus vehículos, poniendo al alcance de las personas un medio de transporte práctico. Sabiendo esto, es hora de conocer todo lo que este modelo tiene para ofrecerte.

¿Cuáles son las características del Xiaomi Essential?

En las siguientes líneas te mostraremos de forma resumida las principales características técnicas de este patín Xiaomi:

  • Potencia del motor: Tiene una potencia nominal de 250 W y una potencia máxima de 500 W.
  • Velocidad máxima: Alcanza hasta 20 km/h.
  • Autonomía: Su batería almacena una autonomía de 20 kilómetros.
  • Peso: El producto tiene un peso de 12 kilogramos.
  • Peso máximo soportado: Es capaz de cargar hasta 100 kilogramos.

¿Qué es lo que nos gusta del modelo Xiaomi Mi Electric Scooter Essential?

Para saber si este modelo se adapta a tus necesidades no solo tienes que saber sus especificaciones técnicas, sino también sus beneficios, por eso te contaremos cuáles son en este apartado.

Sabemos que Xiaomi es pionera en la industria, por lo que te puedes hacer una idea de la calidad del producto. ¿Crees que existe una superior? Pues entonces te interesará leer nuestra guía de cuál es la mejor marca de patinetes.

El Mi Electric Scooter Essential es súper ligero

Cuando el patinete se queda sin batería o tienes que tomar el autobús por alguna razón, no queda más remedio que cargarlo. Esta tarea puede ser molesta o no dependiendo del peso del vehículo.

En este caso, este modelo goza de una ligereza que te permitirá llevarlo en la mano sin mucho esfuerzo. Esto no quiere decir que esté fabricado de materiales desechables, todo lo contrario, su estructura es robusta pero liviana.

Excelente relación calidad-precio

Es cierto que hay scooters eléctricos más novedosos en el mercado, pero también son más costosos. Entonces, ¿para qué tener algo caro si solo necesitas que funcione? Si piensas de esa manera, este modelo es lo que buscas.

Funciona como medio de transporte, ayudándote a evitar el tráfico para llegar temprano a tu destino. Es fácil de conducir, seguro y además tiene un lindo diseño, lo mejor de todo es que consigues esos beneficios por un precio asequible.

El patinete Xiaomi Mi Essential cuida su batería por sí mismo.

Este scooter también tiene algo de científico, pues para alargar la vida útil de la batería usa un método muy particular. Sus fabricantes le han incluido un sistema de recuperación de energía cinética, con el cual almacena y convierte la energía cinética producida durante la aceleración, en energía eléctrica.

En pocas palabras, es un modelo muy eficiente y encontrarás pocos así en el mercado. Es excelente que cuide la batería por sus propios medios, prolongándola para que puedas transportarte con él durante más tiempo.

Su pantalla es muy fácil de usar

Es fundamental que elijas un patín funcional, por eso el Xiaomi Scooter Essential es la opción ideal. A pesar de que el vehículo trae varias opciones que se muestran en la pantalla LCD,estas son controladas por un botón único.

Es un detalle que facilita en gran medida el uso de la pantalla, pues al ir conduciendo no tendrás que quitar la mirada del camino por mucho tiempo para conseguir el botón indicado. Esto previene muchos accidentes.

Adquirirlo vale la pena porque es un modelo diseñado para conservar la integridad del conductor.

Lo que no nos convence del todo del Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

No todo podía ser bueno con este patinete, en realidad es difícil conseguir un vehículo de movilidad personal perfecto, pues son máquinas y siempre hay algo que se puede mejorar.

En el caso del patinete eléctrico Xiaomi Essential hay dos características principales que se podrían mejorar: La autonomía y la velocidad máxima. Ambas especificaciones alcanzan un máximo de 20 km/h, así que se queda corto si lo comparamos con otros modelos.

Sin embargo, también hay que tomar en cuenta su precio.

Opiniones del patinete eléctrico Xiaomi Essential

A pesar del déficit en la autonomía y en la velocidad máxima, todas las personas que han adquirido el producto han tenido una buena experiencia como usuarios. En los comentarios se puede leer que lo consideran un patinete ligero, cómodo y sobre todo, accesible.

Conclusión del modelo Xiaomi Essential

Es un buen modelo si lo que se busca es economía y funcionalidad. Pero, antes de comprarlo tienes que considerar el recorrido que planeas hacer diariamente debido a su escasa autonomía.

El tema de la velocidad no es tan determinante porque solo le faltan 5 km para igualar a los demás, aunque si lo piensas bien, esos 5 kilómetros pueden hacer la diferencia el día que vayas tarde al trabajo. Es un patinete completo pero hay cosas que se podrían mejorar.

Y si el Xiaomi Essential te interesa por su precio económico pero te gustaría ver otras opciones también a buen precio, te invitamos a ver nuestra guía para saber cuánto cuesta un patinete eléctrico barato. En ella encontrarás las mejores ofertas de la actualidad.

Última actualización el 2022-06-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Nombre

Marca

Velocidad

Autonomía

Peso 

Puntuación

Essential
Xiaomi
20 kmg/h
hasta 20 km
12 kg
3/5
Xiaomi Mi Electric Scooter Essential (Negro)y Normal, Versión básica

¿Nos Compartes?¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.