Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

El Mas Vendido de Xiaomi en 2021

Nombre

Marca

Velocidad

Autonomía

Peso 

Puntuación

Mi Electric Scooter 1S
Xiaomi
25 km/h
hasta 30 km
110 kg
9/10
XIAOMI Mi Electric Scooter 1S (Black), Versión básica

CARACTERÍSTICAS

  • Motor brushless con 250W de potencia nominal y 500W de potencia máxima.
  • Batería NE 1003-H de iones de litio y 7650 mAh.
  • Velocidad máxima de 25 Km/h
  • Autonomía de hasta 30 kilómetros.
  • 3 modos de conducción
  • Neumáticos  8,5 pulgadasa.
  • Freno de disco en la rueda trasera.
  • Sistema de recuperación de energía.
  • Iluminación trasera y delantera.

VENTAJAS

  • Fácil de plegar.
  • Ligero.
  • Display en el manillar.
  • Luces.

DESVENTAJAS

  • Deberás revisar la presión de los neumáticos con cierta frecuencia.
  • La potencia limitada.

Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

Xiaomi es una de las marcas más vendidas en patinetes eléctricos. Su popularidad se debe, en gran parte, al precio que tienen todos sus vehículos de movilidad personal que destacan por ser bajos.

Además, las prestaciones que tienen los patinetes eléctricos de esta marca asiática, satisfacen las necesidades de movilidad urbana de la gran mayoría de los usuarios.

Uno de los modelos preferidos por quienes ya disfrutan de un patinete de esta marca es el XIAOMI Mi Electric Scooter 1S.

Hemos hecho nuestro propio análisis del 1S, para que puedas tener toda la información que te ayudará a conocer este patinete eléctrico práctico, versátil y sencillo.

Características del patinete eléctrico XIAOMI Mi Electric Scooter 1S

El XIAOMI Mi Electric Scooter 1S está equipado con un motor brushless con 250W de potencia nominal y 500W de potencia máxima, alimentado por una batería NE 1003-H de iones de litio y 7650 mAh.

Esta combinación te permite alcanzar una velocidad máxima de 25 Km/h, y te ofrece una autonomía de hasta 30 kilómetros en función del tipo de superficie y el peso del conductor.

Puedes elegir entre 3 modos de conducción: para la máxima velocidad, selecciona el modo S (Sport). Si lo que quieres es dar un paseo, puedes ponerlo en modo D (estándar, máximo 20 km/h), y si estás circulando por una zona con mucho tráfico y gente, puedes poner el modo peatón (máximo 5 km/h) y así irás más despacio.

El ajuste de modo de conducción lo puedes hacer con tan solo pulsar el botón de encendido dos veces.

Sus neumáticos mejorados de 8,5 pulgadas duran tres veces más y resisten mejor los pinchados que los que tienen las versiones anteriores de patinetes Xiaomi. Gracias a su diámetro, puedes desplazarte no solo por calles pavimentadas sino también por senderos de tierra y por terrenos de hierba.

El XIAOMI Mi Electric Scooter 1S cuenta con freno de disco en la rueda trasera y en la delantera tiene un sistema de freno antibloqueo E-ABS regenerativo. Cuando frenas ambos sistemas se activan para asegurarte una frenada segura y estable.

El sistema de recuperación de energía te permite convertir la energía generada en cada frenada en energía eléctrica; gracias a ello es posible mejorar la autonomía del patinete.

El patinete tiene un cómodo panel de control en el que puedes ver la velocidad, potencia utilizada y estado de la batería, entre otros datos. El botón de encendido ejecuta diversas funciones, como ajustar el modo de conducción o apagar y encender las luces.

Cuenta con iluminación trasera y delantera; el faro delantero te ofrece visibilidad al mismo tiempo que te hace visible cuando conduces de noche. La luz está orientada de manera que no produzca deslumbramiento en otros conductores.

La luz trasera parpadea para alertar a los vehículos que están detrás de ti cuando activas los frenos; y mientras conduces, permanece encendida para más seguridad. Para reforzar la visibilidad en horas nocturnas el patinete está equipado también con luces laterales.

Diferencia con otros patinetes eléctricos XIAOMI

En general, todos los modelos de patinetes eléctricos XIAOMI soportan una carga máxima de 100 kilos, tienen un diseño minimalista y cuentan con pantalla de datos en el manillar. Todos los modelos pueden alcanzar una velocidad máxima de 25 Km/h.

Si hacemos la comparación del XIAOMI Mi Electric Scooter 1S vs PRO, la potencia del segundo es algo superior, con 300W en relación con los 250W de potencia nominal del 1S.

Otra diferencia entre el Pro y el 1S es la batería. El patinete XIAOMI Mi Electric Scooter Pro está equipado con una batería de 12800 mAh mientras que el 1S cuenta con una batería de 18650 mAh. En cuanto a autonomía, la del Pro es superior con sus 45 kilómetros, es decir 15 kilómetro más que su hermano 1S.

El tiempo de carga de la batería es menor en el XIAOMI Mi Electric Scooter 1S; necesita 5 horas para una carga completa, mientras que el Mi Scooter Pro se carga por completo en un tiempo de 8 a 9 horas.

La potencia del Pro le permite abordar pendientes de 20 grados mientras que el 1S se limita a pendientes de 14 grados. El peso del Mi Scooter 1S es casi 2 kilos menos (12,5 Kg) que el peso del Pro (14,2 kg). Por último, todos los patinetes Xiaomi cuentan con protección contra lluvia IP54.

Ventajas y desventajas

Todos los patinetes eléctricos tienen sus ventajas y desventajas, algo que debes tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo.

Veamos lo bueno y menos bueno que hemos encontrado en el Mi 1S.

Ventajas

  • Es fácil de plegar y es muy ligero
  • La conducción es tranquila, muy agradable
  • La pantalla en el manillar te muestra la información relevante en todo momento
  • Los faros tienen un buen alcance de visión, y te hacen visible a otros conductores

Desventajas

  • Los neumáticos son inflables, por lo que deberás revisar la presión de aire con regularidad
  • La potencia limita la capacidad del patinete para abordar calles empinadas

Por qué es uno de los mejores patinetes de este 2021

El XIAOMI Mi Electric Scooter 1S tiene varias características que lo hacen muy atractivo como vehículo de movilidad personal.

Su potencia y autonomía son perfectas para los desplazamientos urbanos; tiene un precio bajo, y el doble sistema de frenos junto con la iluminación le agrega un extra a tu seguridad.

Su sobrio y bello diseño le da una apariencia estilizada y elegante; gracias a que es un patinete ligero y fácil de plegar, resulta muy cómodo para transportarlo y se puede guardar en cualquier sitio sin que represente un estorbo.

El precio del XIAOMI Mi Electric Scooter 1S también lo hace muy atractivo. Es un patinete práctico, asequible y de una marca de confianza.

Conclusión y opiniones sobre el XIAOMI Mi Electric Scooter 1S

El XIAOMI Mi Electric Scooter 1S es un vehículo muy interesante que puedes comprar a un precio excelente. Las prestaciones que ofrece el 1S hacen que sea una gran alternativa de movilidad para muchos clientes.

Ya sabes que en elpatinete.net nos gusta consultar las opiniones de otros usuarios y leer los comentarios y reseñas que dejan antes de recomendar un scooter. En cuanto al XIAOMI Mi Electric Scooter 1S las opiniones, en general, nos indican que la mayoría de los compradores están satisfechos con su rendimiento.

Hay usuarios que recorren trayectos de 4 o 5 kilómetros al día, y comentan que no necesitan cargar la batería a diario; además, afirman que los neumáticos responden bien y pierden muy poco aire.

En algunos casos, algunos compradores comentan que recibieron un patinete con algún defecto de fábrica, y el servicio al cliente les dio respuesta inmediata reemplazando la pieza defectuosa en tan sólo 2 días.

Podemos concluir que, además de tener unas prestaciones más que suficientes para la ciudad, pensar en adquirir un XIAOMI Mi Electric Scooter 1S es comprar un vehículo económico y confiable con un buen servicio técnico.

¿Qué te parece el Xiaomi Mi Electric Scooter 1S? ¿Es el patinete eléctrico que te lleva al trabajo cada día? Cuéntanos en comentarios, nos encantará leerte.

Nombre

Marca

Velocidad

Autonomía

Peso 

Puntuación

Mi Electric Scooter 1S
Xiaomi
25 km/h
hasta 30 km
110 kg
9/10
XIAOMI Mi Electric Scooter 1S (Black), Versión básica

¿Nos Compartes?¡Gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.