Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Opiniones y review completa

Nombre

Marca

Velocidad

Autonomía

Peso 

Puntuación

Mi Electric Scooter 3
Xiaomi
25 km/h
max. 30 km
100 kg
4/5
Xiaomi Mi Electric Scooter 3 + Candado

CARACTERÍSTICAS

  • Potencia máxima de 600 W
  • Velocidad limitada por normativa a 25 km/h.
  • Hasta un máximo de 30 km con una carga completa.
  • Freno de disco trasero con doble pastilla.
  • Freno regenerativo.
  • 3 modos de conducción.
  • Batería inteligente.

VENTAJAS

  • Frenada regenerativa.
  • Batería inteligente.
  • Materiales robustos y ligeros.

DESVENTAJAS

  • Si te acercas al peso máximo soportado (100 kg), se te quedará corto en potencia.

Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Determinar cuál es el mejor patinete Xiaomi es una tarea difícil, ya que son varios los modelos y cada uno de ellos cuenta con características que se adaptan a un tipo de usuario. Sin embargo, el patinete Xiaomi 3 se ha ganado el cariño del público.

Le permite al usuario recorrer su camino con seguridad y estabilidad. Lo lleva a su destino sin pausas gracias a que almacena energía suficiente. Pero no solo es práctico al manejarlo, sino también al llevarlo plegado ya que es ligero.

Este modelo de scooter se destaca especialmente por su batería y sistema de plegado novedoso, aparte de que también cuenta con un excelente sistema de frenado que otros modelos no tienen.

En general, esta marca fabrica buenos vehículos, todos con motores potentes y muy poco ruidosos que alcanzan la velocidad máxima permitida por la ley. No te pierdas este review del Xiaomi Mi Electric Scooter 3.

Xiaomi Mi Electric Scooter 3: características y ficha técnica

A continuación, te contaremos cuáles son las características más destacadas de este modelo de patinete:

  • Potencia del motor: Su motor tiene una potencia nominal de 300 W y una máxima de 600 W.
  • Velocidad máxima: Es capaz de ir a 25 km/h, que es la velocidad máxima permitida por la Dirección General de Tráfico.
  • Autonomía: Ofrece una autonomía de 30 kilómetros.
  • Peso: Este modelo tiene un peso de 13,2 kilogramos.
  • Peso máximo soportado: Soporta hasta 100 kilogramos de carga.

¿Qué es lo que nos gusta del patinete Xiaomi Pro 3?

Bien, aunque no es el modelo más económico, considerando sus prestaciones y características se puede adquirir por un precio razonable. ¿Buscas scooters más accesibles? Entonces tienes que visitar nuestra guía del mejor patinete eléctrico en cuanto a relación calidad precio.

Dicho eso, es momento de conocer los beneficios del patinete eléctrico Xiaomi 3.

El Xiaomi Mi 3 es más seguro

Los patinetes son vehículos muy vulnerables, por eso la empresa trabaja cada día para hacerlos más seguros. Por esa razón, a este modelo le han incluido un freno de disco de dos pastillas que le permite al usuario frenar rápidamente ante situaciones inesperadas.

Pero no solo se puede frenar con rapidez para cuidar a los transeúntes, sino también al conductor, pues los frenos y la base proporcionan gran estabilidad, evitando que la persona caiga del patinete.

Sus luces LED son otra característica que colabora a la seguridad. Cuenta con una luz trasera, un foco delantero y otros laterales que alumbran bidireccionalmente, haciendo que conducir de noche sea más seguro. Esto ayuda a tener mejor visibilidad de la vía y a que otros conductores te vean, evitando accidentes.

Sistema de plegado más práctico y novedoso

Muchos modelos no son fáciles de almacenar porque necesitan mucho espacio, pero el patinete Xiaomi 3 ha llegado para cambiar eso. Su sistema de plegado es diferente a los patinetes anteriores de la marca.

Es tan práctico que en solo tres pasos ya está listo para ser guardado. Toda su estructura queda lo suficientemente compacta como para que pueda ser almacenado en lugares pequeños o trasladado sin que sea estorboso.

Con este modelo podrás tomar el autobús sin preocuparte por la incomodidad o guardarlo en casa sin que ocupe demasiado espacio, ¡así que olvídate de los dolores de cabeza!

El Xiaomi 3 es resistente pero ligero

No hay nada mejor que comprar un patinete eléctrico robusto, pues son estos los más duraderos. Pero no solo es importante que esté fabricado con materiales de excelente calidad y resistencia, también es fundamental que sea ligero.

El scooter eléctrico Xiaomi Pro 3 goza de ambas características. Podrás llevarlo plegado a donde quieras sin tener que cargar demasiado peso, pero teniendo la certeza de que compraste un vehículo que te acompañará por varios años.

Más autonomía por su batería inteligente

Los patinetes eléctricos por sí mismos son un invento espectacular, pero este viene repotenciado con una batería más inteligente que la de los demás modelos. Resulta que tiene un modo de ahorro de energía que prolonga la autonomía.

Cuando la carga del vehículo llega al 30% o menos y lleva 10 o más días sin conectarse a una fuente de energía, la batería de manera automática inicia su modo suspensión. Claro que, este modo debe estar activado en el sistema, pero puedes hacerlo cuando quieras.

Es una función muy útil porque no solo extiende la autonomía, sino también la vida útil de la batería. Podrás hacer más recorridos y tener la batería original del patinete por mucho más tiempo.

Lo que no nos convence del todo en el patinete Xiaomi Mi 3

Las especificaciones técnicas dicen que el vehículo soporta hasta 100 Kg, pero las personas que ya lo han comprado cuentan que en las pendientes, si pesas más de 80 kilogramos, al patinete se le dificulta notablemente subir. Entonces, se podría decir que le falta potencia a su motor.

Este tipo de condiciones (peso del conductor, tipo de camino, etc.) también pueden influir en la autonomía, disminuyéndola antes de alcanzar los 30 kilómetros de recorrido. Son cuestiones que debes considerar antes de realizar la compra.

Xiaomi Mi Electric Scooter 3: opiniones de quienes ya lo han comprado

La mayoría de los usuarios tienen buenos comentarios acerca del patinete Xiaomi Pro 3. Lo consideran un vehículo de movilidad personal muy funcional e ideal para recorrer distancias medianamente largas por su autonomía y comodidad.

Conclusión del patinete Xiaomi Pro 3

En general, es un buen producto, es más seguro que la versión anterior (Pro 2), principalmente por su sistema de freno. Asimismo, es merecido destacar que es mucho más práctico al momento de llevarlo de un lugar a otro, gracias a su sistema de plegado sencillo.

Sin embargo, si lo comparamos con el Pro 2, realmente no tiene muchas mejoras, aunque no es algo que importe mucho porque la diferencia entre los precios es mínima.

Otros patinetes de Xiaomi

Última actualización el 2022-08-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Nombre

Marca

Velocidad

Autonomía

Peso 

Puntuación

Mi Electric Scooter 3
Xiaomi
25 km/h
max. 30 km
100 kg
4/5
Xiaomi Mi Electric Scooter 3 + Candado

¿Nos Compartes?¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.